Foro / Maternidad

Estoy pinchandome heparina de 40

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 23:43
N
nedka_6949550
5/6/09 a las 12:26

estoy embarazada de 7+5, cuando fui al ginecólogo me dijo que por mi alteración de la coagulación debía ponerme heparina todo el embarazo, y me ha dado la baja por el riesgo de aborto.
Estoy preocupada, alguna de vosotras está en esta situación?
¿Si el embarazo va para adelante que pasará en el momento del parto con la epidural?

Ver también

J
jette_9412527
6/6/09 a las 21:56

Hola guapa
Yo tambien tengo un problema de coagulacion que me han descubierto despues de realizarme las pruebas por abortos de repeticion. Que problema tienes tu?
Te explico, yo desde el momento del positivo empece con adiro 100 y progesterona. Ahora me han quitado la progesterona y ya me ha dicho que a partir de la semana 20 me tengo que pinchar heparina tambien.

Yo estoy tan bien de baja por embarazo de alto riesgo, y por lo que me ha dicho la baja me la va a mantener durante todo el embarazo.

Respecto a la epidural no te puedo ayudar mucho, pero por lo que he leido de otras compañeras, creo que te mandaran quitar la heparina unos dias antes de tu fecha probable de parto para que asi nos puedan poner la epidural.

No te preocupes, ya veras como todos nos va a salir perfecto...

Muchos animos

N
nedka_6949550
8/6/09 a las 18:34

Gracias por tu respuesta
yo tengo un problema con la protombina, me han dicho que adiro no es necesario debido a mi alteración pero la heparina creo que será todo el embarazo.
Besos

A
afaf_8260217
9/6/09 a las 18:27

Yo también con heparina
Hola, yo también estoy con la heparina de bajo peso molecular (clexane 40) y aspirina infantil. No te preocupes más de lo necesario, con el tratamiento adecuado todo irá bien. Ya tengo una hija de 3 años y medio y ahora estoy de 14 semanas. Lo lograremos! Te podrán administrar la epidural si han transcurrido 12 horas desde la última inyección de heparina. Yo dejé de pincharme el día que salí de cuentas, pero no lo hagas nunca sin consultar antes con tu médico. Haz caso de todo lo que te diga, es mejor parir "a la vieja usanza" que tener una grave complicación para ti o el bebé. Ánimo con las banderillas!

J
jare_6317279
11/6/09 a las 10:31
En respuesta a afaf_8260217

Yo también con heparina
Hola, yo también estoy con la heparina de bajo peso molecular (clexane 40) y aspirina infantil. No te preocupes más de lo necesario, con el tratamiento adecuado todo irá bien. Ya tengo una hija de 3 años y medio y ahora estoy de 14 semanas. Lo lograremos! Te podrán administrar la epidural si han transcurrido 12 horas desde la última inyección de heparina. Yo dejé de pincharme el día que salí de cuentas, pero no lo hagas nunca sin consultar antes con tu médico. Haz caso de todo lo que te diga, es mejor parir "a la vieja usanza" que tener una grave complicación para ti o el bebé. Ánimo con las banderillas!

Otra mas con heparina
Hola chicas:
Yo llevo con heparina desde la semana 6 y tengo que estar todo el
embarazo y 3 meses después del parto. Tengo una niña de 6 años y con ella no tuve ningún problema, pero después he tenido 2 abortos.
Ahora estoy de 13 semanas y hasta ahora va todo bien.
A mi no me han dicho que sea un embarazo de alto riesgo, me dejais un
poco preocupada.
Una duda, yo siempre me pincho en la tripa y llevo unos días que se me
quedan enquistadas las inyecciones. Os ha pasado alguna vez?
Por favor contestarme.

A
afaf_8260217
15/6/09 a las 12:19
En respuesta a jare_6317279

Otra mas con heparina
Hola chicas:
Yo llevo con heparina desde la semana 6 y tengo que estar todo el
embarazo y 3 meses después del parto. Tengo una niña de 6 años y con ella no tuve ningún problema, pero después he tenido 2 abortos.
Ahora estoy de 13 semanas y hasta ahora va todo bien.
A mi no me han dicho que sea un embarazo de alto riesgo, me dejais un
poco preocupada.
Una duda, yo siempre me pincho en la tripa y llevo unos días que se me
quedan enquistadas las inyecciones. Os ha pasado alguna vez?
Por favor contestarme.

No te angusties más de lo necesario....
Hola guapa, no tiene por qué ser de más riesgo que otros. Tú haz caso a todas las indicaciones de tu médico y no te angusties más de lo necesario. Yo estoy de 15 semanas y trabajando, atendiendo mi casa, mi hija de 3.5 años y todo normal. Lo único diferente, el ser muy constante con la heparina y disciplinada en todos los consejos que te dé tu médico -en mi caso andar para activar la circulación-.
A veces salen hematomas con la heparina, prueba a ir cambiando de zona en el vientre, a mi me va mejor cojer un pliegue que tenga más "grasa" hacia los costados, no junto al ombligo que me duele más y me quedan más marcas. Tampoco te "friegues" después, sólo unas gotitas de alcohol y lo dejas secar al aire.
Y lo hago siempre al final del día, aprovecho para estirar las piernas media hora, relajarme.. incluso me reservo mi yogurt o mi fruta preferida para saborearla después como un premio... si algún día me he pinchado deprisa y corriendo me ha dolido más ;o( debe ser psicológico...
Un beso!

J
jare_6317279
18/6/09 a las 13:13
En respuesta a afaf_8260217

No te angusties más de lo necesario....
Hola guapa, no tiene por qué ser de más riesgo que otros. Tú haz caso a todas las indicaciones de tu médico y no te angusties más de lo necesario. Yo estoy de 15 semanas y trabajando, atendiendo mi casa, mi hija de 3.5 años y todo normal. Lo único diferente, el ser muy constante con la heparina y disciplinada en todos los consejos que te dé tu médico -en mi caso andar para activar la circulación-.
A veces salen hematomas con la heparina, prueba a ir cambiando de zona en el vientre, a mi me va mejor cojer un pliegue que tenga más "grasa" hacia los costados, no junto al ombligo que me duele más y me quedan más marcas. Tampoco te "friegues" después, sólo unas gotitas de alcohol y lo dejas secar al aire.
Y lo hago siempre al final del día, aprovecho para estirar las piernas media hora, relajarme.. incluso me reservo mi yogurt o mi fruta preferida para saborearla después como un premio... si algún día me he pinchado deprisa y corriendo me ha dolido más ;o( debe ser psicológico...
Un beso!

Gracias por tu ayuda
Hola mmagain: No se si me has contestado a mí o a otro mensaje, (porque es la 3 vez que escribo en un foro y no tengo ni idea) Pero de todas formas muchícimas gracias, consuela tener a alguien que está como tú y lo lleva también. A mí el médico no me ha dado ningún consejo, pero intentaré andar y tomar más calcio que lo he leido en otro mensaje. Lo que si que me ha dicho es que tb me puedo pinchar en las cartucheras, para ir alternando y que no se me enquisten. A mi me hacen controles de sangre cada tres semanas y luego las consultas al gine son como en un embarazo normal (bueno me hacen alguna eco +), del parto todavía no me han dicho nada, sólo una conocida me ha dicho que no te ponen epidular, pero el guine no me ha dicho nada.Estamos del mismo tiempo. La verdad es que hasta ahora lo llevo todo bastante bien, estoy muy contenta. El día 23 tengo que ir al guine. Haber si me hace otra eco. Besos y gracias.

A
afaf_8260217
19/6/09 a las 14:08
En respuesta a jare_6317279

Gracias por tu ayuda
Hola mmagain: No se si me has contestado a mí o a otro mensaje, (porque es la 3 vez que escribo en un foro y no tengo ni idea) Pero de todas formas muchícimas gracias, consuela tener a alguien que está como tú y lo lleva también. A mí el médico no me ha dado ningún consejo, pero intentaré andar y tomar más calcio que lo he leido en otro mensaje. Lo que si que me ha dicho es que tb me puedo pinchar en las cartucheras, para ir alternando y que no se me enquisten. A mi me hacen controles de sangre cada tres semanas y luego las consultas al gine son como en un embarazo normal (bueno me hacen alguna eco +), del parto todavía no me han dicho nada, sólo una conocida me ha dicho que no te ponen epidular, pero el guine no me ha dicho nada.Estamos del mismo tiempo. La verdad es que hasta ahora lo llevo todo bastante bien, estoy muy contenta. El día 23 tengo que ir al guine. Haber si me hace otra eco. Besos y gracias.

La respuesta era para ti, eva
Hola Eva, yo tb soy nueva en los foros y me meto un lio que no veas...
¿Sabes? ayer fui a un control y me explicaron que para que no te salga el dichoso moratón de la heparina tienes que inyectar toda el líquido y tb. la burbuja de aire que tiene al final, porque de esta manera la heparina no se queda en la superficie sino que llega hasta la capa de grasa de la dermis y no sale moratón. Ayer lo probé así y funcionó.
En el parto, te podrán poner la epidural si hace 12 horas desde la última inyección. Pero yo, sinceramente, después de todo lo que he pasado con mis 4 pérdidas... prefiero parir "a pelo", a la vieja usanza, que arriesgarme a dejar de pincharme y tener algún problema más. Haz siempre caso a los médicos. Todo por nuestro bebé ;o)
Yo estoy ahora de casi 16 semanas, ¿tú también? ¿de dónde eres?
Un beso,
Maribel

J
jare_6317279
22/6/09 a las 10:33
En respuesta a afaf_8260217

La respuesta era para ti, eva
Hola Eva, yo tb soy nueva en los foros y me meto un lio que no veas...
¿Sabes? ayer fui a un control y me explicaron que para que no te salga el dichoso moratón de la heparina tienes que inyectar toda el líquido y tb. la burbuja de aire que tiene al final, porque de esta manera la heparina no se queda en la superficie sino que llega hasta la capa de grasa de la dermis y no sale moratón. Ayer lo probé así y funcionó.
En el parto, te podrán poner la epidural si hace 12 horas desde la última inyección. Pero yo, sinceramente, después de todo lo que he pasado con mis 4 pérdidas... prefiero parir "a pelo", a la vieja usanza, que arriesgarme a dejar de pincharme y tener algún problema más. Haz siempre caso a los médicos. Todo por nuestro bebé ;o)
Yo estoy ahora de casi 16 semanas, ¿tú también? ¿de dónde eres?
Un beso,
Maribel

Hola
Hola Maribel
Estoy también el la semana 16, salgo de cuentas sobre el 18 de Diciembre.
Soy de Valladolid.
Mañana tengo que ir al ginecólogo y me darán los resultados de los análisis de riesgo y de la eco. Como seguro que está todo bien, pasaremos al siguiente paso y a disfrutar del 2 trimestre, es un poco pronto pero ya estoy deseando ponerme lo que me he comprado (porque ya estoy incomoda sobre todo con los pantalones desabrochados), haber si mañana me hace otra eco y me voy tan contenta.
Ya os contaré.
Un beso.

A
afaf_8260217
25/6/09 a las 15:42
En respuesta a jare_6317279

Hola
Hola Maribel
Estoy también el la semana 16, salgo de cuentas sobre el 18 de Diciembre.
Soy de Valladolid.
Mañana tengo que ir al ginecólogo y me darán los resultados de los análisis de riesgo y de la eco. Como seguro que está todo bien, pasaremos al siguiente paso y a disfrutar del 2 trimestre, es un poco pronto pero ya estoy deseando ponerme lo que me he comprado (porque ya estoy incomoda sobre todo con los pantalones desabrochados), haber si mañana me hace otra eco y me voy tan contenta.
Ya os contaré.
Un beso.

Qué tal los resultados??? seguro que muy bien ;o)
Hola, espero que cuando leas esto ya hayas ido a la visita y todo esté perfecto!!
Yo soy de BCN y la FPP que me han dado es el 6 de diciembre.
¿Te han hecho eco? A lo mejor hasta ya sabes si es niño o niña... yo tengo muchas ganas de empezar a notarlo, el otro día noté un "golpe seco" interior, pero podían ser gases o algún espasmo muscular... en mi primer embarazo a mi niña la empecé a notar en la semana 20, a ver en este...
Yo tengo visita la semana próxima y estoy deseando queme digan que todo va bien y oirle el corazón. Es un poco angustioso cuando has tenido problemas anteriormente... no puedes evitar sentir miedo. Pero tenemos que ser positivas, si todo va bien, las navidades del 2009 serán inolvidables ;o)
Yo ya llevo pantalones premamá, en el segundo embarazo la barriga se da antes... y estaba harta de empezar a desabrocharme cuando estaba sentada. Ahora llevo blusitas sueltas y los pantalones, no se nota que son premamá, y voy comodísima.

Besos,
Maribel

J
jare_6317279
30/6/09 a las 10:11
En respuesta a afaf_8260217

Qué tal los resultados??? seguro que muy bien ;o)
Hola, espero que cuando leas esto ya hayas ido a la visita y todo esté perfecto!!
Yo soy de BCN y la FPP que me han dado es el 6 de diciembre.
¿Te han hecho eco? A lo mejor hasta ya sabes si es niño o niña... yo tengo muchas ganas de empezar a notarlo, el otro día noté un "golpe seco" interior, pero podían ser gases o algún espasmo muscular... en mi primer embarazo a mi niña la empecé a notar en la semana 20, a ver en este...
Yo tengo visita la semana próxima y estoy deseando queme digan que todo va bien y oirle el corazón. Es un poco angustioso cuando has tenido problemas anteriormente... no puedes evitar sentir miedo. Pero tenemos que ser positivas, si todo va bien, las navidades del 2009 serán inolvidables ;o)
Yo ya llevo pantalones premamá, en el segundo embarazo la barriga se da antes... y estaba harta de empezar a desabrocharme cuando estaba sentada. Ahora llevo blusitas sueltas y los pantalones, no se nota que son premamá, y voy comodísima.

Besos,
Maribel

Todo bien
Hola Maribel,
Fui al médico la semana pasada y todo está bien, me hizo una ecografía pero todavía no se ve si es niño o niña. Hace dos días yo también sentí dos golpes secos, el médico me ha dicho que empezaré a notarlo sobre los 4 meses, pero yo creo que el otro día ya lo noté.
Una pregunta, con la niña también estuviste con heparina, o te lo han visto después?.
Tb. pregunté al gine por lo del embarazo de alto riesgo y me dijo, que era de alto riesgo por el tema de los abortos, pero no por el tratamiento con heparina, que no me preocupe. El lunes tengo que ir al control de la heparina, de momento no me han subido la dosis.
Bueno cuéntame como te va en la visita de esta semana, ya verás como está todo genial. Qué quieres niño ó niña? A mi me da igual, lo importante es tenerle verdad, aunque mi marido quiere niña y mi hija las dos cosas, ja, ja...
Un beso.
EVA

A
afaf_8260217
30/6/09 a las 12:29
En respuesta a jare_6317279

Todo bien
Hola Maribel,
Fui al médico la semana pasada y todo está bien, me hizo una ecografía pero todavía no se ve si es niño o niña. Hace dos días yo también sentí dos golpes secos, el médico me ha dicho que empezaré a notarlo sobre los 4 meses, pero yo creo que el otro día ya lo noté.
Una pregunta, con la niña también estuviste con heparina, o te lo han visto después?.
Tb. pregunté al gine por lo del embarazo de alto riesgo y me dijo, que era de alto riesgo por el tema de los abortos, pero no por el tratamiento con heparina, que no me preocupe. El lunes tengo que ir al control de la heparina, de momento no me han subido la dosis.
Bueno cuéntame como te va en la visita de esta semana, ya verás como está todo genial. Qué quieres niño ó niña? A mi me da igual, lo importante es tenerle verdad, aunque mi marido quiere niña y mi hija las dos cosas, ja, ja...
Un beso.
EVA

Me alegro, a ver yo mañana...
Me alegro que vaya todo bien, a ver yo mañana. Tengo ganas de confirmar que todo sigue su curso correctamente ;o)
Sí, con mi hija también me preescribieron heparina, pero fue a partir de la semana 26, porque tenía las varices muy mal y con riesgo de tromboflebitis. Aguanté el embarazo, pero hice la trombo en el parto ;o(
Después he tenido abortos de repetición, así que en este embarazo estoy con la heparina desde el primer día, ya no sólo por el tema de la circulación, sino porque estoy esperando los resultados de un estudio de trombofilias que me han realizado, es posible, como comentan otras chicas por el foro, que detrás de todos estos transtornos haya una alteración genética que nos haga ser más vulnerables a los episodios de trombofilias y a complicaciones en los embarazos.
Y tú? no recuerdo si has comentado antes por qué te estás pinchando...
Lo de niño o niña... cualquier opción será bienvenida, mis preocupaciones están ahora en ir "pasando los meses" como sea... Si es niña mi hija será feliz, si es niño lo será mi marido.... yo sólo sueño con volver a tener a un bebit@ en los brazos...

J
jare_6317279
2/7/09 a las 9:59
En respuesta a afaf_8260217

Me alegro, a ver yo mañana...
Me alegro que vaya todo bien, a ver yo mañana. Tengo ganas de confirmar que todo sigue su curso correctamente ;o)
Sí, con mi hija también me preescribieron heparina, pero fue a partir de la semana 26, porque tenía las varices muy mal y con riesgo de tromboflebitis. Aguanté el embarazo, pero hice la trombo en el parto ;o(
Después he tenido abortos de repetición, así que en este embarazo estoy con la heparina desde el primer día, ya no sólo por el tema de la circulación, sino porque estoy esperando los resultados de un estudio de trombofilias que me han realizado, es posible, como comentan otras chicas por el foro, que detrás de todos estos transtornos haya una alteración genética que nos haga ser más vulnerables a los episodios de trombofilias y a complicaciones en los embarazos.
Y tú? no recuerdo si has comentado antes por qué te estás pinchando...
Lo de niño o niña... cualquier opción será bienvenida, mis preocupaciones están ahora en ir "pasando los meses" como sea... Si es niña mi hija será feliz, si es niño lo será mi marido.... yo sólo sueño con volver a tener a un bebit@ en los brazos...

Todo bien?
Estoy deseando que me ctes. Qué tal ayer? Te han dicho que va a ser?
Te cuento mi historia, mi hija tiene 6 años y con ella todo fenomenal, el embarazo, el parto. Hace 3 años decidimos tener otro hijo. Y me quedé embarazada enseguida, paro a las 9 semanas veían que no tenía latido. Luego he tardado en quedarme otra vez algo + de año y medio. Me quedo y otro aborto. Una amiga matrona me habló del SAF y me dijo que en el hospital que trabajaba ella podían hacerme un estudio de coagulación (ya que en el mío no me hacían nada) decían que era normal, pero claro yo no quería esperar más. Entonces me dio que tengo SAF (adquirido, antes seguramente que no lo tenía) y una mutación a la homocisteina. El caso que en cuanto me quedé embarazada me mandaron ir y me puso el tratamiento con heparina desde la primera falta (aspirina no puedo). Yo cuando voy no veo al hematologo sólo me hacen los análisis y me indican si todo va bien y la dosis. A tí te ve el hematólogo? Luego en mi hospital me llevan las consultas de gine. La verdad, es que estoy un poco perdida, pq en cada sitio me llevan una cosa y entre ellos no hablan, no se si es lo normal, si hay que seguir algún protocolo. Uff, como me enrrollo, cuentame lo de ayer. Besos.

J
jare_6317279
2/7/09 a las 14:09

Bienvenida al club
Bienvenida al club felizbdn, "aunque no sea plato de gusto".
Ya veras como está vez nos sale todo bien. Yo conozco a gente que ha tenido que ponerse la heparina todo el embarazo y tiene unos niños bien ricos.
Tienes razón en que consuela saber que hay alguien como tú por lo menos para mí. Con los otros embarazos has tenido tratamiento?
Yo ahora estoy muy animada (me ha ayudado mucho este foro y sobre todo mmgain), al principio soñaba con las inyecciones, pero ya se me ha pasado.
Tienes más hijos?
Mucho ánimo y a compartir experiencias.

A
afaf_8260217
2/7/09 a las 15:32
En respuesta a jare_6317279

Todo bien?
Estoy deseando que me ctes. Qué tal ayer? Te han dicho que va a ser?
Te cuento mi historia, mi hija tiene 6 años y con ella todo fenomenal, el embarazo, el parto. Hace 3 años decidimos tener otro hijo. Y me quedé embarazada enseguida, paro a las 9 semanas veían que no tenía latido. Luego he tardado en quedarme otra vez algo + de año y medio. Me quedo y otro aborto. Una amiga matrona me habló del SAF y me dijo que en el hospital que trabajaba ella podían hacerme un estudio de coagulación (ya que en el mío no me hacían nada) decían que era normal, pero claro yo no quería esperar más. Entonces me dio que tengo SAF (adquirido, antes seguramente que no lo tenía) y una mutación a la homocisteina. El caso que en cuanto me quedé embarazada me mandaron ir y me puso el tratamiento con heparina desde la primera falta (aspirina no puedo). Yo cuando voy no veo al hematologo sólo me hacen los análisis y me indican si todo va bien y la dosis. A tí te ve el hematólogo? Luego en mi hospital me llevan las consultas de gine. La verdad, es que estoy un poco perdida, pq en cada sitio me llevan una cosa y entre ellos no hablan, no se si es lo normal, si hay que seguir algún protocolo. Uff, como me enrrollo, cuentame lo de ayer. Besos.

Todo bien, muchas gracias!!
Pues sí, todo bien, aunque no me hicieron eco (no me toca hasta la sem. 20), pero sí le oímos el corazón. Al menos tranquiliza. En cuanto a mi, sigo muy cansada y con muchos dolores de cabeza, así que me hicieron analítica porque me explicaron que quizá sea culpa de la heparina, ya que la contraindicación que tiene es que bajan las plaquetas bruscamente.
Qué suerte que tu amiga te hablara del SAF! Seguramente te has ahorrado más abortos! te cuento por encima lo mío:
En 2003 tengo mi primer aborto espontáneo, estaba de pocas semanas, me dijeron "ui, es muy normal, uno de cada diez embarazos acaba en aborto" no me hicieron prueba alguna.
En 2004, cansada de un año de intentos infructuosos me someto a técnica de fertilización y a IAC, en 2005 por fin tengo a mi preciosa hija Blanca.
En 2007 decidimos ir a por un segundo hijo. Me quedo enseguida, pero a las 10 semanas me diagnostican aborto diferido, no tiene latido. Me dicen que "es mala suerte"
Ya en 2008 me quedo de nuevo, tengo mucho miedo y eso me hace estar pendiente de cualquier síntoma raro, tengo unos dolores muy fuertes y acudo a urgencias. Ni me miran, que para qué hacerme una eco, que estoy de muy poquito y no verán nada. Siguen los dolores intensos. Vuelvo a urgencias, me dicen que igual es una piedra en el riñón... les suplico que me hagan una eco. No ven nada raro. Me mandan a casa. A la tercera visita en urgencias me diagnostican embarazo ectópico en una trompa. Tuve hemorragia interna, pero estoy aquí para contarlo...
A partir de ahí decido ir a la sanidad privada, cueste lo que cueste, todo lo anterior fue en dos hospitales públicos de BCN, y ni nombrarme las pruebas de trombofilias.
Ahora me controlan en Dexeus, y estamos esperando los resultados de dichas pruebas, pero por si acaso tengo algún transtorno ya me administran heparina de forma preventiva.
De momento no me visita hematólogo, lo controlan desde ginecología, pero también van mirando los niveles de plaquetas, etc. por si tienen que ajustar la dosis si se confirma el diagnóstico de trombofilia. A final de este mes tendré los resultados. Pero almenos ya estoy "cubierta" con el tratamiento por si acaso.
Bufff... perdona el rollo, pero es que tengo un "historial delictivo" que pa qué...
Un beso, cuidate, seguimos en contacto ;o)

A
afaf_8260217
3/7/09 a las 9:03

La familla crece!! jajajaj
Hola Felizbdn!, ante todo, haz honor a tu apodo y mantente feliz y positiva! Creo firmemente que, aunque la genética nos haya jugado una mala pasada y tengamos todas estas complicaciones, si mantenemos la esperanza y las ganas de luchar, lo lograremos ;o) Y a mi también me ayuda mucho saber que somos muchas las que compartimos miedos, frustraciones, malos recuerdos... y enormes ganas de ser mamás.
Te deseo mucha suerte y ánimo, te quedan 26 semanas para ver a tu bebé. Tienes que ser fuerte y no bajar la guardia. Valladolid, BCN... y tú de dónde eres? Tennos informadas con tus avances.

Hola Eva! Buen viernes! Gracias por decir que te ha servido de ayuda los rollos que voy soltando, a mi también me conforta, es una válvula de escape. Casi todas las embarazadas o mamás que conozco no han tenido problema alguno, y cuando salen los temas de conversación... prefiero no dar detalles, parece que esté pasando "un parte de guerra". Las chicas de aquí sí sabéis lo lento que puede llegar a pasar un embarazo de riesgo... es un consuelo compartir experiencias y darnos unas a otras buenas vibraciones!

Buen fin de semana a todas!!!

J
jare_6317279
6/7/09 a las 17:28
En respuesta a afaf_8260217

La familla crece!! jajajaj
Hola Felizbdn!, ante todo, haz honor a tu apodo y mantente feliz y positiva! Creo firmemente que, aunque la genética nos haya jugado una mala pasada y tengamos todas estas complicaciones, si mantenemos la esperanza y las ganas de luchar, lo lograremos ;o) Y a mi también me ayuda mucho saber que somos muchas las que compartimos miedos, frustraciones, malos recuerdos... y enormes ganas de ser mamás.
Te deseo mucha suerte y ánimo, te quedan 26 semanas para ver a tu bebé. Tienes que ser fuerte y no bajar la guardia. Valladolid, BCN... y tú de dónde eres? Tennos informadas con tus avances.

Hola Eva! Buen viernes! Gracias por decir que te ha servido de ayuda los rollos que voy soltando, a mi también me conforta, es una válvula de escape. Casi todas las embarazadas o mamás que conozco no han tenido problema alguno, y cuando salen los temas de conversación... prefiero no dar detalles, parece que esté pasando "un parte de guerra". Las chicas de aquí sí sabéis lo lento que puede llegar a pasar un embarazo de riesgo... es un consuelo compartir experiencias y darnos unas a otras buenas vibraciones!

Buen fin de semana a todas!!!

Valientes
Hola Maribel:
Lo primero decirte que eres una VALIENTE. Yo por suerte no lo he pasado tan mal y espero no pasarlo. Me alegro de que estuviera todo bien el otro día. Ya no queda nada para la semana 20 y seguro que aparte de estar todo bien, ya te dicen lo que es. A mí me la hacen el 27 de Julio, estoy deseando, voy a pedir 10 días de vacaciones del 20 al 30, así se me pasa antes y descanso, porque como tú estoy hecha polvo, cansadísima, no sé si será por el calor ó por el tratamiento. Tampoco se si irme de vacaciones a algún sitio ó quedarme en casa descansando, ¡estoy más tontita!, otros años hace un montón que tengo el viaje preparado y este año todavía ni las he pedido.
Hoy he ido al control de plaquetas, me han mandado los resultados (por fax para no tener que esperar allí) y me han subido la dosis de la heparina Hibor 5000 (no se si es mucho o poco) ya me avisaron que me subirían hasta 7.500, espero llevarlo bien.

Y a ti Felizbdn, también puedes estar orgullosa de ser tan valiente, haz caso a Maribel, lo mejor es ser positiva y ya verás como van pasando las semanas, aunque lentas, pero bien. Si tenéis algún consejo ó alguna duda, que yo os pueda resolver, estamos en contacto. Yo todos los días miro por si vosotras o alguien escribe algo nuevo, que nos viene muy bien.
Muchos besos chicas.

A
afaf_8260217
7/7/09 a las 10:47
En respuesta a jare_6317279

Valientes
Hola Maribel:
Lo primero decirte que eres una VALIENTE. Yo por suerte no lo he pasado tan mal y espero no pasarlo. Me alegro de que estuviera todo bien el otro día. Ya no queda nada para la semana 20 y seguro que aparte de estar todo bien, ya te dicen lo que es. A mí me la hacen el 27 de Julio, estoy deseando, voy a pedir 10 días de vacaciones del 20 al 30, así se me pasa antes y descanso, porque como tú estoy hecha polvo, cansadísima, no sé si será por el calor ó por el tratamiento. Tampoco se si irme de vacaciones a algún sitio ó quedarme en casa descansando, ¡estoy más tontita!, otros años hace un montón que tengo el viaje preparado y este año todavía ni las he pedido.
Hoy he ido al control de plaquetas, me han mandado los resultados (por fax para no tener que esperar allí) y me han subido la dosis de la heparina Hibor 5000 (no se si es mucho o poco) ya me avisaron que me subirían hasta 7.500, espero llevarlo bien.

Y a ti Felizbdn, también puedes estar orgullosa de ser tan valiente, haz caso a Maribel, lo mejor es ser positiva y ya verás como van pasando las semanas, aunque lentas, pero bien. Si tenéis algún consejo ó alguna duda, que yo os pueda resolver, estamos en contacto. Yo todos los días miro por si vosotras o alguien escribe algo nuevo, que nos viene muy bien.
Muchos besos chicas.

Un besito para el club "heparina-girls"
Hola guapas, ¿cómo vais? Vaya calor, verdad? Y qué ganas de vacaciones, aunque sea para estar todo el día tiradas en la playa o en la piscina... dormir hasta aburrirnos y poder estar tranquilas.

Hoy os escribo para que leáis un mini foro buenísimo, me lo ha pasado una amiga, es de anécdotas en los partos y casi me meo de la risa... me ha venido muy bien, porque esta mañana estaba un poco de "bajón", entre el cansancio, los nervios, el calor... hay días que estoy muy sensible y lloro por nada... ¿os pasa también? son estas hormonas, que nos hacen estar en una especie de "montaña rusa emocional"

Os lo dejo para que lo leáis, es buenísimo, y descubres que, hasta de las situaciones más difíciles y desesperadas, puedes sacar un lado divertido:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f168159_matern1-Anecdotas-gr aciosas-en-los-partos-fou-os-a nimais.html#1513957


Besos!!
Maribel
18+2

C
corine_5282577
9/7/09 a las 1:37

Despues de 3 abortos
el último hace sólo 2 meses, además del adiro y la progesterona me ha dicho mi gine que me pinche heparina 40. no tengo problemas de coagulación todo ha salido bien pero para prevenir me ha dicho q me pinche. ME DA UN MIEDO!! ya que me dan pánico las agujas , pero todo sea por mi sueño, otro aborto no sé si lo superaría. me han dado luz verde así que espero pronto tener mi positivo!!!!
necesito experiencias positivas

J
jare_6317279
13/7/09 a las 14:41
En respuesta a afaf_8260217

Un besito para el club "heparina-girls"
Hola guapas, ¿cómo vais? Vaya calor, verdad? Y qué ganas de vacaciones, aunque sea para estar todo el día tiradas en la playa o en la piscina... dormir hasta aburrirnos y poder estar tranquilas.

Hoy os escribo para que leáis un mini foro buenísimo, me lo ha pasado una amiga, es de anécdotas en los partos y casi me meo de la risa... me ha venido muy bien, porque esta mañana estaba un poco de "bajón", entre el cansancio, los nervios, el calor... hay días que estoy muy sensible y lloro por nada... ¿os pasa también? son estas hormonas, que nos hacen estar en una especie de "montaña rusa emocional"

Os lo dejo para que lo leáis, es buenísimo, y descubres que, hasta de las situaciones más difíciles y desesperadas, puedes sacar un lado divertido:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f168159_matern1-Anecdotas-gr aciosas-en-los-partos-fou-os-a nimais.html#1513957


Besos!!
Maribel
18+2

Hola chicas
Hola chicas:
Os tengo abandonadas. Qué tal va todo?
Estoy liadísima en el trabajo, me nos mal que la semana que viene me voy de vacaciones y claro, hay que dejarlo todo como si no fuera a volver. A si que se me está pasando el tiempo que ni me entero.
Que tal estás Maribel? Ya has ido a la eco?, yo voy el 27. Como os comenté me han subido la dosis de la heparina y pensaba que al ser + fuerte me iba a doler + al pincharme, pero es todo lo contrario, me duele menos pero me sale más moratón. De todas maneras no se que me pasa que llevo unos días que sueño con ello, espero tranquilizarme un poquito. Estoy muy contenta, porque ya se me nota y también noto al bebe (o eso creo).
Habéis oído algo de que los bebes con heparina salen con menos peso? O ¿de que en el parto es mejor que no nos hagan episiotomía por estar con la heparina?.
Bueno os dejo, antes de irme de vacaciones me despido.
Muchos besos.
Y a ti alfain, estate tranquila que al principio a todas nos dan miedo las agujas, ya verás que pronto te acostumbras y esta vez va todo bien, mira nosotras.
Besos

A
afaf_8260217
14/7/09 a las 12:27
En respuesta a corine_5282577

Despues de 3 abortos
el último hace sólo 2 meses, además del adiro y la progesterona me ha dicho mi gine que me pinche heparina 40. no tengo problemas de coagulación todo ha salido bien pero para prevenir me ha dicho q me pinche. ME DA UN MIEDO!! ya que me dan pánico las agujas , pero todo sea por mi sueño, otro aborto no sé si lo superaría. me han dado luz verde así que espero pronto tener mi positivo!!!!
necesito experiencias positivas

Hola a todas
Hola!
Lo primero, creo que es mejor que nos contestemos respondiendo siempre al último mensaje, para que salga siempre el último el primero de la lista y no pasen las cosas esas tan raras de que las respuestas se van desplazando hacia abajo y hacia la derecha... ¿me explico? he mirado otros foros y creo que es así cómo lo hacen.
Alfain: Bienvenida! ánimo. Yo ya he tenido una bebé con heparina, y todo fue perfecto, incluido parto natural, episotomía, epidural, ningún problema! Lo único es que la última dosis de heparina tiene que haber sido 12 horas antes del parto. Nada más. Las agujas nos dan miedo a todas, no es plato de gusto para nadie. Pero yo pienso que, cada vez que me pincho, le estoy dando un soplo de oxígeno a mi bebé... vale la pena el sacrificio, cuando tengas por fin tu positivo y, después, a tu ansiado bebé... verás cómo ni te acuerdas de la heparina dichosa.
Eva: tómatelo con calma, ya sé que los días previos a las vacaciones son muuuuuy estresantes, pero no te convienen muchos agobios ahora. Espero que disfrutes el merecido descanso y que aproveches para dormir, comer tranquila, pasear... todo aquello que sabemos que nos conviene y que nunca tenemos tiempo de hacer.
Besos a todas, seguimos en contacto.
Mi eco será el 24 de julio, estoy deseando saber si es niño o niña... qué ilu!!!!

A
afaf_8260217
14/7/09 a las 12:30

A ver si hay que contestar al mensaje que inició la charla....
Ufff, me equivoqué, hay que contestar a este... ahora sí que sale el último mensaje el primero de la lista...

Besos,
Mamagain (Maribel+ Blanca 3a + bebit@ 19 semanas)

A
afaf_8260217
16/7/09 a las 10:02

Mucha suerte felizbdn!!!!!
Espero que salgas muy contenta y, sobretodo, tranquilaaaa de la eco de las 12 semanas. Ya nos contarás, un besito enorme para ti y tu "lentejita".
Mamagain

J
jette_9412527
16/7/09 a las 11:05

Otra mas....
Hola chicas:

Que tal va todo? Me tengo que unir a este club de las heparina girls... Os cuento un poquito. He tenido 2 abortos diferidos en la semana 8, despues del segundo aborto ya me hicieron todas las pruebas y dieron alteradas las de coagulacion. Yo tengo un deficit de proteina c, creo que es uno de los casos menos comunes pero me alegro de que hayan conseguido dar con ello. Asi que despues de tener los resultados intentamos otro embarazo de nuevo, tuvimos muchiisima suerte y nos quedamos en el primer intento. Desde que me dio positivo estuve con adiro 100 y progesterona. A partir de la semana 12 me quitaron la progesterona, que por cierto pasar de la semana 8 lo veia un milagro... Y en la ultima eco que me hice que fue la de las 16 semanas ya me dieron heparina clexane 40. A finales de este mes tengo la eco de las 20 semanitas. Ya me han dicho que espero una niña y chicas ya la noto, es algo increible....

Aun no me puedo creer que este embarazada, de tanto tiempo y con esta tripilla, es que de pensarlo todo me echo a llorar...

Que tal vais vosotras???

A
afaf_8260217
17/7/09 a las 9:02

Bienvenidas al club, de momento todo son buenas noticias, pongo velitas para todas: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola guapas,

Cris: qué bien! Prueba superada!!! ya verás que esta vez todo irá sobre ruedas y el club de las heparina-girls nos va a dar mucha suerte a todas, las semanas van pasando, las panzas creciendo y algunas ya lo estamos empezando a notar, qué ilusión!!

Confortaleza: ánimo guapa!!! ya estás casi en la mitad!!! Yo estoy casi como tú, de 19 semanas, la sem. que viene tengo la eco de las 20 y quizás ya sepa el sexo del bebé.

Y las demás??? Venga, queremos más "beta-positivos", ecos, y barrigas creciendo...

¿Como lleváis los pinchazos? A mi ahora, que tengo la barriga más tirante... me duele un poquito más;o(

J
jare_6317279
17/7/09 a las 10:54

Besos para todas, me voy de vacaciones.
Hola chicas:
Cada vez somos más, mejor porque así nos animamos todas.
Felizbdn muchas felicidades por pasar con éxito la eco ya verás como poco a poco todo sigue muy bien.
Confortaleza, bienvenida al club, estás + o - igual que Maribel y yo. Cuándo sales de cuentas? A mí tb. me hacen la eco a finales, exactamente el 27, tengo unas ganas locas y estoy muy impaciente por saber que voy a tener, aunque realmente me da igual.
Maribel la inyecciones me duelen unas más otras menos, lo que si que me pasa es que algunas se me siguen enquistando y claro esas me pican y me duelen. Si sabéis algún truco para que no se enquisten ó que se quite el bultito os agradeceré mucho que me informéis. A mí el médico me dijo que me de bien de crema en la zona, pero tarda mucho en quitarse, mi abuela dice que me ponga calor, bueno todo viene bien.
Bueno POR FIN ME VOY DE VACACIONES, al final nos vamos a un pueblo de Santander, que nos pilla muy cerca y no me pego la paliza del viaje (haber el tiempo) mi hija está como loca por ir a la playa. El día 30 vuelvo. Si puedo estos días me meteré en el foro, porque si estoy unos días sin meterme se os hecha de menos.
Muchos besos para todas y sobre todo para tí Maribel, ya veras que bien la eco, tengo unas ganas de que te la hagas.
Hasta pronto guapas.

D
deise_9544778
22/7/09 a las 10:54

Me uno al grupo
Yo también pe pongo clexane 40 todos los días, pero además tomo Hidroxil, Folaxil 7,5, Yoduk 100 y Eutirox 25....vamos que voy completita. He pasado por dos abortos de 12 semanas, en ambos el embrión detenía su crecimiento hasta que se le paraba el corazoncillo...
Después de realizarme todas las pruebas me salió mutación homocigota MTHFR, una trombofilia que afecta a la homocisteina y proteina S en el límite bajo. He tenido que pasar por tres ginecólogos para conseguir el tratamiento y las pruebas porque la versión de que hasta que no abortas 3 o 4 veces no pasa nada....manda narices....
Finalmente estoy encantada con mi nuevo gine, así como con mi hematólogo y el endocrino (me diagnosticaron un poco de hipotiroidismo), este tercer embarazo con el tratamiento va fenomenal (nada que ver con los anteriores) y hoy voy hacerme otra eco con 14 semanitas ya.....
A ver si Dios me ayuda y el sacrificio vale la pena....ya os iré contando...Por cierto, si presionas bien el algodón con alcohol cuando te pinchas y te haces como un poco de masajillo no sale hematoma.....siempre que no te pinches una venilla...que a veces pasa....
Mil besitos, conseguiremos nuestro sueño.

A
afaf_8260217
23/7/09 a las 11:06

Bienvenida!!
Me alegro que al fin acertaran el diagnóstico y que con este tratamiento estés consiguiendo superar, semana tras semana, el embarazo con éxito.
Yo mañana tengo la eco de 20 sem. y estoy muy nerviosa, pero a la vez contenta porque ya lo noto más a menudo y cada vez que siento los golpecitos veo que está ahí... que sigue conmigo ;o) ;o) ;o)
Mucha suerte a todas, ánimo a las que todavía no estamos de vacaciones, ya falta menos...
Probaré con lo del algodón. Estos días no me estoy pinchando tan en vertical, sino un poco oblícuo, y no me duele tanto ni se me enquista.
Besos,
Mamagain
Blanca 3a+"lentejita" 20 sem.

J
jette_9412527
23/7/09 a las 11:20

Hola guapis....
Primero darte la bienvenida, ya estas de 14 semanas, ya has pasado tu semana critica!!!!! Todo ira genial....

Yo chicas el viernes pasado tuve que ir a urgencias. Resulta que yo noto a la niña desde la semana 16, al principio muy poquito pero ya la venia notando todos los dias, y me asuste porque hacia 1 dia y medio que no la notaba. Se que igual en otra clase de embarazo y con otros antecedentes no me habria puesto tan nerviosa, pero ya me temia lo peor... Pues eso, fui a urgencias, me miraron y ahi estaba mi pekeña latiendo como una campeona, no sabeis lo tranquila que me quede... ...

Respecto a la heparina, yo estoy empezando a llevarlo bastante mal, antes no me salian moratones, ni me dolian los pinchazos, pero ahora es una autentica tortura, me duele una barbaridad, y hay veces que al sacar la aguja sangro un poco, es normal? A mi el ginecologo me dijo que no me frotara despues de pincharme, puesto que salian hematomas.

Hoy hago 19 semanitas, me parece increible, justo la semana que viene ya tengo la eco de 20, no os parece un sueño ir cumpliendo semanas? Por cierto que tal vais de peso? Igual es una tonteria pero a mi me preocupa un poquillo...

Besitos a todas

A
afaf_8260217
23/7/09 a las 17:17

Respuesta a confortaleza
Hola guapa, hacía mucho que no escribías, me alegro que todo vaya bien.

Es normal que estando de tan poco todavía no lo notemos, o lo notemos poquito. Tengo entendido que aún son movimientos reflejos del bebé,no voluntarios. En mi caso, estoy de 20 semanas y no lo noto todos los días, sólo algunos, especialmente después de comer... igual le llega la glucosa a través de la sangre y se anima ;o) no sé.

En cuanto a la heparina, a mi tb. me dolía más. Prueba con pincharte un poco en oblícuo, la jeringa entra más fácil y ya no me sangra al quitar ni me salen morados.

Ya me dirás,
Besos,
Mamagain

P.D. Esta noche no dormiré, entre el calor que hace hoy en BCN que es agobiaaante y los nervios de mi eco de mañana.... uffff

A
afaf_8260217
23/7/09 a las 17:21

Se me olvidaba... el dichoso peso...
Yo ya estoy un poco "a dieta", porque en la última visita me asustaron un poco, iba un poco pasadita ya... así que ahora nada de pan (sólo por las mañanas e integral), nada de fritos ni rebozados, y más ensaladas y verduras. Es un poco aburrido pero... lo agradeceremos.
Ahora estoy de 20 y he cogido 3.5 (he perdido uno con respecto a mi última visita que había cogido 4.5 en 16 semanas!!)
Y vosotras?

D
deise_9544778
29/7/09 a las 19:43

Hola chicas
Ante todo daros las gracias por ser tan amables, he seguido vuestros consejos y me duele menos pinchándome un poco en oblicuo. Lo de presionarme con el algodón lo sigo haciendo (no masajeando) porque es cierto que me evita el hematoma y a ver que tal.....
El lunes me hice la prueba del triple screening y espero que salga bien, en cuanto a lo del peso yo he puesto poco (1'5-2 kg) pero me cuido mucho. Hago una tabla en la piscina que viene fenomenal para eliminar líquidos, ya que la retención de éstos suele hincharte y pesas más. Además nada de helados y moderación en la comida.....todo para que nuestro "chiqui" salga lo mejor posible.
Besitos y ánimo a todas.
Buen verano

A
afaf_8260217
30/7/09 a las 10:10

Hola maría
Hola guapa, ya verás como el triple screening sale perfecto!!! Pongo velitas: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo me hice la eco de las 20 semanas el viernes pasado y todo ha ido perfecto!!! Mi nene (porque es un niño) está ya muy formadito, es increible! ahora a "engordarlo" y a ir tachando semanas en el calendario...
Ya falta menos para cumplir nuestro sueño!
Os deseo un feliz verano a todas ;o)
Cuidaros mucho!!
Mamagain

J
jette_9412527
30/7/09 a las 14:39

Hola gorditas....
Que tal vais???
Estoy feliz!!!! Feliz!!!! Hiper Feliz!!!! ...
Hoy he tenido mi temida eco de las 20 semanas, bueno la verdad es que he ido a todas las ecos bastante asustada, pero en esta estaba que temblaba, no sabia que te miraban tantas cosas, me he quedao .

Deciros que hiper confirmado que es una nena, y que guapa!!! No me imaginaba que iba a estar tan grande, se la veia perfectamente. El caso que me ha mirado todo y que todo esta perfectisimo y yo estoy hiper feliz...

Lo unico que me ha asustado un poco es que me ha dicho que a las chicas que nos pinchamos heparina, tenemos un porcentaje bastante alto de que se nos adelante el parto, y cuando le he preguntado que cuanto se puede adelantar, me ha dicho que desde 2 semanitas hasta 8 semanas, y ahora estoy pelin asustada por ese lado... Pero ha dicho que no tiene por que pasar, que hay mujeres que se pinchan heparina y no tienen ningun problema y se ponen de parto como las demas...

Y chicas, el peso!!! Que bronca me ha echado... . Resulta que hasta la semana 16 solo habia cogido medio kilo, y en un mes he cogido 3,400... Me ha dichoq ue me cuide con el peso, que lo que he engordado durante el embarazo no es mucho, pero si es mucho para un mes... Asi que hoy voy a comprar verduritas, frutita y cosas pa hacerme a la plancha, adios patatas fritas, adios chocolate....

Por cierto le he preguntado si me puedo pinchar en otro lado, y me ha dicho que si que en brazos, muslos ect... Pero que donde duele menos es justo en la tripa, asi que....

Bueno muchos besotes a todas, parece que esto va palante chicas, voy a empezar a prepararle la habitacion a mi niña, no me lo puedo creer....

Besines

A
afaf_8260217
30/7/09 a las 17:19

No sabes cómo me alegro...
Qué bien! Una nena! Perfecto ;o)

Me alegro muchísismo.... y sí, cuidate mucho y vigila tu peso, pero ya verás como el embarazo en sí, que es lo más importante, ya está muy bien encarrilado!!

Yo me pinché heparina en mi primer embarazo (tengo una niña preciosa que la semana que viene cumplirá 4 añitos) y dí a luz perfectamente el mismo día que salía de cuentas. No te agobies antes de tiempo, ya verás como todo irá bien. Incluso si se adelantara un poco, tampoco pasaría nada, estate tranquila.

Besos,
mamagain

J
jare_6317279
3/8/09 a las 12:15

Hola guapas, ya estoy aquiiii
Hola chicas:
Ya estoy aquí otra vez a la dura tarea. Las vacaciones, han estado genial, nos ha hecho muy buen tiempo y sobre todo hemos comido fenomenal, y claro hablando del peso, el otro día fui al médico y he cogido 2,4 kg. no me ha dicho nada porque hasta ahora no había engordado nada, pero ya veremos como siga a este ritmo.
El día 27 fui a la eco de las 20 semanas y me han dicho que va a ser una niña, estamos contentísimos sobre todo mi hija, está como loca.
Confortaleza enhorabuena por tu niña, tienes más?
Lulu, lo de quedarte embarazada no creo que tenga que ver con el problema que tenemos, yo creo que lo importante es que en cuanto te quedes te pongan el tratamiento para que todo siga su curso, ya estás animada?
Felizbdn, hace mucho que no escribes que tal todo?
María no se si te han dado los resultado del screenig, ha mi me dio el riesgo bajo y decidí no hacerme la amiocentesis. con tanto aborto y lo que me está costando ahora, cualquiera se arriesga. Ya verás como está todo bien.
Hola Maribel, me alegro mucho de que todo estubiera bien en tu eco y de que vayas a tener un niño, aunque no he escrito ningún día si que he estado pendiente de lo que ponéis en el foro. Qué ha dicho tu hija? Ya tenéis nombre?. Nosotros estamos en ello, le toca elegir a mi marido (bueno con el consentimiento de Lucía y mío), nos tendrá en pendientes de la elección hasta que nazca.
Besos, cada vez nos queda menos.
Eva.

J
jare_6317279
11/8/09 a las 14:33

¡todas de vacaciones, que morro!

Hola guapas,
Que suerte! parece ser que estáis todas de vacaciones. A mí todavía me quedan dos semanitas para la última de agosto y la primera de septiembre.
Me alegro mucho que estéis descansando, que os lo merecéis.
Besos Cris que disfrutes mucho de tus "vacas" y no comas muchos helados, je je.
Yo tampoco he pasado la toxo, pero me han dicho que puedo congelar el embutido y luego comerlo. Y que cocinado si que se puede comer. Que hambre!
Bueno guapas que cuidaros mucho. Miraré en el foro algún día por si os vais incorporando.
Besos.

Eva.

A
afaf_8260217
11/8/09 a las 17:39

Hola desde galicia ;o) -vacaciones- :
Hola a todas, os voy a dar envidia... he "emigrado" al norte de vacaciones, en busca de fresquito, y de noche dormimos tapaditos con una manta!!! Ideal embarazadas ;o)
Aunque me quedan unos días más de disfrute, relax y bueeeeníiiiisimma comida (ya veréis a la vuelta, el gine va a flipar, pero que me quiten "lo bailao", como para decirle que no a la empanada y al pulpo a feira...esto es de escándalo!!!) sigo entrando a ratos en el foro y así sé de vuestros avances.
Un beso a todas!
A la que preguntó si tardamos mucho en quedarnos... la trombofilia no influye en esos términos para nada, estate tranquila. Eso sí, no estaría de más que informaras a tu gine de cuándo pretendes ir a por un bebé, puesto que -depende del grado y tipo de trombofilia que tengas- igual te prescriben tomar aspirina infantil para ayudar a la implantación del embrión en el útero. Yo la tomé unos meses antes de quedarme y a los cuatro meses o así, conseguimos el positivo;o) Por supuesto, como a todas las mujeres, también te recomendarán empezar con el ácido fólico en cuanto antes, así como ir suprimiendo toxinas del organismo, es decir, si eres fumadora dejarlo o reducir la cantidad de cigarrillos día y reducir también el consumo de cafeína. Pero esto es, insisto, para todas las mujeres que deseen una gestación.
Eva: enhorabuena por la nena!!! a mi no me hubiera importado repetir bebé rosa... pero ya me estoy haciendo a la idea de que llevo "bebito+apéndice-complemento" jajajaja Y en cuanto al nombre, me gusta mucho uno gallego, precisamente, Iago (la forma antigua de Santiago). Pero también estoy "negociando" con mi marido y con mi niña...
Un beso a todas,
Maribel



D
deise_9544778
13/8/09 a las 20:13

Muchos besitos a todas
El triple screening salió fenomenal y ya estoy de vacaciones. Os leo a ratitos porque estoy bastante desconectada.....pero es una alegría ver lo bien que os va el veranito. Por cierto ayer me hice un hematoma.....hay Señor....habrá que disimularlo.....todo por mi chiqui....
Besitos a todas

T
tracy_6332698
14/8/09 a las 23:05
En respuesta a deise_9544778

Muchos besitos a todas
El triple screening salió fenomenal y ya estoy de vacaciones. Os leo a ratitos porque estoy bastante desconectada.....pero es una alegría ver lo bien que os va el veranito. Por cierto ayer me hice un hematoma.....hay Señor....habrá que disimularlo.....todo por mi chiqui....
Besitos a todas

quiero daros ánimos.
Me presento, tengo una mutación del gen de la protrombina 20210, he tenido dos abortos, y mi último embarazo lo pasé pinchandome heparina y tomando sintrom y ahora tengo una peque muy guapa que se llama Aitana y cumple un añito el 29 de agosto. Estuve tomando sintrom porque me salieron muchos quistes en la barriga, sólo lo tome el segundo trimestre, después me pasaron a heparina otra vez hasta que dí a luz a mi nena en la semana 36 pero fue todo muy bien, el único inconveniente es que la anastesista no se quiso arriesgar y pese a que me habían quitado la heparina el día anterior no me quiso poner la epidural, así que fue a pelo, pero sólo duro 3 horas, menos mal.
Un beso a todas aquí estoy para lo que querais.

A
afaf_8260217
19/8/09 a las 13:47
En respuesta a tracy_6332698

quiero daros ánimos.
Me presento, tengo una mutación del gen de la protrombina 20210, he tenido dos abortos, y mi último embarazo lo pasé pinchandome heparina y tomando sintrom y ahora tengo una peque muy guapa que se llama Aitana y cumple un añito el 29 de agosto. Estuve tomando sintrom porque me salieron muchos quistes en la barriga, sólo lo tome el segundo trimestre, después me pasaron a heparina otra vez hasta que dí a luz a mi nena en la semana 36 pero fue todo muy bien, el único inconveniente es que la anastesista no se quiso arriesgar y pese a que me habían quitado la heparina el día anterior no me quiso poner la epidural, así que fue a pelo, pero sólo duro 3 horas, menos mal.
Un beso a todas aquí estoy para lo que querais.

Muchas gracias dayenle ;o)
Muchas gracias, Dayenle! por las buenas vibraciones y por animarte a opinar en el foro.
Nuestra intención, además de ayudarnos las unas a las otras, ya que tenemos todas problemas parecidos y dificultades para lograr ser mamás, es la de demostrar que se puede conseguir, pese a todo!
Tu testimonio, con esa preciosa bebé de casi un añito es una prueba más! Muchas gracias por compartirlo con todas nosotras.
¿Te pusiste de parto a las 36 semanas o prefirieron los médicos inducírtelo y no esperar más?
Lo de la heparina... creo que depende del anestesista que te toque... de cómo lo vea, caso por caso, yo he oído de todo un poco... pero en fin, es un mal menor, pensemos que hasta bien avanzado el siglo XX toda la Humanidad parió sin epidural, en un momento dado, nosotras también sabremos hacerlo ;o) Con todo lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí... no nos vamos a arrugar por eso, verdad?
María, me alegro de que estés bien y el triple screening te trajera buenas noticias.
Un beso a todas,
Maribel

J
jare_6317279
20/8/09 a las 15:01

Hola chicas
Hola chicas:
Muchos besos a todas. Mañana me voy otra vez de vacaciones, ¡estoy deseando!.
Maribel, ya he leido que las tuyas iban muy bien. Te habrás puesto las botas a comer, ¡con lo bien que se come por allí!.
Hoy he tenido que hacerme la curva del azúcar, porque el viernes me hice la prueba y ayer me avisaron que estaba en el límite. Me han dicho que no me preocupe que seguro que da todo bien, he tenido que estar allí casi 4 h. y cuatro pinchazos, como llevo pocos, ja, ja, ja....
Dayenle, bienvenida y gracias por tus ánimos. Yo también tengo la duda si te provocaron el parto ó fue natural. A mí el otro día me dijo la enfermera de hematología que a los 8 meses y medio aprox. si me noto revuelta ó con contracciones no me tengo que pinchar y debo ir al "hospi" para ver si estoy de parto (ve veo allí todos los días), lo veo un poco difícil, porque con Lucía por la mañana fuí a un control y no estaba de parto y por la noche rompí la bolsa y me puse de parto.
El día 7 de septiembre tengo que ir otra vez a los controles de la heparina y voy a intentar hablar con la hematóloga, para que me diga el protocolo a seguir.
Bueno guapas, seguimos en contacto muchos besos y cuidaros.
Eva.

N
nasiha_9696498
24/8/09 a las 10:42

Necesito vuestra opinión
Os resumo mi historia.
He tenido tres abortos diferidos entre la 7 y 9 semana los tres, la gine que tenía me dijo que en el próximo embarazo tenía que pincharme heparina para según ella "probar suerte", ya que no me ha encontrado ningún problema en la sangre.
Esta gine es del privado y en la seguridad social en reproducción me encontraron utero septo y me han operado (cosa que la otra no vio).
Me he quedado embarazada, lo sé hace unos días y les he dicho a los de la s.s que si me deberia pinchar heparina y me han dicho que no tiene ni pies ni cabeza que mi problema era el útero, que en mi caso como estaba el ochenta por cien de las mujeres aborta.
No sé quien de los dos tiene razón.
Lo único que sé, es que me duelen un montón las piernas por la noche, calambres, dolor...
Estoy un poco nerviosa.
¿Hay alguna que se pinche heparina sin haberla encontrado ningun problema de coagulación o trombofilia?.
Gracias

J
jare_6317279
24/8/09 a las 11:42

Bienvenidas
Hola Silvi
BIENVENIDA y estate tranquila porque así empezamos todas y algunas ya vamos por la semana 23 ó 24. Además si has podido leer los mensajes hay mucha gente que ha tenido sus bebes con tratamiento de heparina y todo fenomenal. Ya verás como esta vez si que es la definitiva, lo importante es dar con el problema y yo creo que por lo menos en mi caso si que lo han encontrado y ya me queda menos de la mitad para ver a mi niña.
Y a tí "coco", no te puedo ayudar porque a mí si que me han diagnosticado el problema de coagulación. Yo creo que si los analisis te han dado bien, a lo mejor tienen razón en la S.S. y el problema era el otro. Sólo te aconsejo que seas optimista y deseo que te vaya todo bien, ya nos irás contando.
Besos.
Eva

N
nasiha_9696498
24/8/09 a las 12:04
En respuesta a jare_6317279

Bienvenidas
Hola Silvi
BIENVENIDA y estate tranquila porque así empezamos todas y algunas ya vamos por la semana 23 ó 24. Además si has podido leer los mensajes hay mucha gente que ha tenido sus bebes con tratamiento de heparina y todo fenomenal. Ya verás como esta vez si que es la definitiva, lo importante es dar con el problema y yo creo que por lo menos en mi caso si que lo han encontrado y ya me queda menos de la mitad para ver a mi niña.
Y a tí "coco", no te puedo ayudar porque a mí si que me han diagnosticado el problema de coagulación. Yo creo que si los analisis te han dado bien, a lo mejor tienen razón en la S.S. y el problema era el otro. Sólo te aconsejo que seas optimista y deseo que te vaya todo bien, ya nos irás contando.
Besos.
Eva

Gracias por responder
Ya os contaré como va la cosa.
Eso si, ahora estoy como un flan, y sé que no es bueno, así que intentaré relajarme todo lo que pueda.
Gracias otra vez

A
anais_7288749
25/8/09 a las 14:48

Hola yo estuve asi
Hola yo tuve 2 abortos y me hicieron un estudio y me sacaron lo mismo que a ti la mutacio esa y me pinche heparina y tengo un niño de 3 años precios asi que ya veras como te va bien animo y besos

J
jette_9412527
26/8/09 a las 10:47

Hola guapisimas!!!
Que tal van esas barriguitas??? Ay chicas estoy de contenta... Resulta que a mi no se me notaba el embarazo y justo ayer fui a una tienda acomprar cosmeticos y la dependienta me pregunto de cuanto estaba!!!! Es la primera vez que me lo notan y me preguntan... y yo con una cara de tonta....
La verdad que mucha tripa no tengo y mañana hago ya las 24 semanillas... Pero creo que tambien influye que no soy lo que se dice delgadita y tengo cadera ancha, dicen que a nosotras se nos nota menos...

En fin, que me encanta entrar aqui y leer que muchas mujeres han podido tener a sus babys aun despues de haberlo pasado mal, no sabeis la fuerza que me da, despues de todo lo que he pasado y el miedo absoluto que me ha acompañado durante todo el embarazo.

A la chica de la heparina, si conozco casos de chicas que se han pinchado sin tener problemas de coagulacion, pero era porque no les encontraban nada de nada, a ti te encontraron lo del utero, miralo todo bien, y pide diferentes opiniones vale? Ya veras como esta vez es la definitiva...

Por cierto, que yo tambien noto cierta resistencia al pincharme, me cuesta mucho meter la aguja y ahora si que me duele... Yo supongo que sera porque ahora ya tengo la tripita tirante no???

Bueno gordis, mil besazos y a seguir bien eh???

A
afaf_8260217
26/8/09 a las 11:36

Hola... yo también de regreso en la gran urbe ;o(
Lo bueno acaba pronto, hoy he empezado a trabajar ;o(
Lejos quedan las noches tapadita con nórdico, esta noche en BCN el calor ha sido asfixiante y apenas habré dormido 4-5 horas en total... un rollo.
Bueno, también os quería preguntar si habéis empezado a notar las contracciones de Braxton Hicks... estoy un poco asustada porque en el embarazo de mi hija las noté cuando ya estaba muy avanzada, de 7 u 8 meses... ahora, todavía no estoy de 6 y hace ya un par de semanas que las noto, cada vez más fuertes y más frecuentes.
La última vez que fui al gine se lo comenté y me dijo que descansara cuando me pasara, ahora, he estado de vacaciones, relajada y durmiendo un montón y no paro de notarlas... no sé qué pasará este septiembre, con el trabajo, la casa y la vuelta al cole de mi hija mayor...
Bueno, un besito, espero que estéis todas bien ;o)
Nos hablamos,
Maribel

Y
yamila_8605899
26/8/09 a las 21:59

Embarazo con heparina

Tuve a mi bebé el 30 de marzo y estuve todo el embarazo con heparina (clexane) y aspireta. Tuve que tener muchos cuidados, reposo a partir de la semana 27 y cesárea programada y mas controles que un embarazo normal.
Mi bebé nació bárbaro, con 2, 600, y enseguida empezó a engordar bien. Ahora tiene casi 5 meses y pesa 7,500. Es dificil, pero vale la pena, y los riesgos con la medicación y los cuidados disminuyen mucho. Mucha suerte.
Natalia

A
afaf_8260217
27/8/09 a las 19:16

Ya de baja ;o(
Hola a todas, al final he ido al gine y, entre lo que le he explicado de las contracciones, la exploración, mi pierna izquierda (inflada como una pata de elefante) pese a la heparina, etc. etc. me ha dicho que tengo que reducir la actividad diaria al máximo y sobretodo que ya no puedo estar 12 horas fuera de casa, sin poder estirarme ni poner las piernas en alto, y mucho menos viajando (yo tengo que ir con frecuencia a Madrid y Sevilla, y la verdad que la última vez que lo hice hace unas semanas, llegué a rastras...) o sea que, pa casa!
Me ha hecho un informe que parecía un parte de guerra, y con eso he ido a la SS y ya tengo la baja. De momento me han puesto "duración 45 días" pero que es prorrogable, que lo más seguro es que después ya empalme con otra hasta el final...
Me sabe mal por el trabajo, porque tengo mil temas pendientes... pero lo primero es lo primero. Como me puedo conectar por internet desde casa intentaré hacer lo más urgente... pero con lo que me ha costado llegar hasta aquí... no puedo permitirme más "sustos".

Natina, gracias por escribirnos tu buena experiencia. Yo también tendré que hacer reposo más o menos como tú... lo que me queda de gestación, pero espero poder finalizarla con éxito, todo por nuestros bebés!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest