Foro / Maternidad

Embarazo con factor v leiden?????

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 19:03
A
airis_9381270
10/9/08 a las 21:32


Hola,

No se bien como contarlo para que las mujeres que esteis en la misma situacion o parecida me aconsejeis o conteis que os dijo el medico en vuestro caso...

Tengo el factor V leiden hereditario heterocigoto...en enero me quede embarazada y con solo 7 semanas de gestacion ya se me desencadeno una trombosis venossa profunda secundaria ( no me afecto por suerte a la vena femoral), aborte ya que en ese momento no era lo que yo habia querido y me recetaron sintrom..explicandome uqe si queria quedarme de nuevo embarazada debia dejar de tomar sintrom...pero claro mi miedo ahora es que si con solo 7 semanas me dió.......como podre llevar un embarazo de 40 semanas??

Aun soy joven,pero realmente es un tema que me agobia y preocupa porque aunque anteriormente no fuese el momento si que deseo y tengo claro que quiero ser madre......y bueno,queria solo saber si hay gente en una situacion parecida a la mia y como fue todo......

Muchas gracias por vuestra atencion.

Ver también

I
ilze_740879
12/9/08 a las 21:12

Hola!!!
te cuento mi historia, a ver si te sirve de algo... tengo una niña de 4 años, embarazo normal, todo bien . hace 2 años, al ir por el segundo, pierdo a un bebe con 6 meses de embarazo, se le paro el corazon y no me dan ninguna explicacion. despues de eso tengo 2 abortos mas de pokito y POR FIN despues me hacen pruebas. lo mismo que vos : factor V leiden. me dicen que cuando me quede embarazada debo inmediatamente empezar a inyectarme heparina. y en eso estoy ... embarazada de 9 semanas y con el tratamiento todo va bien por ahora .con muchisimo miedo , pero eso es inevitable despues de lo que pase. Pero realmente con tratamiento y el seguimiento adecuado hay muchas posibilidades de que salga bien. espero haberte aclarado un pokito.suerte y un beso

T
tijana_8595033
14/9/08 a las :59

Tengo lo mismo
Solo que mi Factor de Leiden es monocigota, porque lo obtube de uno de mis padres, aunque no se de cual
Yo perdi un embarazo de 26 semanas,me habia subido la presion y nunca me hicieron ecografia hasta un mes despues que deje de sentir moverse a mi nena
Despues de eso di con dr que la tenia muy clara y me mando a hacer estudios y salio que tenia positivo de Leiden a partir de ahi me dijeron que podia buscar embarazo y asi hice, y ahora tengo un nene hermoso de 3 años y 6 meses que se llama Ian, para esto tuve que inbyectarme heparina durante los 9 meses y unos dias antes de la cesarea me la suspendieron
Obviamnete pase 9 meses llena de miedos llamando al dr por cualquier molestia o en cuanto senti no moverse un poquito al nene ya me estaba comiendo algo dulce para incentivarlo o le movia la panza, ya se cosa de locos, pero tenia miedo que pase lo mismo, pero ya ven que se puede
Lamentablemente el año pasado quisimos darle el hermanito pero aun tomando aspirineta infantil antes de concebir, que fue lo que me recomendo el hematologo despues del parto de Ian, perdi dos embarazos de 4 y 5 semanas y muy seguidos, en abril y junio, asi que decimos frenar un poco porque la verdad que fue muy duro pensar que ya no iba a pasar por lo mismo de nuevo y otra vez tener una pérdida, pero ahora tome coraje, empece con la aspirineta de nuevo y estiy en la busqueda nuevamente con la indicacion que si puedo hacer el test lo antes posible mejor para empezar con el positivo el clexane, que es la inyeccion que te dan segun el peso que tengas
Asi que bueno espero haberte ayudado un poco con mi historia, este es mi primer mes de busqueda asi que veremos que nos depara el destino esta vez
Si queres hay una pagina en la que yo entro que tratan todo este tema y hay foros, es www.safyembarazo.com.ar
Besos

Naty

A
airis_9381270
15/9/08 a las 14:25
En respuesta a tijana_8595033

Tengo lo mismo
Solo que mi Factor de Leiden es monocigota, porque lo obtube de uno de mis padres, aunque no se de cual
Yo perdi un embarazo de 26 semanas,me habia subido la presion y nunca me hicieron ecografia hasta un mes despues que deje de sentir moverse a mi nena
Despues de eso di con dr que la tenia muy clara y me mando a hacer estudios y salio que tenia positivo de Leiden a partir de ahi me dijeron que podia buscar embarazo y asi hice, y ahora tengo un nene hermoso de 3 años y 6 meses que se llama Ian, para esto tuve que inbyectarme heparina durante los 9 meses y unos dias antes de la cesarea me la suspendieron
Obviamnete pase 9 meses llena de miedos llamando al dr por cualquier molestia o en cuanto senti no moverse un poquito al nene ya me estaba comiendo algo dulce para incentivarlo o le movia la panza, ya se cosa de locos, pero tenia miedo que pase lo mismo, pero ya ven que se puede
Lamentablemente el año pasado quisimos darle el hermanito pero aun tomando aspirineta infantil antes de concebir, que fue lo que me recomendo el hematologo despues del parto de Ian, perdi dos embarazos de 4 y 5 semanas y muy seguidos, en abril y junio, asi que decimos frenar un poco porque la verdad que fue muy duro pensar que ya no iba a pasar por lo mismo de nuevo y otra vez tener una pérdida, pero ahora tome coraje, empece con la aspirineta de nuevo y estiy en la busqueda nuevamente con la indicacion que si puedo hacer el test lo antes posible mejor para empezar con el positivo el clexane, que es la inyeccion que te dan segun el peso que tengas
Asi que bueno espero haberte ayudado un poco con mi historia, este es mi primer mes de busqueda asi que veremos que nos depara el destino esta vez
Si queres hay una pagina en la que yo entro que tratan todo este tema y hay foros, es www.safyembarazo.com.ar
Besos

Naty

Muchisimas gracas a las dos!!!


Yo lo herede de mi padre,ya que en su familia hay varias personas que lo tienen,y lo descubrieron a raiz de la muerte de mi tio, pero bueno! espero que con todos los medios que hay ahora,con los cuidados y demas podre quedarme en un futuro.

Bsitos!

N
naisha_9403754
31/10/08 a las 21:08

Yo también soy portadora de leiden
Hola, yo también soy portadora heterocigota del Factor V leiden y de la mutación C677T MTHFR, además de tener el útero doble. Tengo un niño de 4 años y no tuve ningún problema en el embarazo, todo fue perfecto. Después de dos años decidimos tener otro bebé y a las 7 semanas de embarazo lo perdí, volvimos a intentarlo a los pocos meses y esta vez lo perdí a las 8 semanas. Después de esto, me hicieron pruebas y me detectaron este problema, me mandaron adiro, clexane y progefik, tenía que empezar a tomarlo nada más saber que estaba embarazada. Volvimos a intentarlo y de nuevo lo perdí esta vez a las 9 semanas y tomando todo lo que me dijeron. Así que decidí dejar pasar un tiempo, y la hematóloga me dijo que esta vez empezase a pincharme el clexane y tomar el adiro antes de quedarme embarazada. Esta vez me costó cinco meses conseguir el embarazo, y durante todo ese tiempo estuve con el tratamiento, ahora estoy de 12 semanas, sigo con el tratamiento y ayer me hicieron una eco, vi a mi bebé en perfecto estado, según mi médico todo va muy bien, aunque sigo manchando me dicen que probablemente sea de la heparina. Así que os animo a todas las que tengais este problema a intentarlo, los abortos son muy duros y te dejan hundida, pero cuando por fin lo consigues es una alegría inmensa. A mí me queda todavía mucho embarazo, pero soy optimista, y se que me va a ir bien, por lo menos he superado el primer trimestre que ha sido muy duro, por los miedos a perderlo de nuevo, pero ahora estoy con una alegría inmensa. Suerte a todas y mucho ánimo.

G
gizane_8807539
2/11/08 a las 13:07

Factor v leiden
me detectaron factor V leiden despues de una trombosis venosa profunda a causa de las pastillas anticonceptivas,ahora despues de un año intentando que darme embarazada no lo consigo,voy a ir a inseminacion pero por lo que me dicen no me podran ayudar porque ellos argumentan que es un peligro inminente para mi vida,que las personas con este factor no debieramos quedarnos embarazadas y ponernos en ese riesgo;estoy desesperada porque el hematologo dice que no pasa nada y ellos dicen lo contrario y yo sigo sin poder cumplir mi sueño y yo por mi misma no consigo quedarme,al leer estos mensajes me doy cuenta de que si se puede,me alegro por vosotras y espero poder contar dentro de un tiempo que yo tambien lo consegui.
Muchas gracias y un beso a todas

N
natasa_5644755
10/11/08 a las 9:52

Factor v leiden
Hola, mira yo también tengo el Factor V Leiden, yo no he estado embarazada nunca pero mi hermana ha tenido 2 abortos a causa del factor y de hay hemos sabido que tenemos esta variación..., lo primero no tienes que tener miedo a volver a quedarte embarazada dentro de unos años... mi hermana volverá a intentarlo pronto, lo único que para no tener una trombosis o perder al bebe hay que pincharse heparina diariamente... el medico no le ha dado mayor importancia, lo único nos ha aconsejado, beber mucha agua, tomar de vez en cuando aspirina y no mantener la postura durante mucho tiempo...en el momento que queramos quedarnos embarazadas hay que tener uno seguimientos especificos y ya te digo, pincharnos la heparina...

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa me iré pasando por aqui ok?

Un saludo

N
natasa_5644755
10/11/08 a las 10:01
En respuesta a natasa_5644755

Factor v leiden
Hola, mira yo también tengo el Factor V Leiden, yo no he estado embarazada nunca pero mi hermana ha tenido 2 abortos a causa del factor y de hay hemos sabido que tenemos esta variación..., lo primero no tienes que tener miedo a volver a quedarte embarazada dentro de unos años... mi hermana volverá a intentarlo pronto, lo único que para no tener una trombosis o perder al bebe hay que pincharse heparina diariamente... el medico no le ha dado mayor importancia, lo único nos ha aconsejado, beber mucha agua, tomar de vez en cuando aspirina y no mantener la postura durante mucho tiempo...en el momento que queramos quedarnos embarazadas hay que tener uno seguimientos especificos y ya te digo, pincharnos la heparina...

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa me iré pasando por aqui ok?

Un saludo

Factor v leiden
Chicas no os habia leido a todas....cuantas somos no? Yo también pensaba que seríamos menos.... en mi familia estamos haciendonos pruebas para saber porque parte de la familia lo hemos heredado...me encanta leer que vais bien con los embarazados! vereis como todo sale bien!!

Un abrazo muy grande a todas!

L
lilia_7244224
6/2/09 a las 21:26

Acabo de saberlo y tengo tres hijos
Te escribo para darte ánimos, ya que a mí me lo acaban de detectar, y tengo tres hermosos hijos, ningún aborto, y no he tenido trombos. Así que no todo son malas experiencias... Suerte

C
clara_8159150
8/4/09 a las 20:14

Te entiendo
te entiendo xq a mi me paso algo paresido q a ti con 10 senanas de gestacion me fui a haces la eco y me encontre con la noticia q padesia de huevo muerto retenido y me pacticaron un degrado fue muy feo 1 mes despues me dicen q te tengo una enfermedad q se llama f v leiden y q las posibilidades d volver a quedar emberazada es muy riesgoso la verdad q se me callo el animo al piso asiq te entiendo muy bien

S
shiqi_7057792
18/6/09 a las 23:17

Hola no te preocupes
Hola me llamo horten y a mi me dio la trombo estando embarazada de cuatro meses y como ya no podia abortar y no podia tomar sintron me pusieron eparina durante todo el embarazo y un mes despues de dar a luz y todo salio bien asi que no te preocupes que si quieres puedes tener hijos un saludo y suerte.
horten

R
rada_5136039
17/12/09 a las :40

Tengamos esperanza
Hola a todas:

Desde hace exactamente 5 días me han diagnosticado que la trombosis que actualmente llevo en mis venas femoral es a consecuencia del Factor V de Leiden. He estado exactamente 13 días internada en la clinica sin diagnóstico, siendo CASO RARO de estudio porque se me complicaba con otras cosas enfermedades ...pero descubría en estos 13 días la belleza del don de la vida....si el despertarme cada día y darme cuenta que sigo viva..que Dios me sigue amando.

Aprendí a llevar mi esta enfermedad con alegría..y saben cual es la respuesta: ABANDONARSE EN LOS BRAZOS DE DIOS, es cargar nuestra cruz y seguirlo...si chicas...nuestra enfermedad no es un castigo...no es un tener miedo si quedamos o no embarazadas..es un confiar en su Plan...en que Dios nos eligio desde la eternidad para poder llevar este gen...este factor. Yo vivo feliz al saber que ya tengo diagnóstico... dándole gracias a mis padres por mi vida..sé que este factor lo herede de alguno de ellos..y se los agradezco en que fui yo la elegida..en que dijeron SI A LA VIDA.....en que no pensaron en abortarme...

Pienso que si Dios quiere que yo tenga hijos, los voy a tener...y si mis hijos le transmito el factor V....pues vivirán con las mismas limitaciones que yo (tengo una debilidad en las piernas y brazos) que no será limitación para que ellos puedan hacer su vida como yo lo he vivido y pienso que es ahí donde voy a estar yo...para enseñarles que no son sus brazos, no son sus piernas..no son un factor 5 de Leiden...son seres humanos que Dios me los regalo y los amo....Que Dios los ama y los pensó así.

Defendamos la vida frente a todo y por todo...no tengamos miedo..no somos Dioses para decir quien nace y quien muere...Demos nuestras vidas por los demás...

Rezaré por ustedes....porque compartimos lo mismo...

N
nerina_5729044
19/1/10 a las 18:29

Yo tambien lo tengo!
Hola!Yo me enteré que lo tenía cuando estaba embarazada de 7 meses y tuve un aborto! Así que imaginate el shock que me lleve... pero bueno.... no nos tenemos que preocupar por eso, ya que ahora al saberse no hay problema (con solo una pastilla o un pinchazo tiene solución) . Yo ahora esto de nuevo embarazada (solo de 5 semanas) y para mi va aser como el primer embarazo con todas sus ilusiones y sin pensar en lo ocurrido o en lo que pueda ocurrir. Eso nunca se sabe.... asi que mejor es no pensarlo y estar feliz!!!!!!!!!!!! Y animarte de nuevo!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!

N
natela_9168513
4/2/10 a las 13:30

Yo tambien lo tengo
HOLA, YO PERDI A MI HIJA EN LA SEMANA 38 EL 28 DE OCTUBRE DE 2009, AUN NO ME LO PUEDO CREER, DESPUES DE DARNOS TODOS LOS RESULTADOS ME DIERON LA NOTICIA DE QUE TENIA MUTACION FACTOR V LEIDEN, AHORA TODA MI FAMILIA SE TIENE QUE HACER EL MISMO ANALISIS POR SI ALGUNO MAS LO TIENE, TENGO CITA CON UN HEMATOLOGO LA SEMANA QUE VIENE PARA QUE NOS EXPLIQUE LOS RIESGOS Y EL TRATAMIENTO QUE TENGO QUE LLEVAR EN EL PROXIMO EMBARAZO.
ESTOY FATAL NO SE COMO VOY A SUPERAR ESTO.

A
anjela_5830310
10/2/10 a las 20:55

Factor v y embarazo
Tengo el factor V heterocigoto, lo supe de casualidad cuando estaba embarazada de tres meses. Me pinché heparina hasta un mes después de dar a luz, y no hubo ningún problema. Por lo que ánimos, con heparina estás muy controlada y no tiene porqué pasar nada.
En general, las personas con este factor debemos llevar una vida muy activa, nada de sedentarismo!! Así que a hacer ejercicio y a jugar mucho con los peques!!!

B
besma_7875898
26/4/10 a las 5:55

Soy heterocigota y tengo dos hijos maravillosos
Yo tambien he pasado por lo mismo. Me quede embarazada de mi primer hijo en l 2005 y todo iba de maravilla hasta que en la semana 38 me tuvieron que hacer una cesare aporque el bebe no habia crecido y se movia poco. Gracias a Dios todo salio de maravilla y mi hijo es un niño sano de 4 años y medio. Despues de que me pasara eso, mi ginecologo me dijo que me hiciera las pruebas porque lo que habia pasado era raro, asi que me las hice y resulto que soy heterocigota de factor v de leiden. Investigue y no me preocupe porque siempre he llevado una vida de mucho deporte, sin fumar y sin problemas de trombos.
tiempo despues me quede embarazada y ctomando solo Adiro perdi al bebe a los tres meses. Hable con mi ginecologo y decidimos esperar seis meses para intentarlo de nuevo. Me quede embarazada y me inyecte clexane todo el embarazo hasta el dia anterior a la cesarea. Todo fue de maravilla y en abril de 2008 nacio mi segundo hijo, sano y yo como si nada.
Ahora me siento de maravilla, no he tenido problemas de trombos nunca y hago tanto ejercicio que hasta he corrido un medio maraton.
Espero tener la suerte de poder tener otro hijo y que todo vaya bien......tu animate porque es cuestion de cuidarse y de saber que todo puede salir increiblemente bien. Cuando tengas a tu niño o niña en tus brazos, sabras que todas las inyecciones y preocupaciones bien han valido la pena.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

M
marien_7869739
4/5/10 a las 14:01


Hola chicas, yo tambien tengo el factor V de leiden, ademas de un cerclaje,jajaja , pero estoy tranquila, porque ya estoy de 28+5 y todo hasta ahora ha ido muy bien, (bueno alguna que otra complicacion con las pequeñas contracciones), yo estoy tomando adiro 100 y pinchandome el hibor 2500, y fuera de algun hematoma por aqui o por alla,jajaja, todo va muy bien, los medicos dicen que mientras nos pinchemos todo va sobre ruedas, asi que adelante, no te preocupes y piensa que no estas sola.

J
jiahui_8282325
20/5/10 a las 19:29
En respuesta a marien_7869739


Hola chicas, yo tambien tengo el factor V de leiden, ademas de un cerclaje,jajaja , pero estoy tranquila, porque ya estoy de 28+5 y todo hasta ahora ha ido muy bien, (bueno alguna que otra complicacion con las pequeñas contracciones), yo estoy tomando adiro 100 y pinchandome el hibor 2500, y fuera de algun hematoma por aqui o por alla,jajaja, todo va muy bien, los medicos dicen que mientras nos pinchemos todo va sobre ruedas, asi que adelante, no te preocupes y piensa que no estas sola.

Me siento reflejada...
Hola!

¡Menos mal que no soy la única!
Tengo exactamente lo mismo que tú. He tenidos dos abortos a la semana 18 y a la 22. En el segundo me hicieron cerclaje pero no fue bien. Después de los dos abortos me decubriron el factor V Leyden. Ahora estoy de 7+4 con heparina, adiro y progesterona y sobre la semana 13 me harán el cerclaje.
Me encantaría que me siguieras contando cómo te va. ¿Has tenido que hacer reposo?.
Un beso

W
winnie_8636392
2/6/10 a las 2:25
En respuesta a marien_7869739


Hola chicas, yo tambien tengo el factor V de leiden, ademas de un cerclaje,jajaja , pero estoy tranquila, porque ya estoy de 28+5 y todo hasta ahora ha ido muy bien, (bueno alguna que otra complicacion con las pequeñas contracciones), yo estoy tomando adiro 100 y pinchandome el hibor 2500, y fuera de algun hematoma por aqui o por alla,jajaja, todo va muy bien, los medicos dicen que mientras nos pinchemos todo va sobre ruedas, asi que adelante, no te preocupes y piensa que no estas sola.

Yo también soy portadora del factor leiden v
Hola a todas. Mi historia es un poco larga. En el 2002 tuve una trombosis venosa profunda en mis iliacas internas,que me produjo una embolia de pulmón. Por supuesto no sabia que era portadora del Factor v de Leiden. Este problema que tuve lo desencadeno el tabaco y unos anticonceptivos orales que me habian recetado. La trombo me dejó secuelas en las venas iliacas,mínimas, tomé Sintrom durante un año, y poco a poco mi vida volvio a ser normal. Dejé de fumar por supuesto, hacia deporte a menudo, me cuidaba.
Siempre quise ser mama,pero después de mi historia muchos médicos me aconsejaban que pensara en los riesgos que tenia, que yo ya habia tenido una trombosis y que mis venas ya habian tenido un susto. Pero yo como buena cabezota que soy me quedé embarazada. Me controlaron desde el principio, es lo más importante,que te traten con la medicación adecuada desde el primer dia,porque al principio,por lo menos en mi caso era cuando el cuerpo experimentaba más cambios hormonales,que son lo peor para nuestro problema. Tomaba Clexane de 90 y a partir de los 4 meses me bajaron la dosis a Clexane de 40. Mi embarazo fue normal, muy tranquilo porque al estar anticoagulada, sobre todo al principio tenia más riesgo de perdidas o amenazas de aborto. El parto fue programado a las 38 semanas porque no se querian arriesgar a que mi bebe creciera demasiado ya que perjudicaba a mis venas iliacas,sobre todo a la izquierda que era donde recaia casi todo el peso del bebe. Y llegó el dia,me provocaron el parto con geles y al cuarto dia di a luz, y de forma natural sin cesarea, a mi niña Lucía, sana y preciosa. Estuve tomando durante 3 meses después del parto Sintrom y dando pecho también,ya que no contamina la leche materna. Este mes de mayo mi niña cumplió 1 añito,y estamos las dos sanas; Soy mama a pesar de muchos que me lo ponian tan crudo,asi que chicas adelante si decidis tener un bebe,con la medicación adecuada es posible; y para las que esteis ya embarazadas disfrutar tranquilamente de vuestro momento,ya vereis como todo saldrá bien. Un beso

A
andra_8701833
24/7/10 a las 4:57

Yo tb tengo factor v leiden
A mi me diagnosticaron factor v leiden hace un par de meses. Me dijeron que tengo que inyectarme si hago un viaje largo, no tomar nunca anticonceptivos ni hormonas en la menopausia. En este tiempo he pensado en ser madre pero he averiguado con médicos si es que puedo o no embarazarme y me han dicho que SIII, sólo que tengo que inyectarme durante el embarazo y el puerperio. Fui a un hematólogo que me recomendaron y luego a un ginecologo que conoce del tema de embarazos y trombofilias y ambos me dijeron que no hay ningún problema. El unico problema es no saber que tienes este diagnóstico; ahora que lo sabes tienes que seguir el tratamiento.
además el ginecólogo me dijo que cuando empezara a intentarlo, debía tomar aspirina y apenas sepa que estoy embarazada empezar con las inyecciones de heparina. Cuando esté embarazada, te cuento, pero yo ahora he decidido tomarlo con optimismo, incluso el médico me dijo que hay mucha gente que se le diagnostica y ya ha sido madre; además debe haber mucha gente que lo tiene y no sabe...quizás es más común de lo que pensamos, pero lo importante es la prevención y seguir el tratamiento.
saludos a todas!!! (mi familia también va a hacerse los exámenes, tengo hermanas que toman anticonceptivos y más vale prevenir que lamentar!!!)

Z
zeineb_8319192
26/7/10 a las 19:02

Yo tambien soy portadora del factor v de leiden
hola,yo tambien soy portadora del factor v de leiden heterocigoto igual que tu,yo me quede embarazada y a los 6 meses y medio de embarazo perdi a mi niño,fue el mayor palo que me a dado la vida,no se sabia debido a que era pero me decian que el cordon umbilical no aportaba a la placenta la sangre suficiente porque era muy espesa.
A los 2 meses me vuelvo a quedar embarazada y me hicieron pruebas que fue cuando me diagnosticaron el factor v de leiden,me mandaron la heparina cada 12 horas,y asi e estado durante los 9 meses,un rollo cargando con las inyecciones a todos lados pero merece la pena porque gracias a la heparina no e tenido ningun problema en el embarazo y e tenido una niña preciosa.
solo decirte que te entien perfectamente y que perder un bebe es durisimo pero no tengas miedo que todo se consigue en esta vida y si ya sabes el problema que tienes con ponerte un tratamiento adecuado es suficiente asi que animate que te lo mereces.
UN BESO.

L
lingli_8066804
26/7/10 a las 19:11

Mi caso es similar
Hola, mi situación no es la misma pero sí algo parecida.
En mi caso tuve una tronbosis venosa profunda con un desprendimiento del coagulo y una posterior embolia pulmonar. Gracias a Dios todo fue bien y ahora estoy de 36 semanas y a punto de tener una cesarea programada la semana que viene.

A consecuencia de esto he tenido que pincharme Heparina dos veces al día durante todo el embarazo.

En tu caso, te aconsejarán tomar Sintrom o pincharte heparina desde el principio, incluso antes de quedarte embarazada.
El que te haya pasado eso con anterioridad no significa que te vuelva a pasar con seguridad, pero sí que habrá que prevenirso.

Espero que mis palabras te hayan ayudado. Un saludo

A
agne_7876384
16/3/11 a las 7:13

Yo tambien la padezco!!!
Hola!!!

Yo tengo 37 años y dos hijos preciosos, claro tuve 3 abortos pero no sabia que la tenía, me entere porque mi padre que es medico le dieron 2 infartos en el corazon y uno en el cerebro, mi abuela paterna murio de esto con 3 infartos cerebrales, mi padre busco respuestas ya que es medico y hace tres años nos enteramos que tenemos la enfermedad. El es monocigoto y yo heterocigoto... mi primer embrazo fue algo dificil pero logre llegara las 40 semanas sin saber que estaba enferma...cuando me embarce de mi segundo hijo la verdad desde el 2 mes tuve muchas complicaciones, taquicardias, contracciones todo el dia, me puse muy mal y lleve un embrazado muy controlado por mi padre que es ginecocirujano pero mi hijo fue programado para nacer a los 8 meses con varios tratamientos...debes ponerte la heparina.
Yo no la use pues no se sabia de esta...tuve un parto muy dificl mi hijo nacio con epoxia y yo tuve dos conatos de infartos pero LOGRAMOS VIVIR AMBOS...lo importante aqui es que sabes que tienes y contra que combatir la ignoracianci es el peor enemigo...asi que animo!!!! primero Dios lograras tener un hijo siempre y cuando estes con un buen medico y tomando el tratamiento adecuado...
Saludos desde Mexico

M
marua_687620
3/5/11 a las 12:49
En respuesta a andra_8701833

Yo tb tengo factor v leiden
A mi me diagnosticaron factor v leiden hace un par de meses. Me dijeron que tengo que inyectarme si hago un viaje largo, no tomar nunca anticonceptivos ni hormonas en la menopausia. En este tiempo he pensado en ser madre pero he averiguado con médicos si es que puedo o no embarazarme y me han dicho que SIII, sólo que tengo que inyectarme durante el embarazo y el puerperio. Fui a un hematólogo que me recomendaron y luego a un ginecologo que conoce del tema de embarazos y trombofilias y ambos me dijeron que no hay ningún problema. El unico problema es no saber que tienes este diagnóstico; ahora que lo sabes tienes que seguir el tratamiento.
además el ginecólogo me dijo que cuando empezara a intentarlo, debía tomar aspirina y apenas sepa que estoy embarazada empezar con las inyecciones de heparina. Cuando esté embarazada, te cuento, pero yo ahora he decidido tomarlo con optimismo, incluso el médico me dijo que hay mucha gente que se le diagnostica y ya ha sido madre; además debe haber mucha gente que lo tiene y no sabe...quizás es más común de lo que pensamos, pero lo importante es la prevención y seguir el tratamiento.
saludos a todas!!! (mi familia también va a hacerse los exámenes, tengo hermanas que toman anticonceptivos y más vale prevenir que lamentar!!!)

Factor v leiden
Hola ami tb me diagnosticaron factor v leiden pero al contrario.. me dejan tomar una pildora Ceracez.
Me diagnosticaron la enfermedad hace poco y la verdad que no me lo tome nada bien. tengo 20 años y saber que tengo k estar toda la vida con medicación no es una cosa que me satisfaga mucho.. pero bueno mejor saberlo que nada....saludosss y besos

A
an0N_876141299z
8/5/11 a las 14:53
En respuesta a agne_7876384

Yo tambien la padezco!!!
Hola!!!

Yo tengo 37 años y dos hijos preciosos, claro tuve 3 abortos pero no sabia que la tenía, me entere porque mi padre que es medico le dieron 2 infartos en el corazon y uno en el cerebro, mi abuela paterna murio de esto con 3 infartos cerebrales, mi padre busco respuestas ya que es medico y hace tres años nos enteramos que tenemos la enfermedad. El es monocigoto y yo heterocigoto... mi primer embrazo fue algo dificil pero logre llegara las 40 semanas sin saber que estaba enferma...cuando me embarce de mi segundo hijo la verdad desde el 2 mes tuve muchas complicaciones, taquicardias, contracciones todo el dia, me puse muy mal y lleve un embrazado muy controlado por mi padre que es ginecocirujano pero mi hijo fue programado para nacer a los 8 meses con varios tratamientos...debes ponerte la heparina.
Yo no la use pues no se sabia de esta...tuve un parto muy dificl mi hijo nacio con epoxia y yo tuve dos conatos de infartos pero LOGRAMOS VIVIR AMBOS...lo importante aqui es que sabes que tienes y contra que combatir la ignoracianci es el peor enemigo...asi que animo!!!! primero Dios lograras tener un hijo siempre y cuando estes con un buen medico y tomando el tratamiento adecuado...
Saludos desde Mexico

Hablar con alguien
hola,ya se que no me conoces pero te he visto por aqui y estoy pasando por un mal momento estoy teniendo ahora mismo un aborto,porque soy heterocigota te cuento un poco mi historia.Yo un dia me quede embarazada y a los tre meses mas o menos aborte de forma natural me quede super limpia y al mes siguiente me quede de nuevo y ese salio bien tengo a mi niña de 5 años ya mismo 6,todo fue genial sin ningun problema,pues hace un año y poco me volvi a quedar sin querer pero con entusiasmo y tube un huevo huero luego otro aborto ,luego otro ,y ahora otro,en total 5 cuatro de ellos seguidos,los dos ultimos con adiro y heparina pero nada estoy super triste mi niña tiene ganas de un hermanito y yo venga abortar,mañana voy al medico para ver si ha salido o me tienen que hacer un legrado,pero por que con la heparina no me va bien,que hago estoy muy trite de verdad bueno no te molesto mas y gracias por escucharme

N
noelle_5642497
13/5/11 a las 10:19
En respuesta a agne_7876384

Yo tambien la padezco!!!
Hola!!!

Yo tengo 37 años y dos hijos preciosos, claro tuve 3 abortos pero no sabia que la tenía, me entere porque mi padre que es medico le dieron 2 infartos en el corazon y uno en el cerebro, mi abuela paterna murio de esto con 3 infartos cerebrales, mi padre busco respuestas ya que es medico y hace tres años nos enteramos que tenemos la enfermedad. El es monocigoto y yo heterocigoto... mi primer embrazo fue algo dificil pero logre llegara las 40 semanas sin saber que estaba enferma...cuando me embarce de mi segundo hijo la verdad desde el 2 mes tuve muchas complicaciones, taquicardias, contracciones todo el dia, me puse muy mal y lleve un embrazado muy controlado por mi padre que es ginecocirujano pero mi hijo fue programado para nacer a los 8 meses con varios tratamientos...debes ponerte la heparina.
Yo no la use pues no se sabia de esta...tuve un parto muy dificl mi hijo nacio con epoxia y yo tuve dos conatos de infartos pero LOGRAMOS VIVIR AMBOS...lo importante aqui es que sabes que tienes y contra que combatir la ignoracianci es el peor enemigo...asi que animo!!!! primero Dios lograras tener un hijo siempre y cuando estes con un buen medico y tomando el tratamiento adecuado...
Saludos desde Mexico

Como le digo a mi hija que es portadora f v leiden
Hola me llamo antonia y ayer recibimos el informe que mi hija de 15 años es portadora heterocigota factor V leiden, buscando informacion os he encontrado, todo empezo el mes pasado que despues de luchar durante 4 años y todos me decian que no era nada le detectan el sitrome de Raynaud y empezaron hacerle pruebas y este es una de los primeros informe, leyendo todo lo que decis, me pongo contesta pero a la vez triste, como le cuento a mi hija todo esto, tengo miedo. quiza mejor de momento no decirle nada, ella fue ocho mesina igual que mi hijo, todos nos tenemos que hacer pruebas. Asi que a mas de tener el Sd Raynaud, tambien tiene V Leiden. No se que hacer, ahora mismo estoy muy mal solo pienso en mi hija que sera de ella.

A
aime_7261942
28/6/11 a las 2:16

Factor v leiden
hola amiga

te digo que yo tengo la misma condicion que tu y e dado a luz a dos bebes sin vida a las 36 y 34 semanas gestacion pero tuve mucha fe en dios y mi dios me dio una linda nina hermosa que ya va para 9 anos de vida lo que tienes que hacer es buscar un doctor ginecologo Obtreta y veras que todo te saldra bien solo que no puedes pasar de las 36 semanas de gestacion y te digo que ya estoy en mi cuarto embarazo y dios me puso a buenos doctores solo ten fe en dios y veras que podras ser madre no te rindas y veras que tienes la victoria pero ten a dios siempre presente cuidate mucho tu amiga keigagy

Z
zviad_5460471
1/9/12 a las 20:07

Tratamiento sobre el factor v leiden
Hola,
He visto tu petición y tal vez hayas encontrado ya una respuesta, debido a que su publicación es de 2008, y ojala sea así!. Se de esta enfermedad que es hereditaria ya que mi padre es portador, afortunadamente yo no, pero mi hermana si. Ella tuvo tres abortos antes de tener a su primera hija y ahora está embarazada del segundo. Tras varias pruebas en hematología pudieron detectar lo que tenía y le recetaron "heparina" que es un anticoagulante, tuvo que inyectárselo durante todo el embarazo y posteriormente al parto hasta que le dijeron que ya no hacía falta. Mi consejo es que vayas a hematología y allí te podrán informar mejor.

Espero haberte servido de ayuda, que tengas mucha suerte!!

P
pureza_9729469
15/4/13 a las 20:22

Factor v leiden
Hola,

El viernes nos dieron la noticia de que mi padre tiene el Factor V Leiden heterocigoto y que por ello los familiares tenemos que hacernos la prueba, en especial yo por ser una chica joven. Que probabilidad hay de que la tenga??

Estoy bastante preocupada, primero porque tomo anticonceptivos orales que me han salvado la vida de los dolores y el sangrado menstrual y segundo porque siempre he deseado tener hijos y a mis 24 años me encuentro con la situación de que quizás no pueda tenerlos o que ello conlleve un gran riesgo.

Esta "enfermedad" tiene un tratamiento de por vida??? a mi padre por ahora no le han medicado y por lo que he leído no hay.

Gracias

X
xisca_8448579
25/5/13 a las 19:32
En respuesta a pureza_9729469

Factor v leiden
Hola,

El viernes nos dieron la noticia de que mi padre tiene el Factor V Leiden heterocigoto y que por ello los familiares tenemos que hacernos la prueba, en especial yo por ser una chica joven. Que probabilidad hay de que la tenga??

Estoy bastante preocupada, primero porque tomo anticonceptivos orales que me han salvado la vida de los dolores y el sangrado menstrual y segundo porque siempre he deseado tener hijos y a mis 24 años me encuentro con la situación de que quizás no pueda tenerlos o que ello conlleve un gran riesgo.

Esta "enfermedad" tiene un tratamiento de por vida??? a mi padre por ahora no le han medicado y por lo que he leído no hay.

Gracias

No te preocupes demasiado
Hola,
No sé si podré ayudarte demasiado con mi experiencia porque fácil no ha sido pero tampoco me ha pasado lo que estoy leyendo por aqui.
Yo me quedé embarazada a los 23 años y sin ningún problema cuando aún no se sabía nada de esta mutación genética de la cual yo también sé ahora que soy portadora como tu padre. Al no saber nada no pude tomar ninguna precaución, tuve un embarazo perfecto pero desgraciadamente mi hija murió unas horas antes del parto,me dijeron que de desprendimiento prematuro de placenta. Era un bebé de 3'600 kg totalmente sano.Ahora tendría tu edad. Dos años más tarde tuve a mi hijo mediante cesárea (ahora tiene 21 años), y lo que me pasó después de tenerlo fue que al no ponerme heparina ni nada tuve una tromboflebitis en la pierna izquierda, El desconociemiento de la época hizo que no me lo detectaran y estuve demasiados dias sin tratamiento por lo que he tenido siempre problemas de circulación y se me hincha mucho la pierna etc pero he llevado una vida normal. Actualmente tengo 48 años y tomo sintrom cada día. Tengo otro hijo de 11 años, nació prematuro, no sé si debido al factor Leiden o qué.Nunca he tenido abortos ni problemas para quedar me embarazada: las tres veces que lo he intentado me he quedado aunque como puedes ver en dos ocasiones con consecuencias, pero ya te digo que ha sido por el desconociemiento.
También he leido por aqui como que la gente con esta mutación muere muy pronto. Pues bien, yo no sé si me viene por parte paterna o materna. Creo que por parte paterna porque mi abuela también truvo una tromboflebitis después de tener a mi padre y ya no quiso o no pudo tener más hijos pero fue una mujer muy sana que murió con 93 años hace ahora tres años y trabajó toda su vida. Mi padre tiene 77 años y también está muy bien de salud. Mi abuelo muríó con 90 años y sus hermanos también pasaron de 90 años. Mi familia materna tb goza de buena salud, salvo mi abuela materna que murió con 68 años pero de cáncer. Mi madre tiene 75 años y no ha pisado nunca un hospital (salvo para cuidarme a mí) y tuvo tres hijos sin ningún problema (aunque ya os digo que creo que me viene por la parte paterna) porque observo que primas de mi padre tienen más problemas de varices etc.
Nos hicieron hacer el estudio familiar al descubrir que yo padecía esta mutación y mis dos hijos la han heredado y también son heterocigotos como yo pero mis padres no quisieron hacerse los análisi y he tenido que respectarlo aunque me ha quedado la duda de qué parte me viene, por lo que ninguno de los dos toma ninguna precaución y están bien de salud y hacen una vida normal al igual que mis abuelos paternos que murieron cuando les tocó y sin haber estado casi nunca enfermos. Por eso te digo que no estés preocupada: sabiéndolo cuando quieras tener hijos te tendrán controlada y no tiene porque pasarte lo que a mí , así que ánimo y piensa una cosa: No sé si sabrás que esta mutación es muy muy antigua: tiene más de 30.000 años y proviene de una tribu nómada del cáucaso y se hereda de padre o madre a hijos directamente, por lo que si no pudiéramos tener hijos....no habríamos llegado hasta aquí, no te parece?
ánimos a todas aquellas chicas que sepáis que tenéis la mutación, que seguro tendréis una vida normal.
Una cosa :si tomas anticonceptivos y no te hinchas ni nada, igual tú no la tienes porque yo lo intenté y me hinchaba como un globo por lo que tenía que dejarlos y nunca los he podido tomar y seguramente cuando me llegue la menopausia tampoco podré tomar hormonas sustitutivas.
Un beso y ánimos desde Lleida!!!!!

P
pabla_6019832
13/8/13 a las 20:23

Factor v leiden desde hace 8 años
Hola no se si mi historia servira de algo pero x aqui la dejo.. Hace 8 años me detectaron el factor V leiden , tuve una trombosis venosa profunda en la pierna derecha justo despues de dar a luz a mi hija pequeña, mi tratamiento fue el Sintrom durante mas de dos años hasta que me confirmaron la enfermedad.. A dia de hoy tomo medicacion ya me han dicho que en breve me la cambiaran, ya me tendran que poner el Sintrom de por vida y bueno es algo que ya he asimilado... Lo unico que no he llevado bien estos años es que mi pierna nunca se quedo igual desde aquello.. Tengo 29 años y espero que toda una vida por delante.. una enfermedad de estas caracteristica no nos puede amedrentar para poder lograr nuestro completo desarrollo como mujeres que somos.. asi que a todas mucho animo.. tenemos vida y eso es lo que importa... saludos

R
raouia_8122660
4/4/14 a las 16:58

V leiden
Os voy a contar mi historia. Cuando tenía 30 años mientras estaba embarazada me dio una trombosis venosa profunda en la pierna derecha,de la cual se me desprendió un coágulo y me dio una embolia pulmonar también. Estaba de 5 meses y era mi segundo embarazo, hacía solo unos meses había tenido a mi hija muy sana y con la que no tuve ningún problema, no era mi intención quedarme embarazada, pero así fue y me salió caro. Mi hijo y yo casi morimos, pero me operaron y me sacaron el trombo de la pierna y estuvimos bien. Tome sintrom un tiempo, durante dos años, pero me quitaron el tratamiento. A los 9 años tuve otro bebe, sin ningún problema, pero mis piernas no han sido las mismas. La pierna de la que me operaron esta siempre negra, se me hacen flebitis que ya no tienen solución y son intratables, las tengo hinchadas y deformes las dos, pero en especial la de la operación ya que me dañaron la femoral y el riego se distribuye por el resto de venas que se están estropeando con los años. Hace unos años mi hija y yo nos hicimos la prueba de factor v leiden y también ella también lo tiene. Aconsejo a todas las que lo tiene que no tengan muchos hijos, uno es suficiente, comer bien, mucho ejercicio, nada de hormonas y mucha agua, no podemos hacer mas. Y los embarazos no solo dañan a los bebes sino que a nosotras también. Si alguien conoce a un buen cirujano vascular me gustaría saberlo, porque no me dan mas soluciones y si vana peor el siguiente paso es cortar. Ahora me dicen que no me tenían que haber operado pero la verdad es que me salvaron la vida a mi y a mi hijos

A
an0N_1003471499z
20/6/14 a las 17:14

Consulta-miedo por tener un tercer aborto
hola a mi me ha pasado lo mismo que a tu hermana ya llevo dos abortos mi ginecologo me a dicho que puedo otra vez intentarlo y mi hematologo me a vuelto a mandar el sintron y el adiro y ahora quiero intentarlo otra vez, me podrias decir que hizo tu hermana para poder conseguir tener el bebe sin problemas

P
pureza_9729469
25/6/14 a las 20:22

Embarazo con factor v leiden
Buenas tardes,

Hace algo mas de un año escribí porque estaba muy preocupada, tenía miedo a que tuviera el factor V leiden al tenerlo mi padre.

Me hicieron la prueba y afortunadamente no lo tengo, pero nos explicaron que era más probable tenerlo si era la madre la que lo tenía (porque es con la que se comparte más genes dicen).

La prueba se la hicieron a toda la familia directa de mi padre, y su hermana también lo tenía y a su vez la hija de ella. Casualmente la sobrina de mi padre (a la que se lo detectaron) estaba buscando un bebé y se quedó embarazada. La estuvieron controlando mucho durante todo el embarazo y pinchando heparina, y no tuvo ninguna complicación. Es verdad, que después de dar a luz la siguieron pinchando heparina un tiempo para evitar trombos.

Con un control exhaustivo por parte de los médicos creo que no deberían haber problema.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

S
samy_9441333
15/5/15 a las 5:24

Hola!
Hola creo que el mensaje es de varios años, has podido tener bebe??

Y
yony_8240602
17/2/16 a las 16:22

Embarazo normal
Hola chicas, ya se que esto es de hace mucho tiempo pero por si alguna entra a leerlo y le ayuda os cuento mi experiencia.
Yo me entere a los veintipocos por un trombo que le entro a un familiar y de ahi nos hicieron pruebas y como mi padre tambirn es portador pues yo lo herede.
A todo esto yo me quede embarazada a los 29 y mi matrona en la cartilla de embarazo puso embarazo de riesgo pero yo no lleve ningun control especial, ni me pinchavan eparina ni nada de nada. Tuve un embarazo normal y un parto tambien normal, con dolor porsupuesto pero nada raro por el factor V leide.
Al dia siguiente de parir me pincharon eparina una vez y me digo la hematologa que no me hacia mas falta y hasta el dia de hoy..toco madera... no me ha pasado nada y ya hos digo que tuve un embarazo de lo mas normal y mi niña ya tiene casi 4 añitos.
Espero que a alguna de vosotras os sirva mi experiencia. Un beso

O
oumama_8457594
19/2/16 a las 18:48
En respuesta a yony_8240602

Embarazo normal
Hola chicas, ya se que esto es de hace mucho tiempo pero por si alguna entra a leerlo y le ayuda os cuento mi experiencia.
Yo me entere a los veintipocos por un trombo que le entro a un familiar y de ahi nos hicieron pruebas y como mi padre tambirn es portador pues yo lo herede.
A todo esto yo me quede embarazada a los 29 y mi matrona en la cartilla de embarazo puso embarazo de riesgo pero yo no lleve ningun control especial, ni me pinchavan eparina ni nada de nada. Tuve un embarazo normal y un parto tambien normal, con dolor porsupuesto pero nada raro por el factor V leide.
Al dia siguiente de parir me pincharon eparina una vez y me digo la hematologa que no me hacia mas falta y hasta el dia de hoy..toco madera... no me ha pasado nada y ya hos digo que tuve un embarazo de lo mas normal y mi niña ya tiene casi 4 añitos.
Espero que a alguna de vosotras os sirva mi experiencia. Un beso

Mensaje para marian 248a
Hola Marian 248, quisiera saber si sabes si tu factor v de leiden es hetero u homocigoto? me diagnosticaron lo mismo y estoy con bayaspirina prevent una por día y heparina en vuelos de más de 8 horas hasta que confirmen la trombofilia. En un mes la confirman y si es que sí tengo, heparina todos los días!
Gracias por compartir!

A
aintza_9437685
19/1/17 a las 21:28

Hola chicas, les cuento que acaban de detectarme deficiencia en el factor V de Leiden, tengo cita con el médico en unos días para que me dé las recomendaciones necesarias, pero me gustaría escuchar de alguien que vive con esto, aparte del embarazo qué más afecta esta deficiencia.
gracias por su apoyo.

A
aintza_9437685
27/1/17 a las 17:06

mil gracias Susan eso haré... saludos

L
livan_3345358
6/11/18 a las 19:03
En respuesta a besma_7875898

Soy heterocigota y tengo dos hijos maravillosos
Yo tambien he pasado por lo mismo. Me quede embarazada de mi primer hijo en l 2005 y todo iba de maravilla hasta que en la semana 38 me tuvieron que hacer una cesare aporque el bebe no habia crecido y se movia poco. Gracias a Dios todo salio de maravilla y mi hijo es un niño sano de 4 años y medio. Despues de que me pasara eso, mi ginecologo me dijo que me hiciera las pruebas porque lo que habia pasado era raro, asi que me las hice y resulto que soy heterocigota de factor v de leiden. Investigue y no me preocupe porque siempre he llevado una vida de mucho deporte, sin fumar y sin problemas de trombos.
tiempo despues me quede embarazada y ctomando solo Adiro perdi al bebe a los tres meses. Hable con mi ginecologo y decidimos esperar seis meses para intentarlo de nuevo. Me quede embarazada y me inyecte clexane todo el embarazo hasta el dia anterior a la cesarea. Todo fue de maravilla y en abril de 2008 nacio mi segundo hijo, sano y yo como si nada.
Ahora me siento de maravilla, no he tenido problemas de trombos nunca y hago tanto ejercicio que hasta he corrido un medio maraton.
Espero tener la suerte de poder tener otro hijo y que todo vaya bien......tu animate porque es cuestion de cuidarse y de saber que todo puede salir increiblemente bien. Cuando tengas a tu niño o niña en tus brazos, sabras que todas las inyecciones y preocupaciones bien han valido la pena.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, yo me acabo de enterar hoy que lo tengo, estoy muy asustada y no paro de llorar, tengo ya dos hijos, pero me lo han dicho a raiz de tomar anticonceptivos. Por favor que puedo hacer no puedo mas y es el primer dia. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest