Foro / Maternidad

Para las chicas con endometriosis

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 23:43
G
gorane_9489025
16/2/06 a las 20:28

Hola a todas!

Para la que no me haya leido nunca, me opere de 2 endometriomas uno en cada ovario el pasado mes de diciembre, estuve 1 mes sin mantener relaciones me vino la regla y luego mi gine me dio luz verde para buscar el bebe , en mi primer mes de busqueda despues de la operacion no he tenido suerte, he ido a visitar al doctor Bruna de Gine-4 en Monteprincipe y me ha mandado realizar pruebas y a mi marido tambien, queria preguntaros pensais que es dificil el embarazo de forma natural despues de operacion de endo? sabeis algun caso que lo haya conseguido? no se estoy un poco de bajon me parece tan complicado pero bueno seguiremos intentandolo..
Bueno chicas si alguna me quiere contar su caso se lo agradeceria bastante
Gracias.
Un beso y suerte a todas!!!

Ver también

S
sayuri_5862458
16/2/06 a las 20:35

Hola coral
yo tambien tengo endo a mi me han operado dos veces la ultima el trece de mayo del 2005 en julio enpeze un tratamiento con decapeptyl por 6 meses en los que engorde bastantes kilos y los sofocos en pleno verano ,el dia 7 de este mes me vino despues de tamto tiempo sin dolor ni nada y se supone que ahora debo intentar buscar el bb haber si hay suerte de todos modos estoy en lista de espera para fiv en el 12 de octubre pero me han dicho que tengo que esperar tres años QUE BARBARIDAD !!!! yo lo tengo claro si no me quedo en tres meses tomare anticonceptivos hasta que me llamen no quiero arriesgarme a ponerme peor con la endo ,yo creo que al primer mes de busqueda es algo dificil pero no inposible no desesperes vale ,mi cuñada se quedo embarazada alos dos meses de dejar la medicacion y operarse ya sabes si te puedo ayudar me lo dices suerte

G
gorane_9489025
16/2/06 a las 20:52
En respuesta a sayuri_5862458

Hola coral
yo tambien tengo endo a mi me han operado dos veces la ultima el trece de mayo del 2005 en julio enpeze un tratamiento con decapeptyl por 6 meses en los que engorde bastantes kilos y los sofocos en pleno verano ,el dia 7 de este mes me vino despues de tamto tiempo sin dolor ni nada y se supone que ahora debo intentar buscar el bb haber si hay suerte de todos modos estoy en lista de espera para fiv en el 12 de octubre pero me han dicho que tengo que esperar tres años QUE BARBARIDAD !!!! yo lo tengo claro si no me quedo en tres meses tomare anticonceptivos hasta que me llamen no quiero arriesgarme a ponerme peor con la endo ,yo creo que al primer mes de busqueda es algo dificil pero no inposible no desesperes vale ,mi cuñada se quedo embarazada alos dos meses de dejar la medicacion y operarse ya sabes si te puedo ayudar me lo dices suerte

Gracias morati!
Hola!

Muchas gracias por tu mensaje, yo tambien te deseo mucha suerte en tu busqueda y llevas razon me parece una pasada una lista de espera de 3 años,por eso yo me voy por privado aunque es una pasta pero bueno lo voy a intentar.
Gracias de nuevo y te digo lo mismo si te puedo ayudar en algo aqui me tienes.
Un beso.

S
sayuri_5862458
16/2/06 a las 20:55
En respuesta a gorane_9489025

Gracias morati!
Hola!

Muchas gracias por tu mensaje, yo tambien te deseo mucha suerte en tu busqueda y llevas razon me parece una pasada una lista de espera de 3 años,por eso yo me voy por privado aunque es una pasta pero bueno lo voy a intentar.
Gracias de nuevo y te digo lo mismo si te puedo ayudar en algo aqui me tienes.
Un beso.

Pues claro
si tienes la oportunidad de ir por lo privado no la desaprobeches espero que pronto las dos colgemos nuestro positivo me alegro de conocerte la verdad me gusta hablar con mujeres que pasan por lo mismo que yo asi me siento apoyada ya sabes cuando quieras hablar me avisas besitos.

G
gorane_9489025
16/2/06 a las 22:14

Up, up!!!!!
para que no se pierda
Gracias

Y
yifan_9005489
17/2/06 a las :29

Si!!!
Yo conozco casos de chicas que despues de la operacion han quedado embarazadas. Algunas han sido al mes, otras han tardado un poco mas, pero lo han conseguido. Lo importante con esta enfermedad es tener PACIENCIA pues entre mas te estreses menos pega. Tu tranquila y si el gine te manda a hacer estudios, haztelos, no pierdes nada!
MUCHA SUERTE.

Saludos,
Paty

G
gorane_9489025
19/2/06 a las 16:05

Up, up!!!!
Hola!

Como no ha contestado mucha gente, subo el mensajito

Gracias de nuevo

Un beso a todas

O
oiane_8769004
19/2/06 a las 17:19

Endometriosis



Hola Coral!
Yo también me he operado hace dos meses, estoy tomando primolut nor durante 4 meses para reposar los ovarios y posteriormente si deseo buscar embarazo no tomaré nada mas que mi sagrada onagra+borraja y sino deseo hijos pues tendré que tomar la maldita píldora para evitar otra adherencia en mis ovarios...en fin un rollo...pero sí conozco casos de mujeres que con esto han podido quedar embarazadas, te deseo lo mejor y espero que todas las que lo padecemos tengamos la suerte de poder ser madres algún dia!
A mi me mata la idea de no serlo y sufro mucho por ello.
La toma diaria de "Superdietafort Onagra+borraja" de Dietisa (En Herbolarios) va de maravilla.
Un beso

G
gorane_9489025
19/2/06 a las 21:21

Gracias kris!!
Hola!

Antes de nada gracias por responder a mi mensaje, la verdad es que tengo días de bajon y lo veo todo super complicado y otros en cambio lo veo pues un reto.
Yo el mes que viene empiezo ya hacerme pruebas de fertilidad tanto yo como mi maridin.
Te deseo mucha suerte
Ya sabes que me tienes en el foro para cuando te haga falta.
Gracias de nuevo
Un beso.

G
gorane_9489025
19/2/06 a las 21:36
En respuesta a oiane_8769004

Endometriosis



Hola Coral!
Yo también me he operado hace dos meses, estoy tomando primolut nor durante 4 meses para reposar los ovarios y posteriormente si deseo buscar embarazo no tomaré nada mas que mi sagrada onagra+borraja y sino deseo hijos pues tendré que tomar la maldita píldora para evitar otra adherencia en mis ovarios...en fin un rollo...pero sí conozco casos de mujeres que con esto han podido quedar embarazadas, te deseo lo mejor y espero que todas las que lo padecemos tengamos la suerte de poder ser madres algún dia!
A mi me mata la idea de no serlo y sufro mucho por ello.
La toma diaria de "Superdietafort Onagra+borraja" de Dietisa (En Herbolarios) va de maravilla.
Un beso

Gracias violeta!
Muchas gracias por contestar al mensaje.

La verdad que cuando me dan los dias de bajon lo veo todo super complicado, pero tenemos que ser fuertes para conseguir nuestro +++++

A mi no me han puesto tratamiento solo buscar embarazo, pero si tomo aceite de onagra 6 perlas al día.

De todas formas para el mes de marzo ya empiezo hacer pruebas de fertilidad tambien a mi maridin.

Según mi medico hay que intentar quedarse antes de que se pueda reproducir la endo por eso si no me quedo en 3 meses lo intentaremos con reproduccion asistida.

Te deseo mucha suerte a ti y a todas las que buscamos nuestro bebe

Un beso.

N
nelsa_7886533
20/2/06 a las 11:01
En respuesta a gorane_9489025

Gracias kris!!
Hola!

Antes de nada gracias por responder a mi mensaje, la verdad es que tengo días de bajon y lo veo todo super complicado y otros en cambio lo veo pues un reto.
Yo el mes que viene empiezo ya hacerme pruebas de fertilidad tanto yo como mi maridin.
Te deseo mucha suerte
Ya sabes que me tienes en el foro para cuando te haga falta.
Gracias de nuevo
Un beso.

Chicas conozco una pagina
hola chicas, yo conozco una pagina, de foros donde solo hay chicas con endo. Y nos podemos ayudar mas unas a las otras. Aqui yo he escrito varias veces, y me han contestado muy pocas, sin embargo alli, al tener todas el mismo problema te suelen contestar mas, incluso hay chat, para hablar y conoceros, hay muchishima informacion de endometriosis, incluso te puedes hacer socia de la asociacion pagando solo 30 al año, eso si quieres, si no solo te registras para poder acceder al foro, chat... y eso si que es gratis. os doy la pagina por si os interesa,:

http://www.endoinfo.info/

Esta es la pagina, espero que se paseis a hechar un vistazo, aqui te ayudan mas, ya que todas las chicas tienen endo.

Un beso, yo tb tengo endo, y el miercoles pasado fui al gine, y el quiste que tenia habia desaparecido...estoy supercontenta, ahora solo espero que el dia que quiera quedarme embarazada no tenga problemas... en fin...

Un beso chicas

N
nydia_7960513
7/3/06 a las 20:42

Endo + emabarazo= si!!!
Hola!! En mayo me extirparon el ovario izquierdo por un quiste (11cm)con endometriosis. Tomaba anticonceptivas para evitar que se reproduzca. En octubre, quedo embarazada, de forma natural (segui tomando las anticonceptivas hasta la semana 27-29, que fue cuando me entere que estaba embarazada!!!!!!!!)O sea, quede emabaraza con anticonceptivas, con endometriosis, con un solo ovario y a los 36 años!! jajajaja. Hoy el bb tiene 18 meses y esta perfecto de salud. Asi que a no desesperar que cuando menos te lo imagines quedas emabarazada.
Besos y suerte!!

W
wasila_5336222
7/3/06 a las 22:29

Hola
yo tengo endo IV (severa) y operada 2 veces, con endometriomas y adherencias.
estoy sin regla desde ultima operacion tomando la pildora sin descanso para no reglar.
Yo tengo tiroiditis AUTOINMUNE tambien, igual producido por eso, es decir, tengo anticuerpos de tiroides.
y ahora, estoy a la espera de una FIV.
DICEN QUE EL MOMENTO DESPUES DE OPERARTE ES EL MAS FERTIL, lo que pasa que a mi me mandaron reposar los ovarios porque habian quedado cascaditos.

L
louise_8095043
7/3/06 a las 23:35

Endometriosis iv
Hola:
A mi me han operado hace 15 días de una endometriosis grado IV y me han dicho que ahora y durante tres meses, es el momento más idóneo para conseguir el embarazo.
Le pregunté al médico si podía intentarlo éste mismo ciclo de la intervención y me dijo que sí, de todas formas en el próximo ciclo, si no lo he conseguido en éste que sería demasiada suerte, empiezo ya con mi primera IA (me corre prisa pues ya tengo 42 años).
Un saludo.

D
danka_7295528
8/3/06 a las 1:13
En respuesta a louise_8095043

Endometriosis iv
Hola:
A mi me han operado hace 15 días de una endometriosis grado IV y me han dicho que ahora y durante tres meses, es el momento más idóneo para conseguir el embarazo.
Le pregunté al médico si podía intentarlo éste mismo ciclo de la intervención y me dijo que sí, de todas formas en el próximo ciclo, si no lo he conseguido en éste que sería demasiada suerte, empiezo ya con mi primera IA (me corre prisa pues ya tengo 42 años).
Un saludo.

Hola
yo tambien cuento con endometriosis grado IV, tu contabas con adherencias en las trompas.

un beso
karla

D
danka_7295528
8/3/06 a las 16:30

Upsss
chicas cuentenos sus casos!!!!!

karla

F
feliza_10035997
22/4/07 a las 22:52

Valientes
Me llamo monica mi msn es zeblls@hotmail.com entra al msn para que podamos chatear yo tambien tengo endometriosis y tengo una cirujia y no tengo hijos ahora me voy a operar de nuevo espero poder chatear con vos te deseo suerte amiga

A
an0N_851821499z
25/5/07 a las 20:07

Endometriosis
Hola wuapa, estoy en la misma situación que tu... y muy desesperada. Pero bueno hay que seguir intentándolo porque todavía es demasiado pronto, sólo llevamos un mes intentándolo. Ánimo

A
an0N_693618599z
26/11/07 a las 10:38

Primeriza en pruebas
Hola!Hace tiempo que quiero entrar pq la verdad es que estoy un poquito desesperada.Hace 1 año que buscamos un bb y nada, esta semana empezamos con las pruebas y el dia 10/12 histeroalpingografia o como sea!
Estoy muy deprimida pq todas mis amigas se estan embarazando.No muestro mucho mis sentimientos pero la verdad es que estoy hecha polvitos!!!!!!!!!

I
icia_6325731
3/9/08 a las 11:01

Embarazada! luego de operación por endometrioma
Hola,

Pues te cuento que yo tenía un quiste (endometrioma) de 4cm. en el ovario izquierdo. Me operaron en julio y al mes siguiente quedé embarazada. Eso si, tuvimos relaciones los días más fértiles por lo que recuerdo.

Así que ánimo, que hay esperanza.

Un abrazo.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
L
lyn_8097375
5/9/08 a las 17:36
En respuesta a nydia_7960513

Endo + emabarazo= si!!!
Hola!! En mayo me extirparon el ovario izquierdo por un quiste (11cm)con endometriosis. Tomaba anticonceptivas para evitar que se reproduzca. En octubre, quedo embarazada, de forma natural (segui tomando las anticonceptivas hasta la semana 27-29, que fue cuando me entere que estaba embarazada!!!!!!!!)O sea, quede emabaraza con anticonceptivas, con endometriosis, con un solo ovario y a los 36 años!! jajajaja. Hoy el bb tiene 18 meses y esta perfecto de salud. Asi que a no desesperar que cuando menos te lo imagines quedas emabarazada.
Besos y suerte!!

Adenomiosis
Hola! Soy nueva en esto del foro, no se si alguien esta en mi misma situacion, tengo 34 años hace un año que empece con fuertes dolores en los ovarios y me diagnosticaron adenomiosis. Es una enfermedad muy dolorosa, que te hace cambiar tu vida, estoy muy depresiva por culpa del dolor y no consigo quedarme embarazada. Me gustaría saber de algun caso que alla conseguido quedarse embarazada. Muchos besos.

X
xi_8532274
11/5/09 a las 1:57

Hola a todas
MI NOMBRE ES MONICA Y TAMBIEN TENGO ENDOMETRIOSIS, MI CASO ES EL SIGUIENTE , RESULTA QUE TUVE UN ENDOMETRIOMA DE 10 CMTR. EN EL OVARIO DERECHO FUI SOMETIDA A UNA INTERVENCION POR LAPARACTOMIA QUE CREO QUE NO FUE LO ACERTADO PUES PODIAN HABERMELO HECHO POR LAPAROSCOPIA PERO BUENO , ME QUITARON TRES CUARTOS DE OVARIO Y ME DEJARON UN CUARTO, ESTUVE UN AÑO BIEN PERO AL SIGUIENTE ME SALIO EN EL OVARIO IZQUIERDO UNO DE 8 CMT. Y VOLVIERON A INTERVENIRME POR LAPARACTOMIA DE NUEVO PORQUE POR LAS ABDERENCIAS DE LA PRIMERA OPERACION NO SE PUEDE POR LAPARACTOMIA, ME QUITARON UN CUARTO DE OVARIO DEJANDOME EL RESTOM PERO TENIA LAS TROMPAS Y LOS OVARIOS TAN DAÑADOS QUE ERA DIFICIL POR NO DECIRME LOS MEDICOS QUE ERA IMPOSIBLE TENER BEBES POR METODOS NATURALES, CON LO CUAL DECIDI HACERME UNA FIV.Y AHORA TENGO DOS PRINCESAS DIVINAS PERO AL CABO DE 2 AÑOS Y 5 MESES QUE TIENEN MIS NIÑAS ME HA VUELTO A SALIR LA ENDOMETRIOSIS EN EL OVARIO IZQUIERDO DE NUEVO DE 5 CMTR. CUANDO SUPUESTAMENTE SE ME HABIA REGENERADO EL ENDOMETRIO , PUES BIEN SE ME HA VUELTO A REPRODUCIR, Y ESTOY TOTALMENTE DESCONCERTADA , PORQUE AHORA TENGO DE 3 A 6 MESES PARA VER SI CON EL DECAPEPTYL SE REABSORVE PUES SI NO SERE OPERADA DE NUEVO Y CON 36 AÑOS TENGO QUE QUITARMELO TODO . Y ESTOY SUPER CONFUSA Y CAGADA DE MIEDO POR TODO LO QUE CONLLEVA TODO ESTO ,PRE Y POST OPERATORIO QUIROFANO ETC.... Y PANICO POR MIS HIJITAS. BESOS A TODAS Y CONTAR TAMBIEN CONMIGO PARA LO QUE NECESITEIS.

Z
zakiya_8746703
28/12/09 a las 18:35

Hola
MI NOMBRE PAMELA BLANCO TENGO 30 AÑOS ME OPERARON DE ENDOMETRIOSOS GRADO TRES EL DIECISEIS DE DICIEMBRE DE 2009, MI MEDICO ME DIO EL MISMO TRATAMIENTO QUE A VOS. TENGO MUCHO MIEDO DE NO PODER TENER HIJOS.......

A
an0N_898974899z
31/1/11 a las 8:28
En respuesta a gorane_9489025

Up, up!!!!!
para que no se pierda
Gracias

Embarazo en endometriosis
Hola, les cuento que tengo ya 29 semanas de embarazo y pues en septiembre del años pasado en el 2010,me detectaron mediante una ecografia un tumor en el ovario izquierdo de 10 cm,ademas en esa ecografia se encontraba un embrion de casi 8 semanas..se imaginan? la doctora me recomendo extirpar lo am spronto posible el tumor y pues como ya habia afectado a tood mi ovario me lo tuvieron que sacar asi como una trompa, me hicieron un corte cual cesarea, y mi embarazo prosigue y esta todo bien, aunque mi embarazo es d eriesgo mientras que a la mayoria de embarazadas les recomiendan caminar, a mi me han recomnedadoo reposo absoluto ya que la herida tarda meses en cicatrizar por dentro, ademas cuando camino unas cuadras ya me empieza a doler el lado izquierdo de la barriga, busco informacion en la red sobre un caso similar al mio y no lo encuentro, ademas la doctora me dice que ni bien de aluz, cada 3 meses voy a estrame chekeando pues hay riesgo qye me vuelva a aparecer aunque en la biopsia que me practicaron salia que era benigno..

J
jack_9723017
14/3/12 a las 9:17

Te verde para la endometriosis!!! en argentina lo esta estudiando el conicet
Terapias naturales: Té verde para la endometriosis
0 comentarios e-mail imprimir
Un millón de mujeres en Argentina y alrededor de 200 millones en el mundo sufren dolores pélvicos agudos. La culpa de tanto sufrimiento, se creía, era de la menstruación. Hoy se sabe que una de las causas del dolor es la endometrosis, una enfermedad benigna que en algunos casos puede llegar a causar infertilidad. Investigadores del Conicet descubrieron que la clave para tratar la endometriosis puede estar en compuestos a base de uva, frutos rojos y té verde. La investigación es parte de la tesis doctoral de Analía Ricci en el Laboratorio de Inmunología de la Reproducción, del Instituto de Biología y Medicina Experimental.

El origen de la enfermedad estaría dado por la "menstruación retrógrada", evento en el cual se produce un pasaje de fluido menstrual a través de las trompas de Falopio y su depósito fuera del útero, con el posterior crecimiento de células en forma de lesiones. Este proceso es común a todas las mujeres, sin embargo, sólo un porcentaje de ellas desarrollan la patología.

Se ha observado que dos compuestos, uno a base de uva (resveratrol) y otro a base de té verde (galato de epigalocatequina EGCG), inhiben la proliferación celular de las lesiones endometriósicas, que se producen por el depósito y crecimiento celular. Además, estos compuestos inducen la muerte celular programada, y actuarían impidiendo la formación de vasos sanguíneos del tejido endometrial que causa la enfermedad.

Los resultados en la fase experimental son muy alentadores, ya que los efectos de estos compuestos naturales fueron probados en células provenientes de mujeres afectadas por endometriosis y en ratones hembra a los que se les induce la enfermedad.

El equipo de Inmunología de la Reproducción estudia nuevas estrategias para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como la caracterización del endometrio y del ambiente peritoneal (que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen) de mujeres afectadas. Ensayan también alternativas terapéuticas en cultivos celulares y en un modelo animal. "La idea es encontrar nuevos tratamientos médicos para la endometriosis y poder evaluar sus efectos sobre la proliferación celular", sostiene la directora del grupo, doctora Rosa Inés Barañao.

"Esta enfermedad afecta al 10 por ciento de las mujeres en edad fértil y entre el 50 por ciento y el 80 por ciento está asociada a infertilidad. Actualmente los tratamientos para pacientes con endometriosis son quirúrgicos y hormonales, muchas veces causan efectos no deseados, además de ser costosos y de no evitar la reincidencia de la enfermedad. Por eso la búsqueda de tratamientos inocuos, que puedan ser administrados a las pacientes por períodos prolongados y que no afecten la posibilidad de buscar un embarazo", señaló la doctora Gabriela Meresman, codirectora de la tesis.

Sistema inmune

Como resultado de las evaluaciones realizadas en los estudios del grupo del Instituto de Biología y Medicina Experimental, se concluyó que el ambiente peritoneal o la zona abdominal de las pacientes con endometriosis se encuentra inmunológicamente alterado. El grupo de investigación del Conicet comprobó que el endometrio que se aloja fuera del útero, posee una mayor capacidad para proliferar y mantenerse vivo, lo que podría explicar su susceptibilidad para crecer fuera de la cavidad uterina.

Para que el tejido endometrial se mantenga es necesario que exista una adecuada irrigación sanguínea, por eso, una de las líneas de trabajo del laboratorio ha enfocado su investigación en tratar de hallar tratamientos que impidan la generación de nuevos vasos sanguíneos, y de este modo evitar la llegada de nutrientes a las células que se alojan fuera del útero.La búsqueda del grupo de investigación pretende encontrar posibles tratamientos que no produzcan efectos colaterales indeseables y que sean económicamente accesibles.

A
alzira_7248416
16/9/14 a las 23:43

Hola...
Hace 6 anos me operaron de tumor endometriosico de ovario, 14 cm, y pequenos endometriomas en trompas, estuve en tratamiento por 4meses y el desp. de la desintoxicacion el doctor iba indicar ovulatorios pero no fue necesario porque me embaraze, dude mucho si lograriamos ser padres, pero ya vez, si es posible, sucede cuando deja de haber resistencia y, siempre que exista una profunda confianza en lo que venga.
Que estes bien¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest