Foro / Maternidad

Por favor, ayuda: "notch" uterino bilateral

Última respuesta: 29 de julio de 2017 a las 1:30
R
rebeka_975211
21/8/07 a las 21:10

Hola,
estoy embarazada de 20 semanas con tratamiento con heparina y aspirina 100 mg. por síndrome antifosfolípido.

Hoy me han hecho la ecografía doppler de la semana 20 y me han comentado que me sale el "notch" uterino bilateral positivo (escotadura en diástole en la onda de flujo de la arteria uterina)...según me dicen el flujo sanguineo de la placenta no está bien...

A alguien le ha pasado esto? alquien tiene más información sobre el tema? estoy muy angustiada ya que temo por mi bebe (tengo un historial de 4 abortos espontáneos de máx. 7 semanas)


gracias por vuestra ayuda.

Ver también

B
besay_9547783
16/6/08 a las 20:24

Notch +
lo principal, es que sepas, que hasta las 22 semanas el notch + es considerado NORMAL, sobre las 22 semanas, tenemos que pensar en: RIESGO DE PRECLAMPSIA o un CRECIMIENTO FETAL ANORMAL.

Sobre los abortos espontaneos, me gustaria saber la distancia entre cada uno de ellos, y el motivo, al ser de embarasos iniciales, me hace descartar que sean por incompatibilidad del cuello, y pensar mas en anomalias cromosomicas, seria bueno que te descartes DIABETES, que es una causa frecuente de abortos a repeticion y ovitos, y que saques consulta a INFERTILIDAD para que determinen bien la causa

Espero haberte ayudado
FUENTE: Soy medico

N
noreen_9007723
7/3/09 a las 21:31
En respuesta a besay_9547783

Notch +
lo principal, es que sepas, que hasta las 22 semanas el notch + es considerado NORMAL, sobre las 22 semanas, tenemos que pensar en: RIESGO DE PRECLAMPSIA o un CRECIMIENTO FETAL ANORMAL.

Sobre los abortos espontaneos, me gustaria saber la distancia entre cada uno de ellos, y el motivo, al ser de embarasos iniciales, me hace descartar que sean por incompatibilidad del cuello, y pensar mas en anomalias cromosomicas, seria bueno que te descartes DIABETES, que es una causa frecuente de abortos a repeticion y ovitos, y que saques consulta a INFERTILIDAD para que determinen bien la causa

Espero haberte ayudado
FUENTE: Soy medico

Notch
HOLA, ME TRANQUILIZA UN POCO MAS LEER ESTE MENSAJE. tAMBIEN TENGO 22 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME ENCONTRARON NOTCH BILATERAL. QUISIERA SABER SI HAY FORMA DE EVITAR QUE ESTO PROGRESE A UNA PREECLAMSIA, YA QUE TENGO LAS MANOS MUY HINCHADAS Y SE QUE ESTE PUEDE SER UN SINTOMA. MI GINECOLOGO ME NOMBRO LA ASPIRINA, PERO QUE PLANTEA QUE TENIA MAS CONTRAS QUE PROS POR LO QUE SE DESCARTO. UN PLAN DE ALIMENTACION PODRÍA AYUDAR? ES MEJOR SEGUIR AL MISMO RITMO DE ACTIVIDADES O POR EL CONTRARIO TOMAR REPOSO?
MUCHISIMAS GRACIAS

A
an0N_992046899z
31/8/09 a las 21:10

Hola

Hola al igual que a ti me diagnosticaron a la semana 22 notch bilateral (aumento de resistencia ambas arterias uterinas) esto es pronostico de PREECLAMPCIA Y PROBLEMAS DE CRECIMIENTO UTERINO, a partir de alli mis controles eran semanales en la semana 24 bajo la arteria derecha quedando solo aumentada la izquierda, hoy tengo 26 semanas y ambas arterias estan en su total normalidad, para esto tomé reposo absoluto dieta estricta baja en calorias, nada de carbohidratos, ni frituras, control diario de la presion arterial, sigo tomando Aspirina 100mg de niños, capsulas de Omega 3 y las vitaminas normales que manda el ginecologo.

Estoy a la orden para cualquier duda.

M
moro_7846595
2/3/12 a las 16:34

Notch
hola!! alguien me puede ayudar? tengo algunas dudas, mi a amiga se hiso una eco y dice lo siguiente,Gravidez en evolucion de 30 semanas en p 10- 25 por eco precoz.Aumento de resistencia uterina bilateral a predominio izquierdo, ambas con (NOTCH).Resistencia umbilical en el limite superior y cerebral media normal. Agraceseria alguna informacin, mi amiga tiene fecha co nsu obstetra dentro de 10 dias y esta muy nerviosa desde ya mucha gracias!! saludos

M
mamia_9011294
29/7/17 a las 1:30

Hola chicas. Me hice la eco doppler (aún no estoy embarazada) y me salió lo siguiente:
arteria úterina derecha: IR 0.82 -- IP 1.91normal 
Arteria úterina izquierda:IR 0.84--IP 2.2 normal 

y luego dice ambas arterias con notch. 
 Que significa? Hay algún tratamiento o algo? Pensé que estaba todo bien hasta que leí el final. Me dejo preocupada. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram