Foro / Maternidad

Consulta sobre cerclaje

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 21:17
S
saila_8314882
3/9/09 a las 20:44

Hola chicas!!
Os comento mi caso,estoy embarazada de 10 semanas,este sera mi segundo hijo,mi hija mayor nacio prematura(de 30 semnas),de repente se me acorto el cuello en la semana 20,estuve en reposo,ademas tuve colico nefritico e infecciones de orina que no se me curaban
Hoy he estado en el gine y mi cuello mide ahora mismo 40 mm,dice que esta fenomenal y que no cree que sea necesario el cerclaje,que ya lo iremos viendo
Tengo muchisimo miedo,las que teneis incompetencia cervical,como teniais el cuello sobre la semana 10?
Gracias chicas!!
Besos a todas

Ver también

A
aiwei_8450075
3/9/09 a las 21:24

Lo importante es que te revisen el cuello con frecuencia
A la semana 10 la verdad no se como lo tenia porque no fui al gine pero a la semana 12 lo tuve de 42mm, luego a la 15+2 de 2.8 y luego a la 16 aunque no se acorto, se dilato 5mm y se estaba prolapsando la bolsa, asi que mi cerclaje aunque estaba progamado termino siendo de emergencia. Ya luego muuuucho reposo. Hoy tengo 29+2 gracias al cerclaje.
Tengo una nina de 4 anos que nacio a termino sin problemas ni reposos y luego un segundo embarazo que perdi a las 20 semanas porque aparente mi cuello se debilito en el parto.
Mi doctor me dijo que si quiero tener otro hijo me va a revisar mas a menudo y desde la semana 10 para evitar que se dilate de nuevo ya que aumenta el riesgo de no tener exito en el cerclaje. Gracias a dios en mi caso fue un exito a pesar de la dilatacion.
Como vez, cada caso es distinto, lo importante es que te chequeen el cuello a menudo desde ahorita.
Espero esto te ayude.

M
mzia_5527689
4/9/09 a las 1:07

Hola!!!!!!!!!!!!
HOLA MARTIALBA:

antes que nada deja contarte mi experiencia, en el 2008 estaba embarazada de 22 semanas y de repente amaneci sangrando levemente, fui al hospital y ya habia roto fuente y estaba dilatada de 6 cm, para no hacerlo largo, me provocaron el parto y mi bebe nacio sin vida debido a la prematures de su estado. para esto mis doctores me habian prevenido de que para mi siguiente embarazo era muy recomendable el cerclaje, a pesar de que no tengo diagnosticado la incompetencia cervical.

este 2009 volvi a embarazarme y mi doctora me hablo nuevamente del cerclaje, me dice que mi cuello uterino esta largo y cerrado pero que era mejor hacerme el cerclaje y asi paso, a la semana 12 me lo hicieron, ademas fue rapidisimo, unos 15 minutos creo tardo mas en hacer efecto la anestecia que la propia operacion, ahora estoy de 17 semanas y la verdad no he tenido molestia alguna en cuanto el cerclaje se refiere. voy a visita medica cada dos semans me hacen ultrasonido para checar al bebe y ultrasonido vaginal para checar mi cuello y el cerclaje.

no te miento, me siento bien en lo general pero me da pavor el hecho de que me acerco a la semana 22 que es cuando perdi a mi bebe en el embarazo pasado, incluso tengo marcado el dia que los cumpla en el calendario, mi primera meta es llegar a esos dias, mi segunda es llegar a las 30 semanas y la tercera que mi embarazo llegue a termino, diosito asi lo quiera.

asi que te recomiendo que lo hables bien con tu medico, y si puedes tener otra opinion, en mi caso, mis doctores me dicen que no querian que volviera a pasar, que pasara yo por la misma experiencia, que a final del dia y esperando en dios mi embarazo llegue a termino(que asi sera, claro que si) nunca sabremos si fue por la ayuda del cerclaje o simplemente por que mi cuerpo o mejor dicho mi utero aguanto al bebe hasta el final.

cuidate, pregunta, pregunta, pregunta mil veces, por que por los antecedentes que tenemos es mejor cubrir todas la opciones y que sea lo mejor para ti y el bebe.

te deseo lo mejor.

ara+sebastian (17)

A
aguila_8805939
4/9/09 a las 14:21

Informate bien
hola veras yo estoy en mi segundo embarazo y tengo un cerclaje echo. no me acuerdo cuanto me media el cuello a las 1o semanas solo te digo que en mi anterior embarazo fui a la visita de la 20 semana y estaba perfecto y a la 22 sangre me fui de urgencias y ya estaba dilatada ya era tarde para cerclaje y para retenerlo. en este no lo e dudado en hacermelo ni yo ni los medicos porque la incompetencia cervical el cuello se dilata de pronto aunque hayas ido al medico 2 dias antes.
espero que todo te valla bien hagas lo que hagas
un saludo

S
saila_8314882
4/9/09 a las 14:43

Muchas gracias a todas
Hola chicas!!
Acabo de hablar con mi gine,no paro de darle vueltas y ella igual...dice que lo mejor es que me lo haga...el lunes voy a la consulta de un compañero suyo,gine de alto riesgo....y a prepararlo todo...yo tb me quedo mas tranquila haciendomelo
Despues del cerclaje dice que solo reposo relativo...vosotras que vida llevais,reposo absoluto o haceis vida normal?
Perdonad por tantas preguntas...pero estoy un poco asustada
Un beso a todas

A
aguila_8805939
5/9/09 a las 12:54
En respuesta a saila_8314882

Muchas gracias a todas
Hola chicas!!
Acabo de hablar con mi gine,no paro de darle vueltas y ella igual...dice que lo mejor es que me lo haga...el lunes voy a la consulta de un compañero suyo,gine de alto riesgo....y a prepararlo todo...yo tb me quedo mas tranquila haciendomelo
Despues del cerclaje dice que solo reposo relativo...vosotras que vida llevais,reposo absoluto o haceis vida normal?
Perdonad por tantas preguntas...pero estoy un poco asustada
Un beso a todas

Hola
me alegro que hayas decidido hacertelo e visto tu msj en la otra charla. a mi tambien me dijeron reposo relativo pero yo tengo tanto miedo que no hago nada de nada. no es que este todo el dia acostada pero si un rato tumbada otro rato sentada y poco mas no salgo para nada solo para ir al medico. por lo menos hasta que avance un poquito mas y que el riesgo de prematuridad no sea tan alto.

espero que te valla bien y que nos cuente despues del cerclaje conmo te ha ido

un beso y muuuuuuucha paciencia

S
saila_8314882
6/9/09 a las 12:32
En respuesta a aguila_8805939

Hola
me alegro que hayas decidido hacertelo e visto tu msj en la otra charla. a mi tambien me dijeron reposo relativo pero yo tengo tanto miedo que no hago nada de nada. no es que este todo el dia acostada pero si un rato tumbada otro rato sentada y poco mas no salgo para nada solo para ir al medico. por lo menos hasta que avance un poquito mas y que el riesgo de prematuridad no sea tan alto.

espero que te valla bien y que nos cuente despues del cerclaje conmo te ha ido

un beso y muuuuuuucha paciencia

Yo tb prefiero hacer reposo
En mi primer embarazo hice reposo absoluto durante 10 semnas,me lavaban en la cama y todo el tiempo ingresada en el hospital por lo que si con este estoy en casa y haciendo reposo relativo,pudiendo estar un ratito sentada y solo salir al medico,para mi eso ya es una alegria....no quiero volvera ingresar en un hospital,hasta comia medio tumbada y no quiero volver a vivirlo
Ya os contare mañana cuando vuelva del medico
Mil gracias
Un beso

J
josie_8652654
7/9/09 a las 5:41
En respuesta a saila_8314882

Muchas gracias a todas
Hola chicas!!
Acabo de hablar con mi gine,no paro de darle vueltas y ella igual...dice que lo mejor es que me lo haga...el lunes voy a la consulta de un compañero suyo,gine de alto riesgo....y a prepararlo todo...yo tb me quedo mas tranquila haciendomelo
Despues del cerclaje dice que solo reposo relativo...vosotras que vida llevais,reposo absoluto o haceis vida normal?
Perdonad por tantas preguntas...pero estoy un poco asustada
Un beso a todas

Mi humilde recomendacion
depende de tu caso te dan reposo absoluto o relativo...pero sera reposo eso tenlo seguro... nada de esfuerzos inecesarios aunque si tienes la oportunidad de hacer reposo absoluto seria mucho mejor disminuyes riesgos... trata de solo levantarte al baño

animos y fuerzas mira que es sacrificado estar acostado tanto tiempo... yo estube 4 meses xD

S
saila_8314882
7/9/09 a las 21:17

Me lo hacen el jueves!!
Hola chicas!!
Bueno pues hoy he estado en la consulta del medico que me lo va a hacer,dice que tengo 4cm pero esta debil y me hara el cerclaje el jueves....ays que nervios
Me dice que este en reposo hasta el domingo y que el lunes a trabajar....yo le he dicho que no que no quiero jugarmela y que prefiero estar de baja y tranquila en casa...asi que reposo relativo,levantarme al baño y poco mas..pero claro esto por mi cuenta porque segun él no es necesario
En la semana 37,ojala llegue,me lo quita y a dar a luz....me da muchisimas garantias de que todo salga bien....eso espero!!!
Besos a todas y gracias por vuestros consejos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir