Foro / Maternidad

Miomas: ultrasonido de alta intensidad ¿quien se lo ha hecho?

Última respuesta: 15 de agosto de 2018 a las 20:22
N
nelya_6309119
9/12/07 a las 1:48

Para las que nunca han oído de este tratamiento por favor lean a continuación.

Resulta que tengo miomas uterinos. Acabo de regresar hace unos días del medico y como me dió un pánico a hacerme una miomectomía o una histerectomia (sobre todo esta última la evito como pueda). Al parecer tengo 5 miomas y por mi edad no planeo quedarme embarazada. Mi medico me receto una inyeccion de hormonas que te pone en estado de menopausea, asi que estaré 7 meses con inyecciones con el fin de que los miomas se encojan y despues decidiré.

He visto en las ultimas 3 semanas a dos excelentes ginecólogos y ninguno de los dos me nombró este nuevo tratamiento para miomas (tal vez sea porque donde trabajan no tienen el equipo) que se llama ultrasonido de alta intensidad y bueno tambien le dan algunos nombres parecidos (resonancia magnetica, blablabla). Y ayer me pongo a leer mi revista TIME (gracias a que leo bastante) y hablan de este nuevo tratamiento no invasivo (sin cirugía). Entonces me he puesto manos a la obra en internet a buscar información.

Existen 46 equipos en el mundo para este tratamiento. Uno de ellos esta en Ciudad de Mexico DF y aqui pongo el enlace del hospital que lo hace. http://www.medicasur.com.mx/wb2/Medica_en_linea/Me--di_ResInicio

¿Hay algunas de ustedes con miomas que se haya hecho este tratamiento?

¿Hay alguien que sepa si este tratamiento se hace en España? Claro que me voy a poner a buscar pero ya que estoy aqui pregunto.

Yo creo que hay que enterarse bien sobre todas las alternativas de tratamiento y tal vez esta valga la pena. Yo odio que me rajen, qué pánico, ademas que tengo una barriga muy bonita!

Ver también

N
nelya_6309119
12/12/07 a las 22:12

Chica embarazada con mioma de 10.60cm
Hola cucarachita,

Suerte con tu embarazo. De que mes a que mes te ha crecido de 8 a 10cm?

Del tratamiento de ultrasonido de alta intensidad no he leido aun de que te puede dañar el utero, al contrario he leido que te lo dejan intacto. Claro que al ser un procedimiento nuevo pues hay pocos datos de las repercusiones de éste. Esto te pone el mioma en estado de necrosis porque quema las celulas del mioma, no he leido tampoco que funcione solo para pequeños sino que hay disminucion de un 10%.

I
irena_7098240
6/8/09 a las 10:50

Tratamiento de miomas por ultrasonidos concentrados
En Sevilla hacen este tipo de tratamientos en Instituto Cartuja (institutocartuja.com)
El tratamiento destruye el mioma por calor sin afectar las paredes del útero ni estructuras vecinas. No necesita anestesia ni hospitalización.
Es un método seguro y fiable y los últimos estudios científicos lo aconsejan como el ideal para preservar la fertilidad.

A
araya_5850944
7/11/09 a las 20:20

Mi opinion
TAMBIÉN TENGO MIOMAS UTERINOS Y FUI ADEMAS OPERADA EL AÑO 1998 DE OTROS MIOMAS QUE ME EXTIRPARON PERO A LOS TRES AÑOS VOLVIERON A CRECER OTROS, DE LOS CUALES NO ME HE OPERADO NI LES HAGO CASO, PUES ESPERO PACIENTEMENTE QUE ME LLEGUE LA MENOPAUSEA, PUES DICEN QUE ASI LA ZONA INTRAUTRINA NO SE IRRIGA Y LOS MIOMAS SE SECAN O SE ACHICAN ...NO ES CONVENIENTE HACER ALGUN TRATAMIENTO HORMONAL PUES ESTOS MIOMAS SE AGRANDAN Y SE PRODUCE UNA HEMORRAGIA QUE CASI SIEMPRE TERMINA EN EL QUIROFANO EXTIRPANDO UTERO...Y CREO QUE EL UTERO NO ES SOLO PARA TENER HIJOS, SINO TAMBIEN ES UN CANAL DE NUESTRAS ENERGIAS Y ESTAS HAY QUE CUIDARLAS.
CON CARIÑO

A
araya_5850944
7/11/09 a las 20:24

La edad es omportante
MI HERMANA QUEDO EMBARAZADA A LOS 33 AÑOS CON DOS MIOMAS UTERINOS...Y NUNCA LOS HA TOMADO EN CUENTA PARA NADA.
PERO SI TIENES MAS DE 40 AÑOS EL EMBARAZO ES MAS DIFICIL PERO A LOS MIOMAS ES MAS PROBABLE QUE SE SEQUEN

M
melida_8683011
17/1/10 a las 20:55

Tecnica no invasiva para quitar miomas
hola. yo tengo tres miomas, dos en cara posterior y uno en cara anterior, de 5, 3 y 5 cm respectivamente. estoy con los tramites para quitarmelos, en el instituto carrtuja. de momento, me tengo que hacer una resonancia magnética, con y sin contraste de la zona pelvica, y mandar CD a dicho Centro. despues estudian mi caso y me dicen si soy viable o no, porque no todos los miomas se pueden quitar con este sistema de ultrasonidos. para todas las interesadas, meteros en la página de institutocartuja.com.
tambien en Terrassa, en Barcelona, en el Hospital Mutua Terrasa, emplean el método HIFU, que dicen que no es lo mismo que lo de Sevilla, pero debe ser, en mi opinion, similar, ya que tambien quitan los miomas con una técnica no invasiva. Yo de momento estoy probando lo de Sevilla.

Os iré informando, y espero servir de ayuda a todas las que estén como yo.

D
danuta_7402727
31/1/10 a las 21:47

Cómo te quedaste embarazada?
Hola cucarachita
me llamó mucho la atención tu historia, no porque no haya oído que es posible quedarse embarazada teniendo miomas, si no porque no he conocido a nadie todavía, cómo va?
yo tengo 34 años y hace casi cuatro que tengo un mioma pequeñito, pero que me da mil problemas, también me han dicho que por eso no me embarazo y ni hablar de las hemorragias y sus consecuencias. he intentado no operarme todo este tiempo precisamente porque quiero tener hijos, entonces he intentado con homeopatía y acupuntura principalmente y si bien los síntomas son mucho menos molestos el mioma sigue ahí y yo sigo sin embarazarme. me gustaría saber si hiciste algo para embarazarte... ahora estoy mirando lo del ultrasonido... en todo lo que he leído lo presentan como lo mejor que hay por ahora para proteger la fertilidad, pero claro cómo es nuevo no te aseguran nada...
aprovecho de pedirle al resto de las chicas que estaban viendo esta intervención sus opiniones.

un abrazo y suerte a todas

N
narges_6344521
25/2/10 a las 16:50

Existe uno en sevilla ,pero minimo 6000
HOLA TODAS POR NTERNET VI QUE LO HACEN EN SEVILLA PERO VALE UNA PASTA,A VER SI VUELVO A MIRAR Y OS DIGO EL NOMBRE DE LA CLINICA ,BESOTES.

A
arij_6909005
15/3/10 a las 21:51

Tratamiento hifu en barcelona
Hola zebra691!
Yo tengo un mioma de 4 cm que me esta creciendo y quisiera tratarlo con este metodo HIFU que comentas. Pero, es posible que lo cubra la seguridad social? Me podrias informar? un saludo

C
cilia_8682325
17/5/10 a las 11:31

Tratamiento de miomas con ultrasonidos
Hola a todas!! Os contaré mi experiencia. Hace 2 años me detectaron varios miomas. La más grande de unos 10 cm. Me fui al ginecólogo porque empecé a tener reglas abundantes y dolorosas y eso que antes ni me daba cuenta de ellas. Mi ginecólogo me ofreció varias posibilidades y entre ellas miomectomía, pero la verdad que la rechacé por el miedo a la posibilidad de dañar la pared del útero y en ese momento ya llevaba varios años buscando el embarazo. Pensé en embolización, pero me comentaron que además de ser muy dolorosa la recuperación tampoco es beneficiosa para las que buscan embarazo. Desesperada empecé buscar información in Internet y leí información sobre una clínica en Sevilla "Instituto Cartuja" que hacen un tratamiento de eliminación de miomas por ultrasonido de alta intensidad y me puse en contacto con ellos. Primero te hacen un estudio de viabilidad, tienes que mandarles las imágenes de resonancia magnética, porque, por lo visto, no todos los miomas se puede tratar. Depende de tipo, tamaño y, si no me equivoco, la textura. Lo mío por suerte era tratable. Me desplacé hasta Sevilla y lo mejor es que el tratamiento es ambulatorio, así que falté solamente dos días al trabajo: el día del tratamiento y el siguiente para descansar un poco, también tenía un poco de sangrado y un dolor leve en el vientre, pero con ibuprofeno se me pasó. Así que al tercer día ya me fui al trabajo, claro, yo trabajo de administrativa, que no tengo que hacer el esfuerzo físico. El tratamiento, no es que ha sido una experiencia agradable, pero es aguantable, y además te sedan un poco para que estés relajada.
Bueno, lo más importante de todo esto, que aunque el mioma no se elimina en el momento, sino va encogiéndose poco a poco, al tercer mes se me quitaron todos los síntomas, se normalizó la regla, y en 5 meces estaba EMBARAZADA. No sé qué efecto exactamente me ha hecho el tratamiento, pero después de años de búsqueda ahí estaba yo embarazada por fin. Claro, que llamé a la clínica enseguida para contarles, ya que han sido muy atentos conmigo y me han dado muy buen trato. Espero que mi relato pueda dar esperanzas a alguien que está en la misma situación que he estado yo. Besos..

A
amparo_739597
4/6/10 a las 1:01
En respuesta a cilia_8682325

Tratamiento de miomas con ultrasonidos
Hola a todas!! Os contaré mi experiencia. Hace 2 años me detectaron varios miomas. La más grande de unos 10 cm. Me fui al ginecólogo porque empecé a tener reglas abundantes y dolorosas y eso que antes ni me daba cuenta de ellas. Mi ginecólogo me ofreció varias posibilidades y entre ellas miomectomía, pero la verdad que la rechacé por el miedo a la posibilidad de dañar la pared del útero y en ese momento ya llevaba varios años buscando el embarazo. Pensé en embolización, pero me comentaron que además de ser muy dolorosa la recuperación tampoco es beneficiosa para las que buscan embarazo. Desesperada empecé buscar información in Internet y leí información sobre una clínica en Sevilla "Instituto Cartuja" que hacen un tratamiento de eliminación de miomas por ultrasonido de alta intensidad y me puse en contacto con ellos. Primero te hacen un estudio de viabilidad, tienes que mandarles las imágenes de resonancia magnética, porque, por lo visto, no todos los miomas se puede tratar. Depende de tipo, tamaño y, si no me equivoco, la textura. Lo mío por suerte era tratable. Me desplacé hasta Sevilla y lo mejor es que el tratamiento es ambulatorio, así que falté solamente dos días al trabajo: el día del tratamiento y el siguiente para descansar un poco, también tenía un poco de sangrado y un dolor leve en el vientre, pero con ibuprofeno se me pasó. Así que al tercer día ya me fui al trabajo, claro, yo trabajo de administrativa, que no tengo que hacer el esfuerzo físico. El tratamiento, no es que ha sido una experiencia agradable, pero es aguantable, y además te sedan un poco para que estés relajada.
Bueno, lo más importante de todo esto, que aunque el mioma no se elimina en el momento, sino va encogiéndose poco a poco, al tercer mes se me quitaron todos los síntomas, se normalizó la regla, y en 5 meces estaba EMBARAZADA. No sé qué efecto exactamente me ha hecho el tratamiento, pero después de años de búsqueda ahí estaba yo embarazada por fin. Claro, que llamé a la clínica enseguida para contarles, ya que han sido muy atentos conmigo y me han dado muy buen trato. Espero que mi relato pueda dar esperanzas a alguien que está en la misma situación que he estado yo. Besos..

Tratamiento de miomas
He sido tratada con tratamiento HIFU en la Mutua de Terrassa, tenia un mioma intramural de 10cm.
Si es verdad, te sedan un poco, mas k nada para k estes relajada ya k estas muchas horas sin moverte, pero lo mas importante No Operan No Anestesian No te abren!!!!
Es como si te hicieran una resonancia pero a lo bestia yo no he tenido dolores y solo se pasa una noche en el hospital para controlar y al día siguiente para casa
Han podido reducirlo y espero k por fin se acabe mi pesadilla...
Mi primera sensacion es muy buena de todas formas hasta de aki un mes y medio no sabremos si a dado toda la efectibidad k esperamos .
Es una muy buena opcion a tener en cuenta ya k a la hora de tener niños la matriz no sufre tanto como si te practican una miomectomía.
Yo llevaba 9 años arrastrando sangrados y tratamientos de análogos para intentar no operarme(me daba pánico) y no ha sido en vano, ahora espero resultados y poder tener hijos.

M
mayya_5939667
8/6/10 a las 23:13
En respuesta a cilia_8682325

Tratamiento de miomas con ultrasonidos
Hola a todas!! Os contaré mi experiencia. Hace 2 años me detectaron varios miomas. La más grande de unos 10 cm. Me fui al ginecólogo porque empecé a tener reglas abundantes y dolorosas y eso que antes ni me daba cuenta de ellas. Mi ginecólogo me ofreció varias posibilidades y entre ellas miomectomía, pero la verdad que la rechacé por el miedo a la posibilidad de dañar la pared del útero y en ese momento ya llevaba varios años buscando el embarazo. Pensé en embolización, pero me comentaron que además de ser muy dolorosa la recuperación tampoco es beneficiosa para las que buscan embarazo. Desesperada empecé buscar información in Internet y leí información sobre una clínica en Sevilla "Instituto Cartuja" que hacen un tratamiento de eliminación de miomas por ultrasonido de alta intensidad y me puse en contacto con ellos. Primero te hacen un estudio de viabilidad, tienes que mandarles las imágenes de resonancia magnética, porque, por lo visto, no todos los miomas se puede tratar. Depende de tipo, tamaño y, si no me equivoco, la textura. Lo mío por suerte era tratable. Me desplacé hasta Sevilla y lo mejor es que el tratamiento es ambulatorio, así que falté solamente dos días al trabajo: el día del tratamiento y el siguiente para descansar un poco, también tenía un poco de sangrado y un dolor leve en el vientre, pero con ibuprofeno se me pasó. Así que al tercer día ya me fui al trabajo, claro, yo trabajo de administrativa, que no tengo que hacer el esfuerzo físico. El tratamiento, no es que ha sido una experiencia agradable, pero es aguantable, y además te sedan un poco para que estés relajada.
Bueno, lo más importante de todo esto, que aunque el mioma no se elimina en el momento, sino va encogiéndose poco a poco, al tercer mes se me quitaron todos los síntomas, se normalizó la regla, y en 5 meces estaba EMBARAZADA. No sé qué efecto exactamente me ha hecho el tratamiento, pero después de años de búsqueda ahí estaba yo embarazada por fin. Claro, que llamé a la clínica enseguida para contarles, ya que han sido muy atentos conmigo y me han dado muy buen trato. Espero que mi relato pueda dar esperanzas a alguien que está en la misma situación que he estado yo. Besos..

Consulta tecnica ultrasonidos
Hola, la verdad es que tu experiencia me crea bastante alivio despues de leer las tecnicas invasivas que existen para el tratamiento de miomas y el riesgo que tienen para despues poder quedarte embarazada. Me he metido en la pagina de la clinica de Sevilla, y me informaré en ella, he leido que es una técnica cara, sobre cuanto dinero estaría el tratamiento por ultrasonidos. Gracias.

S
selma_9169404
9/6/10 a las 18:02

Yo me he hecho el tratamiento en el instituto cartuja
Hola a todas!! Tengo 32 años y estoy operada de miomectomía desde hace dos meses. Igual q todas ustedes me he llevado dos años y medio evitando entrar en quirófano por miedo a quedarme sin mi útero ya que no tengo hijos y es lo q mas deseo.
La primera vez que fui al instituto cartuja me dijeron q no podía someterme al tratamiento porq era muy grande. La segunda vez q fui, lo hice después de inyectarme decapestil y reducir en gran parte el tamaño del mioma. Esta vez me dijeron q si, q existían muchas posibilidades de q todo saliera bien. Mi ginecóloga antes de saber los resultados me dijo q tuviera cuidado, q al ir por segunda vez y estar hablando de un tratamiento de una empresa con animo de lucro, puede q estos lo intentaran, aun sabiendo las pocas posibilidades de éxito.
Aun así lo intenté me gaste 6000 q es lo q vale y no lo pasa la seguridad social. Perdí no solo el dinero sino toda esperanza de poder tener un bebe algún día.
Estuve 5 horas sin poderme mover, en un aparato de resonancia magnética, Es verdad q al sedarte todo pasa mas rápido, pero no deja de ser muy angustioso. Al terminar, todo lo mal que lo pasé durante el proceso, se me olvidó cuando el doctor me dijo q todo había salido muy bien, q se había podido quemar el mioma en una solo sección y q ya podía empezar a buscar bebe. Imaginaros...menos mal q esperé porq sino tendría q haber afrontado un aborto casi con toda seguridad. No me lo podía creer. Estaba súper feliz, pero pasaron los meses y el bicho (como yo le llamo) seguía ahí. A los 5 meses fue a mi gine y me dijo q seguía igual de grande q antes de inyectarme los análogos, por lo que el mundo se me vino abajo.
Alos 6 meses fui a hacerme la revisión en el instituto cartuja y el medico me dijo q pudieron quemar el 40% y q lo sentía q si quería q podíamos repetirlo, pagando otros 6000 claro.
Entre unos y otro (ya q la ginecóloga siempre me aconsejó q no me operara y q me embarazara con un mioma de 10cm ) "perdí" dos años y medio. Cuando los miomas son grandes lo mejor es la miomectomía, por mucho q queramos retrasar la operación, tarde o temprano lo mejor es la cirugía. En la actualidad he vuelto a recuperar la alegría. La operación fue complicada por lo grande q era y porq perdí mucha sangre, sin embargo he de decir q los médicos harán TODO lo q esté en sus manos para no tocar el útero. Existe un porcentaje muy bajo de q terminen haciéndote una histerectomía, según me dijo el gine del preoperatorio. Eso fue lo q mas me tranquilizó al entrar en quirófano.
Ánimos a todas y mucha suerte y si os puedo ayudar en algo ya sabéis. Besotes

A
an0N_704921799z
2/11/10 a las 13:16
En respuesta a cilia_8682325

Tratamiento de miomas con ultrasonidos
Hola a todas!! Os contaré mi experiencia. Hace 2 años me detectaron varios miomas. La más grande de unos 10 cm. Me fui al ginecólogo porque empecé a tener reglas abundantes y dolorosas y eso que antes ni me daba cuenta de ellas. Mi ginecólogo me ofreció varias posibilidades y entre ellas miomectomía, pero la verdad que la rechacé por el miedo a la posibilidad de dañar la pared del útero y en ese momento ya llevaba varios años buscando el embarazo. Pensé en embolización, pero me comentaron que además de ser muy dolorosa la recuperación tampoco es beneficiosa para las que buscan embarazo. Desesperada empecé buscar información in Internet y leí información sobre una clínica en Sevilla "Instituto Cartuja" que hacen un tratamiento de eliminación de miomas por ultrasonido de alta intensidad y me puse en contacto con ellos. Primero te hacen un estudio de viabilidad, tienes que mandarles las imágenes de resonancia magnética, porque, por lo visto, no todos los miomas se puede tratar. Depende de tipo, tamaño y, si no me equivoco, la textura. Lo mío por suerte era tratable. Me desplacé hasta Sevilla y lo mejor es que el tratamiento es ambulatorio, así que falté solamente dos días al trabajo: el día del tratamiento y el siguiente para descansar un poco, también tenía un poco de sangrado y un dolor leve en el vientre, pero con ibuprofeno se me pasó. Así que al tercer día ya me fui al trabajo, claro, yo trabajo de administrativa, que no tengo que hacer el esfuerzo físico. El tratamiento, no es que ha sido una experiencia agradable, pero es aguantable, y además te sedan un poco para que estés relajada.
Bueno, lo más importante de todo esto, que aunque el mioma no se elimina en el momento, sino va encogiéndose poco a poco, al tercer mes se me quitaron todos los síntomas, se normalizó la regla, y en 5 meces estaba EMBARAZADA. No sé qué efecto exactamente me ha hecho el tratamiento, pero después de años de búsqueda ahí estaba yo embarazada por fin. Claro, que llamé a la clínica enseguida para contarles, ya que han sido muy atentos conmigo y me han dado muy buen trato. Espero que mi relato pueda dar esperanzas a alguien que está en la misma situación que he estado yo. Besos..

Tengo cita para ir a sevilla
Hola! Quisiera que me contaras tu experiencia, pues dentro de dos semanas tengo cita para ir a Sevilla. Tengo 2 miomas y me han dicho que es factible el tratamiento, pero tengo miedo por si no reducen o me sale mal. ¿Podrías explicarme cómo te fue a ti? ¿Te dijeron por qué no se te redujeron más? Gracias. Saludos.

R
raouia_9851999
10/10/11 a las 15:31

Mioma y hifu
Yo estoy en la misma situación y me he enterado que este aparato lo tienen en una clínica de Tarrasa y en otra en Sevilla. Dicen que no todo los miomas se pueden operar por esta técnica primero te hacen una resonancia de contraste para ver si es válida o no. Suerte

B
bert_9913152
13/2/12 a las 10:40

Miomas instituto la cartuja sevilla
El tratamiento yo lo he pagado en SEVILLA. Y digo bien; lo he pagado, pero de resultados NADA DE NADA. Muy gentilmente me han tratado y facturado pero una vez realizada la transferencia no se han interesado . Al parecer no pudieron aplicarme el tratamiento en su totalidad, solo el 25% pues casi como efecto colateral se me hizo una PERITONITIS por rodear al mioma los asas del intestino y sobrecalentarse .. Pero me cobraron el 100% NO el 25% y creo que para ser HONRADOS tendrían que haberme emplazado a otra cita para realizar el 100% del tratamiento o facturar solo la parte realizada ¿ no ?. También me informaron que desde el día siguiente podría quedar embarazada . Y es cierto . Teniendo varios abortos, claro ....

B
bert_9913152
14/2/12 a las 9:11
En respuesta a raouia_9851999

Mioma y hifu
Yo estoy en la misma situación y me he enterado que este aparato lo tienen en una clínica de Tarrasa y en otra en Sevilla. Dicen que no todo los miomas se pueden operar por esta técnica primero te hacen una resonancia de contraste para ver si es válida o no. Suerte

Ultrasonidos en sevilla y tarrasa
Pues espero que en TArrasa sean mas formales que en Sevilla. Yo no iria al sur . En mi caso todo valía para poder COBRAR. Pero tristemente NO parecen notar nada los ginecologos. Solo soy mas mayor y he de tolerar que los médicos carraspeen cuando les cuento mi caso mirandose entre si....

B
bert_9913152
14/2/12 a las 9:21
En respuesta a selma_9169404

Yo me he hecho el tratamiento en el instituto cartuja
Hola a todas!! Tengo 32 años y estoy operada de miomectomía desde hace dos meses. Igual q todas ustedes me he llevado dos años y medio evitando entrar en quirófano por miedo a quedarme sin mi útero ya que no tengo hijos y es lo q mas deseo.
La primera vez que fui al instituto cartuja me dijeron q no podía someterme al tratamiento porq era muy grande. La segunda vez q fui, lo hice después de inyectarme decapestil y reducir en gran parte el tamaño del mioma. Esta vez me dijeron q si, q existían muchas posibilidades de q todo saliera bien. Mi ginecóloga antes de saber los resultados me dijo q tuviera cuidado, q al ir por segunda vez y estar hablando de un tratamiento de una empresa con animo de lucro, puede q estos lo intentaran, aun sabiendo las pocas posibilidades de éxito.
Aun así lo intenté me gaste 6000 q es lo q vale y no lo pasa la seguridad social. Perdí no solo el dinero sino toda esperanza de poder tener un bebe algún día.
Estuve 5 horas sin poderme mover, en un aparato de resonancia magnética, Es verdad q al sedarte todo pasa mas rápido, pero no deja de ser muy angustioso. Al terminar, todo lo mal que lo pasé durante el proceso, se me olvidó cuando el doctor me dijo q todo había salido muy bien, q se había podido quemar el mioma en una solo sección y q ya podía empezar a buscar bebe. Imaginaros...menos mal q esperé porq sino tendría q haber afrontado un aborto casi con toda seguridad. No me lo podía creer. Estaba súper feliz, pero pasaron los meses y el bicho (como yo le llamo) seguía ahí. A los 5 meses fue a mi gine y me dijo q seguía igual de grande q antes de inyectarme los análogos, por lo que el mundo se me vino abajo.
Alos 6 meses fui a hacerme la revisión en el instituto cartuja y el medico me dijo q pudieron quemar el 40% y q lo sentía q si quería q podíamos repetirlo, pagando otros 6000 claro.
Entre unos y otro (ya q la ginecóloga siempre me aconsejó q no me operara y q me embarazara con un mioma de 10cm ) "perdí" dos años y medio. Cuando los miomas son grandes lo mejor es la miomectomía, por mucho q queramos retrasar la operación, tarde o temprano lo mejor es la cirugía. En la actualidad he vuelto a recuperar la alegría. La operación fue complicada por lo grande q era y porq perdí mucha sangre, sin embargo he de decir q los médicos harán TODO lo q esté en sus manos para no tocar el útero. Existe un porcentaje muy bajo de q terminen haciéndote una histerectomía, según me dijo el gine del preoperatorio. Eso fue lo q mas me tranquilizó al entrar en quirófano.
Ánimos a todas y mucha suerte y si os puedo ayudar en algo ya sabéis. Besotes

Parece mi propia historia "inst: de la cartuja"
Lo mismo he vivido yo. He pagado la misma cantidad y los resultados fueron los mismos !!!! No se que es mas doloroso si el PAGO, o la DECEPCION del paso del tiempo sin tener resultados y te das cuenta del engaño . Y así soy ya mas mayor para tener un bebe con el riesgo que esto arrastra.

B
bert_9913152
14/2/12 a las 9:29
En respuesta a irena_7098240

Tratamiento de miomas por ultrasonidos concentrados
En Sevilla hacen este tipo de tratamientos en Instituto Cartuja (institutocartuja.com)
El tratamiento destruye el mioma por calor sin afectar las paredes del útero ni estructuras vecinas. No necesita anestesia ni hospitalización.
Es un método seguro y fiable y los últimos estudios científicos lo aconsejan como el ideal para preservar la fertilidad.

No en sevilla
Mi caso es el mismo que " Esperanza" me contaron LO MISMO que Solo me pudieron aplicar el 40 % del tratamiento .... ( pero mo cobraron el 100 % )
QUE FUERRRRRRTE
Yo también en la cartuja ¡¡ con lo entusiasmada que fui !!! y que sensación te queda al leer esto.

B
bert_9913152
15/2/12 a las 8:53
En respuesta a narges_6344521

Existe uno en sevilla ,pero minimo 6000
HOLA TODAS POR NTERNET VI QUE LO HACEN EN SEVILLA PERO VALE UNA PASTA,A VER SI VUELVO A MIRAR Y OS DIGO EL NOMBRE DE LA CLINICA ,BESOTES.

6000 euros y no sirve para nadaaaaaa
En mi caso no ha mermado NI un CENTIMETRO .

Ni les interesa

L
loira_6360472
8/3/12 a las 19:32
En respuesta a amparo_739597

Tratamiento de miomas
He sido tratada con tratamiento HIFU en la Mutua de Terrassa, tenia un mioma intramural de 10cm.
Si es verdad, te sedan un poco, mas k nada para k estes relajada ya k estas muchas horas sin moverte, pero lo mas importante No Operan No Anestesian No te abren!!!!
Es como si te hicieran una resonancia pero a lo bestia yo no he tenido dolores y solo se pasa una noche en el hospital para controlar y al día siguiente para casa
Han podido reducirlo y espero k por fin se acabe mi pesadilla...
Mi primera sensacion es muy buena de todas formas hasta de aki un mes y medio no sabremos si a dado toda la efectibidad k esperamos .
Es una muy buena opcion a tener en cuenta ya k a la hora de tener niños la matriz no sufre tanto como si te practican una miomectomía.
Yo llevaba 9 años arrastrando sangrados y tratamientos de análogos para intentar no operarme(me daba pánico) y no ha sido en vano, ahora espero resultados y poder tener hijos.

Hifu mutua de terrassa
Hola, qué tal te ha ido? me podrías, por favor contar tu experiencia? Se te quitó el mioma? Puedes tener hijos? Por favor necesito que me ayudes!!!!. Mi e-mail es itxasotorr@hotmail.es

L
loira_6360472
3/4/12 a las 21:00

Mi experiencia con el hifu en mutua de terrassa
Hola chicas, he querido abriri un blog con mi experiencia, desde que me detectaron los miomas hasta la decisión de quitarlos con HIFU y mi experiencia. He querido hacer este blog para compartir mi experiencia con las chicas, que como yo, se vuelven locas con el tema de los NO deseados miomas.

A mi me quitaron el 90% de éstos y sólo no me tocaron una pequeña parte de uno que estaba muy pegado al intestino, pero lo demás fue pan comido! GRACIAS A TODOS LOS MÉDICOS/ENFERMERAS DE LA MUTUA DE TERRASSA, en especial al Dr. Pessarrodona! GRACIAS!

Aquí les dejo el link con mi blog

http://experienciaconhifu.wordpress.c om/

Espero les ayude. Cualquier cosa saben que aquí me tienen chicas.

L
loira_6360472
3/4/12 a las 21:10

Mi muy buena experiencia con hifu en la mutua de terrassa
Hola guapa, te anexo la URL de mi blog sobre la experiencia en la Mutua de Terrassa con el tratamiento HIFU.

http://experienciaconhifu.wordpress.c om/

Yo estoy más que encantada con la decisión que tomé. Gracias al Dr. Pessarrodona no me abrieron y el tratamiento ha sido bueno (el Dr. que me lo hizo es un crack y es el Dr. Isern).

Suerte!

L
loira_6360472
3/4/12 a las 21:20
En respuesta a bert_9913152

No en sevilla
Mi caso es el mismo que " Esperanza" me contaron LO MISMO que Solo me pudieron aplicar el 40 % del tratamiento .... ( pero mo cobraron el 100 % )
QUE FUERRRRRRTE
Yo también en la cartuja ¡¡ con lo entusiasmada que fui !!! y que sensación te queda al leer esto.

Mutua de terrassa super efectiva!
Qué pena que te haya pasado eso Yo me lo he hecho en la Mutua de Terrassa y he quedado encantada! A mi me los han quemado al 90%, sólo uno pequeño no lo han podido tratar al 100% porque estaba muy pegado al intestino, pero me quemaron los 3! siendo que en una clínica muy reconocida en Barcelona y privada no me garantizaban que me quitarían los 3, si no que me garantizaban quitarme sólo 1!!!! y abriéndome! (miomectomía laparoscópica)! Por Hifu en la Mutua de Terrassa el Dr. Isern me pudo quemar el 90% estoy super feliz! Ojalá que te lo solucionen pronto. Ánimo guapa!

F
fanni_8097649
24/4/12 a las :26
En respuesta a loira_6360472

Mi experiencia con el hifu en mutua de terrassa
Hola chicas, he querido abriri un blog con mi experiencia, desde que me detectaron los miomas hasta la decisión de quitarlos con HIFU y mi experiencia. He querido hacer este blog para compartir mi experiencia con las chicas, que como yo, se vuelven locas con el tema de los NO deseados miomas.

A mi me quitaron el 90% de éstos y sólo no me tocaron una pequeña parte de uno que estaba muy pegado al intestino, pero lo demás fue pan comido! GRACIAS A TODOS LOS MÉDICOS/ENFERMERAS DE LA MUTUA DE TERRASSA, en especial al Dr. Pessarrodona! GRACIAS!

Aquí les dejo el link con mi blog

http://experienciaconhifu.wordpress.c om/

Espero les ayude. Cualquier cosa saben que aquí me tienen chicas.

Información
Hola me gustaria que me informases si este tratamiento es muy caro se que entra o entraba por la seguridad social pero como no soy de Barcelona me lo tendre que financiar y por lo que he visto en los mensajes, el otro metodo que hay parecido cuesta alrededor de 6000 euros. Otra pregunta te han dicho que porcentaje hay de despues del tratamiento quedar embarazada porque yo solo conozco 1 caso de embarazo en España despues de utilizar este metodo.
Gracias por todo y toda la iformación.

A
anmol_6309115
10/5/12 a las 18:10

Tratamiento en barcelona mediante resofus
Hola mismaraluz,
Te paso la información de un centro en Barcelona que realiza el tratamiento de quema de miomas por ultrasonidos guiados por resonancia magnética:

"Somos el primer centro médico de Barcelona especializado en tratamientos médicos avanzados con ultrasonidos focalizados guiados por resonancia magnética (MRgFUS)

Tratamiento de miomas uterinos:

Existe un nuevo tratamiento para los miomas uterinos y la adenomiosis uterina mediante una innovadora tecnología de cirugía no invasiva combinando la energía de los ultrasonidos focalizados guiados por imágenes tomadas en tiempo real mediante resonancia magnética (MRgFUS)
El tratamiento con MRgFUS maximiza la fertilidad en la mujer porque se preserva el útero y el cuello uterino, sin alterar las características del útero.
Pueden visitar nuestra web para más información o llámenos y le atenderemos personalmente."
Centre Medic Alomar S.L.
Calle Berlín , 67 - 08029 Barcelona
Tel.: (+34) 93 100 22 62
info@resofusalomar.es
www.resofusalomar.es

A
amena_5939831
20/2/13 a las 18:28
En respuesta a an0N_704921799z

Tengo cita para ir a sevilla
Hola! Quisiera que me contaras tu experiencia, pues dentro de dos semanas tengo cita para ir a Sevilla. Tengo 2 miomas y me han dicho que es factible el tratamiento, pero tengo miedo por si no reducen o me sale mal. ¿Podrías explicarme cómo te fue a ti? ¿Te dijeron por qué no se te redujeron más? Gracias. Saludos.

Ojo !!! no con la cartuja miomas
Mala experiencia en Sevilla.
No lo recomiendo.
En mi caso 3 ginecologos me confirman que NO se nota NADA ( solo en mi cuenta corriente )...
Ellos dicen que solo se ve con resonancia magnética... que ha de pasar mas tiempo... pero N A D A

L
leen_5305932
9/7/13 a las 19:03

Mi historia
Les cuento que hace casi 4 años me realizaron una miomectomia, por un mioma de casi 7 cm, tenia mucho miedo, pero gracias a Dios y a mi dr, todo salio a la perfeccion, un año despues tuve a mi bebe, y ahora q he ido a checar, todo esta perfecto.. como si nada.... animo!!!!! busquen un buen dr y todo estara de maravilla

A
aurina_9425705
15/7/13 a las 23:52
En respuesta a leen_5305932

Mi historia
Les cuento que hace casi 4 años me realizaron una miomectomia, por un mioma de casi 7 cm, tenia mucho miedo, pero gracias a Dios y a mi dr, todo salio a la perfeccion, un año despues tuve a mi bebe, y ahora q he ido a checar, todo esta perfecto.. como si nada.... animo!!!!! busquen un buen dr y todo estara de maravilla

Preguntita...
Alebonita quería preguntarte si la miomectomía que te hicieron fue laparoscópica o abierta?? Y después de cuánto tiempo ya te quedaste embarazada? 3 meses? fue por método natural o de alguna otra manera? A mí me hicieron una miomectomía laparoscópica y el gine me dijo que puedo buscar bebé dentro de 3 a 6 meses después de la cirugía... pero necesito tener opiniones de personas que ya han pasado por esto.. Gracias!

I
iosune_6201194
18/7/13 a las 18:16
En respuesta a bert_9913152

Miomas instituto la cartuja sevilla
El tratamiento yo lo he pagado en SEVILLA. Y digo bien; lo he pagado, pero de resultados NADA DE NADA. Muy gentilmente me han tratado y facturado pero una vez realizada la transferencia no se han interesado . Al parecer no pudieron aplicarme el tratamiento en su totalidad, solo el 25% pues casi como efecto colateral se me hizo una PERITONITIS por rodear al mioma los asas del intestino y sobrecalentarse .. Pero me cobraron el 100% NO el 25% y creo que para ser HONRADOS tendrían que haberme emplazado a otra cita para realizar el 100% del tratamiento o facturar solo la parte realizada ¿ no ?. También me informaron que desde el día siguiente podría quedar embarazada . Y es cierto . Teniendo varios abortos, claro ....

Coste de quitar el mioma en la cartuja sevilla
Hola Iriamartinez, yo tengo un mioma de 6 cm aprx. he tenido dos abortos, y entoy desesperada investigando cómo quitar el mioma sin cirujia ya que los ginecologos que me han visto me dicen que al ser intramural, tengo riesgo de perder el útero. Pero no tengo ni idea de cúanto puede costar ese tratamiento. Si me puedes decir, te lo agradeceria mucho. Muchas gracias.

A
aaron_6932672
25/11/14 a las 16:32

Hifu myoma institute para quitar miomas
Hola, yo también tengo un mioma y he oído hablar del HIFU en España.
En otros sitios he visto que gente se ha tratado con esto y le ha ido bien. Sólo está en Barcelona este centro? Mi médico me ha dicho que cree que sí. No quiero operarme ni que me quiten el útero.

R
rohit_8304931
4/12/14 a las 16:16
En respuesta a aaron_6932672

Hifu myoma institute para quitar miomas
Hola, yo también tengo un mioma y he oído hablar del HIFU en España.
En otros sitios he visto que gente se ha tratado con esto y le ha ido bien. Sólo está en Barcelona este centro? Mi médico me ha dicho que cree que sí. No quiero operarme ni que me quiten el útero.

Tratamiento con hifu. barcelona
Hola,

Yo me he tratado en Myoma Institute. Es el sitio que supongo que dices que tratan con HIFU. Creo que es el único en España y está en Terrassa, cerca de Barcelona.

Yo tampoco quería tener que operarme pero mi calidad de vida cada dia iba a peor. Mi ginecólogo sabía de esta técnica y se informó más para derivarme a ellos.

El equipo es excelente, los médicos muy serios y muy sinceros con las garantías de éxito.
En mi caso, he quedado encantadísima. Estoy muy contenta, los miomas se han reducido muchísimo en poco tiempo y ya no tengo ni dolores y mi regla es totalmente normal, sin coagulos ni hemorragias. Para mí, ha sido una experiencia 100% recomendable.

Ya no tengo ningún síntoma y me he quedado muy satisfecha y tranquila con los médicos de este centro. Infórmate en su pagina web, etc. Te ayudan e informan de forma personalizada.

R
rohit_8304931
4/12/14 a las 16:28
En respuesta a bert_9913152

Ultrasonidos en sevilla y tarrasa
Pues espero que en TArrasa sean mas formales que en Sevilla. Yo no iria al sur . En mi caso todo valía para poder COBRAR. Pero tristemente NO parecen notar nada los ginecologos. Solo soy mas mayor y he de tolerar que los médicos carraspeen cuando les cuento mi caso mirandose entre si....

Tratamiento en terrassa
Como he dicho antes, en Terrassa son muy formales. Un equipo muy serio, gente muy sincera. Es más, no aceptan hacer el HIFU a todas las mujeres. Se lo piensan bastante antes de decidirlo y son muy sinceros con las garantias.

Yo he quedado muy contenta, tengo que decirlo.

R
rokaia_8698342
18/1/15 a las 15:09
En respuesta a rohit_8304931

Tratamiento con hifu. barcelona
Hola,

Yo me he tratado en Myoma Institute. Es el sitio que supongo que dices que tratan con HIFU. Creo que es el único en España y está en Terrassa, cerca de Barcelona.

Yo tampoco quería tener que operarme pero mi calidad de vida cada dia iba a peor. Mi ginecólogo sabía de esta técnica y se informó más para derivarme a ellos.

El equipo es excelente, los médicos muy serios y muy sinceros con las garantías de éxito.
En mi caso, he quedado encantadísima. Estoy muy contenta, los miomas se han reducido muchísimo en poco tiempo y ya no tengo ni dolores y mi regla es totalmente normal, sin coagulos ni hemorragias. Para mí, ha sido una experiencia 100% recomendable.

Ya no tengo ningún síntoma y me he quedado muy satisfecha y tranquila con los médicos de este centro. Infórmate en su pagina web, etc. Te ayudan e informan de forma personalizada.

Hola!!!!
Me podias decir cuanto te costo? Trabajan con seguros privados tipo sanitas? Gracias!!!!

L
loira_6360472
19/1/15 a las 16:58
En respuesta a rokaia_8698342

Hola!!!!
Me podias decir cuanto te costo? Trabajan con seguros privados tipo sanitas? Gracias!!!!

No aceptan mutuas
Hola, no aceptan mutuas y sale al rededor de 10 mil euros. A principio yo pensé que iría bien, tiene 3 años que me lo hicieron y no funcionó. Ahora tendrán que extirparlos abriendo.

L
loira_6360472
19/1/15 a las 17:40
En respuesta a loira_6360472

Mi experiencia con el hifu en mutua de terrassa
Hola chicas, he querido abriri un blog con mi experiencia, desde que me detectaron los miomas hasta la decisión de quitarlos con HIFU y mi experiencia. He querido hacer este blog para compartir mi experiencia con las chicas, que como yo, se vuelven locas con el tema de los NO deseados miomas.

A mi me quitaron el 90% de éstos y sólo no me tocaron una pequeña parte de uno que estaba muy pegado al intestino, pero lo demás fue pan comido! GRACIAS A TODOS LOS MÉDICOS/ENFERMERAS DE LA MUTUA DE TERRASSA, en especial al Dr. Pessarrodona! GRACIAS!

Aquí les dejo el link con mi blog

http://experienciaconhifu.wordpress.c om/

Espero les ayude. Cualquier cosa saben que aquí me tienen chicas.

No sirvió
Hola chicas, sólo quiero escribir para decirles que no funcio y que tendrán que extirparlos abriéndome. Si pudiera regresar el tiempo lo haría por laparoscopia y no hubiera perdido el tiempo

L
loira_6360472
19/1/15 a las 17:52
En respuesta a loira_6360472

Mutua de terrassa super efectiva!
Qué pena que te haya pasado eso Yo me lo he hecho en la Mutua de Terrassa y he quedado encantada! A mi me los han quemado al 90%, sólo uno pequeño no lo han podido tratar al 100% porque estaba muy pegado al intestino, pero me quemaron los 3! siendo que en una clínica muy reconocida en Barcelona y privada no me garantizaban que me quitarían los 3, si no que me garantizaban quitarme sólo 1!!!! y abriéndome! (miomectomía laparoscópica)! Por Hifu en la Mutua de Terrassa el Dr. Isern me pudo quemar el 90% estoy super feliz! Ojalá que te lo solucionen pronto. Ánimo guapa!

No funcionó
Después de 3 años escribo para decir que no funcionó y que me tendrán que abrir. No existen milagros, y las chicas que estéis atrasando el que os abran para extirparlos no esperar más y hacerlo! Porque hacet el HIFU, ya sea en Sevilla o Terrassa, serà una pérdida de tiempo y dinero.

A
an0N_854933699z
24/1/15 a las 18:02
En respuesta a aaron_6932672

Hifu myoma institute para quitar miomas
Hola, yo también tengo un mioma y he oído hablar del HIFU en España.
En otros sitios he visto que gente se ha tratado con esto y le ha ido bien. Sólo está en Barcelona este centro? Mi médico me ha dicho que cree que sí. No quiero operarme ni que me quiten el útero.

Miomas
Hola alguna gente dice q le funciona el hifu y otra q no estoy hecha un lio porq tendría q pedir un préstamo para realizar lo pero tengo miedo q no ne funcione o q me quemen algún organo respondanme por favor estoy desesperada y asustada a la vez gracias bendiciones a todas

A
an0N_854933699z
24/1/15 a las 18:05
En respuesta a loira_6360472

No aceptan mutuas
Hola, no aceptan mutuas y sale al rededor de 10 mil euros. A principio yo pensé que iría bien, tiene 3 años que me lo hicieron y no funcionó. Ahora tendrán que extirparlos abriendo.

Para ixtasot
Hola porq no te funcionó al cabo de 3 años te volvieron a crecer? O nunca disminuyeron? Contestame por favor te lo agradecería mucho me encuentro muy desanimada muchas gracias

A
an0N_854933699z
24/1/15 a las 18:13
En respuesta a bert_9913152

Miomas instituto la cartuja sevilla
El tratamiento yo lo he pagado en SEVILLA. Y digo bien; lo he pagado, pero de resultados NADA DE NADA. Muy gentilmente me han tratado y facturado pero una vez realizada la transferencia no se han interesado . Al parecer no pudieron aplicarme el tratamiento en su totalidad, solo el 25% pues casi como efecto colateral se me hizo una PERITONITIS por rodear al mioma los asas del intestino y sobrecalentarse .. Pero me cobraron el 100% NO el 25% y creo que para ser HONRADOS tendrían que haberme emplazado a otra cita para realizar el 100% del tratamiento o facturar solo la parte realizada ¿ no ?. También me informaron que desde el día siguiente podría quedar embarazada . Y es cierto . Teniendo varios abortos, claro ....

Iria
Porq no te funcionó el hifu no se redujeron? O volvieron a crecer con el tiempo porque si entonces no funciona dan esperanzas y porque algunas dicen q si es recomendable ami lo q me extraña es q desde q se realiza hace ya años y aún no esté aprobado como la embolizacion pero como estoy aterrada quiero cogerme a un clavo ardiendo y estoy pérdida e indecisa me podrías aportar un poco de luz muchas gracias y perdona creeme q no te molestaria si no me sintiese tan mal

R
rosely_9484414
4/2/15 a las 12:57
En respuesta a an0N_854933699z

Para ixtasot
Hola porq no te funcionó al cabo de 3 años te volvieron a crecer? O nunca disminuyeron? Contestame por favor te lo agradecería mucho me encuentro muy desanimada muchas gracias

A mi me ha funcionado
Hola a todas! quería compartir mi experiencia con el tratamiento HIFU en Terrassa. Yo estoy muy contenta, porque hacia mas de un año que me detectaron un mioma, con 5 cm. y me fue creciendo hasta los 7,5 o mas que me media cuando me hice el tratamiento. Estaba muy angustiada porque había ginecólogos que me recomendaban operar y otros que me decían que si me operaba me desgraciara el útero, que mejor que me tomara hormonas para hacerlo reducir y luego operar. Pero a mi la idea de operar no me gustaba nada por los riesgos que implicaba tener una cicatriz tan grande en el útero. Por suerte me decante por la opción del HIFU, llame y pude hablar con el Dr. Isern que la verdad me dio mucha confianza. Le envié una resonancia con contraste y luego me llamó y me dijo que lo veía viable, pero que tampoco me lo podía asegurar y que podría ser necesaria la repetición del tratamiento. El tratamiento en si fue muy buen, recibí muy buen trato, durante y las horas posteriores estaba un poco adolorida (pero muy soportable). Como me habían dicho que como mucho los efectos negativos del HIFU es que se podía quemar un poco la piel superficial, yo me estuve aplicando Aloe Vera directamente de la planta en la zona las horas antes y supongo que me fue bien porque no tuve ningún tipo de quemada. Por la mañana siguiente (porque me hicieron el tratamiento por la tarde) me hicieron una resonancia magnética con contraste para ver si se había "quemado" todo el mioma y al cabo de una hora el Dr. ya me dijo que si que todo había salido muy bien, que volviera a los dos meses para ver como evolucionaba ( el día siguiente me encontraba tan bien que nos fuimos directos a IKEA de compras ) . Hace poco fui a esta revisión y el resultado ha sido que se ha reducido de 7,5 a 5 cm. y en principio continuará disminuyendo. Quería compartirlo porque se lo mal que se pasa cunado te dicen que la única opción es operar y yo tenia muchas dudas sobre hacer o no el tratamiento.

A
aliza_5824559
4/5/15 a las 5:17

Tratamiento de momas en mexico
HOLA A TODAS, LES DEJO ESTE LINK DE MEXICO PARA EL TRATAMIENTO DE MIOMAS POR LAPAROSCOPIA, EL PROBLEMA CON EL OTRO METODO QUE NO ES INVASIVO ES QUE ES MUCHO MAS CARO Y DE HA ENCONTRADO QUE LA LAPAROSCOPIA ES EL PROCEDIMIENTO IDEAL PARA LOS MIOMAS Y ASI PODER CONSERVAR LA MATRIZ

http://www.histerectomialaparoscopica angeles.com.mx/preguntas-frecuentes/qu%C3%A9-es-un-mioma/

A
ayachi_5142226
15/6/15 a las 18:31

A mi tampoco me funciono
Yo me lo hice por un tumor desmoide y nada.
El Dr. Vidal es de lo menos profesinal que me he encontrado en la vida, tiene una consulta alternativa (Instituto Khuab) en la que te cobra 200 euros por visita para darte falsas esperanzas como me paso a mi, que me dijo que mi tumor incurable sólo lo podía solucinar el y al ver que el HIFU no ha funcionado su técnica se ha ido por patas sin dar la cara, he llamdo varias veces a su consulta para hablar del tema y su secretaria siempre me da largas con escusas de que si está muy ocupado, si está fuera de España en una convención etc... ni siquiera se ha molestado en saber como me encuentro después de que su técnica me dejara dañado el nervio ciático. Curiosamente poco después empecé a hacer quimio y coincidi con un paciente que me dijo que también fue a su consulta, en su caso le aconsejaron inyecciones de vitamina c para tratar sus tumores incurables, resultado: una perdida de tiempo y de dinero...Una vergüenza que estos doctores jueguen con la desesperación de enfermos desesperados.

A
ayachi_5142226
15/6/15 a las 18:33

No funciona
Yo me lo hice por un tumor desmoide y nada.
El Dr. Vidal es de lo menos profesinal que me he encontrado en la vida, tiene una consulta alternativa (Instituto Khuab) en la que te cobra 200 euros por visita para darte falsas esperanzas como me paso a mi, que me dijo que mi tumor incurable sólo lo podía solucinar el y al ver que el HIFU no ha funcionado su técnica se ha ido por patas sin dar la cara, he llamdo varias veces a su consulta para hablar del tema y su secretaria siempre me da largas con escusas de que si está muy ocupado, si está fuera de España en una convención etc... ni siquiera se ha molestado en saber como me encuentro después de que su técnica me dejara dañado el nervio ciático. Curiosamente poco después empecé a hacer quimio y coincidi con un paciente que me dijo que también fue a su consulta, en su caso le aconsejaron inyecciones de vitamina c para tratar sus tumores incurables, resultado: una perdida de tiempo y de dinero...Una vergüenza que estos doctores jueguen con la desesperación de enfermos desesperados.

M
mehdia_9911466
16/6/15 a las 19:44
En respuesta a bert_9913152

Miomas instituto la cartuja sevilla
El tratamiento yo lo he pagado en SEVILLA. Y digo bien; lo he pagado, pero de resultados NADA DE NADA. Muy gentilmente me han tratado y facturado pero una vez realizada la transferencia no se han interesado . Al parecer no pudieron aplicarme el tratamiento en su totalidad, solo el 25% pues casi como efecto colateral se me hizo una PERITONITIS por rodear al mioma los asas del intestino y sobrecalentarse .. Pero me cobraron el 100% NO el 25% y creo que para ser HONRADOS tendrían que haberme emplazado a otra cita para realizar el 100% del tratamiento o facturar solo la parte realizada ¿ no ?. También me informaron que desde el día siguiente podría quedar embarazada . Y es cierto . Teniendo varios abortos, claro ....

En la próxima consulta se decide
Hola, he leido cada comentario en este foro y realmente tengo mucho miedo. Soy cubana, mi miedo no es por el cobro del tratamiento y si funciona o no, y he investigado bastante (por internet) y creo que la miomectomia es la mejor opción y más si se desea concebir hijos con posterioridad, La operación es por mínimo acceso, por laparoscopía y he leído que ha tenido un buen resultado. Ahora una cosa es lo que he leído y otra lo que me diga mi gine. Tengo consulta el próximo 3 de Julio y ya veré que me aconseja. Le tengo un poco de respeto a las innovaciones, no es que me guste no lo tradicional, solo que me gusta lo que se ha demostrado en un porcentaje que funciona. Suerte para todas y deseo que según el tratamiento que escojan tengan éxitos y mejoren. Saludos desde Cuba.

A
arwen_5282813
17/8/17 a las 16:17
En respuesta a arij_6909005

Tratamiento hifu en barcelona
Hola zebra691!
Yo tengo un mioma de 4 cm que me esta creciendo y quisiera tratarlo con este metodo HIFU que comentas. Pero, es posible que lo cubra la seguridad social? Me podrias informar? un saludo

Hola a mi me tienen que operar en septiembre con el bici en mutua de terrassa te lo hacen por seguridad social

L
liyu_8505637
15/8/18 a las 20:22

Desde Argentina Chicas. Me he hecho el haifu en el Hospital de Jose C Paz. Esta enterada muy poca gente de esta nueva tecnica llamada hifu. Opera el mioma desde afuera con una tecnica no invasiva. Anteriormente consulte con un medico del Hospital Britanico de Buenos Aires el cual descalifico al equipo medico del haifu. Argumentando que el me abriria mi barriga y sacaria el mioma viendo de ver de salvar el utero pero no aseguraba nada. Volvi al hospital oncologico de Jose C paz donde con su excelente plantel y con su equipo extremadamente adelantado y calificado me procedieron por haifu. El mioma quedo muerto. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram