Foro / Maternidad

Yo tuve transfusion feto-fetal y todo acabo bien

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las :01
A
aizane_9005626
5/10/07 a las 22:01

Hola! Me diagnosticaron la TFF a las 17 semanas. Cuando supe que esperaba gemelos que compartían placenta me informé. Me gusta mucho estar enterada de todo. Leí que en un 15% de los casos se producía la TFF. Me asusté mucho y empecé a tener mucho miedo. Se lo expliqué a mi familia y todos me decían que no leiera más cosas, que me olvidara de la TFF, que seguro que todo iría bién. Al final pensé que yo era una negativa y que tenía que dejar de pensar en ello. Tenía controles cada mes con mi ginecóloga privada. Le expliqué que estaba asustada y me dijo que estuviese tranquila que la TFF solo aparecía apartir de los seis meses y que era muy raro. La última visita con ella fue a las 13 semanas y me dijo que hasta dentro de un mes no hacia falta visitarme de nuevo. Gran error!!! La TFF empieza más o menos a las 14-15 semanas y a las 16,17 puede estar ya muy avanzada! No a los seis meses!!!! Yo confié en mi Dra. y no me fue bién. Cuando me visité a las 17 semanas los fetos estaban muy mal y ese mismo día ingresé en el Hospital Vall d'Hebron donde me operaron de TFF a las 17 semans y 4 días. Mi consejo, súper importante, que ojalá lo hubiera sabido yo, es que el signo más claro de TFF es que te crece la barriga muy rapido. De las 13 a las 17 semanas me había crecido de manera exagerada y me molestaba mucho. Tenía una sensación de tirantez en la piel, como si fuera a explotar, y és que a las 17 semanas el donante no tenía casi líquido amniótico ( me dijeron que tenía 0 per un poquito tenía) y el receptor tenía 2,5 litros extra de líquido amniótico que le sobraba. Pero gracias a la Dra. Carreras, encantadora y super profesional, que me operó tengo dois niños sanos y preciosos. Ahora tienen 18 meses!Sin secuelas! Es importante la detección precoz de la TFF.

Ver también

A
an0N_573164299z
19/11/08 a las 12:30

Probable tff
Buenos dias,
Yo ahora estoy embarazada de 22 semanas y hace 1 semana me diagnositcaron que puedo desencadenar esta anomalia de la TFF.
De momento no me han tenido que operar pero mañana vuelvo en BCN a la Maternidad del clínic para que me vuelvan a visitar.
La verdad estoy muy nerviosa y preocupada por lo que pueda passar, no quiero perder ninguno de mis dos niños. Me gustaria saber como fue la operación y en qué consiste, si duele, sus consecuencias y secuelas si las hay. Tienes información?
Muy agradecida

A
amaral_6344451
20/11/08 a las 12:54

yo espero gemelos monocoriales biamnióticos
hola soy fany,que alegria saber que tus niños estan bien pese haber pasado x el tff,a mi me tienen asustada todo el embarazo ya que desde el principio hay uno mas pequeño que otro,desde hace casi un mes uno tiene un poco menos de liquido,desde entonces voy a ginecologos,privados y publicos,cada dos semanas,pero sigue engordando,aunque yo no estoy disfrutando del embarazo siempre me mido la barriga.ya estoy de 21 semana,pero ellos estan mas omenos de 20,me han dicho que el riesgo es hasta la 26 xq ya podrian nacer si hubiera problemas,estoy deseando que pasen los dias.
He decidido empezar a ver habitaciones,cunas,coches....p ero somos primerizos y no se x donde empezar y todo doble,puedes darnos algun consejo????te lo agradeceria mucho xq asi me animo.gracias ydale un beso a tus peques,oye con cuanto tiempo nacieron??chao

A
amaral_6344451
20/11/08 a las 13:10
En respuesta a an0N_573164299z

Probable tff
Buenos dias,
Yo ahora estoy embarazada de 22 semanas y hace 1 semana me diagnositcaron que puedo desencadenar esta anomalia de la TFF.
De momento no me han tenido que operar pero mañana vuelvo en BCN a la Maternidad del clínic para que me vuelvan a visitar.
La verdad estoy muy nerviosa y preocupada por lo que pueda passar, no quiero perder ninguno de mis dos niños. Me gustaria saber como fue la operación y en qué consiste, si duele, sus consecuencias y secuelas si las hay. Tienes información?
Muy agradecida

Probable tff
hola soy de malaga y estoy en la misma situacion que tu,hace dos semanas vieron que un bebe tiene menos liquido que otro,pero sigue engordando,espero que todo ta vaya hoy bien y tener pronto buenas noticias tuyas,xq me siento igual que tu,pero ya he escuchado dos versiones,una fue operada en granada y otra en barcelona y todo muy,muy bien,sin secuelas ni nada de eso.bueno muchos animos y suerte,

G
gadea_8271368
11/12/08 a las 13:28

Estoy un poco asustada por el tff
hola soy maria jose, mi embarazo es monocorial biamniotico, y estoy de 18 semanas me comentaron que yo tambien podria tener el tff, pero que es un poco raro, ya que a mis niños se les ven las vejigas bien y estan creciendo proporcionalmente, pero aun asi estoy bastante asustada, me gustaria que me dierais algun consejillo por favor, mi mail es: marijota1978@hotmail.com. gracias.

A
amaral_6344451
13/12/08 a las 21:54
En respuesta a gadea_8271368

Estoy un poco asustada por el tff
hola soy maria jose, mi embarazo es monocorial biamniotico, y estoy de 18 semanas me comentaron que yo tambien podria tener el tff, pero que es un poco raro, ya que a mis niños se les ven las vejigas bien y estan creciendo proporcionalmente, pero aun asi estoy bastante asustada, me gustaria que me dierais algun consejillo por favor, mi mail es: marijota1978@hotmail.com. gracias.

No te preocupes
hola,hola me llamo fany,mi embarazo es igual que el tuyo,y estoy de 24 semanas,pero mis niños estan de 23 mas o menos,yo apenas he disfrutado de mi embarazo siempre pendiente xq hay uno mas pequeño que otro,desde el pricipio,pero si te estan controlando cada quince dias y cuando vas te dicen que todo bien,quedate tranquila.oye sabes lo que son?????????????
e ste es mi correo para lo que necesites,y para seguir charlando. chao fanymaravel@hotmail.com

A
an0N_943101199z
8/3/09 a las 22:42

Transfusion feto fetal
Hola, yo también tuve TFF pero no me lo detectaron hasta la semana 29 a pesar de ir también a una clínica privada, ( me decian que eran mellizas y eran gemelas) .Cuando me hicieron la ecografia en la seguridad social y vieron q ya estaban mal me enviaron a Barcelona desde Torrevieja. Nos fuimos corriendo a Barcelona y al llegar allÍ la doctora Carreras decidio operarme ese mismo día porque una niña tenia mucho líquido y veia manchas en el cerebro después de hacerme un amniodrenaje. Ese mismo día me operaron y nacieron mis niñas con 680 gr y 1000 gr de peso. La verdad que ese fue uno de los peores días de mi vida hasta que te dicen que están bien y que ahora les toca luchar a cada una por salir adelante. Estuvimos más de dos meses en Barcelona en casa de unos familiares ,a los que les estaré infinitamente agradecida, hasta que le pudieron dar el alta a una y a la otra la trasladamos al hospital de nuestro pueblo. La verdad que fue muy duro sobre todo porque las ves tan pequeñas e indefensas ante las infecciones y no puedes hacer nada salvo darles tu calor, ya que todos los días me las ponia en el pecho. Le tengo que dar las gracias a todo el equipo del hospital vall dhebron ya que son unos grandes profesionales y maravillosas personas, ya que sin ellos seguramente mis niñas no estarian en este mundo conmigo. Ahora ya tienen más de seis meses y ya pesan 4900 gr y 6400 gr y están guapisimas y muy sanas.

F
fama_6137110
30/9/10 a las 10:44

transfusion feto fetal leve
Estar embarazada de gemelas fue entre una sorpresa y un disgusto, tengo otra de hija de dos años, y estabamos dudando de si ir a por el segundo o no, y toma de golpe familia numerosa. Una vez superado el susto, y de tomar la decisión de seguir adelante con este embarazo, empezaron los controles rutinarios cada dos semanas ya que en embarazos gemelares hay un riesgo que puede ser mortal paar los fetos llamado transfusión feto fetal. Pues bien ayer me hicieron la ecografia de la semana 20 y me dijeron se esta dando pero de momento que leve y que claro que no saben como puede terminar esto, lo mismo están asi hasta el final y no pasa nada, o a lo mejor tengo que ir hasta Barcelona a hacerme una operación para solucionarlo Estoy de los nervios no solo por lo que les pueda pasar a ellas, si no también por mi otra hija, ya que aunque vivo con mi pareja soy yo la que estoy con ella todos los días desde que nació, solo de pensar que a lo mejor tengo que ir hasta Barcelona y dejarla aqui se me ponen los pelos de punta. Eso sin contar que luego me manden reposo, ya se que a lo mejor me estoy adelantando a todo, pero es que tanta incertidumbre me mata, ayuda!!!!

B
belen_8329803
2/10/10 a las 23:26
En respuesta a fama_6137110

transfusion feto fetal leve
Estar embarazada de gemelas fue entre una sorpresa y un disgusto, tengo otra de hija de dos años, y estabamos dudando de si ir a por el segundo o no, y toma de golpe familia numerosa. Una vez superado el susto, y de tomar la decisión de seguir adelante con este embarazo, empezaron los controles rutinarios cada dos semanas ya que en embarazos gemelares hay un riesgo que puede ser mortal paar los fetos llamado transfusión feto fetal. Pues bien ayer me hicieron la ecografia de la semana 20 y me dijeron se esta dando pero de momento que leve y que claro que no saben como puede terminar esto, lo mismo están asi hasta el final y no pasa nada, o a lo mejor tengo que ir hasta Barcelona a hacerme una operación para solucionarlo Estoy de los nervios no solo por lo que les pueda pasar a ellas, si no también por mi otra hija, ya que aunque vivo con mi pareja soy yo la que estoy con ella todos los días desde que nació, solo de pensar que a lo mejor tengo que ir hasta Barcelona y dejarla aqui se me ponen los pelos de punta. Eso sin contar que luego me manden reposo, ya se que a lo mejor me estoy adelantando a todo, pero es que tanta incertidumbre me mata, ayuda!!!!

No te preocupes,ocupate
mira,se que cada caso de tff es algo diferente,sobretodo en la velocidad con la que se desencadena.
yo tambien tardé en decidir buscar pero el tercer embarazo,pero si tenía claro desde el primer momento que lucharía por mis dos bebes con uñas y dientes.soy de sevilla,y mi mayor obstaculo es que en mi hospital decían que hera un reparto desigual de la placenta,hasta que tube la suerte un día de una doctora que si vió la tff.apartir de ahí fué una lucha para que me mandaran a bcn.
primero tuve una semana en casa de mi hermana visitandome 3 veces,después me ingresaron y operaron.todo me lo hizo la doctora elena carreras,que aprovecho para decir que es la mejor persona y profesional que yo he conocido,junto con pilar rojas aquí en sevilla,que sacó adelante a mis niñas.
por supuesto que la operacion no duele,además,tu ves en una pantalla lo que ve la camarita que te introducen.yo vi una manita de mi hija,y aún me acuerdo.
a la semana de la intervención me dieron el alta y volví a sevilla.no me dieron reposo absoluto,pero lo cierto es que yo tenía tanto miedo,que desde los 4 meses ya lo hacía,cuando me dieron de baja.
despues de la operacion,hay mas riesgo de que se rompa la bolsa antes de tiempo...mi caso fué que trás la operacion que fué todo el exito,la donante cogió bastante peso,el suficiente para vivir,y cuando yo ví que tras dos ecos,ya no cogía peso,y me habian madurado los pulmones,yo salí una tarde de compras,y al día siguiente se ma rompío la bolsa.
yo no podía dejar pasar mas tiempo porque tenía la sensacion de que estaban centrados en salvar a la mayor,y yo quería a las dos.
a los 3 días me hicieron la cesarea.678 y 1200.mucha uci y mucha incuvadora...pero ahora tienen 2 años y cada día me alegro de cada uno de los pasos que dí.
ah,me operaron de 24 semanas,y nacieron de 29.no tienen ninguna secuela,y sus hermanas aún dicen que comprendian que tenían que quedarse con sus abuelos para que sus hermanitas se curasen en la barriga de mama.ellas tenian 6 y 7 años.
espero haberte aclarado algo,de todas formas son muchas cosas para explicarlas en un momento,si te queda alguna duda me preguntas directamente..un besazo.

M
maleni_5938451
29/10/12 a las 2:30

Me acaban de detectar tff a las 19 semanas
HOLA FUI LA SEMANA PASADA AL PERINATOLOGO Y AHI ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y EL ME DETECTO TFF YO NO SABIA QUE ERA ESTO Y REALMENTE QUEDE EN SHOCK CUANDO EL DOCTOR ME LO EXPLICO, ESTOY DESESPERADA Y LLORO TODOS LOS DIAS, CADA DIA PIENSO K MIS BEBES ESTAN SUFRIENDO Y CASI NO PUEDO NI DORMIR, MI DOCTOR ME DIJO K TENGO K IR A MIAMI A HACERME LA CIRUGIA CON LASER QUE CORREGIRA LA CONDICION Y MIS BEBES ESTARAN BIEN . NO SE CUANDO ARREGLARE EL VIAJE Y SU COSTO PERO SE K DEBE SER PRONTO. ESPERO K DIOS ME AYUDE Y MIS BEBES ESTEN BIEN ESTAS GEMELITAS ME TIENEN MUY ILUSIONADA A PARTE DE LA NENA DE 9 AñOS QUE TENGO Y SOLO DESEO K TODO SALGA BIEN.

R
rana_9148686
17/12/12 a las 14:36

Transfusion feto-fetal
Hola... en el año 2005 estaba embarazada de gemelas, a las 22 semanas me hicieron una transfusion feto-fetal, pero la maquina se estropeo, y fallecio una de las gemelas. Ahora tiene 6 años y medio y esta diagnosticada de TEA (transtorno del espectro autista). Me estoy informando si hay mas casos como el mio, de momento he encontrado uno, y quiero saber el porque de esto. Si hay alguna familia que le haya pasado lo mismo, les agradeceria que se pusieran en contacto conmigo. Muchas gracias rossiguil@hotmail.com

R
rana_9148686
19/2/16 a las 23:57
En respuesta a maleni_5938451

Me acaban de detectar tff a las 19 semanas
HOLA FUI LA SEMANA PASADA AL PERINATOLOGO Y AHI ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y EL ME DETECTO TFF YO NO SABIA QUE ERA ESTO Y REALMENTE QUEDE EN SHOCK CUANDO EL DOCTOR ME LO EXPLICO, ESTOY DESESPERADA Y LLORO TODOS LOS DIAS, CADA DIA PIENSO K MIS BEBES ESTAN SUFRIENDO Y CASI NO PUEDO NI DORMIR, MI DOCTOR ME DIJO K TENGO K IR A MIAMI A HACERME LA CIRUGIA CON LASER QUE CORREGIRA LA CONDICION Y MIS BEBES ESTARAN BIEN . NO SE CUANDO ARREGLARE EL VIAJE Y SU COSTO PERO SE K DEBE SER PRONTO. ESPERO K DIOS ME AYUDE Y MIS BEBES ESTEN BIEN ESTAS GEMELITAS ME TIENEN MUY ILUSIONADA A PARTE DE LA NENA DE 9 AñOS QUE TENGO Y SOLO DESEO K TODO SALGA BIEN.

Tff
Como fue la tff?

R
rana_9148686
20/2/16 a las :01
En respuesta a an0N_943101199z

Transfusion feto fetal
Hola, yo también tuve TFF pero no me lo detectaron hasta la semana 29 a pesar de ir también a una clínica privada, ( me decian que eran mellizas y eran gemelas) .Cuando me hicieron la ecografia en la seguridad social y vieron q ya estaban mal me enviaron a Barcelona desde Torrevieja. Nos fuimos corriendo a Barcelona y al llegar allÍ la doctora Carreras decidio operarme ese mismo día porque una niña tenia mucho líquido y veia manchas en el cerebro después de hacerme un amniodrenaje. Ese mismo día me operaron y nacieron mis niñas con 680 gr y 1000 gr de peso. La verdad que ese fue uno de los peores días de mi vida hasta que te dicen que están bien y que ahora les toca luchar a cada una por salir adelante. Estuvimos más de dos meses en Barcelona en casa de unos familiares ,a los que les estaré infinitamente agradecida, hasta que le pudieron dar el alta a una y a la otra la trasladamos al hospital de nuestro pueblo. La verdad que fue muy duro sobre todo porque las ves tan pequeñas e indefensas ante las infecciones y no puedes hacer nada salvo darles tu calor, ya que todos los días me las ponia en el pecho. Le tengo que dar las gracias a todo el equipo del hospital vall dhebron ya que son unos grandes profesionales y maravillosas personas, ya que sin ellos seguramente mis niñas no estarian en este mundo conmigo. Ahora ya tienen más de seis meses y ya pesan 4900 gr y 6400 gr y están guapisimas y muy sanas.

Hola
Hola, he visto lo de la tff. Estan bien las nenas? hay secuelas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest