Foro / Maternidad

Dudas fecha de concepción bebé muy grande

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 14:18
B
baraa_8561964
24/9/07 a las :43

Hola, tengo 28 semanas de embarazo segun la fecha operacional que fijó mi doctor(10 marzo 2007), pero mi ultima fecha de menstruacion fue el 24 de febrero de este año.

Segun las ecografias que me he realizado a lo largo de mi embarazo la fecha de concepcion fue alrededor del 10 de marzo, lo cual coincide con la fecha en que nos reconciliamos con mi novio.
Pero en las ultimas 2 ecografias han encontrado al bebé más grande de lo normal: se a ubicado en el percentil 90 (21+2 semanas) y 50-75 (23+2 semanas) DE LA CURVA DE CRECIMIENTO.

El doctor me dice que hay dos alternativas: que el porte de nuestro bebé sea por genética( mi pareja mide 1,80 m y pesó 4 kilos al nacer) o por diabetes gestacional, lo que sabré esta semana que me haré el examen respectivo.

Mi miedo es que el día 23 de febrero, fue mi ultimo dia de menstruacion y esa misma noche tuve relaciones con otra persona (estabamos separados con mi novio desde hace un mes); a las 10 horas aprox comence con las dosis de pastillas "del dia despues" y esa misma noche del 24 de febrero me volvio a llegar la regla, la cual siguio normal y abundantemente por 6 dias.

Todo esto lo comente con mi primer doctor, (tuve que cambiar por seguro de salud), mi bebé fue concebido aprox el 10 de marzo y no antes.

De todas maneras como no he podido consultarle a mi doctor actual (porque voy con mi pareja, quien sabe de esa relacion espontanea pero tb confia en la fecha de concepcion calculada por las ecografias), me gustaria saber si alguien me puede aportar en algo a mi duda.

MUUUCHAS GRACIAS

Ver también

D
daura_8768154
24/9/07 a las 14:18

No sé
yo lo único que puedo contarte es que no es precisamente el peso de lo que se fían, hay otras medidas como el fémur, tamaño de la cabeza y esas cosas son las que dicen en las semanas que estás, porque el peso no es muy orientativo. Cuando yo estaba de seis o siete meses, no recuerdo muy bien, mi hijo pesaba 1,800 kg, y la doctora me dijo que estaba muy gordito porque tendría que pesar 1 kg, entonces no significa que yo estaba de más semanas, sino que el niño era grande, finalmente nació con 4,200 en la semana 40. Sin embargo en tu caso, también es posible que estés de una o dos semanas más, pero si te vino la regla, coméntaselo a algún ginecólogo de confianza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir