Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estuve cerca de alguien con quimioterapia

por favor alguien que me conteste, estuve una semana con alguien que tuvo tratamiento con quimioterapia, me dcien que es malo si uno esta embarazada, yo no sabia que lo estaba,sera malo??

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hola

Amiga nube ha entendido bien.

No es estar cerca de una persona con cancer. Es estar con una persona con un tratamiento de cancer.

Con quimioterapia es una terapia de quimicos no radioactivos. Son da~inos para una mujer embarazada si se le aplican a ella, no si esta cerca del paciente.

Pacientes con radioterapia si emanan algo de radiacion pero no a lo lejos. Los adultos que estan cerca, su absorcion de radiacion es bien minima y se recupera rapido. Ni~os y embarazadas deben estar lo mas lejos posible, no a millas, pero si en distancia. La radiacion disminuye por distancia a la mitad. Ejemplo: 10rad en la fuente. A 1pie esta a la mitad: 5rad, a 2 pies a la mitad de la mitad: 2.5Rad, a 3 pies 1.25Rad, y asi sucesivamente hasta que llega a 0 ;es un ejemplo. Por esto siempre que vayan a un centro radiologico a realizarse radiografia siempre exijan blindaje, aunq esten seguras que no estan embarazadas. Si acompanan a alguien lo mas seguro es quedarse fuera.

Samira, creo que estas muy bien. Tu proximo sonograma te dira cuan vivaz sigue estando tu bebito.

Suerte, chao
Patricia

Hola

el tratamiento de quimioterapia, por si no lo tienes claro, es un farmaco que se mezcla con suero y se inyecta por la vena, según esté el paciente le administran una cantidad u otra.

No creo que sea "malo" estar al lado de un paciente, el cancer no se contagia y menos por estar a su lado. No es el SIDA, es cáncer.

Yo no he dejado de darle besos y abrazos a mi padre y mi madre no ha dejado de dormir a su lado.

No hagas caso de habladurias y sobretodo disfruta tu embarazo, no tengas miedos, tenlos cuando nazca tu hijo.

Besos

Mis dos estrellas, cuidad de vuestro abuelo.

Hola

por: martiffany

quisiera puntualizar que tanto estar al lado de una persona enferma de cancer como de sida no es perjudicial para nadie y tambien recordar que la en fermedad de sida unicamente se contagia por releciones sexuales y por el canal sanguineo parece mentira que despues de mas de 20 años de esta pandemia la gente sigamos sin conocer dicha enfermedad y recordar que es una enfermedad y no una lacra .

Gracias por contestar

por: samira578

si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

Tranquila

por: amiganube

hola, creo que hay una confusión, mira estar con una persona tratada con quimio no va a afectar a tu embarazo, eso tenlo por seguro... pero seguro seguro.

Quizá te han confundido, lo que si que puede ser malo para un embarazo es la radioterapia, las embarazadas no pueden estar cerca de las zonas en que se pone radioteria (que también es un tratamiento contra el cancer) y quizá una persona radiada emita alguna pequeña radición, no lo se, pero no afecta al embarazo porque de ser así se sabría.

Debe ser que alguien oyó lo de la radioterapia y ha mezclado churras con merinas y al final se ha hecho ese bulo, pero tu tranquila, de verdad que no pasa nada por estar con una persona tratada con quimitorapia.

Muchos besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Radiografias y embarazo
por: marial29
1

por: kuki30
0
  Alguna a quedado embarazada 4 meses despues de una cesarea, como les fue?
por: deamorena
1
  Me gustaria crear un post para todas aquellas mamitas que hemos perdido a nuestros bebes
por: triste09
3
  No se si he quedado emarazada, pero estoy usando antibioticos!
por: giseijas
1

por: lulita49
0

por: osito172002
0
  Ayudarme cerclaje?????
por: taire2
1
  Increible pero cierto
por: emprendedor2
1