Foro / Maternidad

A alguien le han hecho cerclaje despues de las 23 semanas de embarazo?

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 17:40
M
manya_6019268
4/4/09 a las 3:29

Hace año y medio perdí a mi bebé en la semana 23 de embarazo por incompetencia uterina y no me hablaron nunca del cerclaje. Fué la experiencia más devastadora de mi vida, cuando deseabamos de todo corazón a nuestro hijo. Actuamente me encuentro embarazada de nueva cuenta y estoy por cumplir el dia de mañana 29 semanas, me hicieron cerclaje de emergencia en la semana 24 debido a que mi cuello uterino se estaba borrando y unicamente tenia 2.5 cms de largo, cuando lo normal es mas de 5 cms. Desde el cerclaje me encuentro en reposo absoluto, no puedo levantarme para nada. Mi pregunta es, ¿Alguna ha pasado por una experiencia similar? ¿Les han hecho cerclajes como el mío? ¿Han sido exitosos y de cuantas semanas nacio sus bebecitos? Segun mi ginecologa, la meta mínima es cumplir 34 semanas de embarazo, pero tengo temor de que mi hijo pueda morir por alguna complicación. Si alguien está en la misma situacion que yo, agradezco lo compartan en este espacio y solo me resta decirles ¡¡¡Animo y que Dios las cuide!!!

Ver también

A
an0N_852410599z
5/4/09 a las 5:29

Yo ya llevo dos...
Hola damyty, no te preocupes, lo que debes hacer es cuidarte muchísimo y sobretodo no angustiarte, cuanto más relajada y tranquila estés, más tranquilamente pasarán las semanas para tu embarazo. Yo te entiendo porque pasé algo parecido .
En mi primer embarazo me hicieron un cerclaje de urgencia en la semana 21 y estuve con reposo absoluto hasta la semana 35 en que me puse de parto. Mi bebé nació perfecto con 2.500 grs y no necesitó ir a la incubadora. Hoy tiene dos años y yo estoy de nuevo embarazada . Teniendo en cuenta mi historial, me hicieron un cerclaje programado en la semana 14, no tuve que hacer reposo, solo cuidarme y no levantar pesos. Ahora estoy de 35 semanas!!!! y mi cuello sigue bien.
Así que no te preocupes, tu bebé estará perfectamente, lo importante es estar positiva siempre y piensa que llegarás hasta el final.

mucha suerte

mamy+Eric (2 a)+Noe(35 s)

M
manya_6019268
6/4/09 a las 2:37

Muchas gracias
Momango79 y cece2425:
Muchas gracias amigas, no saben como me tranquiliza y a la vez me dá muchos ánimos para seguir adelante con sus buenos deseos y comentarios. La verdad estaba muy confundida y con muchas preguntas en mi mente, pero con lo que hoy me han compartido, sé que tengo una esperanza muy grande de que todo salga perfecto.... Cece2425: no puede evitar llorar por mi bebé perdido, que a las 23 semanas nació y aquí en el Seguro social en México no hicieron nada por intentar salvarle, duré 4 dias en el hospital y solo esperaron a que naciera para dejarlo morir. Mi niño midió 33 cms y pesó 990 grs. ¡PERO NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD! Así que bendigo al equipo médico que te atendió a tu niña y me congratulo contigo. Besitos a tu nenita y cuidense mucho. Momango79: Desde México, reciban y gran saludo y besitos a tu travieso Eric y muchísima suerte con tu tesoro Noe que está por conocerte. Dios estárá con nosotras. Bye!!!!

C
carima_5368261
6/4/09 a las 8:42

Chicas perdonar pero...
QUE ES UN CERCLAJE??

M
manya_6019268
7/4/09 a las 4:44
En respuesta a carima_5368261

Chicas perdonar pero...
QUE ES UN CERCLAJE??

Un cerclaje es...
Una sutura que se hace alrededor del cuello uterino o cervix para evitar que este ceda y dé lugar al aborto espontaneo. Regularmente se les realiza el cerclaje a las mujeres que nos es diagnosticado incompentencia uterina, que es la imposibilidad el cuello uterino para poder llevar a término un embarazo, debido al peso del bebé y otros factores que hacen que el cervix se acorte y posteriormente comience el parto prematuro. Espero que esta información te sea de utilidad, puedes investigar un poco más en internet.

J
josie_8652654
8/4/09 a las 13:46

Yo tengo un cerclaje en la semana 22
y hsta ahora llevo 1 mes con el, llegando a la semana 28 y rezando por poder llegar a la 35 pero antes de ayer a la fecha he tenido sangrados algo abundantes, tube los pprimeros dias y semanas con pequeños sangrados qe se detubierom por 2 semanas y ahora vuelven con fuerza.... seran acumulaciones?

M
manya_6019268
27/4/09 a las 2:29

Ya voy en la semana 32
y contando... no lo puedo creer, despues de tanto nervio y espectacion, mi gordo en la semana 30 pesaba 1.902 kgs. y aunque yo he bajado de peso, mi barriguita sigue creciendo mucho... Ya estoy realmente agotada, siento todos mis musculos, flacidos, principalmente los de las piernas y me duelo como que me falta la circulacion... mi cerclaje ha aguantado mucho, y mi gine me aconsejó levantarme el reposo hasta la semana 35, que será el proximo 16 de mayo... no veo el momento de conocer a mi bebé, ya les contaré cuando eso suceda Dios mediante. Saludos a todas.

M
manya_6019268
18/6/09 a las 3:23

Ya nacio mi bebé
Hola a todas, con inmensa felicidad les notifico que mi bebé nacio el 05 de junio 2009 con 38 semanas de embarazo y pesando unos aceptables 2.970 kgrs y con 49 cm de talla, se llamará Jesús Benicio, y actualmente tiene casi 2 semanas de nacido y estoy inmensamente agradecida con la vida. Espero que mi experiencia les sirva a ustedes para no darse por vencidas y seguir adelante con el reposo absoluto, al final todo el sacrificio vale la pena. Yo dejé mi reposo en la semana 35 de embarazo y las ultimas 3 semanas pude levantarme para iniciar mi recuperacion. Muchas Gracias a todas por sus mensajes.

C
chao_6996986
22/11/12 a las :41

Eres de monterrey
donde te hicieron el cerclaje en el imss

W
wilzon_5377301
8/2/13 a las 17:40
En respuesta a josie_8652654

Yo tengo un cerclaje en la semana 22
y hsta ahora llevo 1 mes con el, llegando a la semana 28 y rezando por poder llegar a la 35 pero antes de ayer a la fecha he tenido sangrados algo abundantes, tube los pprimeros dias y semanas con pequeños sangrados qe se detubierom por 2 semanas y ahora vuelven con fuerza.... seran acumulaciones?

Cerclaje a las 20 semanas
Hola chicas, tengo una gran duda,me realizaron cerclaje a las 20 semanas, ahora estoy de 23 y no me han dicho que haga reposo absoluto, pero lo estoy haciendo intento estar en casa el maximo posible. No me duele nada pero lo que si noto es que desde que me operaron no he dejado de sangrar poquito pero sigue sangrando, la ginecologa me ha dicho que no me preocupe pero quiero saber si tambien hay casos de sangrados tanto tiempo aunque sea poco....

Agradezco vuestros comentarios.

Suerte a todas

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook