« 

Sinequias uterinas¿¿¿????

 

Hola!! En la histeroscopia que me hicieron ayer me vieron que tenia sinequias en el útero y que con la misma prueba se me "curaron". Pregunté si podrían haber sido la causa de mis dos últimos abortos y me dijeron que no, pero he estado leyendo por internet y pone lo contrario.

Me gustaría saber si alguna ha tenido y si les han dicho si guardan relación con los abortos.

gracias


Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
 

A mi me paso

Hola yo tuve 2 abortos espontáneos, y una tecera perdida,y se me formaron las sinequias,luego me hicieron histeroscopía ,pero acabo de enterarme que no me dio resultado,sigo con las sinequias,no se que voy hacer ahora!!! pero me informaron que no tuvieron que ver con los abortos!! si sabes de un buen especialista por favor avisame!!! muchas gracias.


 

Hola meua9

A mí me diagnosticaron sinequias uterinas tras una histerosalpingografía. Para valorarlas y ver si debían operármelas me mandaron una histeroscopia que no me llegué a hacer porque para sorpresa de todos me quedé embarazada.

Yo tenía tu misma inquietud. También leí que podían provocar un aborto. Así que pregunté a dos amigos que son médicos (aunque no ginecólogos), a mi matrona, a mi ginecóloga particular, a mi tocólogo de la seguridad social, a un ginecólogo de urgencias que me vio por un pequeño sangrado que tuve, en fin, a varios especialistas.

Todos coincidieron en que no tienen por qué producir un aborto, porque al irse estirando con el crecimiento del bebé se pueden romper y, aunque no se rompan, las paredes del útero son sumamente elásticas, con lo que el feto siempre tendrá espacio para crecer. Si no fíjate en las mujeres que tienen trillizos, cuatrillizos o más.

Si tuviste dos abortos y te hicieron legrados las adherencias se deben a una mala cicatrización, como me pasó a mí. Pero no son la causa de tu aborto.

Que tengas mucha suerte!!!


 

Sinequias

por: bamba55

Las sinequias uterinas pueden provocar abortos recurentes , esto es una verdad como una catedral y esta estadisticamente demostrado. Tambien infertlidad porque el embrion no se puede implantar bien en el utero. No tiene por que pero es muy probable que un nuevo embarazo termine mal si no se han tratado la sinequias.
La razon es que normalmente las sinequias van acompañadas de falta de endometrio que impiden que el embrion se impalnte en un lugar adecuado. Seria una loteria que se impalntase en el fondo del utero que es donde tiene que hacerlo para tener posibilidades de exito. Cuando tienes Asherman (que es el nombre de esta enfernedad) quedarse embarazada es una loteria. Si el embrion se impalnta por ejemplo cerca del cuello uterino tiene mal pronostico(problemas de placenta increta, acreta etc)

Lo importante es recuperar la funcion del utero y esto se consigue con una histeroscopia mas una terapia de estrogenos para regenerar la capa del endometrio que en presencia de sinequias no se regenera por medios naturales.

Los sintomas mas llamativos de esta enfermedad son la amenorrea / hipomenorrea (ausencia de regla o regla poco abundante e irregular) , a veces acompañados de dolores menstruales sin menstruacion tras una intervencion uterina, en la mayoria de los casos, en especial si se realizan en un utero embarazado porque las paredes estan mucho mas debiles. Esto es debido a que la capa del endomterio que expulsas cada mes con la menstruacion es o poco abundante o inexistente. La capa del endometrio si se puede medir en una ecografia. El mejor momento para la medicion es durante la ovulacion que es cuando alcanza su estado optimo.

Lo acosejable en este caso es primero diágnosticar la enfermedad lo cual no ocurre muy a menudo porque no se suede detectar en una ecografia y se considera una enfermedad poco frecuente . Lo segundo curarla. Busca un buen especialista. Hay pocos en la materia. Las terapias hormonales , DIU etc sin histeroscopia previa no curan esta enfermedad y mucho menos un nuevo embarazo. Parece que los expertos coinciden en la histeroscopia como unico metodo de curacion.

No corras riesgos innecesarios.

Te mando un link donde se explica todo esto:
http://www.ashermans.org/Spanish/index.shtml
Te deseo mucha suerte.


 

Necesito especialista

por: quela97

Hola Lei todo lo de las sinequieas, pero a mi no me funcionó la histeroscopía y el diu,tengo de nuevo,si sabes de algun especialista en esto aviame por favor!!! gracias!!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo y menstruación
por: monsi24
1
 
por: maria5780
0
  Padres de gemelos que tuvieron transfusion feto fetal (muy importante)
por: animo51
1
 
por: maraais
0
 
por: chely2008
0
  Gracias a dios al fin soy madre... cerclaje.
por: nennis2
4
 
por: maraais
0
  Alguna se ha hecho la amiocentesis
por: pilit1
11
  Hematies,hemoglobina y hematocrito alto
por: kalibrina
1
  Hematoma retrocorial
por: caemen
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección