Foro / Maternidad

Por favor ayuda utero bicorne

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 19:50
W
wenyan_9357188
16/10/07 a las 11:25

hola a todas, a ver si podeis ayudarme con unas duditas que tengo. Tengo 30 años utero bicorne unicollis, en enero tuve un aborto diferido con legrado, ahora me tenia que haber venido el 30 de septiembre, pero 12 días y nada, me hice 3 test rayita floja, segun el ats del centro de salud para el eso es positivo. Fui al gine y vio un saquito muy pequeño y me dijo tengo que hascerte una beta, pues como mucho tendras 15 dias de gestación en el lado derecho y que se veia que el utero se estaba preparando para una gestación, le dije estoy manchando un poco y dijo si poco, y puedes incluso tener la regla por el otro hemiutero. ¿Os ha pasado alguna por favor?. Llevo 4 ó 5 días manchando como una regla normal, pero los pechos siguen preparandose y siento dolores extraños que no son normales de regla. ¿a alguna le ha pasado esto y despues ha salido todo bien? gracias. Se que es muy largo, pero por favor decirme algo, necesito ayuda.

Ver también

I
iset_734442
16/10/07 a las 14:10

Es muy extraño...
Yo tb tengo utero bicorne. He tenido un bebe precioso mediante cesaria. Y durante los 9 meses de gestación ni una sola perdida, ni regla x el otro semiutero ni nada de nada....

Que tengas perdidas puede no ser extraño pues ha muchas personas les pasa, incluso teniendo un utero normal. Lo importante es q sean pequeñas y el saquito con el embrion siga allí.

Lo de tener la regla no tiene mucha lógica. Pues si estas embarazada las hormonas hacen q tu cuerpo no produzca las sustancias necesarias para ovular cada mes y expulsar el ovulo no fecundado en la menstruación.

Que tengas 2 semiuteros no significa q tu sistema hormonal funcione x libre. YO lo veo así. A ver si algún Ginecologo o alguna experta en la materia nos lo aclara.

Pero q tengas la regla solo x un semihutero? No se... es poco raro... tienes 2 semiuteros no 2 sistemas hormonales diferentes. Ovulas cada mes de un ovario como todo el mundo. O es que x tener el utero bicorne tienes ovarios diferentes al resto de prsonas? no, es solo una forma diferente de utero pero no de ovarios y sistema ovulación.
O tu ovulavas 2 veces cada mes y mensturabas 2 veces al mes?

Perdona son preguntas en voz alta... pero es q yo tb lo tengo bicorne en mi caso bicolis y la verdad.... nunca habia oido nada sobre mensturar doble. Y ya te digo durante el embarazo no me vino ninguna vez la menstruación.

Espero q sea solo una pequeña hemorragia de implantación y todo siga adelante. Ya me contarás.
Un beso.

B
birte_9164951
18/10/07 a las 14:35

Cómo vas
Cómo vas Sanguinov. Paró la hemorragia. Aclaraste lo de la posibilidad de tener la regla x el otro semiutero?

Cómo te encuentras?

A
aymee_6514490
19/10/07 a las 1:21

Hola yo tb tengo este utero tan original!!!
HOLA YO NO TE PUEDO INFORMAR MUCHO PORQUE ME LO ACABAN DE DIAGNOSTICAR PRACTICAMENTE !!

SOLO TE DIRE QUE TB TENGO 30 AÑOS COMO TU Y TUBE UN ABORTO EN MAYO PERO ESTOY DE NUEVO EMBARAZADA!! Y HOY HE TENIDO LA ECO DE 12 SEMANAS Y TODO ESTA PERFECTO, YO NO HE TENIDO MANCHADOS SOLO EL DE IMPLANTACION BUENO NO SE SI TE SERVIRE DE MUCHA INFORMACION PERO POR LO MENOS PARA ANIMARNOS ENTRE NOSOTRAS !!

BUENO TB QUE YO TENIA MUCHAS DUDAS Y SE LAS HE PREGUNTADO A LA GINECOLOGA HA SIDO DE GRAN AYUDA PORQUE SUPONGO QUE AQUI EN LOS FOROS HAY MUCHA INFORMACION PERO TODOS LOS CASOS NO SON IGUALES
BUENO MUCHA SUERTE Y ESPERO ME DES PRONTO BUENAS NOTICIAS UN BESOTE

CRISTINA12

N
nuri_6946700
6/11/07 a las 14:51

Utero doble
Hola, yo tambien tengo utero bicorne totalmente separado con dos cuellos y aunque efectivamente ovulas por un ovario cada vez, si es cierto que el medico me comento que podria tener en caso de embarazo la regla por el utero no gestante, e incluso una ovulación al mes siguiente con el consiguiente 2 embarazo.
En mayo me quede embarazada y no paso nada de esto, no tuve nada de regla y solo un poco sangrado de implantación, desgraciadamente despues tuve un aborto diferido, aunque no tuvo nada que ver con la forma del utero.
Entiendo tus dudas lo mejor que puedes hacer es consultar al medico y si en algun momento estas intranquila o tardan en atenderte no dudes en ir a urgencias les comentas el problema que tienes pinchazos fuertos en la zona y enseguida te haran una eco.
Bueno mucha suerte, yo empezare a intentarlo de nuevo en unos meses.

K
kyra_5771357
3/7/08 a las 8:08

Utero bicorne
HOLA, SANGUI ACABO DE LEER TU MENSAJE, IGUAL DE LA MISMA FORMA QUE TU TENGO UTERO BICORNE UNICOLLIS, LA VERDAD PARA MI ESA ES REALMETE RARO, PERO BUENO, NADA QUE NO TENGA REMEDIO, HOY FUI CON MI GINECOLOGO, Y LA VERDAD IBA CON MIL DUDAS SOBRE ESA MALFORMACIN CONGENITA, Y SEGUN MI ANTERIOR GINECOLOGO QUERIA OPERARME, AHORA ESTE NUEVO QUE VI ME DIJO QUE MUY SU CRITERIO PERSONALISIMO, NO ME OPERE PARA PODER TENER FAMILIA, PORQUE ES UN RIESGO, PUEDE RASGARSE LA MATRIZ CON EL PESO DEL BEBE, BUENO ESO NO TERMINA ALLI, HACE DOS AÑOS ATRAS TUVE UN EMBARAZO, AL TENER DOS MESES DE EMBARAZO ABORTE, PUES EL FETO SE MURIO DENTRO DE MI, TUVE SANGRADO, DE HECHO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TUS SINTOMAS Y FUERON SIMILARES A LOS MIOS, ASI IGUAL MANCHABA Y TENIA TODOS LOS SINTOMAS Y MUCHO DOLOR EN LA PELVIS, SEÑAL DE QUE ALGO NO ANDA BIEN, EL CASO ES QUE AL CUMPLIR OCHO SEMANAS LO PERDI, MI GINECOLOGO DICE QUE NO ES POR MI UTERO, QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER, QUE ESO FUE OTRO PROBLEMA, Y QUE REGULARMENTE LAS PERDIDAS EN ESE TIPO DE TUEROS SON AL CUARTO O QUINTO MES DE EMBARAZO, QUE ERA MUY PEQUEÑO EL FETO Y PARA NADA AFECTABA, A LO MEJOR TU VAS A ESTAR SANGRANDO POR TU UTERO DOBLE, PERO LA VERDAD ESO NO ME SUENA NADA BIEN.- BUENO TU MENSAJE ES DEL DIECISEIS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE, NO SE COMO TE ENCUENTRES CON ESTA SITUACIN, PERO SI ME GUSTARIA SABER SI TE ENCUENTRAS BIEN Y SIGUES EMBARAZADA, O QUE PASO?, LA VERDAD A MI ME DA TEMOR EMBARAZARME, PERO LO VOY A SUPERAR Y ME VOY A ARRIESGAR, DIOS TODO LO PUEDE Y SI POR ALGUN MOTIVO NO LOGRASTE TENERLO NO TE DESANIMES, TODO SE PUEDE MIENTRAS HAYA VIDA, SI LA PERDEMOS TODO SE ACABA. GRACIAS POR TUS ATENCIONES QUE TE ENCUENTRES BIEN BYE.

M
muriel_5922773
14/8/08 a las 1:13
En respuesta a nuri_6946700

Utero doble
Hola, yo tambien tengo utero bicorne totalmente separado con dos cuellos y aunque efectivamente ovulas por un ovario cada vez, si es cierto que el medico me comento que podria tener en caso de embarazo la regla por el utero no gestante, e incluso una ovulación al mes siguiente con el consiguiente 2 embarazo.
En mayo me quede embarazada y no paso nada de esto, no tuve nada de regla y solo un poco sangrado de implantación, desgraciadamente despues tuve un aborto diferido, aunque no tuvo nada que ver con la forma del utero.
Entiendo tus dudas lo mejor que puedes hacer es consultar al medico y si en algun momento estas intranquila o tardan en atenderte no dudes en ir a urgencias les comentas el problema que tienes pinchazos fuertos en la zona y enseguida te haran una eco.
Bueno mucha suerte, yo empezare a intentarlo de nuevo en unos meses.

Utero bicorne
hola mi nombre es lupita, tengo 23años, soy de baja california méxico, tambien tengo utero doble, hace 3 años quede embarazada, a los 2 meses mi utero se revento, sin que los médicos se percataran, vivi una experiencia muy dificil, ya que los médicos se dieron cuenta hasta que estaba por cumplir los 5 meses, fue mucho dolor, pues la placenta estaba moviendose dentro de mi estomago, asi que me lastimo varios organos, me practicaron una laparatomia, para buscar que era lo que causaba mis dolores, como ven que fueron casi tres meses y no sabian que tenia, pues me hicieron una cesaria y me quitaron una trompa que estaba destrozada, ¡mi niño todavia estaba vivo!, y siguio vivito todavia fuera, pero no resistio era muy pequeño.
Despues de esto los doctores me dijeron que era muy probable que me pasara lo mismo o incluso nunca volviera a embarazarme. Trato de informarme sobre este tema, pero a veces me desespero ya que no encuentro en mi ciudad un médico que se especialize en este tema, si alguien conoce algo de esto en mexicali por favor les agradeceria me lo dijeran muchas gracias y suerte a todas

S
siying_5168841
6/10/11 a las 19:50

Utero bicorne
Hola se que tu mensaje es del año 2007 pero quisiera saber como te fue con lo del sangrado ya que tengo el mismo problema, ojala me respondieras. gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir