en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Vacuna globulina anti d

hola, me llamo Mnica y estoi embarazada de mellizos. Estoi de 28 semanas y ahora me han dicho que me tengo que vacunar puesto que soy o negativa.
¿Alguien sabe algo al respecto? yo tenia entendido que se vacunaba al nacer los niños pero ya veis ahora tambien as las 28 semanas...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vacuna globulina

HOLA ME LLAMO PATRICIA TENGO 19 AÑOS ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 30 SEMANAS YAA Y MI GINECOLO ME DIJO K ME PONGA LA BACUNA YA K SON 0 NEGATIVO PERO VOY A LA FARMACIA A COMPRARLO Y ME DICEN K NO K ESO NO ME PONGA Y ESTOY PREOCUPADISIMA XK YA TENGO 30 SEMANAS Y EL LUNES VOY A MI MEDICO HABE K ME DICEE

Hola patricia !!!

Hola Patricia !!!

Tu ginecólogo tiene razon, las madres RH negativo nos debemos poner la inyección de globulina durante el embarazo por prevención y después del parto si el peque es RH positivo.

Yo me puse la primera inyección en la semana 16 pq me hice la amniocentesis.
Te la ponen en la amnio pq existe el riesgo que mi sangre y la de mi niña se mezclen durante la amnio. Si la niña fuera RH positivo y su sangre se mezclara con la mía, yo empezaría a crear anticuerpos que atacarían su sangre. Para impedirlo te ponen la inyección que impide que crees anticuerpos.

Ahora en la semana 24 me haré el test de Coombs para comprobar que no estoy generando anticuerpos.
Y por seguridad, sidiosquiere en la semana 28 me pondrán de nuevo la inyección.
Después de tener al peque, le analizan la sangre y si es RH positivo te la vuelven a poner.

Si no te has hecho la amnio y es tu primer embarazo puedes estar tranquila pq la posibilidad que se mezclen las sangres es muy baja.
Pero igualmente yo volvería a hablar con tu ginecólogo, que te haga la receta y en la farmacia no te pueden decir que no.

Ya me explicarás que has decidido!!!
Un abrazo!!!

A mi tambien me la pusieron

Hola, a mi me la pusieron en la semana 16 despues de la amnio. Luego en la semana 28 y el mismo dia del parto despues de hacerle una analitica al bebe y ver que era positiva me la volvieron a poner. Total: 3 veces.

◀  Arriba de la página

En ke se diferencia una eco normal a una eco de ultrasonido??? no se ve embrion ¿tuvisteis que hacer reposo antes del cercaje? Despues de una cesaria cuanto tiempo para quedarte embarazada, yo perdi a mi bebe de 37 semansMiomas: ultrasonido de alta intensidad ¿quien se lo ha hecho?Uso de progesterona antes del embarazoAbortos de repetición,adiro,dianben y progeffikGinecologoAclararme lo que es icsiAntibiotico en el embarazo???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Victoria Beckham
Sophie Ellis Bextor
Heidi Klum
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam