en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Miomas: ultrasonido de alta intensidad ¿quien se lo ha hecho?

Para las que nunca han oído de este tratamiento por favor lean a continuación.

Resulta que tengo miomas uterinos. Acabo de regresar hace unos días del medico y como me dió un pánico a hacerme una miomectomía o una histerectomia (sobre todo esta última la evito como pueda). Al parecer tengo 5 miomas y por mi edad no planeo quedarme embarazada. Mi medico me receto una inyeccion de hormonas que te pone en estado de menopausea, asi que estaré 7 meses con inyecciones con el fin de que los miomas se encojan y despues decidiré.

He visto en las ultimas 3 semanas a dos excelentes ginecólogos y ninguno de los dos me nombró este nuevo tratamiento para miomas (tal vez sea porque donde trabajan no tienen el equipo) que se llama ultrasonido de alta intensidad y bueno tambien le dan algunos nombres parecidos (resonancia magnetica, blablabla). Y ayer me pongo a leer mi revista TIME (gracias a que leo bastante) y hablan de este nuevo tratamiento no invasivo (sin cirugía). Entonces me he puesto manos a la obra en internet a buscar información.

Existen 46 equipos en el mundo para este tratamiento. Uno de ellos esta en Ciudad de Mexico DF y aqui pongo el enlace del hospital que lo hace. http://www.medicasur.com.mx/wb2/Medica_en_linea/Me--di_ResInicio

¿Hay algunas de ustedes con miomas que se haya hecho este tratamiento?

¿Hay alguien que sepa si este tratamiento se hace en España? Claro que me voy a poner a buscar pero ya que estoy aqui pregunto.

Yo creo que hay que enterarse bien sobre todas las alternativas de tratamiento y tal vez esta valga la pena. Yo odio que me rajen, qué pánico, ademas que tengo una barriga muy bonita!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi opinion

TAMBIÉN TENGO MIOMAS UTERINOS Y FUI ADEMAS OPERADA EL AÑO 1998 DE OTROS MIOMAS QUE ME EXTIRPARON PERO A LOS TRES AÑOS VOLVIERON A CRECER OTROS, DE LOS CUALES NO ME HE OPERADO NI LES HAGO CASO, PUES ESPERO PACIENTEMENTE QUE ME LLEGUE LA MENOPAUSEA, PUES DICEN QUE ASI LA ZONA INTRAUTRINA NO SE IRRIGA Y LOS MIOMAS SE SECAN O SE ACHICAN ...NO ES CONVENIENTE HACER ALGUN TRATAMIENTO HORMONAL PUES ESTOS MIOMAS SE AGRANDAN Y SE PRODUCE UNA HEMORRAGIA QUE CASI SIEMPRE TERMINA EN EL QUIROFANO EXTIRPANDO UTERO...Y CREO QUE EL UTERO NO ES SOLO PARA TENER HIJOS, SINO TAMBIEN ES UN CANAL DE NUESTRAS ENERGIAS Y ESTAS HAY QUE CUIDARLAS.
CON CARIÑO

Tratamiento de miomas por ultrasonidos concentrados

En Sevilla hacen este tipo de tratamientos en Instituto Cartuja (institutocartuja.com)
El tratamiento destruye el mioma por calor sin afectar las paredes del útero ni estructuras vecinas. No necesita anestesia ni hospitalización.
Es un método seguro y fiable y los últimos estudios científicos lo aconsejan como el ideal para preservar la fertilidad.

Hola, yo tengo un mioma pero no me lo he quitado

porque antes de hacerme un tratamiento me he quedado embarazada, pero si que me informe mucho de los diferentes tratamientos pues era precisamente el mioma (pienso yo) que no me dejaba quedarme embarazada.

bueno, el mas comun es el que te rajan y te lo quitan quirurjicamente, tambien hubo un medico que me hablo de ese tratamiento hormonal que hace que se reduzca y luego es mas facil quitar y sin dañar el utero, ( el mio era de 8 centimetros de diametro y con el embarazo sigue creciendo, ya va por 10, 60 cm)

y el otro el que tu dices si que me entere por internet, investigando, se supone que no dura mucho tiempo y lo que hace es por medio de ondas o rayos x o no me acuerdo ahora es que se diluya la masa y elcuerpo la va expulsando poco a poco,pero se supone que debe ser para miomas pequeños, de todas formas no se si se hace aqui en españa, pero lo que si se es que lo descarte es porque podria tener repercuciones en mi utero y tal vez despues no pudiera quedarme embarazada.

es lo unico en que te puedo ayudar.

La edad es omportante

MI HERMANA QUEDO EMBARAZADA A LOS 33 AÑOS CON DOS MIOMAS UTERINOS...Y NUNCA LOS HA TOMADO EN CUENTA PARA NADA.
PERO SI TIENES MAS DE 40 AÑOS EL EMBARAZO ES MAS DIFICIL PERO A LOS MIOMAS ES MAS PROBABLE QUE SE SEQUEN

Chica embarazada con mioma de 10.60cm

Hola cucarachita,

Suerte con tu embarazo. De que mes a que mes te ha crecido de 8 a 10cm?

Del tratamiento de ultrasonido de alta intensidad no he leido aun de que te puede dañar el utero, al contrario he leido que te lo dejan intacto. Claro que al ser un procedimiento nuevo pues hay pocos datos de las repercusiones de éste. Esto te pone el mioma en estado de necrosis porque quema las celulas del mioma, no he leido tampoco que funcione solo para pequeños sino que hay disminucion de un 10%.

Pues en el primer mes, en la primera revision..

el mioma seguia de su tamaño anterior,pero ahora que estoy de casi 4 meses es que se ha visto que ha crecido los 2 cms mas.

precisamnete por lo que es una tecnica relativamente nueva y que quema las celulas muertas de la "masa", puede que tambien la pared del utero que es donde esta el endometrio y es ahi donde tiene que agarrarse el embrion en sus inicios. bueno, esto es lo que me asusta,ya sabes no soy nadie para afirmar esto y tampoco ningun profesional me lo ha explicado, pero ese era mi temor

◀  Arriba de la página

Uso de progesterona antes del embarazoAbortos de repetición,adiro,dianben y progeffikGinecologoAclararme lo que es icsiAntibiotico en el embarazo??? Adiro, heparina y deficit de proteina s"hematoma retrocorial"Enmetriosis y embarazo????????????? in vitor o inseminacion???????????Ayudenme porfavor!Embarazadas de utero bicorneAlguna embarazada de 4 semanas dolor de ovarios????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam