Foro / Maternidad

Anticuerpos antinucleares y lupus

Última respuesta: 28 de agosto de 2016 a las 8:01
A
assil_5965393
27/9/07 a las 22:20

Hola:
Pues veo que son una comunidad muy unida, me encanta saber que entre mujeres se apoyan tanto, sobre todo porque somos de habla hispana.
Quisiera unirme a ustedes y recibir apoyo, ayuda, informacion, lo que sea debido a lo siguiente:
Hemos tenido dos abortos espontaneos, uno a las 7 semanas y otro a las 9 semanas de embarazo. En la segunda ocasion el doctor nos hizo la observacion de que el saco embrionario era mas pequeño de lo debido, originando poco liqido amniotico.
Como el doctor lo predijo, el bebe detuvo su crecimiento. Dias despues me resultaron titulos altos de anticuerpos antinucleares, indicando que esa fue la causa del aborto.
Ahora estoy en espera de otros resultados para descartar la presencia de lupus, no se que pensar.
Alguien tiene esta enfermeda? Alguien ha tenido embarazos a feliz termino aun con lupus? Alguien que pueda darme tranquilidad por experiencia propia.
Muchas gracias por su ayuda.
Besos.

Ver también

S
sumei_6161838
2/10/07 a las 19:47

Hola
Yo tuve los mismos sintomas en mis 3 abortos y cuando me hicieron los estudios me detectaron Sindrome Antifosfolipido que es la antesala de Lupus... y tenia ya casi un año sin poder embarazarme hasta ahora, tengo 8 semanas y estoy en tratamiento donde el doc me ve cada 15 dias para ver al bb, estoy con inyecciones diarias de clexane , con pastillas de meticorten y con utragestan diaria asi como 1 aspirina diaria.

el doc dice que vamos de maravilla y que estamos seguros tendremos un buen fin de embarazo con un bb a las 9 meses, yo estoy a veces un poco nerviosa otras tranquila, pero feliz de hacer hasta lo imposible porque todo todo salga de maravilla, no podria decirte si todo saldrá bien, solo que estoy en manos de un buen doc aqui en tierra y en manos de Mi DIOS en el cielo asi que pues confio en que todo saldrá mas que mejor....

saludos

A
assil_5965393
2/10/07 a las 22:21
En respuesta a sumei_6161838

Hola
Yo tuve los mismos sintomas en mis 3 abortos y cuando me hicieron los estudios me detectaron Sindrome Antifosfolipido que es la antesala de Lupus... y tenia ya casi un año sin poder embarazarme hasta ahora, tengo 8 semanas y estoy en tratamiento donde el doc me ve cada 15 dias para ver al bb, estoy con inyecciones diarias de clexane , con pastillas de meticorten y con utragestan diaria asi como 1 aspirina diaria.

el doc dice que vamos de maravilla y que estamos seguros tendremos un buen fin de embarazo con un bb a las 9 meses, yo estoy a veces un poco nerviosa otras tranquila, pero feliz de hacer hasta lo imposible porque todo todo salga de maravilla, no podria decirte si todo saldrá bien, solo que estoy en manos de un buen doc aqui en tierra y en manos de Mi DIOS en el cielo asi que pues confio en que todo saldrá mas que mejor....

saludos

Gracias
Gracias por contestarme, pues estamos aun en espera de un diagnostico, ya que los anticuerpos anticardiolipinas salieron negativos.
Hoy voy de nuevo a revisión, espero en Dios ke ya tengamos un porque?
Mil felicidades y bendiciones para ti y tu bebe, se lo que sientes y espero que todo te salga como ustedes lo planean.
Mil bendiciones.

A
assil_5965393
23/10/07 a las :37

Gracias
gracias por tus palabras de aliento, es bueno ver como hay personas que salen adelante en cosas que tal vez para uno suenas imposibles.
Se que todo saldrá bien, me diagnosticaron lupus pero no tengo sintomas gracias a Dios. Me recetaron Plaquenil Y Aspirina infantil, espero que estos medicamentos ayuden a que no pierda de nuevo a mi bebe una vez que Dios me vuelva a bendecir con un embarazo.
Solo resta tener fe para que algun dia tambien pueda dar un testimonio como el tuyo, Dios kiera que si.
Muchas gracias por tu apoyo y estamos en contacto. Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia

H
hiurma_6345538
24/10/07 a las 2:53
En respuesta a assil_5965393

Gracias
gracias por tus palabras de aliento, es bueno ver como hay personas que salen adelante en cosas que tal vez para uno suenas imposibles.
Se que todo saldrá bien, me diagnosticaron lupus pero no tengo sintomas gracias a Dios. Me recetaron Plaquenil Y Aspirina infantil, espero que estos medicamentos ayuden a que no pierda de nuevo a mi bebe una vez que Dios me vuelva a bendecir con un embarazo.
Solo resta tener fe para que algun dia tambien pueda dar un testimonio como el tuyo, Dios kiera que si.
Muchas gracias por tu apoyo y estamos en contacto. Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia

Contacto
Tengo 35 años y cuando estaba buscando quedar embarazada por tercera vez, me detectaron un analisis de anticuerpos nucleares alto (320) cuando deberia dar 80. tambien tengo algo de artrosis y ahora estoy en la busqueda de la causa de este analisis para ver si puedo intentar otro embarazo.No sabía que provocaba aborto estos anticuerpos. Rezaré por ustedes para que sigan bien y se recuperen pronto. Gracias por sus testimonios y a no bajar los brazos!Flavia

N
nene_9682293
25/3/08 a las 1:28

Aun intranquila
holas, tengo mi ana en 1/320 y anca p positivo, estoy en la incertidumbre de poder tener lupus tengo 37 años....y encontraron estos anticuerpos enla busqueda de la causa de infertilidad, sus palabras me dand aliento
Patricia

L
layra_8419626
25/3/08 a las 22:09

Ar
HOLA YO TENGO ARTITIS REUMATOIDE SE QUE EL LUPUS ES MAS FUERTE PORQUE TAMBIEN AFECTA A LOS ORGANOS, PERO AL LEER ESTO ME DA ESPERANZAS DE QUE PUEDA EMBARZARME YO LO HE INTENTADO DESDE HACE 3 AÑOS POR LO MENOS PERO NO HA FUNCIONADO . DURANTE SUS EMBARAZOS TOMARON PREDNISONA? TAMBIEN LA RECOMIENDAN EN LA ARTRITIS, Y ME IMAGINO QUE ESO AYUDARA A SOBRELLEVAR EL TIEMPO QUE ESTAS SIN MEDICAMENTOS . ME DA GUSTO LEER QUE SI SE PUEDE.
MUCHOS SALUDITOS
Y GRACIA SPOR SUS RESPUESTAS

T
tonka_9944769
25/3/08 a las 23:05

Yo tengo lupus y saf y tres abortos en mi camino....
Hola yo tengo lupus y saf.El Saf me ha salido ahora, antes daba níveles muy bajos. He estado tres veces embarazada y los médicos no consideraron que era necesario trarme con heparina y aspirina. Ahora después del tecer aborto me han mandado adiro100, mañana me hacen mi revisión del lupus y si sale todo bien lo intentaré en mayo de nuevo. esta vez me van a dar heparina( clexane40) y me han dicho que tengo un 80% de probabilidad y que me provocarian el parto en la semana 32. Me han contado todos los riesgos, pero he decido seguir adelante. Lo que màs me duele es que ni en la seguridad social ni en la clinica privada de reproducción me digan que necesito tratanmiento de anticoagulantes y que a la hora de la verda me digan que no es necesario porque tengo níveles bajitos.

Bueno, que al final se consigue, en este foro he conocido a una chica que ha sido mama con nuestro mismo problema y ha tenido la semana pasada un niño que està para comerselo.

Un beso a todas

T
tonka_9944769
26/3/08 a las 18:32

Gracias marwl
Hola , gracias por tu ayuda, pero soy de Valencia, un poco dificil de ir a madrid. Hoy me han hecho mi revisión, a finales de abril me dan resultados, ojalà esté todo bien y mis riñones también. etc. Un besazo.

L
lamyaa_5623276
28/3/08 a las 18:02

Información
hola
puedo recomendarte una página www.safyembarazo.com.ar , me la recomendaron en otro foro y la verdad es que tiene mucha información sobre SAF, LES (lupus) y muchas mas cosas. Te servirá para aclarar tus dudas.

me ha resultado curioso que a ti tambien te dijeran que el saco era pequeño, porque a mí me pasó en mi 2 aborto, y a mi hermana tambien en los dos que tubo.

Ah y no te preocupes, parece que con tratamiento hay muchas posibilidades de llevar un embarazo a buen término.

Suerte!

R
rocio_9890487
7/4/08 a las 16:52

Tengo lupus
Hola!! Yo tengo lupus y tuve un aborto en febrero pero los medicos me han dicho que esa no ha sido la causa. No sé si creerlos. Ahora si quiero volver a quedarme embarazada tendré que ir a que me hagan pruebas y vean si me tienen que poner algún tratamiento.
Un saludo

A
an0N_629934399z
7/4/08 a las 23:24

Hola
hola yo te puedo contar la historia de mi madre,le detectaron los anticuerpos antinucleares y no le daban ninguna explicacion quizas porq ni ellos mismos lo saben,le hiceron pruebas para descartar el lupus y dio negativo al final le vieron que tenia artritis reumatoide y con el tratamiento los anticuerpos antinucleares volvieron a su lugar desapareciendo,con esto te quiero dar mi apoyo y no desesperes quizas la causa sea algo leve,procura que te hagan todo tipo de examenes e investiguen y veras que pronto tienes tu bebe en brazos,muchisimo animo

T
tonka_9944769
8/4/08 a las 19:15
En respuesta a rocio_9890487

Tengo lupus
Hola!! Yo tengo lupus y tuve un aborto en febrero pero los medicos me han dicho que esa no ha sido la causa. No sé si creerlos. Ahora si quiero volver a quedarme embarazada tendré que ir a que me hagan pruebas y vean si me tienen que poner algún tratamiento.
Un saludo

Hola ana
Hola Ana, yo tengo lupus y despues de tres abortos me he enterado que tengo tambien el sindrome antifosfolipido. Según el médico, si no estoy anticoagulada antes y durante el embarazo, la probabilidad de éxito es de un 40% de que el embarazo llegue a su fin. Con tratamiento de aspirina y heparina, hay probabilidfad del 80% de éxito.

Yo no sabia esto, y me da mucha rabia que sabiendo que tengo lupus y probabilidades de tener SAF, se hayan esperado los médicos hasta tres abortos para poner remedio. Ahora yo llevo màs de dos años sin tratamiento para mi lupus, y estoy esperando los resultados de mi revisión, ya que si sale bien lo intentaré de nuevo, aunque sé todo los riesgos que hay. Si no estoy bien por culpa de mi lupus, no sé que le haré a los médicos por el tiempo perdido y por el sufrimiento de tres abortos. Aparte, adoptar lo tenemos bastante dificil y en muchos paises nos excluyen por tener lupus.

Así guapa, insiste que te hagan las pruebas del SAF e insiste en preguntar al médico si es necesario tratamiento antes.

Un beso y suerte, ya me cuentas.

L
leyre_9383314
9/4/08 a las 18:54

Anticuerpos antinucleares postivos
hola lei tu post, y estoy preocupada porque llevo 3 icsis negativas y buscando causas me han encontrado anticuerpos antinucleares positivos 1:80 mi dr dice q es muy bajo y que no es lupus pero yo no se? y es la supuesta causa de falla de implantacion, voy a comenzar tratamiento con esteroides para mi proximo ciclo haber si resulta, alguna de ustedes ha escuchado algo, de un embarazo por icsi bajo esta circunstancia, gracias por su ayuda de antemano

A
assil_5965393
24/4/08 a las 16:08

Fe para todas....
Pues gracias por las palabras de apoyo, y tambien por las que expresan sus porpias vivencias para ayudar.
Pues me diagnosticaron "lupus" pero sin sintomas (gracias a Dios). Empecé un tratamiento con Plaquenil 200 mg y aspirina de 100 mg diariamente. Esto fue dos meses antes de comenzar a planear otro embarazo. Con suerte y al primer intento mi pequeñito se implanto en mi vientre y gracias a Dios y a mi doctor y a toda la fe que tenemos... hasta el dia de hoy tiene ya cinco meses de vida dentro de mi vientre.
Aunque el doctor me ha prevenido que puede haber complicaciones a finales del embarazo, tengo confianza en que pronto lo tendré entre mis brazos.
Espero les sirva de algo, yo NO tengo anticuerpos antifosfolipido NI anticardiolipina, y mis pruebas para anticuerpos especificos de lupus son negativos; solo los Anticuerpos antinucleares han salido positivos y en titulos altos (1:320). LO importante es que el tratamiento es como si tuviera lupus y ha funcionado.
No se rindan, todo es posible, solo hay que tener fe y encontrar al Doctor indicado que sepa aliviar nuestros problemas.
Yo por lo pronto sigo con fe en que este pequeño karateka que tengo en mi vientre pronto vea la luz del sol.
Gracias y suerte para todas!!! Dios las bendiga.

K
kendra_9604279
10/9/11 a las 21:16

Saf
Hola yo he tenido 3 abortos, en el ultimo me detectaron Anticuerpos antinucleares positivos y antigoagulante lupico positivo, me repitieron el examen tres veces mas, donde salieron dos veces positivos y dos veces negativos todavia el reumatologo no me define nada dice que es incierto saber si tengo o no SAF tengo miedo de volverme a quedar en embarazo porque no me definen nada, pero tengo mucha fe de que pronto me definan algo y me hagan tratamiento para poder algun dia de mi vida intentarlo nuevamente

S
sara_8718720
23/5/12 a las 19:25

Ayuda
POR FAVOR ME PUEDES CONTAR SOBRE ESTA ENFERMEDAD YA QUE A MI ESPOSA LE DETECTARON LUPUS ESTA SEMANA Y NO SE LO HE DICCHO TODAVIA HASTA AVERIGUAR BIEN SOBRE EL TEMA, Y COMO INFLUYE LOS QUE ESTAMOS ALREDEDOR DE ELLA PARA AYUDARLE BENDICIONES Y GRACIAS

A
alaa_8460391
25/7/12 a las 9:22

Ayuda !!!!!
wow !!! despues de tanto buscar encontre varias personas con lo mismo yo tambien padesck de SAF estoy embarazada y quisiera saber si a algunas de ustedes se les logro algun bebe ?????
tengo muchas preguntas que hacer por que en realidad no conosco a nadien que tenga lo mismo que yo lo unico que se de mi enfermedad es lo que me dicen los doctores que en realidad no es mas lo que se aprenden de los libros
muchisimas gracias
espero contar con su ayuda

E
enia_6411200
14/12/12 a las 23:59
En respuesta a alaa_8460391

Ayuda !!!!!
wow !!! despues de tanto buscar encontre varias personas con lo mismo yo tambien padesck de SAF estoy embarazada y quisiera saber si a algunas de ustedes se les logro algun bebe ?????
tengo muchas preguntas que hacer por que en realidad no conosco a nadien que tenga lo mismo que yo lo unico que se de mi enfermedad es lo que me dicen los doctores que en realidad no es mas lo que se aprenden de los libros
muchisimas gracias
espero contar con su ayuda

Hola
Tengo SAF y tuve 2 embarazos exitosos incluso mi segundo embarazo fue gemelar, tengo tres niñas hermosas y sanas, claro siguiendo todas las indicaciones a mi me trato un hematologo, así que si se puede!

Y
yanyan_7042774
19/2/13 a las 17:21
En respuesta a assil_5965393

Fe para todas....
Pues gracias por las palabras de apoyo, y tambien por las que expresan sus porpias vivencias para ayudar.
Pues me diagnosticaron "lupus" pero sin sintomas (gracias a Dios). Empecé un tratamiento con Plaquenil 200 mg y aspirina de 100 mg diariamente. Esto fue dos meses antes de comenzar a planear otro embarazo. Con suerte y al primer intento mi pequeñito se implanto en mi vientre y gracias a Dios y a mi doctor y a toda la fe que tenemos... hasta el dia de hoy tiene ya cinco meses de vida dentro de mi vientre.
Aunque el doctor me ha prevenido que puede haber complicaciones a finales del embarazo, tengo confianza en que pronto lo tendré entre mis brazos.
Espero les sirva de algo, yo NO tengo anticuerpos antifosfolipido NI anticardiolipina, y mis pruebas para anticuerpos especificos de lupus son negativos; solo los Anticuerpos antinucleares han salido positivos y en titulos altos (1:320). LO importante es que el tratamiento es como si tuviera lupus y ha funcionado.
No se rindan, todo es posible, solo hay que tener fe y encontrar al Doctor indicado que sepa aliviar nuestros problemas.
Yo por lo pronto sigo con fe en que este pequeño karateka que tengo en mi vientre pronto vea la luz del sol.
Gracias y suerte para todas!!! Dios las bendiga.

Lupus
donde comprastes el medicamento plaquenil 200 mg gracias

L
lamia_9931707
6/2/14 a las 16:55

Ana positivo
Hola mi nombre es Yesica tengo 24 años, hace seis años a través de un aborto espontaneo de 6 semanas me detectaron que tenia Trombofilia(síndrome de antifofolipidos) me comentaron como debería ser el tratamiento para volver a intentar tener otro hembarazo el cual resulto efectivamente un año mas tarde, eso si estuve con clexane y aspirineta hasta un mes después de nacida mi niña hermosa que hoy dia tiene 5 añitos y sumamente sanita gracias a Dios. El problema es que a través síntomas que yo tenia al igual que mi madre, nos realizaron un estudio antinuclear (ANA) el cual salio positivo para ambas, aunque mi grado fue mayor que el de mi madre. Después de dar tantas vueltas nos comunicaron que lo que tenemos es muy similar al Lupus aunque el análisis da negativo, el tratamiento es igual. Yo quisiera tener otro bb pero me da mucho miedo no solo por mi sino por el bb... Ademas de eso en este ultimo año me encotraron problema de la tiroide de ashimoto y aparentemente también soy celiaca, me da miedo que mis enfermedades comiencen a crecer cada vez mas y que mi esperanza de darle un hermanito a mi bb disminuya y que mi calidad de vida continue empeorando cada dia mas, espero alguien me de fuerzas para ver que si se puede seguir luchando, gracias.....

N
najate_5770807
4/1/16 a las 23:42

Madre embarazada
Hola a todas tengo lupus y estoy embarazada de 3 meses quisiera saber en q afecta a mi bb estoy tomando predisona y aspirineta he tenido dolores de vajo vieentre y piernad nose a q se debe alguien me ayuda

H
haiyan_9032997
3/2/16 a las 19:18

Sindrome de antifosfolipidos
HOLA, MIRA A MI ME PASO LO MISMO, PERDIA LOS EBARAZOS SIEMPRE ENTRE LA SEMANA 6 Y 7, LA DRA ME MANDO HACER UNOS ANALISI DE ANTIFOSFOLIPIDOS, ANTI CUERPOS ANTI DNA Y ANTI NUCLEARES, A MI ME DIO POSITIVO EN EL ANTINUCLEARES, DEPENDIENDO DEL TIPO DE MOTEADO QUE SALE EN LA PRUEBA ES LA ENFERMEDAD QUE TIENES, Y LO QUE HE VISTO Y ME EXPLICO LA DRA ES QUE NUESTRO CUERPO GENERA TROMBOS EN EL INTERIOR, ES DECIR FORMA COAGULOS EN EL EMBRION Y ESO HACE QUE NO LE LLEGUE LA CANTIDAD CORRECTA DE SANGRE Y QUE LO EXPULSES O BIEN QUE MUERA EN TU INTERIOR, HACE UNOS DÍAS FUI A MI REVISION, SE SUPONIA QUE TENIA 10 SEMANAS, PERO EN LA SEMANA 6 TUBE UN RIESGO DE ABORTO, SE ME DIO MEDICAMENTO Y REPOSO Y EL BEBE SOLO CREIO UNA SEMANA MÁS Y MURIO EN MI INTERIOR, DADO QUE YA MI SANGRE HABIA GENERADO ESOS COAGULOS EN EL BEBE, LA UNICA FORMA DE QUE TENGAS UN EMBARAZO Y CON COMPLICACIONES, ES QUE TU MEDICO TE DE DESDE ANTES DEL EMBARAZO UN TRATAMIENTO PARA ESTOS COAGULOS, Y DURANTE EL EMBARAZO LO SIGAS, AHORA BIEN POR LO QUE LEI, AUN ASÍ NO ES SEGURO QUE EL PRODUCTO LLEGUE HASTA EL FINAL, Y HAY PROBABILIDAD DE QUE EN EL PARTO HAYA COMPLICASIONES TANTO PARA EL BEBE CMO PARA LA MADRE, OJALA TE HAYA SERVIDO ESTA INFO. SALUDOS!

W
warren_7978792
5/7/16 a las 21:16

Hola
Dios te cuide mucho

A
afafe_9014674
28/8/16 a las 8:01
En respuesta a najate_5770807

Madre embarazada
Hola a todas tengo lupus y estoy embarazada de 3 meses quisiera saber en q afecta a mi bb estoy tomando predisona y aspirineta he tenido dolores de vajo vieentre y piernad nose a q se debe alguien me ayuda

Hola
Hola yo tengo ANticuerpos antinucleares y antifosfolipidos y antitiroideos. pero no tengo síntomas de lupus ni artritis. Me he echo 5 in-vitro el tercero pego en embarazo y a las 7 semanas dejo de desarrollarse, aún no tenía los diagnósticos anteriores por lo tanto no me medicaron debidamente. Ahora en el 5to in-vitro otra vez estoy embarazada y estoy con progesterona, heparina, aspirina protect, primogyn, prednisona, aralen y multi-vitamínico con ácido folico. Creo que es demasiado medicamento! Espero que se logre mi embarazo. Como va el tuyo???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir