Foro / Maternidad

Incompetencia cervical ¿cuáles son los síntomas?

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las 21:15
A
an0N_592521099z
21/7/08 a las 22:31

Quisiera saber cuáles son los síntomas de la incompetencia cervical o si no hay nada que denote que puedes padecer ese problema y en qué semana se puede producir. Gracias

Ver también

B
bojana_9944658
22/7/08 a las :10

A mi me paso
TUVE UNA PERDIDA A LAS 20 SEMANAS...SOLO TENIA UNAS MOLESTIAS COMO DE REGLA Y DOS DIAS ANTES TUVE MUCHO FLUJO ACUOSO...TAMBIEN SE ME PONIA LA BARRIGA ALGUNA VEZ DURA PERO NADA QUE PUDIERA PREDECIR ESE FINAL...LO QUE SI TE VOY A DECIR ES QUE LOS GINES POR LO MENOS LOS QUE A MI ME VEIAN Y IBA A 2 PRIVADOS Y 1 DE S.S. A PARTIR DE LA 12 SEMANA (NINGUNO ME MIRO EL CUELLO DEL UTERO) SOLO SE LIMITABAN A HACER ECOS...SI TIENES CUALQUIER DUDA NO LO DEJES...VES AL GINE SIN DEMORA Y QUE TE MIREN EL CUELLO DEL UTERO....YO ME ARREPENTIRE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA....

S
simone_8792219
22/7/08 a las 11:34

Incompetencia cervical
Hola, estoy pasando por lo mismo. Os cuento mi caso y os pido que me ayudéis a llevar esto porque lo estoy pasando muy mal.
El 18 de junio, cuando estaba junto de 20 semanas noté como que perdía un poco de líquido, creí que era flujo, pero aun así fui a urgencias. Me dijeron que el cuello estaba casi borrado y la bolsa casi fuera, pero que aunque había pocas esperanzas podíamos intentar un cerclaje de emergencia. Así lo hicimos y pasé una semana en el hospital en reposo absoluto. Luego me enviaron a casa y seguí en cama otras dos semanas, al cabo de las cuales la bolsa se rompió y permimos a nuestra niña. Está siendo muy duro.
Parece ser que el problema es una incompencia cervical. Hace 10 años me hicieron una biopsia de cono con colposcopia debido a una células irregulares que encontraron en una citología de rutina. En ningún momento, ni antes ni ahora, los médicos han dado importancia a aquella intervención, pero yo he mirado en internet y he leido algunos artículos que dicen que la conización puede provocar partos prematuros. ¿alguna ha pasado por lo mismo?

A
an0N_592521099z
22/7/08 a las 15:58

Lo siento mucho...
Siento mucho lo que me contáis. Es horrible. Lo peor de todo es que parece no mostrar síntomas hasta que ya no puedes evitarlo. Yo tengo pinchazos muy fuertes y no sé si pudieran ser contracciones. No pierdo líquido pero iré al médico para que me lo mire, no creo que sea normal. Os envío muchos ánimos y fuerza para superar esta horrible experiencia. Mucha suerte. Y gracias por vuestros consejos.

Rosa 19+3

I
isamar_9583583
22/7/08 a las 20:07

A mi tambien me paso
Yo hace 6 años perdi dos mellizos en la semana 23, nacieron en parto vaginal prematuro yu vivieron 3 y 4 dias, solamente, el diagnóstico fué incompetencia cervical, nunca habia oido hablar de ello, fue muy fuerte. 5 meses despiujes me quede embarazada , sin esperarlo y en la semana 13 me hicieron un cerclaje, y despues de 6 meses de reposos absoluto nació mui hija por parto provocado.Ahora, 5 años después, estoy embarazada de 35+5 y la semana que viene me retiran el cerclaje, por lo que cuento que en menos de 1 mes tendré a mi segunda hija. Todo este rollo os lo cuento, para daros animos, a nosotras nos costará un poquito más, pero os aseguro que cuando te popnene a tui bebe encima se te olvida todo. Yo recomiendo a todas las embarazadas que ante cualquier duda vayan a urgencias, por nada que parezca.
Mucha suerte a todas.
Agua 35+5

A
an0N_690566399z
21/9/08 a las 20:42
En respuesta a simone_8792219

Incompetencia cervical
Hola, estoy pasando por lo mismo. Os cuento mi caso y os pido que me ayudéis a llevar esto porque lo estoy pasando muy mal.
El 18 de junio, cuando estaba junto de 20 semanas noté como que perdía un poco de líquido, creí que era flujo, pero aun así fui a urgencias. Me dijeron que el cuello estaba casi borrado y la bolsa casi fuera, pero que aunque había pocas esperanzas podíamos intentar un cerclaje de emergencia. Así lo hicimos y pasé una semana en el hospital en reposo absoluto. Luego me enviaron a casa y seguí en cama otras dos semanas, al cabo de las cuales la bolsa se rompió y permimos a nuestra niña. Está siendo muy duro.
Parece ser que el problema es una incompencia cervical. Hace 10 años me hicieron una biopsia de cono con colposcopia debido a una células irregulares que encontraron en una citología de rutina. En ningún momento, ni antes ni ahora, los médicos han dado importancia a aquella intervención, pero yo he mirado en internet y he leido algunos artículos que dicen que la conización puede provocar partos prematuros. ¿alguna ha pasado por lo mismo?

Te entiendo
YO PASE POR LO MISMO QUE TU TENIA 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME EMPECE CON DESECHO DE LIQUIDO, ACUDI CON LA DRA. ME DIGO QUE TENIA INCOMPETENCIA CERVICAL Y ME TRASLADARON A UNA CLINICA DE EMBARAZOS DE ALTO RIEDSGO EN LA CUAL NO ME DEJARON YA LEVANTARME DE LA CAMA NI PARA IR ALÑ BAÑO, ESTUVE ASI POR UN PERIODO DE 10 DIAS CUANDO SE ME ROMPIO LA FUENTE Y NACIO POR PARTO NATURAL MI BEBE, NACIO MUERTO Y ME DUELE TANMTO CONTAR ESTO PERO CREO QUE TE SERVIRA PARA DECIRTE QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, LOS DOSCTORES ME COMENTARON QUE SI ANTERIORMENTE ME HABIA HECHO BIPSAS Y SI, EFECTIVAMENTE EN EL 2003 ME HICIERON UNA, PERO JAMAS EL MEDICO ME COMENTO QUE PRODRIA PROVOCAR INCOMPETENCIA CERVICAL, Y SABES, SIENTO CORAJE Y ENOJO PORQUE MI ACTUIAL MEDICO ME DICE QUE ESAS TECNICAS SON PELIGROSAS Y PONEN EN RIESGO EL FUTURO OBSTRETICO DE LAS MUJERES, PERO EN FIN TENGO QUE SOBRELLEVAR LO QUE PASO Y SOLO PIENSO EN MI ANGELITO QUE YO SE QUE VA A REGRESAR A MI, ESTA PERDIDA LA SUFRI HACE 20 DIAS, ESTOY DESTROZADA PERO CONFIO EN DIOS Y EN MI ANGEL Y SI ESTE QUIERE ME EMBARAZARE EL PROX. AÑO Y ME HARAN MI CERCLAJE Y CONFIO ENTENERR A MI ANGEL CONMIGO. LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ANIMO ES SEGURO EL CERCLAJE HECHO A TI8EMPO HE SABIDO DE MUJERES QUE LES VA MUY BIEN CONFIA EN DIOS Y QUE TE ILUMINE PARA QUE ASISTAS CON UN BUEN MEDICO QUE SEPA HACER ESTE TIPO DE INTERVENCIONES.

S
simone_8792219
24/9/08 a las 18:56

Disculpa la tardanza
hoy he visto tu mensaje, por eso no conteste antes. mi cono fue hace 10 años y en revisiones posteriores me dijeron que ni se notaba. Sin embargo ayer me dieron los resultados de anatomía patológica y parece que mi cuello si quedó más corto de lo normal. No entiendo como no pueden darse cuenta de algo así, si es tan importante, porque no lo miran antes???
Síntomas de la incompetencia.NINGUNO, eso es lo peor. que no sientes nada y que no avisa, cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde.

M
madlen_5376499
13/10/08 a las 4:46

Estoy en tu misma situacion
Hola: a mi me hicieron una conizacion con bisturi hace 3 años, la biopsia dió que tenía un carcinoma insitu, y una cono leep hace 1 año y medio. No tengo hijos y nunca estuve embaraza. La semana pasada la medica me dijo que si queria empezar a buscar un embarazo podia pero que ibamos a tener que hacer un cerclaje e iba a tener que estar 9 meses en cama. Además tengo endometriosis y no encontre a nadie con mi problema para saber primero si pudo embarazarse y despues si con el cerclaje pudo tener un embarazo a termino y sin ningún problema.
La verdad me gustaría tener un bebe pero tengo mucho miedo de perder el embarazo por mas que me hagan un cerclaje.
Necesito que alguien pueda sacarme alguna de las dudas que tengo. Saber si alguien paso por lo que estoy pasando y tuvo un buen embarazo.
Gracias.
Ale

I
isbel_8051603
23/9/09 a las 1:19
En respuesta a bojana_9944658

A mi me paso
TUVE UNA PERDIDA A LAS 20 SEMANAS...SOLO TENIA UNAS MOLESTIAS COMO DE REGLA Y DOS DIAS ANTES TUVE MUCHO FLUJO ACUOSO...TAMBIEN SE ME PONIA LA BARRIGA ALGUNA VEZ DURA PERO NADA QUE PUDIERA PREDECIR ESE FINAL...LO QUE SI TE VOY A DECIR ES QUE LOS GINES POR LO MENOS LOS QUE A MI ME VEIAN Y IBA A 2 PRIVADOS Y 1 DE S.S. A PARTIR DE LA 12 SEMANA (NINGUNO ME MIRO EL CUELLO DEL UTERO) SOLO SE LIMITABAN A HACER ECOS...SI TIENES CUALQUIER DUDA NO LO DEJES...VES AL GINE SIN DEMORA Y QUE TE MIREN EL CUELLO DEL UTERO....YO ME ARREPENTIRE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA....

Muchas beses sinsaber
ola lescuento tengo 30oños ypase portodo esto ymuchomasllebo 14oñosde casada los cuale los 9oños fueron de puro llanto .lo cual si saber qedaba enbarasada y los pocos dia los perdia meposo tantas beses q la ultima bes estube ospitalisada porlo cual el genecologo medijo q portodas las perdidos q abia tenida no podia ser madre lo cual para una muger eslo peor crellendo en el dianostico me mentalise q no ybasermadre asta q undia mesentia muy mal lo cual mello mimarido al ospital creiamos lo peor q tenia canser lasorpresa fue q estaba embarasada le espliq aldoctor qno podiaser porq tenia un papel q desia qno podia ser mare medejo ospitalisada para atender micaso locual el ginecologo meiso muchos exsamenes parasaber elorigen de misperdidas dianostico inconpetensia serbical los cuales probocaban abortos espontanios y duraban ton pocos los embriones es berda uno no seda cuenta porq parese como dolor de regla todo esto tiene solusion con una operasion es serclage grasia aesto tengo 2 hijos esdifisil en contrar un buen ginecologo por q taratodos estar enbarasada no es una enfermeda por lo cual selimitan aser los prosedimiento de rutina si deseas saber mas con tactare con migo ESBONITO SER MADRE Y MUY DIFISIL

U
urbana_8261084
10/11/09 a las 4:31
En respuesta a an0N_690566399z

Te entiendo
YO PASE POR LO MISMO QUE TU TENIA 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME EMPECE CON DESECHO DE LIQUIDO, ACUDI CON LA DRA. ME DIGO QUE TENIA INCOMPETENCIA CERVICAL Y ME TRASLADARON A UNA CLINICA DE EMBARAZOS DE ALTO RIEDSGO EN LA CUAL NO ME DEJARON YA LEVANTARME DE LA CAMA NI PARA IR ALÑ BAÑO, ESTUVE ASI POR UN PERIODO DE 10 DIAS CUANDO SE ME ROMPIO LA FUENTE Y NACIO POR PARTO NATURAL MI BEBE, NACIO MUERTO Y ME DUELE TANMTO CONTAR ESTO PERO CREO QUE TE SERVIRA PARA DECIRTE QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, LOS DOSCTORES ME COMENTARON QUE SI ANTERIORMENTE ME HABIA HECHO BIPSAS Y SI, EFECTIVAMENTE EN EL 2003 ME HICIERON UNA, PERO JAMAS EL MEDICO ME COMENTO QUE PRODRIA PROVOCAR INCOMPETENCIA CERVICAL, Y SABES, SIENTO CORAJE Y ENOJO PORQUE MI ACTUIAL MEDICO ME DICE QUE ESAS TECNICAS SON PELIGROSAS Y PONEN EN RIESGO EL FUTURO OBSTRETICO DE LAS MUJERES, PERO EN FIN TENGO QUE SOBRELLEVAR LO QUE PASO Y SOLO PIENSO EN MI ANGELITO QUE YO SE QUE VA A REGRESAR A MI, ESTA PERDIDA LA SUFRI HACE 20 DIAS, ESTOY DESTROZADA PERO CONFIO EN DIOS Y EN MI ANGEL Y SI ESTE QUIERE ME EMBARAZARE EL PROX. AÑO Y ME HARAN MI CERCLAJE Y CONFIO ENTENERR A MI ANGEL CONMIGO. LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ANIMO ES SEGURO EL CERCLAJE HECHO A TI8EMPO HE SABIDO DE MUJERES QUE LES VA MUY BIEN CONFIA EN DIOS Y QUE TE ILUMINE PARA QUE ASISTAS CON UN BUEN MEDICO QUE SEPA HACER ESTE TIPO DE INTERVENCIONES.

Siento mucho lo ocurrido
HOLA, YO PASE POR LO MISMO A LAS 13 SEMANAS SENTI UN FUERTE DOLOR EN LA PARTE BAJA DEL ABDOMEN LLAME A MI DOCTOR PASE ESA NOCHE CON MUCHO DOLOR EN LA ESPALDA PARTE BAJO Y CON UNA ESPECIE DE FLUJO CHOCOLATE. AL DIA SIGUIENTE FUI A VER AL DOCTOR Y ME QUEDE EN EL HOSPITAL DE URGENCIA ME REALIZARON UN CERCLAJE CERVICAL. SE TRATABA DE MI PRIMER HIJO. ESTUVE HOSPITALIZADA POR 36 DIAS EN REPOSO ABSOLUTO (NO ME LEVANTABA PARA NADA). DESPUES DE ESO, REGRESE A LA CASA EN AMBULANCIA Y ESTUVE OTROS 3 MESES Y MEDIO EN CAMA (REPOSO ABSOLUTO). FINALMENTE, MI HIJA NACIO "GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN MARIA " MUY SANA. AUNQUE FUI EL PRIMER CASO QUE TRATABA MI MEDICO, EL SE ASESORO CON OTROS COLEGAS, Y... PUES EL RESULTADO FUE EL NACIMIENTO DE MI HIJA. SI FUNCIONA, SEÑORAS, SOLO QUE INVESTIGUEN Y BUSQUEN AL MEDICO QUE YA HAYA TENIDO EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS (SI ES POSIBLE HACERLO) AUNQUE SE, QUE ESTO SUCEDE DE REPENTE. SI LO ESTAN INTENTANDO DE NUEVO..... ES UN POCO SACREFICADO, PERO VALE LA PENA .

ESPERO HABER PODIDO AYUDAR CON MI MENSAJE DE ALIENTO.

R
rimsha_6265356
4/8/10 a las 23:54
En respuesta a isamar_9583583

A mi tambien me paso
Yo hace 6 años perdi dos mellizos en la semana 23, nacieron en parto vaginal prematuro yu vivieron 3 y 4 dias, solamente, el diagnóstico fué incompetencia cervical, nunca habia oido hablar de ello, fue muy fuerte. 5 meses despiujes me quede embarazada , sin esperarlo y en la semana 13 me hicieron un cerclaje, y despues de 6 meses de reposos absoluto nació mui hija por parto provocado.Ahora, 5 años después, estoy embarazada de 35+5 y la semana que viene me retiran el cerclaje, por lo que cuento que en menos de 1 mes tendré a mi segunda hija. Todo este rollo os lo cuento, para daros animos, a nosotras nos costará un poquito más, pero os aseguro que cuando te popnene a tui bebe encima se te olvida todo. Yo recomiendo a todas las embarazadas que ante cualquier duda vayan a urgencias, por nada que parezca.
Mucha suerte a todas.
Agua 35+5


pero pudiste tener hijos, yo perdi a mi bebe hace 4 meses, mi bebe tenia 5 meses cuando nacio...aun estoy destrozada y todo a ido peor....e leido mucho sobre eso pero no tenia esperanzas...me alegra tanto que si se pueda...aunque sera muy tedioso...pero se puede... eso esta bien....

N
nimra_6272095
16/8/10 a las 1:46

Cerclaje uterino y reposo absoluto un sacrificio que vale la pena
Solo quiero escribir estas lineas, para darle animo a muchas mujeres que estan pasando por todo lo que yo ya pase, hace cinco años perdi a mi primer bebe a las 21 semanas de embarazo, despues de eso me volvi a embarazar otras dos veces y volvio a pasar lo mismo pero con cinco semanas de gestacion, yo me sentia tran traumada y frustrada, pense que nunca iva a poder ser mama y darle a mi pareja el bebe que tanto deseaba, y despues de varios años volvi a quedar embarazada y cuando me di cuenta me aterre porque pense que iva a pasar nuevamente por lo mismo, pero gracias a Dios y al doctor que me trato todo fue diferente esta vez, el me hablo del cerclaje uterino y no dude en hacermelo, me lo hizo a las 13 semanas y tambien me dijo que tenia que tener reposo absoluto, y segui todo al pie de la letra como el me indico ya que no queria arriesgarme a perder a mi bebe, ahora mi beba tiene siete meses de edad y es una bendicion, nos vino a cambiar y alegrar nuestras vidas, por eso a todas las mujeres que estan pasando por esto sean fuertes porque no es nada facil pasar el embarazo asi, pero cuando tengan a su bebito entre sus brazos todo el dolor y angustia habran terminado, el cerclaje es una maravilla...

A
anahit_8704841
7/10/11 a las 21:15
En respuesta a isbel_8051603

Muchas beses sinsaber
ola lescuento tengo 30oños ypase portodo esto ymuchomasllebo 14oñosde casada los cuale los 9oños fueron de puro llanto .lo cual si saber qedaba enbarasada y los pocos dia los perdia meposo tantas beses q la ultima bes estube ospitalisada porlo cual el genecologo medijo q portodas las perdidos q abia tenida no podia ser madre lo cual para una muger eslo peor crellendo en el dianostico me mentalise q no ybasermadre asta q undia mesentia muy mal lo cual mello mimarido al ospital creiamos lo peor q tenia canser lasorpresa fue q estaba embarasada le espliq aldoctor qno podiaser porq tenia un papel q desia qno podia ser mare medejo ospitalisada para atender micaso locual el ginecologo meiso muchos exsamenes parasaber elorigen de misperdidas dianostico inconpetensia serbical los cuales probocaban abortos espontanios y duraban ton pocos los embriones es berda uno no seda cuenta porq parese como dolor de regla todo esto tiene solusion con una operasion es serclage grasia aesto tengo 2 hijos esdifisil en contrar un buen ginecologo por q taratodos estar enbarasada no es una enfermeda por lo cual selimitan aser los prosedimiento de rutina si deseas saber mas con tactare con migo ESBONITO SER MADRE Y MUY DIFISIL

Que triste pasar por eso
hola amigas soy de Venezuela y les quiero contar mi experiencia ya que e pasado por 2 cerclajes y e tenido 3 perdidas de 6 meses y 1 de dos.......... yo pense que la vida estaba en mi contra pero estaba equivocada...... de todos los embarazos el unico que pude lograr fue el ultimo que es mi bella yusne mi hija ya tiene cinco años, es el mejor regalo de dios . pero mi esposo y mi beba quieren un hermanito y estoy fuul asustada no quiero pasar por eso otra vez pero mi hija se siente tan sola ..el cerclaje me traumatiso el primero no me dolio pero el que me isieron con la beba si y mucho no podia ni caminar solo reposo asta el cabello se me cayo de tanto tiempo que pase recostada y no solo eso si no la agonia de que pasaria si se lograba o no pero valio la pena dios me recompenso con mi hermosa niña mi compañerita todo por amor

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir