Foro / Maternidad

Perdia a mi bb por cervix incompetente alguien me puede ayudar

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 17:14
A
anila_6136208
31/10/08 a las 20:49

El pasado 23 de Octubre perdi a mi bb de 20 semanas de gestacion por cervix incompetente, aun tengo el dolor de mi bb pues era un ni;o y estabamos muy ilucionados con su llegada pero no logre aguantarlo y tube un parto prematuro y me dijeron que puedo hacerme un cerclaje para un proximo embarazo pero en este momento las dudas me surgen por todos lados no se si es confiable o seguro esa cirugia, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a embarazarme y cono le hago para reponerme de esta perdida al igual como le hago para explicar a mi esposo este dolor y que no pude retener mi bb ya que el ha sido muy noble conmigo y desea continuar conmigo apesar de esta situacion, por favor alguien me puede dar un aliento de esperanza y se han pasado por esto de antemano gracias.

Ver también

R
roua_724204
3/11/08 a las 6:15

No hay receta... yo tambien soy mexicana y vivo en amsterdam, no tengo familia ni amigos
Hola, yo se como te sientes, a mi me paso lo mismo hace exactamente 4 meses, pero mi historia fue muy cruel, tuve amenaza a la semana 19 y entonces me practicaron un cerclaje de emergencia, solo tenia 0.5 cm cerrado en el cervix, estuve 7 dias sin ni siquiera moverme para ir al ba;o, despues 5 meses en cama, todo hiba muy bien, pero cuando me quitaron el cerclaje (semana 36) segun ellos habia quedado un pedazo dentro, pero que no habia problema porque cuando emepezara a estar de parto se me hiba a quitar, ,yo soy una persona chiquita en comparacion con mi esposo asi que ya te has de imaginar tremendo estomago que me cargaba, llega la semana 39 y yo nada, asi que decidieron buscar la pinche pieza del cerclaje, yo a gritos les pedia una cesarea, pero desgraciadamente yo vivo en Amsterdam y aqui TODO es mediante la seguridad social asi que no te dan chance de decidir, asi que me metieron al quirofano y un matasanos desgraciado solo me desgarro el cervix, perdi 1 litro de sangre y ni encontro nada y ni me hizo cesarea. A las pocas horas empeze a estar en trabajo de parto, todo se les complico, me dio fiebre (40 grados), todos se apendejaron, yo me desmaye y despues de 17 horas me hicieron cesarea, pues para no hacerte el cuento largo, salimos del hospital en cuanto me sacaron del quirofano, en una ambulancia mi bebe y en otra yo, los dos muy graves, yo habia vuelto a perder mucha sangre, y los dos nos habiamos infectado con un virus, el cual termino quitandole la vida a mi hijo, y yo estuve hospitalizada 8 dias, sali de ahi no porque me sintiera bien, sino porque deseaba asistir a su funeral, era un hi;o precioso, la misma cara que mi esposo.
LLegar a la casa y ver todo lo que le habiamos comprado al bebe, eso me mato, estar sola y que todos alrededor mio hablaran otro idioma me desesperaba, yo solo queria arrojarme por la ventana y desaparecer, pero mi esposo me dio fuerzas. Le compro su boleto a mi mama y a uno de mes hermanos para que fueran a verme y estuvieran conmigo en esos momentos tan dificiles.
Desde entonces me consuela, me apapacha y me hace saber lo mucho que me quiere,, me viene a Mexico a revisarme y ver que posibilidades tengo, pues resulta que ahora aqui me dicen que tengo 3 miomas, que me tienen que operar porque quizas el cerclaje no funcione otra vez por el desgarre que sufri en mi cervix y en la matriz, pero no me aseguran que la operacion sea un exito, puede terminar en que me quiten todo..... tu sabes lo que es eso.... Otto era mi primer bebe..
Sufri mucho, la perdida de un hijo no creo que se llegue a superar nunca, pero lo que si, es que debemos agarrarnos de aquello que nos brinde fuerzas, piensa en tu esposo, tu familia en todos los que te quieren y veras como pronto vas a poder superarlo, cuando te puedes embarazar????, depende de ti, cuando tu te sientas lista, acuerdate que si vas a traer un nuevo ser a este mundo es para darle tiempo y amor, no tristezas, creo que al momento que vuelvas a quedar embarazada piensa que tienes un angelito en el cielo que va a velar por ti, y por ese hermanito que viene en camino, confia y veras que todo saldra bien.
El cerclaje te lo puedes hacer antes de embarazarte o en las primeras semanas 6-12 dependiendo de como haya sido tu caso y lo que te recomiende el doctor., y claro que hay altas posibilidades de que llegues a la semana 40 y si no, no te preocupes pasando la semana 28, estas del lado mas seguro, la ciencia esta muy avanzada y todo es posible, solo informate de las clinicas que tengan UCIN (Unidad de cuidados intensivos neonatales), Espa;a es bueno en eso.
Y Paciencia amiga, que tener dolor y estar triste es normal, incluso va a haber personas de las cuales no aceptes un como te sientes?, ahhy ni te apures que estas joven y pronto tienes otro, hay mucha gente que no tiene conectado la boca en el cerebro y hacen comentarios que te hacen da;o.. pero tu tranquila, toma la mano de Dios y cuando puedas la de tu esposo y veras como pronto todo estara mejor y saldras adelante, pero olvidar a tu bebe, eso no... simplemente no se puede, hay que aprender a recordar sin que duela, no es facil, pero es el unico camino. SUERTE Y ANIMO.
Maria. mbarba_mary@hotmail.com

S
siria_8510592
10/11/08 a las 18:02

También yo...
perdí a mi bebe por incompetencia cervical el pasado 14 de octubre. Estaba de 21 semanas cuando me provocaron el parto por sospechas a una carioanmionitis.

Hoy mismo he estado en el gine buscando más respuestas que las que encuentro en la web, pero más de lo mismo. Te cuento. Mi utero es así por un parto traumático; tengo una niña preciosa de 21 meses que pesó más de 4 kilos y después de 10 horas con dolores nació por cesaria, después de la cesarea se me subió el utero. A onsecuencia de esto el cuello del utero se me ha quedado blanco y no puede soportar el peso de un embarazo. De todo esto me entero ahora despues de la perdidad de mi niño.

Lo unico que existe para estos casos es un cerclaje, es muy seguro siempre con mucho reposo, pero no 100%.

Lo de quedarme embarazada me ha dicho que dentro de 3 meses, pero con sentido común 6 y que como tengo 29 años y no tengo prisa que puedo esperar mejor un año para reponerme psicológicamente que para un embarazo es muy importante.

Lo de sentirte culpable ante tu marido, para nada. Tu no tienes culpa de nada, estas cosas pasan por lo que sea y no hay que buscar culpables.

Espero haberte ayudado en algo, se que esto es muy duro, yo tamién lo estoy pasando muy mal pero verás como dentro de nada estás de nuevo embarazada y cuidante mucho llegarás a tener a tu bebe.

Muchos besos y ánimo

A
anila_6136208
21/11/08 a las 17:36
En respuesta a siria_8510592

También yo...
perdí a mi bebe por incompetencia cervical el pasado 14 de octubre. Estaba de 21 semanas cuando me provocaron el parto por sospechas a una carioanmionitis.

Hoy mismo he estado en el gine buscando más respuestas que las que encuentro en la web, pero más de lo mismo. Te cuento. Mi utero es así por un parto traumático; tengo una niña preciosa de 21 meses que pesó más de 4 kilos y después de 10 horas con dolores nació por cesaria, después de la cesarea se me subió el utero. A onsecuencia de esto el cuello del utero se me ha quedado blanco y no puede soportar el peso de un embarazo. De todo esto me entero ahora despues de la perdidad de mi niño.

Lo unico que existe para estos casos es un cerclaje, es muy seguro siempre con mucho reposo, pero no 100%.

Lo de quedarme embarazada me ha dicho que dentro de 3 meses, pero con sentido común 6 y que como tengo 29 años y no tengo prisa que puedo esperar mejor un año para reponerme psicológicamente que para un embarazo es muy importante.

Lo de sentirte culpable ante tu marido, para nada. Tu no tienes culpa de nada, estas cosas pasan por lo que sea y no hay que buscar culpables.

Espero haberte ayudado en algo, se que esto es muy duro, yo tamién lo estoy pasando muy mal pero verás como dentro de nada estás de nuevo embarazada y cuidante mucho llegarás a tener a tu bebe.

Muchos besos y ánimo

Gracias
Que tal mari, agradesco mucho tus palabras sabes me doy cuenta de que no solo yo he pasado por esto situacion y que podemos salir adelante aunque el dolor me consume aun pues anelo con el alma un bb al menos tu ya tienes a tu nena pero yo nada y amo en verdad a alos bb pero en fin solo queda esperar y cuidarse.


gracias espero sueguir en contacto

A
anuk_9586825
27/11/08 a las 17:14

Yo tb y ahora estoy embarazada
Hola guapa, yo tambien tuve un prolapso, aunque un poco mas tarde, de 24 semanas, y para nada debes sentirte culpable...son cosas que pasan y ten por seguro que tu marido sabra que habrias hecho cualkier cosa por ese bebe y seguro que siempre te va a apoyar y a querer....se que es un trauma muy grande, a mi me paso el 29 de marzo y aqui estoy ahora...embarazada de 7 semanas!!!!! me han dicho que de cerclaje casi seguro q nada, que les parece peligroso...yo no lo creo y estoy buscando otra opinion medica por supuesto...ahora lo único que hago muchisimo reposo y procupro estar muy positiva....espero que esto te anime un poco y qeu veas que porque una vez saliera mal no tiene que salir mal siempre, recuperate y ponte fuerte y a por otro!!!! dicen qeu el que la sigue la consigue no????????jejeje un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir