Foro / Maternidad

Soy rh negativo

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 13:18
F
fala_9341412
1/10/07 a las 8:03

HOLA, MI GRUPO SANGUINEO ES A- Y MI MARIDO ES A+, POR LO VISTO ME VAN A TENER QUE VACUNAR, Y NO SE SI VOY A TENER ALGUN TIPO DE PROBLEMA.
ALGUIEN ME PODRIA CONCRETAR ALGO EXACTAMENTE, PORQUE HASTA FINALES DE OCTUBRE NO TENGO CITA CON EL MEDICO, QUIEN ME EXPLICARA TODO EL TEMA.
GRACIAS.

Ver también

E
eunate_6426625
1/10/07 a las 12:34

Yo tambien
Hola , yo tambien soy ab negativo pero no te preocupes por la vacuna .. no tiene ningun problema... A mi todavia no me dijeron nada incluso se me comento y en el caso de mi hermana paso igual que en el primer hijo no te la dan luego en el segundo si..
eso no es ningun problema... estate tranquila ...

S
stoyka_6976817
1/10/07 a las 13:18

Rh-
hola... yo tbn soy rh- y mi chico +, es mi primer embarazo pero me la dieron igual a las 28 sem y otra despues del parto si el bebe resultara ser +. si es - no te la dan. muchos opinan q en el primer embarazo no es necesaria dartela pero a mi me la dieron igual por si acaso ya que he tenido una amenaza de aborto, no he tenido ninguna reaccion a la vacuna ni nada y para el bebe es totalmente inofensiva. si has tenido algun embarazo anterior, aborto o van a realizarte una amniocentesis te la dan seguro. lo q hace la vacuna es evitar que tu cuerpo genere anticuerpos contra el rh, si el bebe resultase ser positivo tu sistema inmunologico lo atacaria en el caso de que la sangre de ambos estuviese en contacto. espero haberme explicado medianamente bien. hablalo con tu medico pero vamos, tranquila que en cada analitica te piden una prueba para ver si estas generando anticuerpos o no. besos y suerte

L
lamiaa_5705832
1/10/07 a las 18:08

No te preocupes
Hola :
yo no estoy en tu caso, pero trabajo en un laboratorio de analisis donde realiamos esas pruebas, en las analiticas se mira el nivel de anticuerpos que tu cuerpo genera, asi se ve si esta haciendo algun tipo de reaccion contra el bebé, y se administra una inmunoglobulina (una vacuna, totalmente inofensiva para el bebé), segun los medicos en el primer embarazo dicen que no es necesaria, por que es solo una sensibilizacion, nosotros siempre que detectamos anticuerpos aunque sea muy baja la concentracion recomendamos administrarla. Y despues del parto se administra otra y esto en todos los embarazons posteriores. Espero te haya servido de ayuda.
Un beso
18 semanas

I
ivani_8726516
13/11/09 a las 1:44

No te preocupes!!!
Yo tengo 5 meses de embarazo y mi matrona me dijo q era Rh-y q la vacuna seria para mi y el bebe... pero q controlando todos los meses la cantidad de anticuerpos q genere mi cuerpo no habra problemas...asi q no te preocupes..controlandote todo saldra bien
Mi mamà paso por lo mismo q yo al tenerme y me comentaba q la vacuna no es cosa peligrosa..

N
neuza_7959162
21/11/09 a las 2:54
En respuesta a stoyka_6976817

Rh-
hola... yo tbn soy rh- y mi chico +, es mi primer embarazo pero me la dieron igual a las 28 sem y otra despues del parto si el bebe resultara ser +. si es - no te la dan. muchos opinan q en el primer embarazo no es necesaria dartela pero a mi me la dieron igual por si acaso ya que he tenido una amenaza de aborto, no he tenido ninguna reaccion a la vacuna ni nada y para el bebe es totalmente inofensiva. si has tenido algun embarazo anterior, aborto o van a realizarte una amniocentesis te la dan seguro. lo q hace la vacuna es evitar que tu cuerpo genere anticuerpos contra el rh, si el bebe resultase ser positivo tu sistema inmunologico lo atacaria en el caso de que la sangre de ambos estuviese en contacto. espero haberme explicado medianamente bien. hablalo con tu medico pero vamos, tranquila que en cada analitica te piden una prueba para ver si estas generando anticuerpos o no. besos y suerte

o4rh-
estoy embarazada de 18 semanas en la semana 12 me hicieron el tes de coonbs y salio negativo y el doctor no me dijo nada eso k significara k estoy sencibilisada o k? pork no me a hecho otro tes no entiendo me preocupa ....pork el ano pasado tube un aborto espontaneo a las 8 semanas y no me pusieron ninguna vacuna .. el doctor me dijo k tenia k ponerme la vacuna a las 28 semanas.. = me da un poco de miedo por lo k pase el año pasado y no kisiera perder mi bebe . avese me dan puntaditas serca del ombligo eso es normal no son tan segidas .. mi bebe se mueve poco sera eso normal .. respondan k tengo mucha inseguridad ...porfis

A
ania_6279833
28/11/09 a las :31

Este mensaje si es actual 2009
Soy Rh- y perdí un embarazo de 21 semanas, los médicos nunca me informaron de nada. Luego que lo perdí me entere que las mujeres con este grupo de sangre necesitamos estar mas controladas.
Ahora tengo miedo que me vuelva a suceder: -(
Sufrí mucho al perder a mí bebe, pensaba que al tener 3 meses de embarazo
ya tenia menos riesgo de perderlo.
Ahora estoy buscando otro y espero que todo salga bien.

I
idaira_5844159
18/12/09 a las 18:26

Hola no te preocupes
yo tambien lo era en mi embarazo, lo que te hacen cada tanto es una prueba de sangre durante el embarazo y en mi caso me dieron dos vacunas una creo que fue al 7 mes de embarazo y otra cuando iba a tener a mi bebe en la clinica fue,.-no pasa nada quedate tranquila

A
abarne_6005078
22/12/09 a las :28

Soy rh negativo y tuve un aborto hace 15 dias
HOLA SOY DE TIPO SANGUINEO O NEGATIVO Y MI MARIDO ES O POSITIVO, YA TUVE UN EMBARAZO, Y ME FUE MUY BIEN, ME PUSIERON MI VACUNA AL DAR A LUZ, EL 30 DE NOVIEMBRE ME ENTERE QUE TENIA 5 SEMANAS DE RETRASO Y LA SIGUIENTE SEMANA QUE SERIA LA SEXTA, TUVE UNA AMENAZA DE ABORTO LA CUAL CONCLUYO CON ESTE EMBARAZO, POR LOS NERVIOS LA TRISTESA Y LOS MEDICOS QUE NO ME ATENDIERON MUY BIEN, NO ME HICIERON LEGRADO, NI ME APLICARON LA VACUNA, NO SE SI ESTO VAYA A CAUSAR PROBLEMAS EN LO FUTURO PORQUE QUIERO VOLVER A SER A MAMA O EN ESTOS MOMENTOS ME VAYA A CAUSAR PROBLEMAS A MI, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DISIPAR MI DUDA PORFAVOR. GRACIAS

N
nidia_6302722
13/1/10 a las 21:36
En respuesta a ania_6279833

Este mensaje si es actual 2009
Soy Rh- y perdí un embarazo de 21 semanas, los médicos nunca me informaron de nada. Luego que lo perdí me entere que las mujeres con este grupo de sangre necesitamos estar mas controladas.
Ahora tengo miedo que me vuelva a suceder: -(
Sufrí mucho al perder a mí bebe, pensaba que al tener 3 meses de embarazo
ya tenia menos riesgo de perderlo.
Ahora estoy buscando otro y espero que todo salga bien.

A mi tambien
Hola,
Estoy exactamente en tu misma situación. Tuve un aborto de 6 semanas. Y meses más tarde me entero de que, al ser RH- me tenían que haber puesto una vacuna que nunca me pusieron. Estoy disgustada. Nadie me había informado de nada.
Espero que no tengamos riesgo para el segundo.
Te deseo lo mejor.
Esther

M
marcu_5379661
13/5/10 a las 4:53
En respuesta a lamiaa_5705832

No te preocupes
Hola :
yo no estoy en tu caso, pero trabajo en un laboratorio de analisis donde realiamos esas pruebas, en las analiticas se mira el nivel de anticuerpos que tu cuerpo genera, asi se ve si esta haciendo algun tipo de reaccion contra el bebé, y se administra una inmunoglobulina (una vacuna, totalmente inofensiva para el bebé), segun los medicos en el primer embarazo dicen que no es necesaria, por que es solo una sensibilizacion, nosotros siempre que detectamos anticuerpos aunque sea muy baja la concentracion recomendamos administrarla. Y despues del parto se administra otra y esto en todos los embarazons posteriores. Espero te haya servido de ayuda.
Un beso
18 semanas

Hola soy un papa, preocupado...
Hola, Soy O positivo , y vengo siguiendo esta tira por mi preocupacion que es la de ustedes.
En el caso de mi chica, eso rh negativo ella tuvo un aborto inducido hace unos 8 años, pero NO se le administro la vacuna inmunoglobulina.
Hoy mayo del 2010, esta a tres meses de embarazo, y estmos muy asustados de lo que hemos leido por aqui.
Ya que es posible que ya tenga de antes los anticuerpos que supuestamente se produjeron hace años en el aborto.
Es posible que en este momento esten dañando los globulos rojos del bebe?
Cual es el tratamiento de una madre RH negativo, cuando esta ya tuvo un aborto? Es el mismo que la de una mama rh negativo sin aborto? ...
que posibilidades existen de que todo salga bien (o mal..). Muchas gracias!

L
leena_9878885
29/3/12 a las 3:31
En respuesta a nidia_6302722

A mi tambien
Hola,
Estoy exactamente en tu misma situación. Tuve un aborto de 6 semanas. Y meses más tarde me entero de que, al ser RH- me tenían que haber puesto una vacuna que nunca me pusieron. Estoy disgustada. Nadie me había informado de nada.
Espero que no tengamos riesgo para el segundo.
Te deseo lo mejor.
Esther

me susedio lo mismo
ola, oye ami tambien me siusedio lo mismo solo que yo si dije de la vacuna y los doctores no me la pusieron , la pregunta es te as vuelto a embarazar y si es asi que a susedido

N
nahla_7409872
25/5/12 a las 13:18

No te preocupes
Hola! yo tambien soy rh negativo,tenia cita esta semana para vacunarme pero despues de todo no me hizo falta..pues resulta que mi novio tambien lo es.Segun me lo explicaron a mi esa vacuna es para que tu propio cuerpo no rechace un proximo embarazo..pues al ser tu negativo y tu marido positivo no sois compatibles.deberan ponerte 2 vacunas,una a finales de octubre como dices y la otra no se si es poco antes de dar a luz o justo despues..no te preocupes,ahora todo esta muy controlado!! un saludo,suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest