Foro / Maternidad

Trastorno obsesivo compulsivo!!!!

Última respuesta: 15 de marzo de 2013 a las 17:29
J
jia_9482453
3/1/09 a las 2:49

Hola a Todas, soy soledad y estoy cursando la semana 22+6dias, todo ha sido dificl para mi, tengo trastorno obsesivo compulsivo, algo asi como lo que tiene Jack Nicholson en la pelicula mejor imposible, estuve medicada unos años pero debido a mi embarazo me suspendieron la emdicacion, mi enferemdad se caracteriza por pensamientos obsesivos y por lo general catastroficos, ais que imaginense que este embarzo para mi es todo un desafio, en la eco de la semana 20 mi bebe tenia una leve asimetria en los ventriculos laterales cerebrales, me volvi loca, busque en internet, ya me preparaba para lo peor, 15 dias despues repetimos la eco y gracais a DIOS el medico dijo que esta todo bien, ahora me he obsesionado con los movimientos del bebe, cuando no lo siento por un tiempo alrgo, me pongo muy nerviosa y pienso lo peor, unas semanas antes me obsesione con el sindorme de down, ya que mi obstetra no me mando a hacer ningun estudio especifico de esto ya que por mi edad (28 años) segun el no era necesario. En fin leo siempre este foro y hoy me anime a contarles como me siento, aterrada!!!!!!!!!, casi todo el tiempo, con un monton de miedos que a veces no se como controlar!!!!!!
A alguna de uds le pasa lo mismo, alguna sufre de este trastorno, alguna con una experiencia similar??

Ver también

T
turid_6437838
6/7/09 a las 22:22

Trastorno obsesivo compulsivo
Hola entiendo por lo que estas pasando tengo un sobrino que tiene trastorno de seso compulsivo el esta peor desde que sabe que su mujer esta embarasada de dos bebes ,tiene muchas manias y lo pasa mal .
No debes aser mucho caso a interntet aveses esajeran muchos las cosas ,es normal que te asustaras con lo que te dijeron pero tu ya sabes que estan bien veras como todo sale bien y nacera bien ,no siempre se mueven el tambien duerme dentro de tu barriga y aveses estara tranquilo y tu no lo oiras .
Eres muy joven para que te salga con el sindrome de dow debes pensar más en positivo .
Un saludo desde andalucia

A
aiwei_8450075
6/7/09 a las 23:16

Hola soledad, mucho animo!
Hola, yo no tengo TOC pero la hemana de mi esposo si lo sufre desde hace 4 años, justo cuando se caso.
Ahora tiene 26 y esta embarazada, tiene 16 semanas y le han dicho que pronto podra tomar medicamentos de nuevo.
Antes de salir embarazada tenia mas de un año sin tomar nada, se ponia nerviosa de vez en cuando pero lo superaba varios dias despues, pero cuando se entero que estaba embarazada se puso muy nerviosa porque no lo tenia planificado y se iba a operar para bajar de peso pues luego de ser tan delgada como una modelo se puso obesa porque el TOC le dio primero por hacer muchos ejercicios y luego por comer. Asi que el embarazo frusto su operacion de reducir su estomago y eso la puso un poco mal. Ya luego se replanifico y se tranquilizo un poco, pero ha tenido altos y bajos. Ella esta esperando que ya le manden sus medicamentos para estar mas tranquila. Le dijeron que luego de la semana 16 los puede tomar.
Yo lo que te aconsejo es que no te preocupes por tu bebe que el esta muy bien alli adentro.
Yo he leido muchisimo y los bebes con malformaciones son hijos de mujeres pobres, adolescentes, mal nutridas y/o drogadictas y el sindrome de down afecta a mujeres mayores de 35 años. De todas maneras si quieres estar mas tranquila te puedes hacer las pruebas aunque no te las manden, asi hice yo con mi primer embarazo pues tenia 27 y no me mandaron pruebas pero averigue y me las hice.
Tambien te recomiendo no dejarte presionar por nadie, si estas nerviosa afrontalo y vivelo sin pensar en que eso va a afectar a tu bebe, no dejes que nadie te culpe por eso ni pienses que le va a hacer daño, tu bebe no es un mago para leer tus pensamientos, el esta muy agusto alli adentro y no sabe que es lo que tu estas pensando o haciendo.
Lo importante es que no hagas nada que fisicamente ponga en riesgo tu embarazo, con eso es suficiente. Ya veras que asi, sin presiones, vas a superar mas facilmente tus crisis de TOC que van y vienen y se alejaran en la medida que estes tranquila sabiendo que tu no le haces daño a tu bebe, mas bien le das abrigo, alimento, calorcito y amor.
Ya veras lo hermoso que es ser madre y que la felicidad que te va a brindar tu bebe no se compara con nada y que va a llenar tu vida de alegria y paz a tus pensamientos. Disfruta del embarazo y si te deprimes no te mortifiques que eso es normal en mujeres con o sin TOC.
Si tienes dudas sobre el estado de tu embarazo no dudes en llamar a tu medico, no pienses que es por tu TOC, nadie mas que tu puedes saber o presentir si algo no esta bien, y eres la unica que puede prevenir una perdida de tu bebe, asi que no pienses que estas siendo exagerada, ese bebe es tuyo y nadie lo ama mas que tu, ademas eres tu quien lo lleva dentro, por eso solo tu sientes los sintomas y es tu deber decirle a tu medico. Si te parece que algo no anda bien no dudes en llamar a tu medico. No te guies por todo lo que dice internet, pues son casos genericos y cada embarazo es distinto. Llama a tu medico, aclara tus dudas, o si no son urgentes, anotalas y llevalas a la proxima consulta.
Espero poder ayudarte, cuidate mucho.
Maru 20+6

A
an0N_637385899z
15/3/13 a las 17:29

Yo lo superé y tu tambien lo podrás hacer
Yo lo superé sin medicación ni psicólogo, es mentira eso de la medicación en serio no te recomiendo lo unico que haces es crear drogodependencia en uno y así no podras superar el toc, quizás la psicología te pueda ayudar mucho pero eres tu quien debe de ser el capitán del barco y buscar las soluciones. Cuando tenia 15 años me empezó una obsesion por lo numeros eso ocurrió de un momento a otro sin darme cuenta mi ansiedad creció en un 98%.. poco a poco fue degradando pero igual siempre me dañaba mi vida, emocionalmente estaba devastada, no sentia motivación por nada, me sentía como un tonta porque quería como mis demás compañeras ser feliz.. antes de que me ocurriera ello yo era un chica muy feliz, alegre, estudiosa pero a raiz de eso se fue complicando mi vida hasta el punto de no querer vivir. cuando cumplí 16 años eso bajó en un 60 % pero igual no era completamente feliz, lamentablemente mi familia hasta el día de hoy no se han enterado que sufrí de lo que tiene como etiqueta "TOC", sola pensaban que era la adolescencia!!!!.. ni yo misma sabía que tenía.. pero cuando cumplí 17 años le rezé a Dios que quitara esas ideas de mi mente, que me de paz y tranquilidad y yo le prometí que iba a poner un 100% de mi parte y es así que a partir de ahi empezé la universidad y mi MOTIVACIÓN fue estudiar y ser un gran profesional, desde que empezé creo que el toc se ha reducido a solo ser un 10% que no afecta mi vida para nada, habia momentos que aparecia pero con las misma se iba jajaja tanto es así que cuando cumpli 18 años hasta el dia de hoy el toc ha formado un 0%.. bueno para no ser tajantes un 1 % ajjaja para darle cierta cabida jajaja... soy feliz ocupo los primeros puestos en la Uni, tengo un novio que me ama , puede decir hoy en día que recuperé los años perdidos que disfruto de la vida como nadie, que emocionalmente estoy muy estable , que nosé como explicar tanta felicidad que siento hoy en día... gracias a Dios y a mí misma logré superar lo que parecia insuperable.. fue luchando aunque demoró.. pero como siempre me decía: puede que gane la batalla.. pero yo gané la guerra, además esta frase que siempre me repito: NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, estoy finalizando la carrera de psicología y espero darte mi apoyo a cualquier consulta suerte !

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir