Foro / Maternidad

Soy 0 -!!!

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 18:29
L
luma_9373193
10/6/09 a las 23:49

Hola!!!
Ayer mismo estuve en el gine para que me dieran los resultados del primer analisis de orina y de sangre, me dijeron que todo estaba bien y me comentaron mi tipo de sangre porque la verdad no tenía ni idea. Me dijeron que era la sangre universal que podía donar a todos los negativos pero solo recibir de mi tipo de sangre, pero hoy leyendo un poquito he visto que para los embarazos puede ser peligroso, pero ni siquera me comentaron nada. Es mi primer embarazo y estoy de 13 + 5, me podéis orientar un poquito? creo que para el primer embarazo no hay problema. Se que hay una vacuna, me la debería de poner igualmente??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

Ver también

X
xuhare_6387234
11/6/09 a las 9:06

Hola
Pues para saber si es peligroso hay que saber que Rh es tu pareja, - 0 positivo. Si tu pareja tb es negativo no hay que hacer nada, no pasa nada, tu cuerpo no desarrolla anticuerpos pq tenéis el mismo rh, si es positivo, sé que te van haciendo unas análiticas para ver si desarrollas anticuerpos y tienen que ponerte una inyección. Ignoro el procedimiento exacto, sólo sé que una amiga mía es - y la controlaron, le pusieron la inyección y la niña está perfecta. Coméntaselo a tu matrona o gine que te lleve, pq es el que determina el procedimiento.

Un abrazo

L
luma_9373193
11/6/09 a las 12:09
En respuesta a xuhare_6387234

Hola
Pues para saber si es peligroso hay que saber que Rh es tu pareja, - 0 positivo. Si tu pareja tb es negativo no hay que hacer nada, no pasa nada, tu cuerpo no desarrolla anticuerpos pq tenéis el mismo rh, si es positivo, sé que te van haciendo unas análiticas para ver si desarrollas anticuerpos y tienen que ponerte una inyección. Ignoro el procedimiento exacto, sólo sé que una amiga mía es - y la controlaron, le pusieron la inyección y la niña está perfecta. Coméntaselo a tu matrona o gine que te lleve, pq es el que determina el procedimiento.

Un abrazo

Gracias!!
Muchas gracias!! lo comentaré, lo que me extrañó de mi gine es que bromeara con mi grupo sanguineo y no me dijera nada. Me he enterado yo y de casualidad.
Un abrazooo

A
an0N_555009999z
11/6/09 a las 13:09
En respuesta a luma_9373193

Gracias!!
Muchas gracias!! lo comentaré, lo que me extrañó de mi gine es que bromeara con mi grupo sanguineo y no me dijera nada. Me he enterado yo y de casualidad.
Un abrazooo

Yo tb soy rh -
NO TE PREOCUPES Q ESO NO ES NADA YO TB LO SOY Y MI PAREJA ES POSITIVO Y NO PASA NADA EN LA SEMANA 28 TE PONDRAN UNA VACUNA Y OTRA ANTES DEL PARTO Y YA ESTA .

Y
yanyun_9366849
14/6/09 a las 1:19

Hola
Hola, como te dicen, perimero hay que saber si tu pareja es Rh+ (es decir; A+, B+, AB+, o 0+). Si lo es no te preocupes, y mucho menos en tu primer embarazo. Para tu cuerpo, tu bebé (+) es un "cuerpo extraño", por lo que desarrolla unas defensas contra él, como cuando estas enferma. Esto es porque tus vasos sanguíneos y los de tu hijo están conectados por así decirlo, pero no te preocupes porque al ser el primer embarazo todavía no has desarrollado todos los anticuerpos como para dañar al bebé. Es en el segundo embarazo en el que deben tratarte, pero no te preocupes porque no es nada invasivo y muy simple. Un beso y suerte!

X
xuying_6936065
15/6/09 a las 16:29

No te preocupes
No te preocupes, yo tmb soy Rh- y mi pareja es Rh+. Antes si que era peligroso, como tu dices bien, para los embarazos posteriores al primero, en el primero no pasaba nada. Yo trabajo en un centro con personas con discapacidad, tanto físicas, como psíquicas y sensoriales, y un caso de tres hermanas, que tienen discapacidad psíquica porque su madre era negativo y su padre positivo, y si el bebé hereda el del padre es cuando existe el problema. Pues estas hermanas, el primer embarazo era un chico y salió perfectamente y tmb Rh+, y el cuerpo de su madre creo anticuerpos contra el Rh+ y las tres posteriores, como eran Rh+ no salieron bien, y el cuarto era Rh- y está bien.
Pero te estoy hablando de hace 40 años, eso ahora ya no pasa, porque a la madre le inyectan una vacuna durante el embarazo y otra justo después del parto que evita que su cuerpo cree anticuerpos contra el Rh+. Ahora ya está muy controlado, coméntaselo a tu gine por si tu pareja es Rh+ y te tienen que inyectar la vacuna durante el embarazo.
Espero haberte ayudado! Un beso!

L
luma_9373193
16/6/09 a las 18:29
En respuesta a an0N_555009999z

Yo tb soy rh -
NO TE PREOCUPES Q ESO NO ES NADA YO TB LO SOY Y MI PAREJA ES POSITIVO Y NO PASA NADA EN LA SEMANA 28 TE PONDRAN UNA VACUNA Y OTRA ANTES DEL PARTO Y YA ESTA .

Gracias!!
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!! ahora estoy mucho mas tranquila y mas sabiendo que está tan controlado.
Un abrazo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir