Foro / Maternidad

¡¡estoy muy preocupada!!

Última respuesta: 21 de diciembre de 2007 a las 3:39
A
an0N_830018299z
15/12/07 a las 23:42

LES CUENTO HACE UNA SEMANA COMENZÉ A ESTAR MÁL DEL ESTÓMAGO MUCHA ANGUSTIA,SUEÑO,INCHAZÓN Y MUCHO DOLOR DE PECHOS, MUCHO PERO MUCHO DOLOR DE OVARIOS COMO QUE LA REGLA ESTABA AL LLEGAR. SUMADO A TODO ESTO UNOS PINCHAZOS EN EL BAJO VIENTRE.COMO NO SOY PRIMERIZA YA TENGO ALGUNOS EMBARAZOS EN MI HABER!!SUPONIA QUE ESTABA EMBARAZADA,TAMBIEN PENSABA EN ALGUNA INFECCIÓN PERO TENIA MIS DUDAS.HOY AL IR AL MÉDICO ME QUEDE CONGELADA!!! AL HACERME LA ECOGRAFÍA VAGINAL ME DIJO QUE ELLA NOTA UNA IMAGEN EN MI ÚTERO,PERO QUE PARA ELLA ES UN FIBRÓMA O LA REGLA ACUMULADA.ADEMÁS EL TEZ DE EMBARAZO ME SALIÓ NEGATIVO YO NO SALIA DE MI ASOMBRO, HACE 7 MESES ME HICIERON UN LEGRADO Y NUNCA ME DIJERON NADA DE FIBRÓMA.ESCRIBI A OTRO FORO PIDIENDO QUE ALGUIEN ME RESPONDA SI LE A OCURRIDO LO MISMO.NO RECIBÍ RESPUESTA POR FAVOR SI ALGUIEN PASO LO MISMO QUE YO SUPLÍCO QUE ME LO CUENTEN.Y SI ES POSIBLE, SI ME PUEDEN EXPLICAR ¿QUE ES UN FIBRÓMA? ESTOY MUY PREOCUPADA,EN CASO DE ESTAR EMBARAZADA, ESTARÍA DE MUY POCO TIEMPO YA QUE MI ÚLTIMA REGLA FUE EL 17 DE NOVIEMBRE. PERO EL EXAMEN (TEZ) ME SALIÓ NEGATIVO.POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE.¡¡¡AAHHHH ME OLVIDABA ¿EL FIBRÓMA DA LOS MISMOS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS UN BESOTE PAR TODAS!!!

Ver también

N
nohara_5138487
19/12/07 a las 22:57

No tiene síntomas
Hola, como andás????? Te cuento que con mi primer embarazo me hicieron cesarea y me sacaron un fibroma que encontraron que no era muy pequeño y jamás me dio problemas, ahora estoy embarazada de nuevo y aparecio otro fibromita pequeño pero no le dieron ninguna importancia, nunca escuche que un fibroma te diera los sintoma de un embarazo eso no es así. Mi madre tuvo seis hijos y en todos le encontraron fibromas que se los fueron quitando. Averigua un poco mas pero creo que no es para alarmarse lo que si te digo que un fibroma no genera sintomas de embarazo.
Saludos
Andrea

S
sakina_5806106
21/12/07 a las 3:39

Hola
mira tengo entendido que los quistes uterinos suelen a veces provocar nauseas o mareos o cansancio y amenorrea (que no llega la mestruacion), pero el fibroma cabe mas en los tumores "benignos" no canceroso formado por músculo y tejidoconectivo que se deposita en la pared uterina. Su tamaño puede ser desdemicroscópico hasta considerable. Los síntomas dependen de su tamaño y ubicación.
Durante el embarazo, los fibromas pueden ocasionar problemas en algunas pacientes, dependiendo del tamaño y de la ubicación de los mismos. Dado que estos tumores benignos dependen del estrógeno para su crecimiento, los niveles elevados de estrógeno durante el embarazo pueden, en algunos casos, desencadenar su rápido crecimiento. Si el fibroma se encuentra en la superficie externa del útero, en general no ocasiona problemas para la concepción y desarrollo del embarazo. Si el fibroma se encuentra ubicado dentro de la pared muscular uterina o cerca de la cavidad uterina, donde se encuentra el feto en crecimiento, la paciente puede presentar mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo durante el embarazo. En unos pocos casos, el fibroma puede crecer tan rápidamente durante el embarazo, que el suministro de sangre no le sea suficiente y el centro del tumor sufra un proceso de degeneración, que puede ser doloroso. Algo que también es poco común pero significativo, es el hecho de que algunos fibromas puedan bloquear la porción inferior del útero, no permitiendo que la cabeza del bebé descienda para el parto. En estos casos puede ser necesario realizar una cesárea. Es importante recordar que la mayoría de las pacientes con fibromas no experimentan problemas durante el embarazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir