Foro / Maternidad

Pre-eclampsia post parto

Última respuesta: 12 de noviembre de 2018 a las 5:25
E
eider_6506345
21/9/07 a las 2:04

Hola a todas

Quisiera saber si alguna de ustedes a sufrido pre-eclampsia post- partum, yo estoy preocupada ya qque durante todo el embarazo mi presion arterial fue normal y se puso mal despues del parto y lo peor es que no se va, hace ya 7 semanas que he tenido a mi niña y sigue este malestar.

Estoy medicada y mi presion esta entre 120/70 y 145/96 dependiendo la hora del dia, es horrible, a veces me siento muy cansada y medio mareada y no se si es que me despierto a darle la leche a mi bebe o si es por la presion, a veces cuando me siento cansada me tomo la presion y esta a niveles normales 120/75..... [i][b]mi pregunta es si alguien sufrio de esto y cual fue su exeriencia y a que tiempo se les fue si es que se les fue??[/b][/i]

Gracias desde ya
GABRIELA

Ver también

N
nadifa_6380500
21/9/07 a las 14:47

Hola!
lo mio fue al reves, pues me dio preeclansia en mi embarazo, y luego padeci de presion alta por unas semanas, aunque continue tomando pastilla por unos meses, pero luego nada...


Bueno es un poco extraño, no sabia que despues podia dar....

pero a lo mejor se te quita, pronto, recuerda el estres de la maternidad y todo eso de las nuevas responsabilidades...

Suerte y un beso

Karol y Edualy (35.4 semanas)

K
karle_8515278
26/5/08 a las 11:20

Pre-eclampsia postparto

Hola Gabriela

Ha pasado tempo y espero que esos mareos se hayan pasado. Yo sufri peeeclampsia postparto. La verdad, a mi me dieron el alta con una tension normal, y al dia siguiente tuve que volver a ingresarme porque mis piernas y manos estaban muy hinchadas, me tuvieron que poner un tratamiento de sulfato de magnesio e hipertensivos duarnte 24 horas.Lo recuerdo con pena, porque el tratamiento te deja un poco ida, y ademas estas con un poco de depre postparto, sobre todo al no estar cerca de tu bebe. Fueron 24 horas, y al dia siguiente yo estsba tan contenta con mi bebe.

G
gerda_9945901
27/6/09 a las 5:46
En respuesta a nadifa_6380500

Hola!
lo mio fue al reves, pues me dio preeclansia en mi embarazo, y luego padeci de presion alta por unas semanas, aunque continue tomando pastilla por unos meses, pero luego nada...


Bueno es un poco extraño, no sabia que despues podia dar....

pero a lo mejor se te quita, pronto, recuerda el estres de la maternidad y todo eso de las nuevas responsabilidades...

Suerte y un beso

Karol y Edualy (35.4 semanas)

Preclansia postparto
hola a mi tambien me dio preclansia despues que tuve mibebe todo estaba normal en el control
todo paso despues que tuve al niño el tiene un mes y 12 dias y todavia tengo la tension alta sigo con el tratamiento que me maqndo el internista solo le pido a dios que me ayude a controlarme la tension y no quedar sufriendo de la tension bueno amiga te deseo que te mejores y seguirdisfrutando de tu bebe chao que te mejores.

L
lamiaa_5705832
28/6/09 a las 17:56

Yo lo pase
Hola Gabriela.

yo en mi primer embarazo tube eclampsia o sea tension alta porst parto preclampis me dijeron que es mientras la placenta esta dentro. Durante todo el embsrazo mis tensiones fueon normales rozando alguna vez el limite 145/89 pero al tercer dia de dar a luz me puse a 169/90 y me empezaron a medicar con Adalat, me dieron el alta a los 6 dias con la tension algo alta y mareda, la verdad lo pasé fatal lo recuerdo con mucho agobio y miedo, visite un monton de médcios en cuestion de 2 semanas y todos coincidian en lo mismo que con la medicacion y relajandome era cuestion de que el cuerpo se regulara y que volveria a la normalidad, me dijeron que acostumbraba a durar unas 6 semanas y la verdad es que asi fue. El hecho de levantarte por la noche a dar la toma influye mucho en que durante el dia estes mareada ya que no descansas.

Tu tranquila que ya veras como ya mismo estas bien.

Un beso

A
anfal_5485253
29/6/09 a las 16:48

Precambsia
Hola que tal Gabriela, te cuento que a mi también me pasó lo mismo yo estaba perfecta hasta entrar al quirofano, me hicieron cesarea porque mi niña en el monitoreo tenía los latidos muy rápidos, en fin que una vez que di a luz mi presión se disparó, algunas personas me comentaron que es por la anestesia que la dosis puede haber sido mayor de la necesaria lo cierto es que yo vi nacer a mi niña, perdí la conciencia me levanté con mucho dolor al siguiente día y cuando me iban a dar el alta me tomarón la presión y me hicieron quedar me pusieron una inyección que sinceramente no me acuerdo cual era luego una vez que me dieron el alta la misma noche me ingresaron nuevamente por la presión pero esta vez solo ingresaba yo ya que tenía que esperar por la mañana para que le hicieran el ingreso de mi hija, todo esto me pasó hace 14 años, pues tengo una niña preciosa q es toda una señorita, también me dijeron que se debío al aumento exagerado de peso yo cogi casi 22 kilos, ahora estoy de 20 + 5 y mi matrona me ha dicho que tengo que cuidarme mucho, la presión se me regulo a los dos meses espero que este sea tu caso y te quede muy poquito porque es verdad que el malestar y el dolor de cabeza son insoportables. Bueno un saludo y cuidate mucho, sobre todo en la comida seguro estaras con dieta

S
smahan_9606270
29/12/09 a las 16:22
En respuesta a gerda_9945901

Preclansia postparto
hola a mi tambien me dio preclansia despues que tuve mibebe todo estaba normal en el control
todo paso despues que tuve al niño el tiene un mes y 12 dias y todavia tengo la tension alta sigo con el tratamiento que me maqndo el internista solo le pido a dios que me ayude a controlarme la tension y no quedar sufriendo de la tension bueno amiga te deseo que te mejores y seguirdisfrutando de tu bebe chao que te mejores.

Preclansia postparto
hola mi nombre es taty a mi durante el embarzo mi presion fue normal, me hicieron cesaria y fue despues dque me comenzo a doler la cabeza y no le dije nada a mi doctor, como pasada tres hora de mi cesaria me dio segun dice mi mama un ataque, perdi el conocimiento, por unos minutos , lo extrano fue que la presion se me normalizo enseguida cuando me inyectaron. si me quedo un dolor de cabeza y en los ojos pero mi presion esnseguida volvio a la noramlidad, ahora estoy emabarazada de nuevo y la verdad tengo un poco de miedo.

J
jamila_7995445
24/9/10 a las 15:45
En respuesta a anfal_5485253

Precambsia
Hola que tal Gabriela, te cuento que a mi también me pasó lo mismo yo estaba perfecta hasta entrar al quirofano, me hicieron cesarea porque mi niña en el monitoreo tenía los latidos muy rápidos, en fin que una vez que di a luz mi presión se disparó, algunas personas me comentaron que es por la anestesia que la dosis puede haber sido mayor de la necesaria lo cierto es que yo vi nacer a mi niña, perdí la conciencia me levanté con mucho dolor al siguiente día y cuando me iban a dar el alta me tomarón la presión y me hicieron quedar me pusieron una inyección que sinceramente no me acuerdo cual era luego una vez que me dieron el alta la misma noche me ingresaron nuevamente por la presión pero esta vez solo ingresaba yo ya que tenía que esperar por la mañana para que le hicieran el ingreso de mi hija, todo esto me pasó hace 14 años, pues tengo una niña preciosa q es toda una señorita, también me dijeron que se debío al aumento exagerado de peso yo cogi casi 22 kilos, ahora estoy de 20 + 5 y mi matrona me ha dicho que tengo que cuidarme mucho, la presión se me regulo a los dos meses espero que este sea tu caso y te quede muy poquito porque es verdad que el malestar y el dolor de cabeza son insoportables. Bueno un saludo y cuidate mucho, sobre todo en la comida seguro estaras con dieta

Eclampsia
Tengo 37 años, hace un mez que nació mi bb, mi caso es el siguiente:

A los 11 días de haber dado aluz empezaron dolores de cabeza muy pero muy fuertes, los que los asumí como un abuso en mi dieta y mi médico también lo tomó como migraña.

3 días después me cuentan tuve convulsiones, dificultad para respirar y la presión arterial muy alta por lo que me asistió inmediatamente un paramédico; mi esposo coordinó a través de mi ginecóloga mi traslado en ambulancia hasta el hospital que me asistirían, ya que en buena hora es un centro médico muy bueno, a pesar de la distancia que deben ser como unos 90km aproximadamente.

3 días mas tarde es cuando ya tengo recuerdos de mi familia visitándome y obviamente reaccionar que estoy en un hospital xq antes de eso no tengo tan solo un recuerdo a pesar de haber hablado con algunos familiares; a los 4 días de haber ingresado es cuando me dieron el alta luego de las explicaciones de los médicos; la neuróloga nos indicó que esto se presenta a causa de la placenta, sus razones aun son desconocidas xq ni como.

Al momento han pasado 15 días de eso, sigo controlando la presión con medicamentos y lamentablemente me han suspendido la lactancia por tratarse de medicinas fuertes que pueden afectar a la bb, a pesar que no he perdido las esperanzas de volver a darle, x ello todos los días sigo succionando con un sacador de leche, aunque hasta el momento desconozco hasta cuando deberé tomar las medicinas, todo dependerá como sigan las condiciones de mi salud.

Ha sido una experiencia muy difícil y de mucho susto para mi familia que pensaron lo peor pero gracias a Dios se pudo controlar a tiempo y lo sigo superando.

A
asjad_7975084
15/4/12 a las 22:30

Mi experiencia
holaaa bueno soi camila yo tengo 16 a los 15 tuve mi primer bb i despues de tenerlo medio una preeclampsia post parto como a los 7 dias de a verlo tenido me sentia mui decaida despues mariada i de repente perdi mi vista eso fue lo mas terrible veia todo borroso no podia ni darle tetita a mi bebe
no sabia que me estaba pasando pense que me iva a morir incluso combulcione despues cai hospitalizada mas de 1na semana al 3 dia pude ver la carita de mi bebe al ello que me avia dado tal cosa que quede con un miedo enorme i sentia a un de aver salido qe me iva amorir me pasa a un ya an pasado 8 meses i de repente se viene el miedo a no ver mas a tu bebe o al volver a caer al hospital que DIOS NOS AYUDE A RECUPERARNOS DE APOQUITO I QUE NOS DE FUERZA GRACIAS !

W
weiwei_5337011
4/7/12 a las 6:00

Preeclampsia severa postparto no era una reacción de mi cesarea
Hola pues les cuento, todo mi embarazo parecia estar bien por los controles que me hacian..pero a la semana 35 me sentia muy cansada y estaba inchada, asi que el doctor manda hacerme un analisis y en la semana 36 decide hacerme cesarea por el diagnostico de enfermedad hipertensiva agudda, asi que todo fue bien paso la cesarea y la recuperacion ese dia, pero al siguiente dia me dio una crisis de presion alta a lo que me comentaron que era una reaccion de la cesarea, en fin me bajaron la presion y todo parecia ir bien y hasta de alta me dieron, pero al siguiente dia se repitio y me vuelven a decir que es una reaccion, me bajan de nuevo la presion, pero al dia siguiente me volvio a suceder 2 veces y en la segunda me ingresaron de emergencia al hospital (distinto a donde me operaron) pues ya no podia ni respirar y ahi me dijeron que lo que tenia era preclamsia severa, gracias a Dios me salvaron la vida pues si me vi muy grave, estuve 2 dias en UCI y 11 dias en piso, pues la tension nada que bajaba, resulto que a causaa de la presion alta tuve falla renal y hasta que la nefrologa me ajusto el tratamiento fue como se estabilizo mi presion, Dios gracias mi nena nacio perfecta ahora esta de 5 semanas, aunque para mi fue duro y triste separarme de ella sus 2 primeras semanas de vida todo por el error de un ginecologo que nunca considero que podia tener preclamsia, por ahora estoy con medicacion para la presion, espero que se me regularice, chicas si se sienten medio mal despues de su parto no permitan que les digan que es una reaccion, desafortunadamente no somos medicos y tenemos que confiar en lo que nos dicen pero quise compartir esto porque de todo corazon para poder prevenirlas...ahora espero que mi cuerpo se estabilice pues me dicen los doctores que tenga paciencia... alguien que haya superado la preclamsia post parto me puede decir cuanto tiempo le llevo? mil gracias



S
sabrin_9161615
22/8/12 a las 17:44

Eclampsia
ola yo tube una eclapsia y casi me quedo en el parto gracias adios no paso nada estube 2 dias en recuperacion sin conocer a mi bebe y luego no me dejaron salir hasta que me regularon la tension y ahora quiero otro bebe y tengo miedo ya que puede repetir

R
raisa_7229734
22/2/13 a las 22:30

A mi me paso
ola... ami me paso..pero fue mas grave.. ps me dio a las horas d tener a mi bb.. empeze con dolor d cabeza, despues con la vista nublada, y despues comenze con vomito... despues convulcione y tuve 2 infartos cerebrales y qede en coma 5 dias.. dicen q fue por mi edad ps tengo 17 años... hoy ace casi 1 mes d eso y sigo con muchas secuelas... pero ia todo esta mejor....

atte: karen

E
eluney_8535235
16/4/13 a las 5:59

Preeclampsia
yo llevo 10 años con unos sintomas fatales q no se si seran por la preeclampsia uffffff si les mencionaria todo los sintomas q he padecido i padezco el principal nervios y dolores de cabeza en el lado dereco y tambien en el ojo derecho

A
an0N_935198199z
21/5/13 a las 12:14

Preeclampsia
Yo tuve preeclampsia, me hicieron cesarea con 32 semanas y recaí en eclampsia y sindrome hellp, a parte perdi la visibilidad de un ojo. 10 dias en la uci, 2 en planta y me dieron el alta con medicacion, me la tome durante un mes y todo volvio a ser normal, no me han quedado secuelas.
Mi hijo tiene 3 años y yo vuelvo a estar embarazada de 15 semanas, ojala y todo salga bien!

E
eunate_6953312
3/6/13 a las 11:43
En respuesta a eluney_8535235

Preeclampsia
yo llevo 10 años con unos sintomas fatales q no se si seran por la preeclampsia uffffff si les mencionaria todo los sintomas q he padecido i padezco el principal nervios y dolores de cabeza en el lado dereco y tambien en el ojo derecho

Preeclampsia
Hola,me llamo Isa,yo tambien padeci preeclampsia hace tres años y mi cuerpo no ha vuelto a ser el de antes me gustaria intercambiar dudas contigo,si te apetece hablar mi correo es isamebe@hotmail.es
bsos

A
an0N_790643099z
26/10/13 a las :34
En respuesta a eluney_8535235

Preeclampsia
yo llevo 10 años con unos sintomas fatales q no se si seran por la preeclampsia uffffff si les mencionaria todo los sintomas q he padecido i padezco el principal nervios y dolores de cabeza en el lado dereco y tambien en el ojo derecho

Hola
Hace 7 años tuve a mi primera bebe y me dio pre-eclampsia a las 32 semanas de gestación, me arriesgué despues de 6 años con un segundo embarazo controlado por dos ginecologos todo iba super hasta la semana 32 que la tensión arterial se subió y me dio preclampsia nuevamente, estuve en UCI 3 dias y 2 dias en habitación. Despues de mi egreso de la clinica seguí con malestares, se me dormia el rostro aun medicada para la presión, mi ritmo cardiaco se aceleraba, me hospitalizaron pero todos los exámenes estaban normales, de mi parto ya han pasado 83 dias y por momentos me siento cansada, se me acelera el ritmo cardiaco, se me inflama levemente el rostro y me siento rarisima, aunnque la presion esta normal, me gustaria conocer tu experiencia porque estoy superangustiada.

B
bassim_7846759
28/4/15 a las 6:04
En respuesta a smahan_9606270

Preclansia postparto
hola mi nombre es taty a mi durante el embarzo mi presion fue normal, me hicieron cesaria y fue despues dque me comenzo a doler la cabeza y no le dije nada a mi doctor, como pasada tres hora de mi cesaria me dio segun dice mi mama un ataque, perdi el conocimiento, por unos minutos , lo extrano fue que la presion se me normalizo enseguida cuando me inyectaron. si me quedo un dolor de cabeza y en los ojos pero mi presion esnseguida volvio a la noramlidad, ahora estoy emabarazada de nuevo y la verdad tengo un poco de miedo.

Tuve preclampsia despues de que tuve un parto normal
Mi experiencia es rara, tuve mis controles y jamas tuve problemas de la presion, pero unos min antes de dilatar en 10 vi cucullitos pero lo ignore, al.momento del parto senti mi.corazon a mil, estaba muy nerviosa y tuve a mi hija rapido pero despues del parto tenia la presion en 160 algo, altisima ademas por mi edad porque tengo 18 años, apesar de todo no me sentia mal solo m.sentia cansada, pero no tenia mareo ni nd, se me hacia raro estar asi, me llevaron a uci y solo dure 28 horas y dos dias en pieza, afortunadamente mi presion mejoro, me he descuidado me.he rehusado a tomar pastillas para la presion, noprpreste atencion y pronto me hare un control durante 10 dias de la presion, ya mi hija tendra el 30 4 meses, fue mi peor experiencia la verdad

N
neyda_7018234
22/12/15 a las 13:57

No me quiero ni acordar
yo tuve mi bebe a las 38 semanas x cesárea, mi embarazo fue un embarazo normal, pero luego de 15 días de dar a luz me dio preclampsia post parto severo, me dio un dolor muy fuerte en el epigastrico y me llevaron de emergencias, dure dos días en UCI y 3 dias en una habitación, fue una experiencia muy traumatica para mi, dure dos meses de medicación pero aun siento las secuelas de eso,.... la verdad me da mucho miedo tener otro baby, pero no me gustaría k mi hijo fuera hijo único, ya tiene 4 mesecito.

G
ghita_6324704
7/1/16 a las 22:59

Eclampsia
hola.... el 2 de diciembre me hicieron la operación para tener a mi bebe, en medio de la operación se me subió la tensión cosa que nunca había estado alta...después de sacarme a mi bebe a los minutos me dio eclampsia, convulsione y fui trasladada al hospital. de ahí dure 7 días en recuperación y decidí irme a casa sin permiso de médicos al día siguiente de estar en casa me dio una parálisis del lado derecho de mi cuerpo no podía ni hablar se me durmió mi lengua fui trasladada al hospital y dure 7 días mas. ya tengo cinco semanas que me dio eclampsia y tengo la tensión controlada pero a veces me duele muy poco mi cabeza y mis ojos y hasta siento mareo, me pregunto cuanto tiempo durare así.estoy traumada siento mucho miedo tengo los nervios de punta que a veces tengo pesadillas..

N
nami_5876158
10/1/16 a las 21:24
En respuesta a ghita_6324704

Eclampsia
hola.... el 2 de diciembre me hicieron la operación para tener a mi bebe, en medio de la operación se me subió la tensión cosa que nunca había estado alta...después de sacarme a mi bebe a los minutos me dio eclampsia, convulsione y fui trasladada al hospital. de ahí dure 7 días en recuperación y decidí irme a casa sin permiso de médicos al día siguiente de estar en casa me dio una parálisis del lado derecho de mi cuerpo no podía ni hablar se me durmió mi lengua fui trasladada al hospital y dure 7 días mas. ya tengo cinco semanas que me dio eclampsia y tengo la tensión controlada pero a veces me duele muy poco mi cabeza y mis ojos y hasta siento mareo, me pregunto cuanto tiempo durare así.estoy traumada siento mucho miedo tengo los nervios de punta que a veces tengo pesadillas..

Tranquila
Hola ...yo tuve mi niña en agosto del 2015 todo muy normal durante todo mi embarazo al dar a luz me dio una crisis hipertensiva preeclampsia estuve varios dias n el hospital quede traumatizada al igual q tu con pesadillas y todo mi consejo es que trates de buscar paz apoyate en tu familia y levantate toma tus medicamentos sin fallar hasta que pase todito ...q cn el favor de Dios se arreglara animo y mucha fuerza yo me tomo mi te de manzanilla busco relajarme me foi una ducha y ahi q seguir hacia adelante no es facil pero si se puede ya mi beba tiene 5 meses y todavia cuando ando muy ansiosa me sube un poco pero pongo de mi parte y me baja y sigo en medicamentos

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
A
an0N_638932899z
12/1/16 a las 2:46
En respuesta a ghita_6324704

Eclampsia
hola.... el 2 de diciembre me hicieron la operación para tener a mi bebe, en medio de la operación se me subió la tensión cosa que nunca había estado alta...después de sacarme a mi bebe a los minutos me dio eclampsia, convulsione y fui trasladada al hospital. de ahí dure 7 días en recuperación y decidí irme a casa sin permiso de médicos al día siguiente de estar en casa me dio una parálisis del lado derecho de mi cuerpo no podía ni hablar se me durmió mi lengua fui trasladada al hospital y dure 7 días mas. ya tengo cinco semanas que me dio eclampsia y tengo la tensión controlada pero a veces me duele muy poco mi cabeza y mis ojos y hasta siento mareo, me pregunto cuanto tiempo durare así.estoy traumada siento mucho miedo tengo los nervios de punta que a veces tengo pesadillas..

¿por qué te marchaste a casa sin estar curada?
?

G
ghita_6324704
30/1/16 a las 15:58

Un poco mejor
ya tengo casi dos meses que padeci eclampsia posparto ya casi todos los malestares se me han quitado....pero quede con un ataque de panico horrible ah y con un terror al frio no me pede dar frio xq comienzo a temblar como nadie...Espero recuperarme pronto y ser la misma de antes xq a veces siento que no tengo paz. DIOS ME AYUDE

A
an0N_674469099z
2/3/16 a las 20:10

Hola
yo tambien la tube y mi nena ya tiene 14 meses y los sintomas siguen siendo terribles ami ya me kitaron medicamentos pues mi precion arterial se normalizo pero los sintomas siguen y ya no ce q hacer

A
an0N_674469099z
2/3/16 a las 20:18
En respuesta a weiwei_5337011

Preeclampsia severa postparto no era una reacción de mi cesarea
Hola pues les cuento, todo mi embarazo parecia estar bien por los controles que me hacian..pero a la semana 35 me sentia muy cansada y estaba inchada, asi que el doctor manda hacerme un analisis y en la semana 36 decide hacerme cesarea por el diagnostico de enfermedad hipertensiva agudda, asi que todo fue bien paso la cesarea y la recuperacion ese dia, pero al siguiente dia me dio una crisis de presion alta a lo que me comentaron que era una reaccion de la cesarea, en fin me bajaron la presion y todo parecia ir bien y hasta de alta me dieron, pero al siguiente dia se repitio y me vuelven a decir que es una reaccion, me bajan de nuevo la presion, pero al dia siguiente me volvio a suceder 2 veces y en la segunda me ingresaron de emergencia al hospital (distinto a donde me operaron) pues ya no podia ni respirar y ahi me dijeron que lo que tenia era preclamsia severa, gracias a Dios me salvaron la vida pues si me vi muy grave, estuve 2 dias en UCI y 11 dias en piso, pues la tension nada que bajaba, resulto que a causaa de la presion alta tuve falla renal y hasta que la nefrologa me ajusto el tratamiento fue como se estabilizo mi presion, Dios gracias mi nena nacio perfecta ahora esta de 5 semanas, aunque para mi fue duro y triste separarme de ella sus 2 primeras semanas de vida todo por el error de un ginecologo que nunca considero que podia tener preclamsia, por ahora estoy con medicacion para la presion, espero que se me regularice, chicas si se sienten medio mal despues de su parto no permitan que les digan que es una reaccion, desafortunadamente no somos medicos y tenemos que confiar en lo que nos dicen pero quise compartir esto porque de todo corazon para poder prevenirlas...ahora espero que mi cuerpo se estabilice pues me dicen los doctores que tenga paciencia... alguien que haya superado la preclamsia post parto me puede decir cuanto tiempo le llevo? mil gracias



Hola
yo estoy pasando por lo mismo desde hace ya año y medio tu como estas ya estas mejor

G
ghita_6324704
2/3/16 a las 21:19
En respuesta a an0N_674469099z

Hola
yo tambien la tube y mi nena ya tiene 14 meses y los sintomas siguen siendo terribles ami ya me kitaron medicamentos pues mi precion arterial se normalizo pero los sintomas siguen y ya no ce q hacer

Hola
mi correo es evelingonza87@hotmail.com....y o igual tengo unos malestares horribles estoy en control con la neurologo

F
faten_8759458
22/8/16 a las 1:26
En respuesta a ghita_6324704

Eclampsia
hola.... el 2 de diciembre me hicieron la operación para tener a mi bebe, en medio de la operación se me subió la tensión cosa que nunca había estado alta...después de sacarme a mi bebe a los minutos me dio eclampsia, convulsione y fui trasladada al hospital. de ahí dure 7 días en recuperación y decidí irme a casa sin permiso de médicos al día siguiente de estar en casa me dio una parálisis del lado derecho de mi cuerpo no podía ni hablar se me durmió mi lengua fui trasladada al hospital y dure 7 días mas. ya tengo cinco semanas que me dio eclampsia y tengo la tensión controlada pero a veces me duele muy poco mi cabeza y mis ojos y hasta siento mareo, me pregunto cuanto tiempo durare así.estoy traumada siento mucho miedo tengo los nervios de punta que a veces tengo pesadillas..

Eclampsia
Hola amiga yo hace 3 meses padeci de eclampsia convulsionea las 30 semanas de embarazo a sido muy muy difícil para mi a mi me duele mucho la cabeza unos mareos horribles no sabes como daría por regresar a ser la misma de antes y quisiera no quedar con hipertensión tu sigues tomando pastillas?

F
faten_8759458
22/8/16 a las 1:29
En respuesta a an0N_935198199z

Preeclampsia
Yo tuve preeclampsia, me hicieron cesarea con 32 semanas y recaí en eclampsia y sindrome hellp, a parte perdi la visibilidad de un ojo. 10 dias en la uci, 2 en planta y me dieron el alta con medicacion, me la tome durante un mes y todo volvio a ser normal, no me han quedado secuelas.
Mi hijo tiene 3 años y yo vuelvo a estar embarazada de 15 semanas, ojala y todo salga bien!

Eclampsia
Hola sigues tomando medicmaneto después de eso??? De cuanto es tu presion ya...

G
ghita_6324704
22/8/16 a las 22:27
En respuesta a faten_8759458

Eclampsia
Hola amiga yo hace 3 meses padeci de eclampsia convulsionea las 30 semanas de embarazo a sido muy muy difícil para mi a mi me duele mucho la cabeza unos mareos horribles no sabes como daría por regresar a ser la misma de antes y quisiera no quedar con hipertensión tu sigues tomando pastillas?

hola gracias a DIOS ya todo paso se me regulo la tension claro han pasado 8 meses ya todos los sintomas desaparecieron....habia quedado automedicada con anticonvulsivos xq los nervios los tenia de punta y a veces me daba una tembladera q no me podia controlar esto era horrible fueron meses de pesadilla sentia muchos hormigueos en mis piernas habia una vena q no paraba de saltarme en mi estomago y en mi cabeza me producia dolor, pense q no volveria a ser la misma pero gracias a mi DIOS todo paso tengo un mes<q no tomo los anticonvulsivos y estoy totalmente bien....solo tome un mes de antihipertensivos y 3 meses de anticonvulsivos pues aqi en venezuela nada de esto se consigue....

S
shiva_8150503
26/9/16 a las 22:29
En respuesta a neyda_7018234

No me quiero ni acordar
yo tuve mi bebe a las 38 semanas x cesárea, mi embarazo fue un embarazo normal, pero luego de 15 días de dar a luz me dio preclampsia post parto severo, me dio un dolor muy fuerte en el epigastrico y me llevaron de emergencias, dure dos días en UCI y 3 dias en una habitación, fue una experiencia muy traumatica para mi, dure dos meses de medicación pero aun siento las secuelas de eso,.... la verdad me da mucho miedo tener otro baby, pero no me gustaría k mi hijo fuera hijo único, ya tiene 4 mesecito.

Hola q tipo de secuelas

R
rabah_5170589
27/1/17 a las 7:36
En respuesta a ghita_6324704

Eclampsia
hola.... el 2 de diciembre me hicieron la operación para tener a mi bebe, en medio de la operación se me subió la tensión cosa que nunca había estado alta...después de sacarme a mi bebe a los minutos me dio eclampsia, convulsione y fui trasladada al hospital. de ahí dure 7 días en recuperación y decidí irme a casa sin permiso de médicos al día siguiente de estar en casa me dio una parálisis del lado derecho de mi cuerpo no podía ni hablar se me durmió mi lengua fui trasladada al hospital y dure 7 días mas. ya tengo cinco semanas que me dio eclampsia y tengo la tensión controlada pero a veces me duele muy poco mi cabeza y mis ojos y hasta siento mareo, me pregunto cuanto tiempo durare así.estoy traumada siento mucho miedo tengo los nervios de punta que a veces tengo pesadillas..

Hola a mi me pasa lo mismo y quería q me recomen
daran un bn médico aver q me dice 

A
an0N_540363499z
5/2/17 a las :03
En respuesta a eider_6506345

Hola a todas

Quisiera saber si alguna de ustedes a sufrido pre-eclampsia post- partum, yo estoy preocupada ya qque durante todo el embarazo mi presion arterial fue normal y se puso mal despues del parto y lo peor es que no se va, hace ya 7 semanas que he tenido a mi niña y sigue este malestar.

Estoy medicada y mi presion esta entre 120/70 y 145/96 dependiendo la hora del dia, es horrible, a veces me siento muy cansada y medio mareada y no se si es que me despierto a darle la leche a mi bebe o si es por la presion, a veces cuando me siento cansada me tomo la presion y esta a niveles normales 120/75..... [i][b]mi pregunta es si alguien sufrio de esto y cual fue su exeriencia y a que tiempo se les fue si es que se les fue??[/b][/i]

Gracias desde ya
GABRIELA

OJO! DESPUÉS DEL PARTO PUEDES PRESENTAR PRECMASIA 6 semanas después... Hola querida amiga este es mi caso... el 17 de enero 2015 día a luz a mi beba muy sana el embarazo estupendo nunca tuve nisiquiera nauseas fue un embarazo normal, solo q a los 7
meses me empezó a bajar la presión pero los doctores dijeron q era peor q subiera, q me recostara pusiera los pies en una almohada alta hasta q me bajara ya q a muchas mujeres les pasaba esto, di a luz y todo bien me sentía estupenda... eso si no dormía mirando a la bebe si respiraba bien y eso,  pues a los 8 días de parida me empezó un dolor de cabeza terrible me latía la cabeza luego nauseas tome calmantes de todos y el dolor no se iva l, hasta q fui al hospital y dijeron q estaba teniendo una preclamsia uff ya estaba viendo borrroso y todo, tuvieron q medicarme 2 veces para no convulsionar pase 5 días interna delicada para q se me bajara la presión por q la tenía por las nubes, todos esos días los pase sin ver a mi bebe y cuando me fui a la casa tuve q durar un mes tomando pastillas para la presión y sedada por q no podía alterarme o preocuparme de nada, la leche de pecho se me daño por tantos medicamentos q tomaba no pude seguir alimentando a mi bebe y todo ese mes no la pude cuidar ya q tenía q estar sedada y tranquila... LA CARDIÓLOGA DICE Q MUCHAS MUJERES VECES ESTO  PASA POR QUE NO DESCANSAMOS DESPUÉS DE PARIR Q HA ATENDIDO MUCHAS COMO A MÍ Y NINGUNAS HABÍAN DESCANSADO. ASÍ QUE CUÍDATE DESPUÉS DEL PARTO DESCANSA YO NO PRESENTE NINGÚN SINTOMA DE PRECLAMSIA EN EL EMBARAZO Y A LOS 8 días estuve al morir por esto. Cuando tenga otro bebe voy a descansar lo más q pueda pues prefiero descansar a dejar a mi bebe huérfano así q a cuidarse. Que todo te salga bien suerte. 

A
an0N_540363499z
5/2/17 a las :13
En respuesta a ghita_6324704

hola gracias a DIOS ya todo paso se me regulo la tension claro han pasado 8 meses ya todos los sintomas desaparecieron....habia quedado automedicada con anticonvulsivos xq los nervios los tenia de punta y a veces me daba una tembladera q no me podia controlar esto era horrible fueron meses de pesadilla sentia muchos hormigueos en mis piernas habia una vena q no paraba de saltarme en mi estomago y en mi cabeza me producia dolor, pense q no volveria a ser la misma pero gracias a mi DIOS todo paso tengo un mes<q no tomo los anticonvulsivos y estoy totalmente bien....solo tome un mes de antihipertensivos y 3 meses de anticonvulsivos pues aqi en venezuela nada de esto se consigue....

Wow me sentía extraterrestre me dio preclamsia después del parto y dure meses con esos mismos síntomas q tú mencionas a cada rato paraba en emergencias, cobbtembladera calambres cokonai ke fuera a desmayar sin fuerzas, fui a todos los médicos, cardióloga, neuróloga, me hicieron todos los tipos de estudios topografías ecos de todo, una ti mía dijo q eso eran secuelas de la preclamsia q duraban de un año a 2 y así fue ya gracias abDios ya no tengo  nada pero solo el tiempo lo curo. Es terrible lo q vivimos pero  aquí estamos con nuestr@s bebes q es lo importante. 🙏 Me alegro compartir esto con personas q han pasado lo mismo yo nisikiera sabía q esto pasaba post partir hasta q me pasó a mi. Y lo q vivo después por meses no ha sido fácil. 

K
keven_8564623
6/2/17 a las 16:56

hola chicas bueno les cuento mi experiencia, tuve mi primer embarazo a los 26 años, un bebe muy deseado por mi esposo y por mi, durante todo el embarazo la tension estuvo normal incluso baja, pero a la semana 35 asisti a un eco ya que la placenta habia comenzado a envejecer y mi bebe tenia restriccion del crecimiento, entrado a la consulta al tomar mis signos vitales tenia una presion de 150/90 por lo que me hospitalizaron de forma inmediata durante ese dia intentaron bajarme la presion pero nada subia mas llegue a 175/120 fue terrible me trataron con sulfato de magnesio durante esa noche a Dios gracias mi bebe estaba bien al dia siguiente me realizaron la cesarea de emergencia mi bebe nacio prematura y permanecio 21 dias en neonatologia, yo estube una semana hospitalizada ya que mi tension no bajaba ahora mi nena tiene un me y yo continuo con la medicacion, espero que pronto esto vuelva a la normalidad por que la verdad si da mucho miedo y ahora que tenemos la gran mision de cuidar y velar por nuestros angelitos, mucha suerte para todas.

G
ghita_6324704
10/2/17 a las 21:27
En respuesta a an0N_540363499z

Wow me sentía extraterrestre me dio preclamsia después del parto y dure meses con esos mismos síntomas q tú mencionas a cada rato paraba en emergencias, cobbtembladera calambres cokonai ke fuera a desmayar sin fuerzas, fui a todos los médicos, cardióloga, neuróloga, me hicieron todos los tipos de estudios topografías ecos de todo, una ti mía dijo q eso eran secuelas de la preclamsia q duraban de un año a 2 y así fue ya gracias abDios ya no tengo  nada pero solo el tiempo lo curo. Es terrible lo q vivimos pero  aquí estamos con nuestr@s bebes q es lo importante. 🙏 Me alegro compartir esto con personas q han pasado lo mismo yo nisikiera sabía q esto pasaba post partir hasta q me pasó a mi. Y lo q vivo después por meses no ha sido fácil. 

si chica esto fue terrible q experiencia tan desagradable sabes a veces me da miedo dejar a mis niñas solas osea morir y dejarlas. q trauma vale...este es mi e mail evelingonza87@hotmail...sabes la doctora me mando nuevamentes las pastillas anticonvulsivos xq a veces me da taticardias dice q son secuelas... las tengo q tomar por lo menos dos años...llevo un año q padeci de eclampsia.

G
ghita_6324704
10/2/17 a las 21:36
En respuesta a an0N_540363499z

Wow me sentía extraterrestre me dio preclamsia después del parto y dure meses con esos mismos síntomas q tú mencionas a cada rato paraba en emergencias, cobbtembladera calambres cokonai ke fuera a desmayar sin fuerzas, fui a todos los médicos, cardióloga, neuróloga, me hicieron todos los tipos de estudios topografías ecos de todo, una ti mía dijo q eso eran secuelas de la preclamsia q duraban de un año a 2 y así fue ya gracias abDios ya no tengo  nada pero solo el tiempo lo curo. Es terrible lo q vivimos pero  aquí estamos con nuestr@s bebes q es lo importante. 🙏 Me alegro compartir esto con personas q han pasado lo mismo yo nisikiera sabía q esto pasaba post partir hasta q me pasó a mi. Y lo q vivo después por meses no ha sido fácil. 

de donde eeres chica

G
ghita_6324704
10/2/17 a las 21:51

chica quedate tranquila eso es horrible...pero toda pasa con el tiempo va a pasar, todo los nervios volveran a estar en su lugar LA TENSION TAMBIEN confia en DIOS EL TE AYUDARA,,,,TO TAMBIEN ESTUVE EN UNA SITUACION DIFICIL NO SABES LO HORIBLE Q FUE PARA MI PERO MI DIOS ME AYUDO A SUPERARLO TODO YA TENGO UN AÑO Y TODO HA ISO EVOLUCIONANDO BIEN....CLARO TOMATE EL MEDICAMENTO AL PIE DE LA LETRA DISTRAE TU MENTE Y VERAS COMO EL TIEMPO PASARA 

K
keven_8564623
13/2/17 a las 4:29

Animos chicas recuerden que debemos seguir por nuestros angelitos, ya el tiempo nos ayudara a mejorar los sintomas y eso si estar pendientes de realizarnos los respectivos controles medicos.

S
sunay_6992932
22/3/17 a las 21:25
En respuesta a raisa_7229734

A mi me paso
ola... ami me paso..pero fue mas grave.. ps me dio a las horas d tener a mi bb.. empeze con dolor d cabeza, despues con la vista nublada, y despues comenze con vomito... despues convulcione y tuve 2 infartos cerebrales y qede en coma 5 dias.. dicen q fue por mi edad ps tengo 17 años... hoy ace casi 1 mes d eso y sigo con muchas secuelas... pero ia todo esta mejor....

atte: karen

Yo también tuve el síndrome de hellp y quiero saber si las secuelas incluye dolor de cabeza insoportable disculpa por la pregunta espero me puedas sacar de dudas pues hace un año que me pasó lo del síndrome de hellp y e Sentido esos dolores que no soporto

E
elba_8479492
22/4/17 a las 14:23

Hola chicas, yo tuve eclampsia a la semana de tener a mi bebe, me dolía muchísimo la cabeza y empeze a ver borroso, convulsione y estuve cuatro días en terapia intensiva. La presión arterial se normalizó a la semana, así que ahora la tengo normal. De esto ya pasó dos años y medio, y todavía me sigo sintiendo mareada, que la cabeza me pesa, y me da mucho miedo que me vuelva a ocurrir. Si bien me encantaría darle un hermanito a mi hija como también sería feliz yo con otro bebe, no me animo. Me gustaría sentirme bien pero quede con mucho miedo, angustia y ansiedad. Fui a ver varios médicos, hice tratamiento psicológico, pero sigo igual y siento que no puedo disfrutar de mi vida ni de mi hija, lo cual me angustia mucho. A alguna le duraron tanto los síntomas después de la eclampsia? Yo no puedo creer que dos años y medio después no pueda volver a ser YO, no pueda volver a la normalidad. Si pueden ayudarme de algun modo voy a estar más que agradecida 

S
sunay_6992932
22/4/17 a las 17:11
En respuesta a elba_8479492

Hola chicas, yo tuve eclampsia a la semana de tener a mi bebe, me dolía muchísimo la cabeza y empeze a ver borroso, convulsione y estuve cuatro días en terapia intensiva. La presión arterial se normalizó a la semana, así que ahora la tengo normal. De esto ya pasó dos años y medio, y todavía me sigo sintiendo mareada, que la cabeza me pesa, y me da mucho miedo que me vuelva a ocurrir. Si bien me encantaría darle un hermanito a mi hija como también sería feliz yo con otro bebe, no me animo. Me gustaría sentirme bien pero quede con mucho miedo, angustia y ansiedad. Fui a ver varios médicos, hice tratamiento psicológico, pero sigo igual y siento que no puedo disfrutar de mi vida ni de mi hija, lo cual me angustia mucho. A alguna le duraron tanto los síntomas después de la eclampsia? Yo no puedo creer que dos años y medio después no pueda volver a ser YO, no pueda volver a la normalidad. Si pueden ayudarme de algun modo voy a estar más que agradecida 

Hola Mila 620 lamentablemente esas secuelas son las que quedan, no se qué tiempo tarden Ami me pasa igual yo tube el síndrome de hellp te hablo de hace 1 año imedio, Ami lo único que me ocurre son dolores de cabeza muy fuerte y una que otra vez se me baja la presión, la idea de no volver a embarazarnos es triste pero por salud es mejor no hacerlo. yo tambien e pedido opinión de doctores y me an dicho que si quiero disfrutar y vivir para mis hijos que descarte la idea de un embarazo pues nos vuelve a dar, no e vuelto a ser la misma, pero con muchas ganas de vivir y agradecida con Dios por la segunda oportunidad que me dió de poder ver a mis peques! Crecer  

E
elba_8479492
22/4/17 a las 22:38
En respuesta a sunay_6992932

Hola Mila 620 lamentablemente esas secuelas son las que quedan, no se qué tiempo tarden Ami me pasa igual yo tube el síndrome de hellp te hablo de hace 1 año imedio, Ami lo único que me ocurre son dolores de cabeza muy fuerte y una que otra vez se me baja la presión, la idea de no volver a embarazarnos es triste pero por salud es mejor no hacerlo. yo tambien e pedido opinión de doctores y me an dicho que si quiero disfrutar y vivir para mis hijos que descarte la idea de un embarazo pues nos vuelve a dar, no e vuelto a ser la misma, pero con muchas ganas de vivir y agradecida con Dios por la segunda oportunidad que me dió de poder ver a mis peques! Crecer  

Gracias por contestar! Entiendo que debemos estar contentas de haber pasado por esto y todavía estar acá con nuestros hijos. Pero me quedo un miedo grande a la muerte o a que me de algo, y eso me hace difícil disfrutar el día a día. Espero que con el tiempo todo cambie, como dicen "todo pasa"

G
ghita_6324704
23/4/17 a las 19:17
En respuesta a elba_8479492

Hola chicas, yo tuve eclampsia a la semana de tener a mi bebe, me dolía muchísimo la cabeza y empeze a ver borroso, convulsione y estuve cuatro días en terapia intensiva. La presión arterial se normalizó a la semana, así que ahora la tengo normal. De esto ya pasó dos años y medio, y todavía me sigo sintiendo mareada, que la cabeza me pesa, y me da mucho miedo que me vuelva a ocurrir. Si bien me encantaría darle un hermanito a mi hija como también sería feliz yo con otro bebe, no me animo. Me gustaría sentirme bien pero quede con mucho miedo, angustia y ansiedad. Fui a ver varios médicos, hice tratamiento psicológico, pero sigo igual y siento que no puedo disfrutar de mi vida ni de mi hija, lo cual me angustia mucho. A alguna le duraron tanto los síntomas después de la eclampsia? Yo no puedo creer que dos años y medio después no pueda volver a ser YO, no pueda volver a la normalidad. Si pueden ayudarme de algun modo voy a estar más que agradecida 

mila relajate piensa en tu bebe distraete lo mas que pueda para q esa experiencia horrible se vaya yendo de tu cabeza....clama a DIOS EL es nuestro medico por exelencia porq gracias a el estas viva al lado de tu bebe...no tengas mas bebe...eso si quede con el trauma de quedar embarazada pero yo estoy esterilizada no podre tener mas, me quede con dos niñas hermosas tengo un año y 4 meses desde q vivi esa terrible experiencia no quede sufriendo de la tension pero a veces me da taquicardia  me controlo yo misma hago como q si no tuviera nada...la unica secuela q me quedo fue la taquicardia...anteriormente me daba miedo todo pensaba q iba a morir pero poco a poco se me quito...pidele mucho a DIOS
 

L
lea_5545075
16/8/17 a las 19:59
En respuesta a raisa_7229734

A mi me paso
ola... ami me paso..pero fue mas grave.. ps me dio a las horas d tener a mi bb.. empeze con dolor d cabeza, despues con la vista nublada, y despues comenze con vomito... despues convulcione y tuve 2 infartos cerebrales y qede en coma 5 dias.. dicen q fue por mi edad ps tengo 17 años... hoy ace casi 1 mes d eso y sigo con muchas secuelas... pero ia todo esta mejor....

atte: karen

que secuelas son las  que  te  quedaron???

L
lea_5545075
16/8/17 a las 20:02
En respuesta a eluney_8535235

Preeclampsia
yo llevo 10 años con unos sintomas fatales q no se si seran por la preeclampsia uffffff si les mencionaria todo los sintomas q he padecido i padezco el principal nervios y dolores de cabeza en el lado dereco y tambien en el ojo derecho

cuales son las  secuelas que te quedaron ????  te has checado  nuevamente para ver que tod bien?

L
lea_5545075
16/8/17 a las 20:04
En respuesta a eunate_6953312

Preeclampsia
Hola,me llamo Isa,yo tambien padeci preeclampsia hace tres años y mi cuerpo no ha vuelto a ser el de antes me gustaria intercambiar dudas contigo,si te apetece hablar mi correo es isamebe@hotmail.es
bsos

hola  tengo el mismo problema  que  secuelas  te  dejo???????

L
lea_5545075
16/8/17 a las 20:04
En respuesta a eunate_6953312

Preeclampsia
Hola,me llamo Isa,yo tambien padeci preeclampsia hace tres años y mi cuerpo no ha vuelto a ser el de antes me gustaria intercambiar dudas contigo,si te apetece hablar mi correo es isamebe@hotmail.es
bsos

hola  tengo el mismo problema  que  secuelas  te  dejo???????

L
lea_5545075
16/8/17 a las 20:25
En respuesta a sunay_6992932

Hola Mila 620 lamentablemente esas secuelas son las que quedan, no se qué tiempo tarden Ami me pasa igual yo tube el síndrome de hellp te hablo de hace 1 año imedio, Ami lo único que me ocurre son dolores de cabeza muy fuerte y una que otra vez se me baja la presión, la idea de no volver a embarazarnos es triste pero por salud es mejor no hacerlo. yo tambien e pedido opinión de doctores y me an dicho que si quiero disfrutar y vivir para mis hijos que descarte la idea de un embarazo pues nos vuelve a dar, no e vuelto a ser la misma, pero con muchas ganas de vivir y agradecida con Dios por la segunda oportunidad que me dió de poder ver a mis peques! Crecer  

ya te hiciste estudios para ver  q todo bien?  pues  a mi me dio preclampsia severa o sea no llegue al sindrome de  hellp que es cuando comvulsionas verdad?  pero pues aun siento cosas raras como si me  faltara el aire o un dolor  de cabeza raro aunque mi presion siempre esta bien  crees que sean secuelas  de eso hace  4 meeses  a veces creo q no volvere a la normalidad nunca

G
ghita_6324704
19/8/17 a las 23:10
En respuesta a lea_5545075

que secuelas son las  que  te  quedaron???

las secuelas q dejo fue la taquicardia y los nervios de punta pero fijate q trato de distraerme para q los nervios no vuelvan a mi me relajo lo mas q pueda y ando normal....no estoy tomando medicamentos solo le pido a DIOS Para q me ayude a ser la misma de antes y ya estoy en ese nivel de estar bien, tengo un año y 8 meses todo a ido muy bien...q secuelas tienes tu....yo tambiemn convulsione y tuve 1 infarto cerebral y aqui estoy de lo mas relajada claro los primeros meses fatales pero esos sintomas se van quitando....dicen q tardan dos años
 

G
ghita_6324704
19/8/17 a las 23:12
En respuesta a lea_5545075

cuales son las  secuelas que te quedaron ????  te has checado  nuevamente para ver que tod bien?

que secuelas te dejo???? confia en DIOS EL HA SIDO MI AYUDA

B
bousso_5813262
4/10/17 a las 1:08
En respuesta a eider_6506345

Hola a todas

Quisiera saber si alguna de ustedes a sufrido pre-eclampsia post- partum, yo estoy preocupada ya qque durante todo el embarazo mi presion arterial fue normal y se puso mal despues del parto y lo peor es que no se va, hace ya 7 semanas que he tenido a mi niña y sigue este malestar.

Estoy medicada y mi presion esta entre 120/70 y 145/96 dependiendo la hora del dia, es horrible, a veces me siento muy cansada y medio mareada y no se si es que me despierto a darle la leche a mi bebe o si es por la presion, a veces cuando me siento cansada me tomo la presion y esta a niveles normales 120/75..... [i][b]mi pregunta es si alguien sufrio de esto y cual fue su exeriencia y a que tiempo se les fue si es que se les fue??[/b][/i]

Gracias desde ya
GABRIELA

Puedo preguntar si se te quito? Mejoraste? Saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir