Foro / Maternidad

No me quieren hacer cerclaje hasta la semana 14!!!!

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 12:33
M
muriel_5870970
16/6/09 a las 16:46

Estoy desesperada y no paro de llorar.


Perdí un embarazo entre la semana 12 y principio de la 14, no se sabe exactamente qué día, pues fuí a hacerme una revisión y vieron la bolsa afuera, me diagnosticaron incompetencia cervical y que para el próximo embarazo me harían el cerclaje.

Ahora tengo 7 semanas y le pregunto al gine cuando me harán cerclaje (pensando que me lo haría antes de la semana 12 ) y me dice que en la 14, le pregunto que por qué y me dice que para hacer un cerclaje "en condiciones" tenía que ser en esa semana, le digo que yo perdí al otro bebé en la semana 12 y me dice, que no me preocupe que él se encarga.

No quise preguntarle más porque lo ví muy convencido de lo que decía y ya tenía la lágrima afuera y no me gustan los "espectáculos", pero no sé qué pensar, no me dió más explicaciones, cómo se puede ser médico así? si se me sale la bolsa con el bebé, quien paga mi pérdida y mi sufrimiento?

Por favor, qué pensais de ésto?, llevo esperando ésta cita 20 días y he salido llorando de la consulta, en vez de salir esperanzada de que ésta vez funcionará mi embarazo.

¿Qué me quizo decir el médico cuando me dice que "él se encarga"? ¿si pierdo a mi bebé, lo puedo denunciar por negligencia?, no sé qué hacer, me siento impotente, como loca, me atiendo por la S.S, no sé que a qué otro médico recurrir, para que me lo haga antes de la semana 12 o como mínimo en la 12.

¿Me podeis ayudar?

Gracias

Ver también

A
an0N_958682699z
16/6/09 a las 17:07

Hola!
mira te cuetno mi caso y lo que me dijeron....yo perdi un bebe con 23 semanas y dijeron q para el proximo embarazo harian cerclaje...cual es mi sorpresa cuando voy al gine otra vez embarazada y me dice q lo del cerclaje hay q valorarlo pero vamos, q no me lo haran porq es muy peligroso... esto por lo privado e!!!luego tenia cita con la seguridad social y me mando valoracion....yo ya estaba de 12 semanas y con una angustia q te puedes imaginar porq aun no me lo habian hecho....llamaba al hospital todos los dias para ver si ya sabian mi cita o no (porq es q no sabian el dia en el que tenia que ir) y a base de presionar me dieron cita para a las 16 semanas decirme q si q me lo tenian que hacer; bueno, yo indignadisima porq jugaban con la vida de mi bebe, y pense lo mismo q tu, en denunciarels y todo...pero luego fui a hablar con el gine y me dijo q es q los cerclajes (segun el caso) se hacen entre la 14 y las 16 porque antes de esas semanas puede haber un aborto espontáneo y eso si q no lo pueden parar...y la verdad es q lo entiendo...(tuve anteriormente un aborto a las 11 semanas).
Bueno esa es mi historia, y lo q te recomiendo es q hagas reposo absoluto desde ya, no esperes a q te hagan el cerclaje, quedate en la camita desde ahora mismo porq como decimos es muy importante lo que viene dentro...y son solo nueve meses de sufrimiento....es muy duro estar de la cama al baño y ya está, pero con esfurzo se consigue!! mucho animo guapa, que veras que todo sale bien

M
marien_7014927
17/6/09 a las 10:46

....
Mira te cuento. en mi primer embarazo a las 20 semanas me dijeron que podia perder al niño... no pudieron hacer cerclaje, pq com te direjeron se hacen en la semana 14-16 . haciendo reposo, sali de cuentas y todo......
Ahora estoy embarazada de 7 semanas y no tengo cita con el gine hasta dentro de dos, por lo que no se que pasará esta vez , pues me dijeron que no tiene nada que ver un embarazo con el otro y puede que no tenga ningun problema.
Te aconsejo mucho reposo, y aunque se que es imposible no desesperes, que todo saldra bien!!!!

M
muriel_5870970
17/6/09 a las 15:31

Gracias por responder.

Ahora mismo me es complicado hacer reposo porque trabajo, aunque por suerte sentada.

He leido sobre los úterorelajantes, a lo mejor el médico me quizo decir que me recetará algo así antes de la semana 14, cuando me dijo que se encargaba él, todo ésto son conjeturas mias, ¿pero no me lo podría haber dicho, cuando me levantaba de la mesa para irme y le decía que me dejaba preocupadísima con la lágrima, ya afuera?

Si es así me quedo más tranquila, pero de verdad, si trabajo y el médico de cabecera no me dá la baja, qué puedo hacer? Ojalá no pierda mi embarazo por ésta tonteria, cuando he leido por internet que hasta se pueden hacer en la semana 10.

Saludos y gracias

H
hnia_6443665
20/6/09 a las :42
En respuesta a marien_7014927

....
Mira te cuento. en mi primer embarazo a las 20 semanas me dijeron que podia perder al niño... no pudieron hacer cerclaje, pq com te direjeron se hacen en la semana 14-16 . haciendo reposo, sali de cuentas y todo......
Ahora estoy embarazada de 7 semanas y no tengo cita con el gine hasta dentro de dos, por lo que no se que pasará esta vez , pues me dijeron que no tiene nada que ver un embarazo con el otro y puede que no tenga ningun problema.
Te aconsejo mucho reposo, y aunque se que es imposible no desesperes, que todo saldra bien!!!!

Hola!!!!!!!
Soy nueva en este foro y yo tambien pertenezco al club de las "cercladas".

Sobre cuando hacer el cerclaje todos los ginecologos a los que he consultado me dijeron que se hace entre las semanas 15-16, ya que antes existe riesgo de aborto espontaneo y no conviene en esas circunstancias tener un cerclaje.

Por mi experiencia con los medicos, yo recomiendo que en caso de duda lo mejor es acudir a otro gine a contrastar la informacion.

En mi primer embarazo milagrosamente y a pesar de tener la bolsa prolapsada y rota desde la semana 22 por cuello incompetente, despues de 2 meses ingresada en el hospital sin poderme levantar de la cama y sin cerclaje, mi hija nacio en la semana 32 y con 17 meses que tiene esta perfecta.

Ahora que estoy nuevamente embarazada, me hicieron el cerclaje hace 2 semanas en la semana 15 y confio que todo salga bien.

Es duro lo de tener que hacer reposo, pero cuando finalmente tienes a tu bebe en brazos, te das cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.

El reposo y la tranquilidad son fundamentales en situaciones como la nuestra.

M
muriel_5870970
22/6/09 a las 12:33
En respuesta a an0N_958682699z

Hola!
mira te cuetno mi caso y lo que me dijeron....yo perdi un bebe con 23 semanas y dijeron q para el proximo embarazo harian cerclaje...cual es mi sorpresa cuando voy al gine otra vez embarazada y me dice q lo del cerclaje hay q valorarlo pero vamos, q no me lo haran porq es muy peligroso... esto por lo privado e!!!luego tenia cita con la seguridad social y me mando valoracion....yo ya estaba de 12 semanas y con una angustia q te puedes imaginar porq aun no me lo habian hecho....llamaba al hospital todos los dias para ver si ya sabian mi cita o no (porq es q no sabian el dia en el que tenia que ir) y a base de presionar me dieron cita para a las 16 semanas decirme q si q me lo tenian que hacer; bueno, yo indignadisima porq jugaban con la vida de mi bebe, y pense lo mismo q tu, en denunciarels y todo...pero luego fui a hablar con el gine y me dijo q es q los cerclajes (segun el caso) se hacen entre la 14 y las 16 porque antes de esas semanas puede haber un aborto espontáneo y eso si q no lo pueden parar...y la verdad es q lo entiendo...(tuve anteriormente un aborto a las 11 semanas).
Bueno esa es mi historia, y lo q te recomiendo es q hagas reposo absoluto desde ya, no esperes a q te hagan el cerclaje, quedate en la camita desde ahora mismo porq como decimos es muy importante lo que viene dentro...y son solo nueve meses de sufrimiento....es muy duro estar de la cama al baño y ya está, pero con esfurzo se consigue!! mucho animo guapa, que veras que todo sale bien

Tiene lógica lo que decis chicas....
Si lo hacen en la semana 14-16 para que no haya probabilidad de contracciones y se aborte, tiene su lógica, pero claro el tema ésta en que lees en internet en páginas supuestamente serias, que se pueden hacer a partir de la semana 10-16 y a veces ni le crees a lo médicos, que también se equivocan.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir