Foro / Maternidad

Alguna se ha hecho la amiocentesis

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 20:31
A
an0N_610457299z
23/6/06 a las 19:35

hola estoi de 13 semanas y tengo k hacerme la amiocentesis por que tuve 3 abortos por problemas de cromosomas y la doctora me la a aconsejado aunque el pliegue nucal a salido bien pero no es el 100% fiable ¿si alguna se la hecho me gustaria saberlo como le a ido? besos y gracias.

Ver también

Y
yenia_5927736
24/6/06 a las 21:50

Amniocentesis dichosa
Hola!
Tengo una nena de 5 años y me hice la amnio, y estoy embarazada de 12 semanas y tengo cita para hacermela.
Es una prueba que tiene cierto riesgo, pero creo que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Hoy en día, gracias a la ecografía, el medico ve en todo momento dóde esta tu bebe y por donde va la aguja; es más, mi primera hija se movió justo en el momento mas inoportuno y puso la cabeza justo delante ¡del camino de la aguja! el medico rectificó la trayectoria y NO PASO NADA. Hay que respetar el tiempo de reposo que te aconsejan, y sobre todo, ESTATE TRANQUILA.
Confía en tu médico; es un profesional.
Personalmente, la decisión de abortar dependiendo del resultado es algo que guardo para mí misma, sopesando el problema una vez que lo tenga delante, si éste existe. Pero la ciencia me brinda la oportunidad de por lo menos, estar preparada con antelación a lo que pueda venir, y tomar mis decisiones.
Y piensa tambien que hay enfermedades geneticas mucho más terribles que el down,
Y no olvides que la amnio sólo detecta las malformaciones de origen GENETICO, que si no me equivoco es tu caso la madre naturaleza es sabia en en tus tres primeros abortó sin consultartelo, la duda de si va a nacer sano te acompañará hasta más alla del parto, pero la verdad es que te evita un amplio abanico de preocupaciones.
En tu caso yo sí me la haría, y luego decidiría si seguir con mi embarazo o no. Nadie puede obligarte a abortar despues de la amniocentesis si el resultado es malo.
Animo y a ser fuerte, y sobre todo valor y confianza.

A
an0N_610457299z
25/6/06 a las :02
En respuesta a yenia_5927736

Amniocentesis dichosa
Hola!
Tengo una nena de 5 años y me hice la amnio, y estoy embarazada de 12 semanas y tengo cita para hacermela.
Es una prueba que tiene cierto riesgo, pero creo que tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Hoy en día, gracias a la ecografía, el medico ve en todo momento dóde esta tu bebe y por donde va la aguja; es más, mi primera hija se movió justo en el momento mas inoportuno y puso la cabeza justo delante ¡del camino de la aguja! el medico rectificó la trayectoria y NO PASO NADA. Hay que respetar el tiempo de reposo que te aconsejan, y sobre todo, ESTATE TRANQUILA.
Confía en tu médico; es un profesional.
Personalmente, la decisión de abortar dependiendo del resultado es algo que guardo para mí misma, sopesando el problema una vez que lo tenga delante, si éste existe. Pero la ciencia me brinda la oportunidad de por lo menos, estar preparada con antelación a lo que pueda venir, y tomar mis decisiones.
Y piensa tambien que hay enfermedades geneticas mucho más terribles que el down,
Y no olvides que la amnio sólo detecta las malformaciones de origen GENETICO, que si no me equivoco es tu caso la madre naturaleza es sabia en en tus tres primeros abortó sin consultartelo, la duda de si va a nacer sano te acompañará hasta más alla del parto, pero la verdad es que te evita un amplio abanico de preocupaciones.
En tu caso yo sí me la haría, y luego decidiría si seguir con mi embarazo o no. Nadie puede obligarte a abortar despues de la amniocentesis si el resultado es malo.
Animo y a ser fuerte, y sobre todo valor y confianza.

Muchas gracias
me quedo mucho mas tranquila la verdad q tus palabras me an ayudado mucho y como tu dices la naturaleza es muy sabia espero q todo vaya bien muchas gracias por todo y suerte tu tambien besos.

A
azahar_9005577
1/7/06 a las 19:27

No pasa nada
HOLA YO NO ME LA HE ECHO PERO AMI HERMANA SE LA HICIERON Y TUVO QUE ESTAR 3 DIAS EN CAMA SIN MOVERSE PORSI SUFRIA UN ABORTO A ELLA LE SALIO TODO BIEN Y AHORA TIENE UN HIJO (MI SOBRINO) QUE ES LO MAS BONITO Y LO MAS CARIÑOSO QUE HA PARIDO NO TE PREOCUPES ELLA NO SINTIO DOLOR

E
elise_6957440
28/7/06 a las 13:14

Amniocentésis superada
Hola, te cuento mi caso para ver si te puedo ayudar en algo. Tengo 31 años, sin ningun tipo de antecedente de S.D en las familias. El pliegue nucal me salió de 0,9, todo OK, pero en el segundo Triple screening me dio una posibilidad muy alta de S.D, 1 entre 34 (correspondía al triple screening de una señora de 62 años). Asiq me hice la amnio con los nervios q supone. Me dieron los resultados del FISH (análisis rápido de cromosoma 13, 18 y 21) y todo estaba correcto. El susto no te lo quita nadie, pero te aconsejo q te hagas al amnio, no duele NADA, es rarísimo q abortes, y con guardar un reposo de dos días te recuperas. Además, te controlan un monton para ver si se ha repuesto el líquido amniótico y todo está correcto. Si tengo un segundo bebe, iré directamente a la amnio, paso del TS, q sale superalterado y no es nada fiable. Ánimo

E
emilia_9391875
4/8/06 a las 19:51
En respuesta a an0N_610457299z

Muchas gracias
me quedo mucho mas tranquila la verdad q tus palabras me an ayudado mucho y como tu dices la naturaleza es muy sabia espero q todo vaya bien muchas gracias por todo y suerte tu tambien besos.

Yo también tengo que hacerme la amniocentesis
Hola a todas,
La verdad es que tranquilizáis, porque yo también me tengo que hacer la amniocentesis a finales de agosto, en mi caso no han hecho analítica, sino que me la han recomendado porque la hermana de mi marido tiene sindrome de down. Los pliegues de la nuca han salido bien, pero la verdad es que me da miedo a que en la amniocentesis no salga todo como yo espero.
Un besazo, muchas gracias

A
an0N_856086099z
4/8/06 a las 23:48

Hay que pagar para hacer la prueba?
hola, me gustaria saber si la prueba del doble screening sale negativa y igualmente prefieres hacertela, si te la hacen en la seguridad social o si tienes que ir a un centro privado. Gracias!

N
nini_6340630
9/6/07 a las 20:27

Para pilit1
hola, yo me hice la amiocentesis hace 4 años porque tenía el pliege nucal alto y me pase un montón de dias llorando por los resultados aunque luego fueron positivos y tengo un niño precioso de 3 años y medio, por eso para mí no fue angustioso hacerme la prueba y además fué todo muy bien, ya te digo no se si fué porque mi mayor preocupacion era el resultado y no me importaba la prueba si me hacian daño o no. un saludo y que todo te salga igual de bien que a mí, animo.

A
an0N_843886799z
6/8/07 a las 21:58
En respuesta a elise_6957440

Amniocentésis superada
Hola, te cuento mi caso para ver si te puedo ayudar en algo. Tengo 31 años, sin ningun tipo de antecedente de S.D en las familias. El pliegue nucal me salió de 0,9, todo OK, pero en el segundo Triple screening me dio una posibilidad muy alta de S.D, 1 entre 34 (correspondía al triple screening de una señora de 62 años). Asiq me hice la amnio con los nervios q supone. Me dieron los resultados del FISH (análisis rápido de cromosoma 13, 18 y 21) y todo estaba correcto. El susto no te lo quita nadie, pero te aconsejo q te hagas al amnio, no duele NADA, es rarísimo q abortes, y con guardar un reposo de dos días te recuperas. Además, te controlan un monton para ver si se ha repuesto el líquido amniótico y todo está correcto. Si tengo un segundo bebe, iré directamente a la amnio, paso del TS, q sale superalterado y no es nada fiable. Ánimo

Tengo miedo de hacer amniocentesis
HOLA, tengo 38años uma hija de 14 y ahora estoy embarazada tuve um pequeno principio de aborto pero ja estoy bien, hice la eco y el pliegue nucal esta OK,pero por la mia idade el medico recomieda que yo haga la amniocentesis.Tengo miedo como ya tuve el principio de aborto , que el exame lleve a eso tb.

B
bisma_5734788
15/3/08 a las 18:42

Triple screenig
Hola amigas Yo ya he pasado por todo en lo que al cribado y la anmio se refiere y gracias a Dios me ha salido todo bien,no he querido escribir nada antes por que he estado tan fastidiada esperando la respuesta que no queria ni hablar de ello,pero esta semana me han dado los resultados y espero una niña y todos los resultados estan bien,os podeis imaginar la alegria y el descanso que esto supone.Pero ahora si he querido escribir para apoyar a todas las que puedan estar como estube Yo y darles mi opinion al respecto encuanto a la anmio la aconsejo a todas las que la quieran hacer no duele absolutamente nada y si sigues los consejos oportunos de reposo y demas los riesgos son minimos.En cuanto al Triple Screenin no se lo aconsejo a nadie ni se lo deseo al peor enemigo,es una prueba que no tiene ninguna fiabilidad y lo unico que sirve es para preocuparnos y meternos un disgusto que entre unas cosas y otras no consigues aclarar en un mes y medio y la mayoria de las veces para nada.Mi consejo:La que quiera saber algo que se haga la anmio directamente,pero el cribado pasar de haceroslo y la que como Yo no se halla informado bien a tiempo y lo haya hecho que no le de demasiada importancia al resultado,porque Yo por mi esperiencia y por todo lo que me informe despues me di cuenta de que no hay nadie que hable bien de el,por algo sera.Un beso,mucha suerte a las que esteis en ello y muchas gracias a las que como Yo escribieron sus opiniones que tanto me alentaron.

I
ikerne_8300522
27/3/09 a las 13:37

En estos momentos estoy a reposo.
Hola a todas. Hace tres días que me la hicieron. Ya tengo un hijo de 5 años y hace dos y medio intentamos ir a por otro. Resultado: 4 abortos espontáneos. Me han hecho un estudio genético y me han detectado una alteración del factor II en la sangre; en resumen que soy tronbolítica y parece que es una de las causas de los abortos. Hemos intentado un nuevo embarazo dado la facilidad que tengo para quedarme en estado. Sigo un tratamiento con Clexane y progesterona y de momento he llegado a la semana 15 pasada. Me realizaron el cribado y parece ser que salieron resultados muy buenos y aún así me recomendaron hacerme la amnio. A mí me dolió cuando me extrajeron el líquido y sobretodo cuando sacaron la aguja de mi vientre. El primer día tuve dos pequeñas pérdidas del líquido amniótico y eso estando en cama sin moverme. Sigo en cama y no sé cuando pasaré el peligro. Tengo mucho miedo de perderlo y no sé cuando podré empezar a relajarme. Si alguien ha pasado por la experiencia de la amnio como yo os agradecería algún comentario sobretodo que me ayude. Gracias

H
hedda_8123024
15/10/09 a las 20:31
En respuesta a ikerne_8300522

En estos momentos estoy a reposo.
Hola a todas. Hace tres días que me la hicieron. Ya tengo un hijo de 5 años y hace dos y medio intentamos ir a por otro. Resultado: 4 abortos espontáneos. Me han hecho un estudio genético y me han detectado una alteración del factor II en la sangre; en resumen que soy tronbolítica y parece que es una de las causas de los abortos. Hemos intentado un nuevo embarazo dado la facilidad que tengo para quedarme en estado. Sigo un tratamiento con Clexane y progesterona y de momento he llegado a la semana 15 pasada. Me realizaron el cribado y parece ser que salieron resultados muy buenos y aún así me recomendaron hacerme la amnio. A mí me dolió cuando me extrajeron el líquido y sobretodo cuando sacaron la aguja de mi vientre. El primer día tuve dos pequeñas pérdidas del líquido amniótico y eso estando en cama sin moverme. Sigo en cama y no sé cuando pasaré el peligro. Tengo mucho miedo de perderlo y no sé cuando podré empezar a relajarme. Si alguien ha pasado por la experiencia de la amnio como yo os agradecería algún comentario sobretodo que me ayude. Gracias

Yo tambien
hola yo me hice la 1 eco y me salio el pliegue nucal 1 milimatro fuera de lo normal, y desde entonces estoy llorando por todos los rincones nunca piensas que te puede pasar a ti, y en los analisis 1/48 ya no se que hacer solo espero hacerme la amnio y ke todo salga bien . Alguien le a ocurrido algo similar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook