Foro / Maternidad

Amenaza por parto prematuro...alguien igual??

Última respuesta: 9 de junio de 2013 a las :54
M
melody_8056798
16/9/08 a las 17:33

Hola chicas,que tal??Soy nueva en este foro porque hasta ahora estaba en mamas de enero...
Ayer tuve la eco de las 20 semanas(tengo 21s)y la niña esta perfecta...lo malo es que por lo visto tengo el cuello del utero corto con lo cual corro un alto riesgo de tener un parto prematuro...segun el ginecologo podria ponerme de parto con 6 o 7 meses.
Por lo pronto me ha mandado reposo,nada de coger peso,ni hacer esfuerzos etc...y el dia 26 tengo que ir nuevamente porque me van a poner un pesario.

ALguna esta en mi misma situacion?o ha pasado por esto?
La verdad que estoy bastante preocupada

Muchisimas gracias chicas

Ver también

Y
yesica_5719395
16/9/08 a las 19:43

Perdona por alargarme tanto!!!
Hola. Yo estoy de 27 semanas ahora mismo, y te cuento mi experiencia.
Hace cuatro años perdí un bebé con 22 semanas de gestación. Ningún ginecólogo (ni SS ni Privado) me dio ningún motivo, ni una explicación, que pudiera hacerme superar la pérdida. En aquel embarazo, en ninguna de mis revisiones me dijeron nada del cuello del útero, todo iba con normalidad hasta q fui a la revisión de la semana 20 (yo estaba de 22) y esa misma semana perdí a mi bebe. Un niño completamente sano.
Cuando volví a embarazarme, justo a las dos reglas, en la revisión de la semana 12, el gine que me atendió en el hospital me sugirió que sería conveniente hacerme un cerclaje, porque él sospechaba que tenía incompetencia cervical, o sea, que tenía el cuello del útero corto y blando. Sinceramente a mí aquello me sorprendió bastante puesto que yo antes de ir al hospital ya había ido al privado y nadie me dijo nada, y de echo en ninguna revisión nunca nadie me habló nada de incompetencia cervical. Así que me operé y me hicieron el cerclaje y yo me hice a la idea que lo que me ocurrió en el primer embarazo fue por la incompetencia del cuello de mi utero. El embarazo transcurrió con total normalidad (reposo las primeras semanas y luego vida normal) y tuve a una niña preciosa que hoy tiene cuatro años.
Bueno, pues ahora estoy denuevo embarazada,y debido a mis antecedentes me practicaron otro cerclaje en la semana quince. Pero cual es mi sorpresa que en la revisión de la semana 20, el medico descubrió que el cerclaje "se había ido", total que era como si no me hubieran hecho nada. Así que decidió medirme el cuello del útero y sorprendentemente me mide más de lo normal, o sea, que ellos no piensan que vaya a tener un embarazo prematuro, y ni siquiera saben porque me han hecho el cerclaje en estas dos ocasiones y por supuesto, la perdida de mi primer hijo no se debe a "incompetencia cervical", puesto que eso es algo de por vida, no te cambia la medida del útero según estés embarazada o no, o sea, o lo tienes corto o no lo tienes. Yo sinceramente creo que me hicieron el cerclaje de mi hija por lavarse las manos y por darme una explicación puesto que yo la pedía ya que no tenía ni idea de por qué había perdido al bebe con 22 semanas. Te aconsejo por propia experiencia que mantengas reposo absoluto, o lo más absoluto que puedas, puesto que ya he pasado por tu experiencia, (aunque en otras circunstancias), y que es muy pesado, es algo que te agobia, te estresa, te llegas a casi deprimir, pero piensa que todo el reposo que hagas al final te merecerá la pena. Ahora estás en una semana muy crítica puesto que la mayoría de embarazos prematuros por incompetencia cervical se producen entre la semena 21 y 24 de gestación, incluso algunos después, pero la mayoría suele ser sobre esas semanas pues es cuando el feto ya alcanza un peso que el utero no puede soportar y al tener el cuello corto, éste se va ablandando y te puedes poner de parto en un momento. Lo peor es que mientras dura ese proceso no sientes nada, y cuando tienes contracciones es demasiado tarde. Tener un bebé con menos de 34 semanas de gestación es todo un riesgo y aunque hoy en día gracias a Dios, con 28 semanas ya tienen viabilidad, son niños que tienen problemas de salud y ni con 22, ni 23, ni 24 semanas los médicos te dan esperanzas. Fíjate que el mío sobrevivió unos 30 minutos, pero ni se considera aborto, pero tampoco es un bebé a termino, así que está formadito y completito, pero no tiene la capacidad de vivir por si solo fuera del utero materno.
Por favor, haz reposo, mucho reposo, no conduzcas, no mantengas relaciones sexuales, no cojas peso, ni planches ni nada de nada. Cama y sofá, sofá y cama. Hay montones de mujeres que con un reposo estricto han tenido a sus hijos perfectos, como a tí te pasará, y con el mismo problema. Luego todo se olvida, y cuando le veas la carita a tu niña ya tendrás tiempo de corretear junto a ella. Mantente positiva y piensa en ella. Yo a pesar de todo, sigo en reposo y ahora que estoy de 27 semanas me permito el lujo de salir un poco sin andar, claro, porque tampoco puedo pasear, pero puedo estar más incorporada. Mucha suerte y mantenme informada. Espero que toda mi larguisima explicación te haya servido de algo.
Besos!!

S
saila_8314882
17/9/08 a las 13:06

Yo estaba como tú
A i la ameaza de parto prematuro empezo en la semana 19 hasta la 30 que nacio mi hija
Reposo absoluto,acabaron ingresandome,y gracias a ese reposo tan absoluto mi hija aguanto hasta la semana 30,nacio muy bien,estuvo 1 mes en incubadora y ahora mismo tiene ya 3 años y medio
Es muy duro el reposo y mas estando en un hospital,pero te aseguro que lo volveria a hacer,al verle la carita a mi hija se me olvidaron todos esos meses
Solo levantate al baño nada mas,porque si se te esta acortando corres el riesgo de que se te acorte mas y ya no se pueda parar,tienes que llegar al menos a la semana 28,a partir de ahi hay muchisimas posibilidades de que tu hijo salga adelante
Mucha suerte y paciencia
Yo ahora estoy en busca de mi segundo hijo y seguramente me tendran que hacer un cerclaje,a ver que pasa porque tengo mucho miedo
Beatriz estoy alucinando con lo del tema de tu cuello,te hacen el cerclaje y luego ven que el cuello es normal...que bien,me alegro mucho,yo ahora me he decidido en darla un hermanito/a,veremos a ver, porque mi gine privado me dice que hay que hacer cerclaje para asegurarnos pero a mi nadie me ha catalogado de incompetencia cervical...ya veremos a ver que pasa
Besos

M
melody_8056798
17/9/08 a las 22:05

Muchas gracias
Muchisimas gracias chicas,seguire de reposo e intentare tomarme las cosas con mas calma y no agobiarme.
Deseando estoy que llegue el dia 26 para ver que me dicen y sobre todo cuando me ponen el cerclaje...

Espero que todo termine bien y pueda como vosotras tener a mi niña en mis brazos

X
xuhare_6387234
26/9/08 a las 18:05

Mi hija nacio prematura
Yo estuve dos meses de reposo por amenaza de parto prematuro, embarazo gemelar de alto riesgo. Te puedo decir que tienes que intentar tomarte el reposo como algo positivo, tu bebe lo sentirá, aprovecha para leer, descansar, que te visiten los amigos y familia. A mi me dijeron de la cama al sofá del sofá a la cama, y que al levantarme nada de movimientos bruscos, te pones de lado y te levantas poco a poco, los movimientos bruscos del vientre al moverte pueden provocar contracciones, siempre mejor estar tumbada de lado, y sobre el lado derecho aún mejor, estar tumbada boca arriba un rato está bien, no pasa nada, pero no la mayor parte del tiempo. Hay mamás que así aguantan mucho, no fué mi caso, yo no pude evitar el parto, una infección lo provocó, Paula quiso salir pq sabía que dentro no tenía posibiliddes.

Un beso,
Francis

A
ayla_6416214
9/6/13 a las :54

Hola !
Hola !! pucha yo tb estoy en la misma situación, tengo 24 semanas de embarazo y estoy perdiendo líquido, ayer me hicieron unas ecos y midieron el cuello y estaba corto también, me mandaron a hacer reposo, sin fuerzas ni nada, en fin... animo!! ha! estuve leyendo que algunos doctores dan progesterona cuando ocurre esto, el lunes que tengo control nuevamente voy a preguntar que onda...

saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir