Foro / Maternidad

Cuello uterino corto y no cerclaje

Última respuesta: 29 de julio de 2017 a las 18:17
K
kaila_9931826
28/2/08 a las 6:22

Hola a todas, he leido los foros sobre cuello uterino corto y no veo ningun caso como el mio: Hace 3 años me realizaron una conizacion por comienzos de cancer de cuello uterino debido a esto mi cuello quedo muy corto de 22 milimetros y ahora mi embarazo es de alto riesgo, me iban a realizar el cerclaje pero no se pudo ya que los 22 milimetros k tengo de cuello son internos, el ginecologo me dice que la posibilidad de un buen termino en mi embarazo es de 40 %, solo me mando reposo relativo... tengo mucho miedo , y lo peor es que me realizaron una colposcopia y los resultados no salieron bien , apenas termine mi embarazo me sacan el utero, es la unica posibilidad que tengo para darle un hijo a mi esposo. tengo 24 semanas de embarazo... Si alguien a pasado por una situacion parecida por favor cuenteme su experiencia y la medida de el cuello , el mio sera muy corto? sera posible llegar a buen termino sin cerclaje?
gracias a todas!!

Ver también

D
daura_8768154
3/3/08 a las 15:32

Hola
No sé sobre tu caso, yo acabo de tener un hijo gracias al cerclaje, lástima que no te lo hayan podido hacer, pero te recomiendo que hagas reposo lo más absoluto posible, ya estás de 24 semanas y con 30 semanas el feto ya es viable, incluso antes también, por eso mejor haz mucho reposo, es muy importante hacerlo, yo lo hice aun teniendo el cerclaje, me dijeron que hiciera reposo lo más absoluto posible, ni siquiera podía conducir ni nada, así que haz ese esfuerzo y verás que las semanas irán pasando y cada vez las esperanzas irán aumentando. Te deseo mucha suerte

J
jasone_6943003
6/3/08 a las 2:43

Hola
hola tengo 11 semanas de embarazo y quisiera saber como es qeu un medico se da cuenta de que tu cuello es corto y necesitas este procedimiento??

A
an0N_915388599z
16/3/08 a las 22:15

Embarazada de 14 semanas con conización de cuello uterino
Holas a todas,tengo una conización de cuello hecha con leep de hace 2 años,la biopsia tras la conización dió todo bien lo malo q tuve 3 hemorragias y por ende reintervenciones q dejaron mi cuello corto. la dra me recetó imyecciones de progesterona y reposo relativo ,estoy preocupada por q tengo miedo de q mi embarazo no llege a término.El miercoles tengo cita con la dra. y espero q me de esperanzas ya q en mi caso es imposible de realizar cerclaje.. si alguien pasó o está pasando algo igual o similar cuenten su expriencia, desde ya mil gracias a todas. m han hecho sentir acompañada en esto, q la vrdas es dificil de llevar. besoss

G
grecia_6329887
2/8/09 a las :02

Yo tambien tengo cuello de 22 milimetros
hola wapasoy monica de bcn, tuve una cono por un cin 2 en 2006 y cinco laseres en cervix , en agosto del año pasao perdi una bebe y ahora en mayo otra bebe por no realizarme un cerclaje con 22 milimetros q tenia ya con 9 semanas.. los perdi de 20 y este ultimo de 18 semanas.. por culpa de losmedicos q no sabian q hacer mi cuello tan corto perdi dos embarazos. la cuestion esq deseo tanto ser madre.. q ya no puedo mas...! cuentame como estas y si ya has podido teenr a tu bebe?
agregame mi msn es monica_disseny@hotmail.com

M
mzia_5527689
2/8/09 a las 4:21

Hola yeyita
lamento mucho tu situcacion, desafortunadamente pues mi caso es un poco diferente al tuyo, asi que lo unico que me queda decirte es que le heches ganas, dios es muy grande y debes confiar plenamente en el, yo te recomendaria tener reposo total, ya que de ese modo ayudas a tu utero con el peso, se que es muy dificil hacerlo, por que la cama yo lo se a veces deprime mas, lo se por que yo tengo apenas 12 semanas de embarazo y mi gine me mando dejar de trabajar y estar en casa, asi que yeyita, como te dije, tu ten fe, aferrate a ese bebe, quisiera decirte mil cosas para hacerte sentir fuerte, positiva, motivada, estar ahi y convencerte de que no decaiga tu animo.......asi que yeyita a pensar en lo bueno y quedarte en cama lo mas que puedas.......... sabes a mi me haran un cerclaje este lunes 3 de agosto, ya tuve una perdida en el 2008 a los 5 meses de embarazo, mi natalia me ve desde el cielo y se que asi como esta cuidadndo a su hermanito(a), le pedire que te cuiden a ti y a tu bebe....... cuidate y me encataria que me mantuvieras al tanto... mi mail es ara-1979@hotmail.com.......... ... por si quieres contarme como vas...... por cierto me llamo aracely......tengo 29 .......... y solo te deseo lo mejor...que dios te bendiga e ilumine tu camino......

M
mzia_5527689
13/8/09 a las 5:49
En respuesta a jasone_6943003

Hola
hola tengo 11 semanas de embarazo y quisiera saber como es qeu un medico se da cuenta de que tu cuello es corto y necesitas este procedimiento??

Hola isamar
mira yo tuve un parto prematuro a las 22 semanas en el 2008, era mi primer baby, pero ahora estoy nuevamente embarazada y mi dra. me recomendo el cerclaje debido a mi experiencia, mi cuello en este momento esta largo y super cerrado, pero lo hicimos solo para prevenir, pero con el tacto cuando vas con tu gine, o con ultrasonidos se pueden dar cuenta, asi me vigilaran a mi cada tres semanas, con un ultrasonido veran si continua cerrado. asi que cuando vuelvas a tu cita pregunta a tu gine, todas las dudas o miedos expresaselos. ellos son quienes nos daran las mejores respuestas, cuidate y saludos.

chely y baby 14 semanas

S
shan_7843683
10/3/10 a las 19:21

Hola
hola espero que sigas muy bien yo tengo cuello debil y mi ginecologo me comento que ya es una gran ventaja llegar a los 6 meses y me dijo que ya puedes tomar medicamentos que puedan ir madurando sus pulmones para si no llegas al termino todo salga bien deberias de platicar con tu ginecologo pero vas a ver que todo va a salir bien primeramente dios pidele mucho al santo niño jesus si eres catolica

I
ilana_9697957
10/3/10 a las 21:23

Cariño!!
No te muevas de la cama!!! Haz reposo absoluto, no relativo, es tu bebe no el de tus gines, el reposo hace milagros, además estás ya de 24 semanas, es pronto pero la mitad de los bebés sobreviven si nacen con 24 semanas. Animate, comunicate con tu bb, dile que lo esperas con todo tu amor, pero que esté dentro de ti todo el tiempo que pueda. Imagínate, pasas 6 semanas en cama y tu bebé ya tiene 30 y muchas posibilidades de nacer sanito.
Haz reposo, en la camita, con tus libros, con tus revistas, con internet, y ya verás que todo va bien.
Hay una chica que se llama ivana de aquí del foro que su hijo nació con 24 semanas!! y otra niñita del foro se llama jana y ha nacido con 24 semanas.
Muchos ánimos y mucho amor!!

I
ilana_9697957
10/3/10 a las 21:28

Aaaaaghhhh
Chicas es un poSt ANTIGUO!!!!!

Y
yanxi_8266300
30/5/11 a las 4:42

También con cuello de 23,5 mm y sin cerclaje!
Hola Yeyita! Espero que te yalla ido muy bién con tu embarazo!!!! Te diré que he pasado lo mismo que vos, me hicieron una conización en el año 2003 y actualmente curso un embarazo de casi 15 semanas. No me pudieron hacer el cerclaje por tener el cuello muy corto, asi que el tratamiento a seguir también es con reposo relativo que irá en aumento en función que valla creciendo la panza, y también con 400 mg de progesterona. Así que bueno, he leído varios foros, y solo en éste encontré lo más parecido a mi caso. Me gustaría que me contaras tu experiencia, como lo llevaste, ¿llegaste a término?. Espero que puedas contactarme. Te mando un besito y que estés muy bién! (Ha! una complicación más que padezco, es que en el 2009 me operaron de una hernia en la columna, a la altura de la última lumbar y el hueso sacro, así que trato de hacer reposo desde ya, para evirtar dolores en los nervios del ciático. Ya me dirán los médicos que tipo de parto voy a tener). Bueno, ahora sí, saluditos y que sigas bién!!!!

Y
yufei_5786192
3/6/15 a las 6:44

Yo estoy igual o peor...
Despues de 2 conizaciones...empece mi 3 embarazo con 19 mm de cuello uterino... y ya con 30 semanas esta de 14 mm.... desde los 4 meses estoy con ovulos de progesterona y contracciones! Actualmente reposo absoluto.... alguna ha estado igual? Quiero ayudar a mi bebe a ganar el peso que mas se pueda pues si nace antes de tiempo es mejor que tenga los 2.500 grms necesarios para que no quede internada!!!!! Alguien tiene alguna experiencia similar?..hhaa y voy para mi 3 cesarea

L
luana_7302839
29/7/17 a las 18:17
En respuesta a kaila_9931826

Hola a todas, he leido los foros sobre cuello uterino corto y no veo ningun caso como el mio: Hace 3 años me realizaron una conizacion por comienzos de cancer de cuello uterino debido a esto mi cuello quedo muy corto de 22 milimetros y ahora mi embarazo es de alto riesgo, me iban a realizar el cerclaje pero no se pudo ya que los 22 milimetros k tengo de cuello son internos, el ginecologo me dice que la posibilidad de un buen termino en mi embarazo es de 40 %, solo me mando reposo relativo... tengo mucho miedo , y lo peor es que me realizaron una colposcopia y los resultados no salieron bien , apenas termine mi embarazo me sacan el utero, es la unica posibilidad que tengo para darle un hijo a mi esposo. tengo 24 semanas de embarazo... Si alguien a pasado por una situacion parecida por favor cuenteme su experiencia y la medida de el cuello , el mio sera muy corto? sera posible llegar a buen termino sin cerclaje?
gracias a todas!!

Hola, estoy en la misma situación que tu. 
24 ssemanas cuello d 22 mmin, y reposo relativo.
que tal fue el parto??

muchas gracias

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook