Hola patricia !!!
Hola Patricia !!!
Tu ginecólogo tiene razon, las madres RH negativo nos debemos poner la inyección de globulina durante el embarazo por prevención y después del parto si el peque es RH positivo.
Yo me puse la primera inyección en la semana 16 pq me hice la amniocentesis. Te la ponen en la amnio pq existe el riesgo que mi sangre y la de mi niña se mezclen durante la amnio. Si la niña fuera RH positivo y su sangre se mezclara con la mía, yo empezaría a crear anticuerpos que atacarían su sangre. Para impedirlo te ponen la inyección que impide que crees anticuerpos.
Ahora en la semana 24 me haré el test de Coombs para comprobar que no estoy generando anticuerpos. Y por seguridad, sidiosquiere en la semana 28 me pondrán de nuevo la inyección. Después de tener al peque, le analizan la sangre y si es RH positivo te la vuelven a poner.
Si no te has hecho la amnio y es tu primer embarazo puedes estar tranquila pq la posibilidad que se mezclen las sangres es muy baja. Pero igualmente yo volvería a hablar con tu ginecólogo, que te haga la receta y en la farmacia no te pueden decir que no.
Ya me explicarás que has decidido!!! Un abrazo!!!
|