« 

Malformacion:riñon poliquistico del bebe

Hola a todas,estoy embarazada de 24 semanas y esta mañana he ido a hacerme una eco y me han dicho que mi niño tiene un riñon poliquistico osea que no le funciona y que ahora estan pendientes de que al otro no le pase lo mismo,pero que en prinpicio mi niño naceria con la funcion de uno solo ya que el otro se anula.
A alguna de vosotras le ha pasado esto?
Estoy muy triste y muy angustiada.
Un saludo

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

No estes triste

Hola se como debes estar no por experiencia sino que mi mama me tubo co la mitad de un riñon pues el otro no lo tenia la opoyaron mucho para que luchara y me tubiera estoy bien y viva pues tengo ahora 20 años y estoy bien lucha por tu hijo hasta que sea posible y buscando informacion sobre los riñones poliquisticos vi tu anuncio y no quise dejarlo pasar por eso te escribo lucha por tu bebe saludos yenny de cuba.

Identica situacion

A MI SOBRINO LE VIERON EN LA SEMANA 30 UN QUISTE EN EL RIÑON, PROVOCARON EL PARTO EN LA SEMANA 36 PARA TRATARLE PERO FUE TARDE EL RIÑON YA NO LE FUNCIONABA, PERO DESPUES DE DOS OPERACIONES LA PRIMERA A LOS 8 MESES QUE LE QUITARON EL RIÑON Y LA SEGUNDA AL AÑO Y MEDIO PARA PONERLE UNA PROTESIS EN EL URETER EL NIÑO ESTA PERFECTO DE LA OPERACION SALIO DANDO PALMAS NUNCA A PARECIDO UN NIÑO ENFERMO ERA UN BEBE FUERTE Y DESPIERTO AHORA TIENE 8 AÑOS Y VA A REVISION CADA DOS AÑOS, HACE UNA VIDA NORMAL TIENE UN SOLO RIÑON PERO NUNCA A TENIDO UNA COMPLICACION

Riñon poliquístico

Buenos días, me encuentro en la misma situación en la que tú estás. Estoy embarazada de 31 semanas y en la eco de la semana 19 se lo detectaron. De mometno la función renal está al 100% porque el otro riñón parece que funciona con normalidad, pero me encuentro muy preocupada porque cada vez está más cerca su nacimiento y no sé las secuelas que podrá tener. Me encantaría que te mantuvieses ejn contacto conmigo para compartir nuestra preocupación. muchas gracias, mi nombre es Lorena y mi mail es alonsobuedo@hotmail.com. Un saludo

Seguro qeu todo la bien

Sé que es dificil, pero intenta estar tranquila, a mi hija le detectaron una malformación en el riñón cuando estaba embarazada de 32 semanas, y lo pasé muy mal, afortunadamente todo quedó en un susto, eso si tendrá que someterse a controles rutinarios cada año para verificar que no le dá ningún problema. Hay muchas personas que viven con un sólo riñón sin más problemas, mi padre tenía sólo uno, y el padre de mi cuñada nació con un sólo riñón, nunca le dió ningún problema, eso sí siempre le han ido haciendo revisiones periódicas para evitar los problemas.

Un abrazo

Te cuento

Yo tenía un tío que, como le pasa a casi todos los hombres, a cierta edad empezó con problemas de prostata. El médico le mando hacerse un examen completo del aparato urinario y cuanto vuelve a la consulta le pregunta a mi tío que cuando le han estirpado el riñón. A mi tío casi le da un síncope, el pobre venga a decirle al médico que a el no le habían estirpado nada. Al final lo que pasaba es que había nacido con un sólo riñón y hasta los 65 años no tubo ningún problema y nadie se dio cuenta.

Hola

HOLA A MI ME PASO LO MISMO SOLO QUE UN POQUITO MAS COMPLICADO;REBENTE FUENTE A LOS 5 MESES Y CUANDO YA ME FALTABA 2 SEMANAS PARA LOS 7 ME DIJERO QUE MI HIJA VENIA CON MULTIQUISTES EN EL RIÑON DERECHO NO SABIA QUE HACER;APARTE DE ESO YO YA TENIA UN VARON Y LLEVABA 2 MESES HOSPITALIZADA POR LO DE LA FUETE ME DIO MUCHA DEPRESION PORQUE NO SE SI A TI TE PASE PERO UNO COMO MADRE SE SIENTE CULPABLE,BUENO PARA NO HACERTE MAS LARGO EL CUENTO MI HIJA NACI PESO 4 LIBRAS 6 ONZA PERO YA TIENE CASI SUS 4 AÑOS Y ME HA SALIDO SUPER SANA ASI QUE MUCHA SUERTE EN TU EMBARAZO Y MIL BENDICIONES.(ELLA NACIO CON SUS 2 RIÑONES PERO AL CABO DE SU PRIMER AÑO DE VIDA EL OTRO DESAPARECIO SOLO)

Tuve el mismo problema

a mi en una de las ultimas eco de mi hija, me habian dicho que no le veian uno de los riñones a la bebé, y casi me da algo, a penas nació y vino el pediatra a verla se lo comenté y le empezaron a hacer estudios desde el dia 1 de su nacimiento.
Se entiende perfectamente tu preocupación, la diferencia con mi hija es que a ti ya te confirmaron q un riñon no le funciona, a mi me habian dicho q no lo tenia, pero me he recorrido los mejores hospitales de argentina (ya q para ese entonces todavia estabamos alli) y a los 7 meses de mi hija le encontraron el riñon cerca de los ovarios, el problema es q si no funcionaba habia q quitarlo (pero solo en mi caso porque lo tenia en un lugar complicado y no en su sitio) en tu caso quizas no haga falta quitarselo de bebé, quizas esperen a q sea un pelin mas grande,o quizas nunca se lo quiten, eso no lo se, pero de lo que tienes q estar tranquila q cualquier persona puede vivir perfectamente con un solo riñon, hay personas q toda la vida vivieron sin un riñon y jamas se han enterado, porque por lo general si no tenes un problema en el cual te estudien los riñones nunca te enteras,
quizas te va a convenir cuidarlo con las comidas, pero no seria mayor problema ya q como no nació cuando lo haga y crezca ya lo acostumbras a comer bien y listo. gracias a dios los medicos q me tocaron en mi caso eran geniales y mediante un estudio midieron el funcionamiento y gracias a dios funcionaba casi la mitad asi que hoy por hoy y hace 7 años esta bajo control anual y vida normal, con su riñon ectopico uno por delante y otro por detras... tranquila, es horrible la sensacion la viví igual, pero se fuerte todo va a salir bien, de verdad!! animo.. y me cuentas.

Hola

es normal tu angustia, pero si un riñon le funciona se puede vivir perfectamente con uno solo!

ánimo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna embarazada de 4 semanas dolor de ovarios????
por: lolitas3333
52
  Preguntas medicas
por: sufrimientos
2
  Cerclaje
por: soniao132
2

por: soniao132
0
  Cabeza pequeña semana 35 (amniocentensis)
por: vivucandanchu
11
  Utero septo
por: yumalay6
532

por: gloria440
0
  Mi cuñada tiene sangrado con 7 meces de embarazo ¿es normal? eso dijo el medico
por: sientopena
1
  Colico de riñon y amenaza de parto prematuro
por: cay281
1

por: marieee12345
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección