Foro / Maternidad

Epidemia de paperas en el trabajo! ayuda, por favor!!!!

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 22:08
A
ayana_8454490
23/10/07 a las 23:28

Hola, os escribo porque necesito desahogarme y a ver si me podéis ayudar, estoy preocupadísima. Resulta que en mi trabajo hubo un caso de paperas hace unas 3 semanas, yo no sabía nada porque entonces estaba en casa en reposo por amenaza de aborto. Bueno, pues ya llevo unos días trabajando otra vez, y hoy otra chica ha venido con unas paperas espectaculares, y sintiéndose fatal. Como tenía que preparar una presentación para la tarde, pues se negaba a ir al médico y siguió currando toda la mañana estresadísima. Al final ya la convencimos y a la hora de comer se fue a urgencias, por lo mal que se encontraba. Yo me quedé en el trabajo porque pensé que ya no volvería...bueno, pues cuál es mi sorpresa cuando veo que vuelve por la tarde a "acabar su presentación", porque con los paracetamoles se encontraba mejor (la gente está LOCA), aunque le habían diagnosticado paperas, le había advertido la médico de que era muy contagioso y de que a mí (embarazada) no se debía ni acercar. Bueno, pues obviamente yo he puesto pies en polvorosa y en cuanto me lo han permitido me he ido del trabajo para no estar allí más, pero ahora estoy asustadísima. He leído que durante el primer trimestre las paperas aumentan el riesgo de aborto, vamos que pueden hacer daño al bebé...yo estoy de 10+6, queda poco, pero claro, me da terror. No sé qué hacer, no puedo parar de llorar. Mañana iré a consulta a ver, pero por lo que me han dicho 2 médicos si lo cojo no se puede hacer nada, es una enfermedad vírica y la tengo que pasar, sin más, y el periodo de incubación es de 2-3 semanas (qué sinvivir!!). Pues eso, que estoy muy mal...alguien sabe algo sobre las paperas en el embarazo? Agradezco cualquier ayuda, es que me he quedado hecha polvo, y sobre todo ante el egoísmo de esa persona que ha preferido venir a quitarse su trabajo de encima aunque sabía que me ponía en un riesgo.
Besos y gracias

Ver también

M
mayar_7857313
24/10/07 a las 13:03

Tranquila cariño
hola cocalesca hacia tiempo que no sabia de ti,vaya mala pata,pero estate tranquila y ves al medico cuanto antes,ojala no lo hayas cojido y tu compañera una egoista y que poquito mira por los demas,cuentame haber que tal y tranquilita ,vale mi amor?muchos besitos y que no sea nada

A
ayana_8454490
24/10/07 a las 14:32
En respuesta a mayar_7857313

Tranquila cariño
hola cocalesca hacia tiempo que no sabia de ti,vaya mala pata,pero estate tranquila y ves al medico cuanto antes,ojala no lo hayas cojido y tu compañera una egoista y que poquito mira por los demas,cuentame haber que tal y tranquilita ,vale mi amor?muchos besitos y que no sea nada

Hola lalu
muchísimas gracias por contestar; la verdad es que estoy hecha polvo del susto y esta noche casi ni he podido dormir, no hacía más que despertarme sudando por pesadillas con el temita de las paperas y conflictos que ha habido en el trabajo por eso...Así que fatal, ahora pienso que sin dormir y con todo el estrés me bajarán las defensas...ufff, pero es que no he podido evitarlo, estaba con una ansiedad que no podía más; no es nada que pueda controlar. Ya he hablado con la médico y mañana me harán un análisis para ver si tengo anticuerpos (porque no sé si estoy vacunada o no) y así evaluar el riesgo de que lo coja. De todas maneras me ha dicho que me esté tranquila, y que de momento no vaya a trabajar en al menos una semana por si salen nuevos casos de contagiados. Pues eso, que aquí ando, asustada, yo sólo pido que el bebé se libre, a mí que me pase lo que sea.
Bueno, guapa, de verdad que te agradezco tu apoyo, espero que tú estés bien, un beso muy fuerte!!!!!

R
roa_7964443
24/10/07 a las 22:08

Hola guapa
Menudos días debes estar pasando.Has hecho muy bien en ir al médico.Al menos te haran análisis y te quedarás más tranquila.Lo único que puedes hacer es quedarte en casa y cruzar los dedos para que no te haya tocado a ti.
Tu empresa no se ha portado muy bien que digamos, porque su obligación era comunicarte el peligro de inmediato. Vaya inconscientes.
Muchos ánimos, guapa.Si necesitas desahogarte sabes que me encontrarás en el mesenger, ok? Estaré encantada de charlar contigo.
Besos,
Laura

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook