|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tres abortos seguidos. que hago?ayudadme, por favor" Enviado por pepona152 el 29 junio a 19:46
me podeis aconsejar de alguna clinica de españa que traten los abortos o los embarazos? pero que solo traten este tipo de problemas
vereis, he abortado ya 3 veces seguidas en un año, y no tengo hijos. tengo 30 años y necesito algun consejo vuestro.
ya me han hecho pruebas y a mi esposo tambien y todo va bien, y me dicen que lo intente tras pasar 2 o 3 reglas, sin mas, porque no me pueden hacer mas pruebas.mi ginecologo de pago tampoco puede hacer nada. en fin,estoy mal y espero que me ayudeis en lo que vosotras podais.
gracias y espero que nadie pase por lo que yo estoy pasando
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "3 abortos" Enviado por momias el 3 julio a 18:29
Se por lo q estas pasando yo tambien e tenido 3 abortos me e hecho todos los estudios q me an pedido pero sabes cambie de gine y me a dicho q la proxima vez q me embarace me va a realizar un cerclaje para cellar el cuello de la matriz y me a inducado q me aga 2 estudios antes de embarazarme toxoplasma y igm, pero te cuento a hora tengo mucho miedo embarazarme tan solo tocar el tema con mi marido y me pongo a llorar y sabes me muero por tener un bb cuidate y no te desperes
|
| | "Lo subo" Enviado por pepona152 el 2 julio a 18:24
para que me contesteis mas mujeres gracias
|
| | "Faltan pruebas" Enviado por dhali20 el 30 junio a 17:08
Hola, por lo que cuentas y basandome en mi propia experiencia han faltado alguna pruebas, a mi me diagnosticaron con SAF tras dos abortos y me hicieron las siguientes pruebas: * PRA * CARDIOLIPIN IGA AUTOABS * PHOSPHATIDYLSERINE IGG, IGM & IGA AUTOABS * Factor V (Leiden) * FACTOR II (PROTHROMBIN) GENOTYPR * Estudio de Inhibidor Lúpico * Celulas citotoxicas o natural killer * Acs. anti Nucleares doble dilución * Acs. anti Cardiolipina IgG (ACA IgG) * Acs. anti Cardiolipina IgM (ACA IgM) * Acs. anti Tiroglobulina /TG (ELISA) * Acs. anti Microsomal/ Peroxidasa Tiroidea/ TPO (ELISA) * Acs. anti Nucleares doble dilución (ANA)
Espero te sea de ayuda, yo ahora estoy de casi 21 semanas mecada y todo muy bien
|
| | "Importante" Enviado por pepona152 el 30 junio a 13:36
ademas de las pruebas que he citado, me he acordado de una que me hicieron a mi y a mi marido. un cariotipo ya estan todas las pruebas que me han hecho gracias y espero que me ayudeis, os lo ruego
|
| | "Que pruebas?" Enviado por margachula el 30 junio a 10:28
Que pruebas os han hecho? Quizá no os han hecho las que deberian. Como fueron los abortos? SAngrabas y los perdias o morian retenidos? Hicieron biopsia a los fetos? De cuantas semanas estabas? Todo esto es importante para saber si hay q hacer más pruebas.
|
| | "Te explico" Enviado por pepona152 el 30 junio a 13:24
primer aborto: estaba de casi tres meses, me faltaban 5 dias para que me dijeran el sexo del bebe.me di cuenta de que era aborto porque sangre un poquito, me fui a urgencias y me hicieron una ecografia y vieron que estaba de dos meses, en lugar de tres, me ingresaron y me hicieron un legrado y me despues me dijeron que se trataba de un aborto retenido.(mes de agosto).despues, al mes y medio, me llama el ginecologo de la seguridad social y me dice que no han encontrado nada raro en lo que me sacaron cuando mi hicieron el legrado.
segundo aborto: estaba de dos meses y medio. me levanto por la mañana y al orinar, mancho, un poco pero rojo como el primer aborto, y ademas me dolia la barriga, no mucho, pero me dolia, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de dos meses. otro aborto retenido, y me ingresaron para hacerme otro legrado.(mes enero).al mes y medio, me vuelven a llamar y me dicen que no han encontrado nada que indique el porque aborto.
tercer aborto: estaba de 7 semanas.en este embarazo, si me puso mi ginecologo de pago un tratamiento;natalben,adiro 100,redoxon vitamina C y profestik 200. empece a manchar pero en este embarazo mas que las otras dos veces, y me fui a urgencias y me dijeron que estaba de 4 semanas, que me pasara a la semana siguiente a ver si habia crecido algo,indicando asi que el embarazo iba con retraso, pero no me dio tiempo ir a la semana porque sobre la mitad de esta, al ir a orinar lo eche por mi misma. no me ingresaron y me hicieron una ecografia y me dijeron que me habia quedado muy limpia y que no era necesario hacerme ningun legrado. otro aborto.
LAs pruebas que me hicieron tras el segundo aborto fueron las siguientes: analiticas de coagulacion y hemostasia analitica de hormonas analitica de VHS analitica cuando estaba ovulando citologia histeroscopia y a mi marido le hicieron estas: analitica de VHS seminograma
resultados: todo bien, intentalo en la segunda regla. lo intente pero no en la segunda, sino en la tercera regla, y no sirvio de nada,porque aborte otra vez
total que he abortado tres veces y los medicos me dicen que no pueden hacerme mas pruebas y que seguro que es mala suerte. son unos cerdos todos.
|
| | "Y el cariotipo?" Enviado por margachula el 30 junio a 13:50
Os falta el cariotipo. Quizá no sea eso. Pero dicen q las pérdidas en el primer trimestre son frecuentemente consecuencia de malformaciones en el feto. Mirad q vuestros cariotipos esten bien.
Cuando analizaban el feto q ponia en el informe? Pero no miran si geneticamente estaba bien o habia alguna malformación? Pq. la mayoria de veces te ponen: restos de embrios y placenta normales, etc.... Pero no hacen un estudio del ADN, de si hay algún gen alterado, etc.
YO he pasado x dos y se llevaron los restos a analizar y no miraron si habia alguna malformación. El informe daba poca información todo en plan restos de aspecto placentario o embrionario, etc. pero no analizaron si era un bb sano o no. Espero no haya próximo pero si se da el caso quiero q lo miren cueste lo q cueste. Q ellos con eso de que... es una prueba cara q solo se hace en casos muy indicados, etc. ... si 2 abortos no es indicado!!!
Perdon. Pues eso. No se chica. solo se me ocurre el cariotipo, q veo no te lo han hecho y es la causa más común de aborto: malformación del feto. SEgún mi médico hay muchisimos abortos... y según las estadisticas un % mayor del 50% es por malformación. Espero q no sea eso, y os salga bien el cariotipo, pero al menos habreis descartado otra posible causa y q tu médico siga diciendo que .... "seguro es mala suerte" (q esperemos nos cambie guapa).
|
| | "Tranquila el que la sigue la consigue" Enviado por rubi1968 el 10 julio a 20:26
Hola preciosa, yo tambien pase por eso y te entiendo se como te sientes, tras seis y no tres abortos al fin un medico me hizo pruebas y no encontro nada, me aconsejo tomar una aspirina infantil diaria (adiro de 100) y hoy soy una feliz madre de dos niñas de 7 y 10 años, lo pasé fatal pero mereció la pena, aunque ahora este pasando por un mal momento otra vez con este tema pues cambie de pareja y hemos intentado una fecundacion in vitro ya que hay ligadura de trompas nos quedamos embarazados y este dia uno de julio lo perdimos, se que vale la pena no desesperes eres joven aun y ya veras que lo consigues. Un beso y mucho animo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|