•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sobre rotura de bolsa en el 2 trimestre.

En mi caso fué en le quinto mes, y sin causa justificada solo conjeturas (fue de madugada y durmiendo). Mi miedo es que me vuelva a ocurrir, no lo soportaría. Me gustaría conocer el testimonio de las madres que desgraciadamente hallan pasado por esta mala experiencia, sobre todo conocer si despues pudieron tener un embarazo normal.
Muchísimas gracias de antemano, y suerte a todas las mamás y futuras mamás.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Yo tuve una rotura en la 25.

Perdí la criatura. Fue horroroso. Me diagnosticaron cervix incompetente y tras dos cerclajes y dos embarazos en reposo absoluto tengo dos hermosos niños de 2 años (cumplidos ayer) y 6 meses. En el embarazo del mayor tuve muchísimo miedo y suspiraba por que llegara la semana 32. Con el segundo todo fue más relajado. Mucho ánimo y mucha suerte.

Tengo mucho miedo, tal vez tu experiencia me ayude

por: isaac333

Hola, disculpa que te sature con mi situación, pero me encuentro desesperada y busco por todos lados ayuda. te comento mi caso, no se que es cervix incompetente, pero lo mio fue que en el 2006 me operaron por laparoscopia de dos pequeños miomas, todos los medicos me sugirieron operarme antes de intentar mi primer embarazo, yo a todos les creí, me operaron de laparoscopia, pero nunca me dijeron las consecuencia, apesar que yo pregunte. luego desvia esperar 6 meses para intentar mi primer embarazo, lo hice y a los 9 meses me embarace, pero a los 4 meses se me rompió el útero y la bolsa comenzo a salirse, todo fue en la madrugada, llegue a la clínica donde todos los prácticantes me tocaban curiosos, pero no daban con mi problema, a las 10 de la manana aprox. aparece mi médico y otro el hospital, lo que escucho decir le vamos a salvar la vida, no supe más hasta dia y medio que desperte en intensivo, perdí a mi bébe, fue horrible despúes para despedirme de él y verle en color que el pobrecito tenía. Toda habia sido un embarazo tranquilo, sin molestias, el médico dijo que fue las heridas de la laparoscopia se rompieron, pero el que hizo la laparoscopia no admite eso, el se cubre diciendo que es un caso raro. pero ya fue a otros médicos y me confirman la ruptura de las heridas, ahora conservo mi útero pero dicen que tiene una cicatriz fina, que esta deformado y que quedo pequeño por las operaciones, me dicen que si intento otro embarazo corro el mimo peligro, yo quiero saber si hay alguién en un caso similar si logró un embarazo a termino. El ser madre a sido el sueño de toda mi vida y lo habia planificado bien con mi esposo y ahora todo se nos hizo nada. gracias sus experiencias me pueden ayudar.

Cervix incompetente

por: sari139

hola , perdona q te moleste pero he leido tu caso en el foro y me gustaria informarme sobre el cerclaje
yo en mi primer embarazo empeze a dilatar me ingresaron en el hospital y en reposo absoluto aguante hasta la semana 38,hoy tiene dos años, en mi segundo embarazo mi gine no me dijo nada de cerclaje y en la semana 20 empeze con la dilatacion y prolapso de bolsa, me ingresaron en el hospital esta vez aguante sin moverme para nada de la cama hasta la semana 34, el bebe nacio bien pero a los 20 dias de vida cogio un virus q le produjo una bronquiolitis y murio con 23 dias, es horrible,estoy ,muy desesperada y deprimida al ingresarme en el hospital me dijeron q tenía cervix incompetente y q me tenían q haber hecho un cerclaje
al leer tu caso, me gustaria preguntarte como es, si pudiste estar en casa o ingresada en el hospital y q tipo de reposo si al menos te podías levantar al baño o algo (yo este segundo estuve inmovilizada sin poder ni sentarme y fue horrible auqn hubiera hecho lo q fuera claro)
tambien veo q tu uno de tus niños tiene 2 años y otro 6meses, te recomendaron un tiempo de espera entre un embarazo y otro o no influye el cerclaje para nada? a q semanas llegaste de embarazo?
muchisimas gracias

Yo pase algo similar

por: mamasimis

HOLA AMIGA NO SE SI VERAS ESTE MENSAJE PERO TE KIERO PREGUNTAR ALGO, EN QUE ETAPA DEL EM BARAZOSE DILATO TU CUELLO UTERINO,AMI HACE UN AÑO, PERDIA MI BEBE A LAS 21 SEMANAS DE GESTACION,PRIMERO ME SALIO UN POCO DE AGUA, MUY POKITO Y AL OTRO DIA SE CAYOEL TAPON DE LA MATRIZ, Y`CUANDO FUI AL MEDICO ME DIJO QUE TENIA 3 CM DE DILATACION, TENIA UNA INFECCION VAGINAL, PEROSIENTO QUE PUEDE SER INCOMPETENCIA CERVICAL ESTOY DE NUEVO EMBARAZADA Y TENGO PROLAPSO UTERINO ESTOY EN REPOSO ABSOLUTO.

POR ESO TE PREGUNTO ALAS CUANTAS SEMANAS TE VIERON EL CUELLO DILATADO

Gracias ester-

por: alejandra783

Gracias por contarnos tu historia, nos ayuda a continuar el camino. Solo quería preguntarte a ti y a Partialex sobre el cerclaje. Es peligroso? os comentraron los posibles problemas? .Llegaste hasta la 40 semna?.Perdon por tanta pregunta.
Yo solo he oido solo cosa buenas sobre l cerclaje.Es de mucha ayuda.
Gracias .
Un beso.

Sobre el cerclaje.

por: patrialex

Pues mira, me lo hicieron en la semana 15 y no tiene peligro, sí tiene sus riesgos, te hacen firmar una hoja donde pone lo riesgos y que te cuenta que es una actividad invasiva, que puede dar lugar a que te den contracciones y abortar, eso es lo más grave, aunque no se suele dar, también puede dar infección y eso, pero te lo cuento porque es la hoja que te dan, pero nada de esto suele ser común, a mi me pusieron anestesia general y duró unos 15 minutos la operación, aunque la elección de la anestesia la hace el anestesista viendo cuál será la más adecuada, y después tuve que estar esa noche ingresada por si surgía algún imprevisto, por seguridad. A mi no me dolió nada, te cosen un poco el cérvix, pero luego yo no noté nada, al día siguiente me hicieron una eco a ver qué tal estaba todo y estaba bien, me dieron el alta y me mandaron para casa en reposo absoluto cuatro días, de la cama al baño y luego me dijo que estuviera todo el embarazo en reposo lo más absoluto posible, yo eso no me lo esperaba, pensaba que ya podría salir y entrar lo que quisiera, pero me dijo que no era una garantía, solo una prevención y que no podía hacer el mínimo esfuerzo porque se puede romper, así que así estoy desde entonces, deseando hacer la semana 30 cuando el feto es bastante viable, aunque espero llegar a término y me lo quitarán en la semana 37 ó 38 y el sistema es el mismo, como puede surgir un parto, pues me tendría que quedar un día ingresada, y ya nada, a esperar el parto normalmente. Yo estoy muy asustada todo el tiempo por lo que me pasó, pero el cerclaje tiene unas expectativas excelentes, así que hemos pasado por una desgracia que no se puede evitar, pero en el siguiente embarazo creo que todo puede salir bien a las que nos ponen cerclaje, así que anímate. Un saludo.

Mejor explicado imposible.

Muchas gracias patrialex. yo solo he oido cosa buenas de el cerclaje, aunque tambien sé que tiene sus riesgos.
pero bueno .....como todo en la vida no?, hay que arriesgar.
Bueno, muchísimo ánimo. Que te puedo decir , que la recompensa es enorme y merece la pena .
Yo este mes he empezado la búsqueda, y ya tengo el miedo dentro de mi, pero a la vez mucha ilusión.
Gracias .
Y ánimo en ese reposo.
Suerte

Hola ,

podria ser una incompetencia cervical , yo rompi bolsa en la semana 22, asi sin mas sin dolor, tenia 4cm de dilatacion y no sentia nada de nada,es lo mas triste q me ha ocurrido, no me he vuelto a emb, desde entoces pero he sabido de mas chicas q lo han logrado , te dejo mi mail por si deseas q charlemos ..besos y cuidate

Gracias autum

Ojalá entre todas podamos ayudarnos.
El saber que hay chicas que lo logran es la mejor tila que podamos tomar.
Gracias por ofrecermela.

A ver si alguien me pudiera decir algo.

ya que por mas que busco información por la red no saco ninguna conclusión. La angustia me puede y las ansias por saber algo sobre este tema que antes desconocia por completo, la dichosa rotura prematura de membranas, me lleva de cabeza.
Gracias de antemano por la ayuda y suerte en el camino todas.

Como tu

por: ninimiaou

Hola,

Solamente te respondo a tu mensaje para que este suba a ver si alguien nos puede ayudar.

Como tu, sufri una rotura prematura de membranas (en la semana 12, y perdi al bebe en la semana 14).

Estoy de nuevo embarazadA (de 1 semanas) asi que entenderas que mi miedo es inmenso...

Un saludo

Hola nini.

Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto que me habian contestado, ya creí que era un bicho raro, pero veo que desgraciadamente no es así. En lo que pueda ayudarte no dudes que lo haré. Sé muy bien como te puedes sentir y conzco perfectamente ese miedo del que hablas.
Un abrazo fuerte.

No..

Nadie aqui es un bicho raro guapa!!!

Animo a todas, que lo conseguiremos!

Hola chicas!

a mi no se me rompió la bolsa, pero dilaté sin darme cuenta y lo perdí con 19 semanas, creo que las dos cosas se deben a incompetencia cervical, es lo que tengo, tengo el cuello muy blando. Antes de este embarazo que perdí tuve un hijo que ahora tiene tres años y todo fue normal y ahora estoy embarazada de 21 semanas y me hicieron un cerclaje para que no me volviera a pasar lo mismo, es lo que suelen hacer en estos casos y me lo hicieron en la semana 15 y todo bien, con mucho miedo pero bien, además me mandaron reposo absoluto lo más que pudiera porque el cerclaje es una prevención, no una garantía y se puede romper, por eso no hay que hacer esfuerzo de ningún tipo, no puedo ni llevar al niño al cole, estoy ansiosa por hacer las 30 semanas, que el bebé es viable, para poder respirar tranquila. Por cierto, también os quería dar ánimos, no sé si soy la más indicada, el miedo está ahí porque la experiencia de un aborto tardío es horrible, pero vale la pena intentarlo de nuevo, y ya con el cerclaje las expectativas son muy buenas.

Hola

por: elenalola

tuve una rotura de membranas a la semana 23 y estuve ingresada durane 4 semanas en reposo absoluto. desde el principio me dijeron ke no tenia posibilidades pero agaunte 4 semanas sin infeccion ni contracciones.pero empece con los dolores y me hicieron una cesarea para ke el bb no sufriera, salio llorando, respiraba, estaba tan contenta, pero a las 8 horas murio, no tenia maduros los pulmones. hace 1 semana ke estoy en casa y solo tengo preguntas en mi cabeza. por favor alguien sabe de alguien ke haya pasado por lo mismo y despues haya tenido un embarazo normal?

Bienvenidos esos ánimos. patri.

En primer lugar, enhorabuena por tu embarazo ya estas en la 21 y eso es un logro, lo conseguiras¡¡¡. Yo quería preguntarte al igual que nini como te diagnosticaron lo del cuello del útero blando. yo en mi caso fue una histeroscopia y me pusieron "cuello ancho, incompetente??", ya ves!! como para quedarte tranquila. Cuando rompí la bolsa. ni contracciones, ni dilatación, recuerdo el médico que me dijo Cuello sellado y dibujado, y en los dos meses que estuve con la bolsa rota , ni una solo contracción, entonces eso no es contradictorio??.
Mira esto es un sin vivir, gracias a este foro y a personas que te echan un cable lo vas llevando. Patri,gracias y un beso.

Incompetencia cervicale

Hola Chicas,

Hablais de incompetencia cervicale. eso como se diagnostica?... Mi aborto por ruptura de bolsa fue mi tercer aborto, asi que me hicieron pruebas de todo tipo, pensais que me habran controlado eso tambien?

Me diagnosticaron un problema de coagulacion (lo cual puede explicar mis dos primeras perdidas), pero la tercera, no se sabe porque, deberian de haberme mirado esto? como lo detectan? con una exploracion vaginale es suficiente?

Gracias por vuestros testimonios,
Un abrazo
Ninimiaou (entro en mi semana 12 hoy)

A mi me dijeron....

que en muchos casos (no todos) las pérdidas del segundo trimestre se deben a problemas de incompetencia cervical. Son necesarias algunas pruebas para llegar a esa conclusión. En tu caso lo deberian de ver todo bien respecto al cervix cuando no te dijeron nada.
Un beso y gracias a ti por tu testimonio.
Aqui estoy para lo que necesites /necesitemos.

Diagnóstico de incompetencia cervical

Veréis, yo cuando fui al hospital el bebé ya se había bajado a la vagina porque el cuello del útero dilató, entonces tuve un parto y volví a los 15 dias a la revisión y es cuando me hablaron de un cerclaje para el siguiente embarazo porque aunque he oido otros casos donde sí te hacen pruebas, los médicos saben que si tu dilatas antes de tiempo es porque tienes el cuello blando y tienes incompetencia, aunque puede que haya alguna prueba para determinarlo, la mayor prueba es la pérdida del embarazo en el segundo trimestre. Pues un año después, me quedé embarazada y a las 15 semanas me han hecho el cerclaje y la doctora después de hacérmelo me comentó que efectivamente aunque mi cuello estaba perfectamente en esa semana (no había dilatado nada), lo tenía blando, así como débil, a mi no me han hecho más pruebas, creo que es suficiente lo que me pasó para saber que es muy probable que mi cuello no aguante otro embarazo. ah, se me olvidaba decir que yo cuando perdí mi embarazo estaba de 19 semanas y hacía tres semanas que no iba al gine, quizá si el ginecólogo justo te ve y ve que se está dilatando, se puede hacer un cerclaje de emergencia, pero claro, en mi caso ya no se pudo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo y herpes
por: sarity1
2

por: danie4621
0
  Brida amniotica!!!
por: bellaflaca20