« 

Pre-eclampsia post parto

Hola a todas

Quisiera saber si alguna de ustedes a sufrido pre-eclampsia post- partum, yo estoy preocupada ya qque durante todo el embarazo mi presion arterial fue normal y se puso mal despues del parto y lo peor es que no se va, hace ya 7 semanas que he tenido a mi niña y sigue este malestar.

Estoy medicada y mi presion esta entre 120/70 y 145/96 dependiendo la hora del dia, es horrible, a veces me siento muy cansada y medio mareada y no se si es que me despierto a darle la leche a mi bebe o si es por la presion, a veces cuando me siento cansada me tomo la presion y esta a niveles normales 120/75..... [i][b]mi pregunta es si alguien sufrio de esto y cual fue su exeriencia y a que tiempo se les fue si es que se les fue??[/b][/i]

Gracias desde ya
GABRIELA

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Preeclampsia

Yo tuve preeclampsia, me hicieron cesarea con 32 semanas y recaí en eclampsia y sindrome hellp, a parte perdi la visibilidad de un ojo. 10 dias en la uci, 2 en planta y me dieron el alta con medicacion, me la tome durante un mes y todo volvio a ser normal, no me han quedado secuelas.
Mi hijo tiene 3 años y yo vuelvo a estar embarazada de 15 semanas, ojala y todo salga bien!

Preeclampsia

yo llevo 10 años con unos sintomas fatales q no se si seran por la preeclampsia uffffff si les mencionaria todo los sintomas q he padecido i padezco el principal nervios y dolores de cabeza en el lado dereco y tambien en el ojo derecho

Hola

por: lisette121284

Hace 7 años tuve a mi primera bebe y me dio pre-eclampsia a las 32 semanas de gestación, me arriesgué despues de 6 años con un segundo embarazo controlado por dos ginecologos todo iba super hasta la semana 32 que la tensión arterial se subió y me dio preclampsia nuevamente, estuve en UCI 3 dias y 2 dias en habitación. Despues de mi egreso de la clinica seguí con malestares, se me dormia el rostro aun medicada para la presión, mi ritmo cardiaco se aceleraba, me hospitalizaron pero todos los exámenes estaban normales, de mi parto ya han pasado 83 dias y por momentos me siento cansada, se me acelera el ritmo cardiaco, se me inflama levemente el rostro y me siento rarisima, aunnque la presion esta normal, me gustaria conocer tu experiencia porque estoy superangustiada.

Estoy de 4+4 y el alto riesgo ya

por: saldrabien

Tengo 37 y soy hipertensa y con problemas al corazón. No puedo usar la mayoría de anestesias y menos regionales

Preeclampsia

por: isamebe

Hola,me llamo Isa,yo tambien padeci preeclampsia hace tres años y mi cuerpo no ha vuelto a ser el de antes me gustaria intercambiar dudas contigo,si te apetece hablar mi correo es isamebe@hotmail.es
bsos

A mi me paso

ola... ami me paso..pero fue mas grave.. ps me dio a las horas d tener a mi bb.. empeze con dolor d cabeza, despues con la vista nublada, y despues comenze con vomito... despues convulcione y tuve 2 infartos cerebrales y qede en coma 5 dias.. dicen q fue por mi edad ps tengo 17 años... hoy ace casi 1 mes d eso y sigo con muchas secuelas... pero ia todo esta mejor....

atte: karen

Eclampsia

ola yo tube una eclapsia y casi me quedo en el parto gracias adios no paso nada estube 2 dias en recuperacion sin conocer a mi bebe y luego no me dejaron salir hasta que me regularon la tension y ahora quiero otro bebe y tengo miedo ya que puede repetir

Preeclampsia severa postparto no era una reacción de mi cesarea

Hola pues les cuento, todo mi embarazo parecia estar bien por los controles que me hacian..pero a la semana 35 me sentia muy cansada y estaba inchada, asi que el doctor manda hacerme un analisis y en la semana 36 decide hacerme cesarea por el diagnostico de enfermedad hipertensiva agudda, asi que todo fue bien paso la cesarea y la recuperacion ese dia, pero al siguiente dia me dio una crisis de presion alta a lo que me comentaron que era una reaccion de la cesarea, en fin me bajaron la presion y todo parecia ir bien y hasta de alta me dieron, pero al siguiente dia se repitio y me vuelven a decir que es una reaccion, me bajan de nuevo la presion, pero al dia siguiente me volvio a suceder 2 veces y en la segunda me ingresaron de emergencia al hospital (distinto a donde me operaron) pues ya no podia ni respirar y ahi me dijeron que lo que tenia era preclamsia severa, gracias a Dios me salvaron la vida pues si me vi muy grave, estuve 2 dias en UCI y 11 dias en piso, pues la tension nada que bajaba, resulto que a causaa de la presion alta tuve falla renal y hasta que la nefrologa me ajusto el tratamiento fue como se estabilizo mi presion, Dios gracias mi nena nacio perfecta ahora esta de 5 semanas, aunque para mi fue duro y triste separarme de ella sus 2 primeras semanas de vida todo por el error de un ginecologo que nunca considero que podia tener preclamsia, por ahora estoy con medicacion para la presion, espero que se me regularice, chicas si se sienten medio mal despues de su parto no permitan que les digan que es una reaccion, desafortunadamente no somos medicos y tenemos que confiar en lo que nos dicen pero quise compartir esto porque de todo corazon para poder prevenirlas...ahora espero que mi cuerpo se estabilice pues me dicen los doctores que tenga paciencia... alguien que haya superado la preclamsia post parto me puede decir cuanto tiempo le llevo? mil gracias

Hola, da igual que sea pre parto o post parto

por: surico811

la gravedad es la misma.

Yo tuve preeclamsia, eclamsia y sindrome de Hellp a los 6 meses.

Pasé 5 días en la UCI y 6 en planta.

Mi hijo tiene ahora 3 años, y he dejado de tomar la medicación hace unos meses, así que tomatelo con calma.

Lo de tener mas hijos no te lo recomiendo, a mi me explicaron que tengo muchas posibilidades de que se repita y peor.

Y ya no es por nuestra salud, es que si se repite y todavía estás embarazada el mayor riesgo será para tu hijo.

Saludos

Mi experiencia

holaaa bueno soi camila yo tengo 16 a los 15 tuve mi primer bb i despues de tenerlo medio una preeclampsia post parto como a los 7 dias de a verlo tenido me sentia mui decaida despues mariada i de repente perdi mi vista eso fue lo mas terrible veia todo borroso no podia ni darle tetita a mi bebe
no sabia que me estaba pasando pense que me iva a morir incluso combulcione despues cai hospitalizada mas de 1na semana al 3 dia pude ver la carita de mi bebe al ello que me avia dado tal cosa que quede con un miedo enorme i sentia a un de aver salido qe me iva amorir me pasa a un ya an pasado 8 meses i de repente se viene el miedo a no ver mas a tu bebe o al volver a caer al hospital que DIOS NOS AYUDE A RECUPERARNOS DE APOQUITO I QUE NOS DE FUERZA GRACIAS !

Precambsia

Hola que tal Gabriela, te cuento que a mi también me pasó lo mismo yo estaba perfecta hasta entrar al quirofano, me hicieron cesarea porque mi niña en el monitoreo tenía los latidos muy rápidos, en fin que una vez que di a luz mi presión se disparó, algunas personas me comentaron que es por la anestesia que la dosis puede haber sido mayor de la necesaria lo cierto es que yo vi nacer a mi niña, perdí la conciencia me levanté con mucho dolor al siguiente día y cuando me iban a dar el alta me tomarón la presión y me hicieron quedar me pusieron una inyección que sinceramente no me acuerdo cual era luego una vez que me dieron el alta la misma noche me ingresaron nuevamente por la presión pero esta vez solo ingresaba yo ya que tenía que esperar por la mañana para que le hicieran el ingreso de mi hija, todo esto me pasó hace 14 años, pues tengo una niña preciosa q es toda una señorita, también me dijeron que se debío al aumento exagerado de peso yo cogi casi 22 kilos, ahora estoy de 20 + 5 y mi matrona me ha dicho que tengo que cuidarme mucho, la presión se me regulo a los dos meses espero que este sea tu caso y te quede muy poquito porque es verdad que el malestar y el dolor de cabeza son insoportables. Bueno un saludo y cuidate mucho, sobre todo en la comida seguro estaras con dieta

Eclampsia

por: lula19981

Tengo 37 años, hace un mez que nació mi bb, mi caso es el siguiente:

A los 11 días de haber dado aluz empezaron dolores de cabeza muy pero muy fuertes, los que los asumí como un abuso en mi dieta y mi médico también lo tomó como migraña.

3 días después me cuentan tuve convulsiones, dificultad para respirar y la presión arterial muy alta por lo que me asistió inmediatamente un paramédico; mi esposo coordinó a través de mi ginecóloga mi traslado en ambulancia hasta el hospital que me asistirían, ya que en buena hora es un centro médico muy bueno, a pesar de la distancia que deben ser como unos 90km aproximadamente.

3 días mas tarde es cuando ya tengo recuerdos de mi familia visitándome y obviamente reaccionar que estoy en un hospital xq antes de eso no tengo tan solo un recuerdo a pesar de haber hablado con algunos familiares; a los 4 días de haber ingresado es cuando me dieron el alta luego de las explicaciones de los médicos; la neuróloga nos indicó que esto se presenta a causa de la placenta, sus razones aun son desconocidas xq ni como.

Al momento han pasado 15 días de eso, sigo controlando la presión con medicamentos y lamentablemente me han suspendido la lactancia por tratarse de medicinas fuertes que pueden afectar a la bb, a pesar que no he perdido las esperanzas de volver a darle, x ello todos los días sigo succionando con un sacador de leche, aunque hasta el momento desconozco hasta cuando deberé tomar las medicinas, todo dependerá como sigan las condiciones de mi salud.

Ha sido una experiencia muy difícil y de mucho susto para mi familia que pensaron lo peor pero gracias a Dios se pudo controlar a tiempo y lo sigo superando.

Yo lo pase

Hola Gabriela.

yo en mi primer embarazo tube eclampsia o sea tension alta porst parto preclampis me dijeron que es mientras la placenta esta dentro. Durante todo el embsrazo mis tensiones fueon normales rozando alguna vez el limite 145/89 pero al tercer dia de dar a luz me puse a 169/90 y me empezaron a medicar con Adalat, me dieron el alta a los 6 dias con la tension algo alta y mareda, la verdad lo pasé fatal lo recuerdo con mucho agobio y miedo, visite un monton de médcios en cuestion de 2 semanas y todos coincidian en lo mismo que con la medicacion y relajandome era cuestion de que el cuerpo se regulara y que volveria a la normalidad, me dijeron que acostumbraba a durar unas 6 semanas y la verdad es que asi fue. El hecho de levantarte por la noche a dar la toma influye mucho en que durante el dia estes mareada ya que no descansas.

Tu tranquila que ya veras como ya mismo estas bien.

Un beso

Pre-eclampsia postparto

Hola Gabriela

Ha pasado tempo y espero que esos mareos se hayan pasado. Yo sufri peeeclampsia postparto. La verdad, a mi me dieron el alta con una tension normal, y al dia siguiente tuve que volver a ingresarme porque mis piernas y manos estaban muy hinchadas, me tuvieron que poner un tratamiento de sulfato de magnesio e hipertensivos duarnte 24 horas.Lo recuerdo con pena, porque el tratamiento te deja un poco ida, y ademas estas con un poco de depre postparto, sobre todo al no estar cerca de tu bebe. Fueron 24 horas, y al dia siguiente yo estsba tan contenta con mi bebe.

Hola!

lo mio fue al reves, pues me dio preeclansia en mi embarazo, y luego padeci de presion alta por unas semanas, aunque continue tomando pastilla por unos meses, pero luego nada...

Bueno es un poco extraño, no sabia que despues podia dar....

pero a lo mejor se te quita, pronto, recuerda el estres de la maternidad y todo eso de las nuevas responsabilidades...

Suerte y un beso

Karol y Edualy (35.4 semanas)

Preclansia postparto

por: amor1230

hola a mi tambien me dio preclansia despues que tuve mibebe todo estaba normal en el control
todo paso despues que tuve al niño el tiene un mes y 12 dias y todavia tengo la tension alta sigo con el tratamiento que me maqndo el internista solo le pido a dios que me ayude a controlarme la tension y no quedar sufriendo de la tension bueno amiga te deseo que te mejores y seguirdisfrutando de tu bebe chao que te mejores.

Preclansia postparto

por: taty1341

hola mi nombre es taty a mi durante el embarzo mi presion fue normal, me hicieron cesaria y fue despues dque me comenzo a doler la cabeza y no le dije nada a mi doctor, como pasada tres hora de mi cesaria me dio segun dice mi mama un ataque, perdi el conocimiento, por unos minutos , lo extrano fue que la presion se me normalizo enseguida cuando me inyectaron. si me quedo un dolor de cabeza y en los ojos pero mi presion esnseguida volvio a la noramlidad, ahora estoy emabarazada de nuevo y la verdad tengo un poco de miedo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Amenaza de aborto por desprendimiento de placenta.
por: susydearcos
5

por: lilypassion1
0

por: iasmins
0
  Desprendimiento de placenta en un 50% ayudaa porfavor!!
por: pct1989
1
  Embarazo despues de operacion de vesicula
por: imal22
10

por: padrazos
0
  Ondas de radiofrecuencia, ¿son perjudiciales para el feto?
por: pichonset
5
  Enfermedades autoinmunes
por: tusilla
6
  Hiper tiroidismo
por: perdida58
9
  Embarazo e hipotiroidismo
por: esmedeg
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección