Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿ embarazo incipiente ? ¿ que significa ?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2015 a las 6:26
E
emilie_7832686
30/5/07 a las 13:15

Bueno pues ayer, dia en que me dio positivo...me dio un yuyu a la hora del cafe, vino la ambulancia y todo a buscarme (estaba en el curro) me llevaron al hospital y me dijeron que habia tenido una bajada de azucar, ya puede ser pq ayer con los nervios y todo tenia el estomago cerrado y no comi mucho. La cosa es q en el Hospital les comente que me habia enterado edsa misma mañana que estaba preñi y que incluso me habia hecho una beta (236.51) me comentó que era de muy poco tiempo, unas 3 semanas y en la ecografia transvaginal me dijo que no se veía nada aun, que era muy pronto. ¿ eso es normal, el echo de que no se vea nada aun ?

Cuando me dieron el informe el diagnóstico era GESTACION INCIPIENTE. ¿ tengo que preocuparme ? esto suena fatal......

Bueno pues a ver si alguien me puede orientar un poquito.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

UN ABRAZO A TODAS

aP!! Otra cosa...¿ es normal no tener sintomas ahora, me da algun pinchazito q otro en el vientre, abajo y el estomago me duele tb de vez en cuando pero ni pechos ni vomitos ni nada....

BESOS!!

Ver también

La respuesta más útil

J
judit_5548613
15/4/09 a las :29

Embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion

D
daura_8768154
31/5/07 a las 2:11

No suena mal!!
No suena nada mal, incipiente significa que está empezando, lo que pasa es que como estás de muy poquito, ellos quizá no noten latido ni nada pero no porque pase nada malo, sino porque es muy pronto, se sabe que estás embarazada porque las pruebas te dan positivo,pero quizá sea muy muy diminuto para notarlo vía ecografía. Suerte, ya dentro de poquito te lo verán!!

I
imelda_5831463
5/6/07 a las 23:01

Hola
cuanto te dio la beta

M
maggie_8418438
6/6/07 a las 15:01

Lo raro sería que tuvieras síntomas!!!
Sí, es normal, es supernormal no sentir nada de nada de nada.
Mi ginecólogo se parte con las primerizas que le llegan a las 6 semanas notando cómo se mueve, y no es para menos.
No te sugestiones. Yo el único cambio que he notado siempre, incluso antes de hacerme el test es en el pecho, pero porque también lo noto mucho cuando ovulo y cuando tengo la regla. Fuera de eso, las náuseas, si llegas a tenerlas, es muy raro que empiecen antes de las 5 semanas, y puedes tener la misma suerte que yo, que no tuve absolutamente ni una durante todo el embarazo.
PACIENCIA solo tienes casi 40 semanas por delante. Te cansarás de tener todos los síntomas posibles, reales e imaginarios, así que disfruta y ojalá todo vaya bien.
un beso

F
faryal_6359238
6/6/07 a las 16:15

No te preocupes...incipiente es que empieza
te comento yo me hice la prueba de orina y no salio nada, me hicieron el eco y solo sale que el endometrio se me a engrosado 9mm. ( esto es donde se encuba el huevo) es el unico sintoma que tengo.

la gine dice que puede ser que este baja en la produccion de hormonas y que guarde reposo, porque he empezado a sangrar un poquitin. le pido a Dios porque sea un bebe, pero aun no lo se.

en tu caso tu sabes que estas embarazada, asi que cuidate muchisimo sigue todas las recomendaciones de tu gine, y sobre todo ten calma, tranquilisate, el estresarte no te ayudara. Pidele mucho a Dios porque todo te salga bien, yo lo hare tambien........ojala pronto nos escribamos muy buenas noticias.......SUERTE

A
an0N_726039999z
12/11/07 a las 21:34
En respuesta a daura_8768154

No suena mal!!
No suena nada mal, incipiente significa que está empezando, lo que pasa es que como estás de muy poquito, ellos quizá no noten latido ni nada pero no porque pase nada malo, sino porque es muy pronto, se sabe que estás embarazada porque las pruebas te dan positivo,pero quizá sea muy muy diminuto para notarlo vía ecografía. Suerte, ya dentro de poquito te lo verán!!

Gestacion incipiente
a mi hoy me diagnosticaron lo mismo, gestacion incipiente , aunque ya se veia el saco gestacional y el embriom con tan solo 2 mm. tambien me diagnosticaron lo mismo porque todavia no latia el corazon , me dijo la doctora que hasta dentro de 10 dias nada , que todo era normal , asi que no te preocupes y reposa , estate tranquila , que es lo que necesitais ahora mismo los dos.
buena suerte

E
eire_6443567
6/6/08 a las 14:54
En respuesta a an0N_726039999z

Gestacion incipiente
a mi hoy me diagnosticaron lo mismo, gestacion incipiente , aunque ya se veia el saco gestacional y el embriom con tan solo 2 mm. tambien me diagnosticaron lo mismo porque todavia no latia el corazon , me dijo la doctora que hasta dentro de 10 dias nada , que todo era normal , asi que no te preocupes y reposa , estate tranquila , que es lo que necesitais ahora mismo los dos.
buena suerte

Gracias
Hola soy nueva en esto,tanto en el foro como en el embarazo, me he animado a escribir porque es de gran ayuda teneros a todas ahi,cada duda que tengo la aclarais porque a una o a otra le pasa algo similar!!!
Gracias de verdad por hacer que sea todo mas facil
saludos

A
an0N_852901399z
8/6/08 a las 21:19

Embarazo incipiente que significa
Un embarazo incipiente es un embarazo comprobado o que esta en proceso por una prueba sub beta suero puedes comprobar si es asi no con una prueba casera,
por otra parte los sintomas del embarazo aparecen a la setima semana es muy pronto aun y no todas las mujeres los tienen. Yo tuve sintomas muy fuertes de vómitos y mucho sueño con mis dos hijos anteriores y con este bebé no. Verifica tu embarazo con una prueba de embarazo en otro laboratorio y si más adelante los síntomas som muy fuertes trata de comer siempre aunque te sientas mal y manten en tu casa cosas frias y galletillas saladas.
Mantente en comunicacion y cuidate.

A
an0N_852901399z
8/6/08 a las 21:27
En respuesta a eire_6443567

Gracias
Hola soy nueva en esto,tanto en el foro como en el embarazo, me he animado a escribir porque es de gran ayuda teneros a todas ahi,cada duda que tengo la aclarais porque a una o a otra le pasa algo similar!!!
Gracias de verdad por hacer que sea todo mas facil
saludos

Gracias
Todas somos mujeres y todas nos ayudamos mucho es perfecto cuando pasas malos ratos en un hospital tratando de averguar si tu hijo esta bien o que pasa adentro de ti de hecho te tranquiliza mucho saber que tienes amigas en los foros. gracias a ti.

D
domina_7017966
11/6/08 a las 15:32
En respuesta a an0N_852901399z

Gracias
Todas somos mujeres y todas nos ayudamos mucho es perfecto cuando pasas malos ratos en un hospital tratando de averguar si tu hijo esta bien o que pasa adentro de ti de hecho te tranquiliza mucho saber que tienes amigas en los foros. gracias a ti.

Hola
mi caso es que comence a sangrar doce dias despues de tener mi periodo normal, cuando fui a mi medico se veia en el eco un saquito o una sombra dentro del utero, por lo cual me mando tratamiento y me dijo que tenia un embarazo incipiente con amenaza de aborto, esto me asusta, estoy de reposo por 15 dias, denme su consejo y experiencia, por favor

R
raouia_9939712
23/9/08 a las 18:55
En respuesta a daura_8768154

No suena mal!!
No suena nada mal, incipiente significa que está empezando, lo que pasa es que como estás de muy poquito, ellos quizá no noten latido ni nada pero no porque pase nada malo, sino porque es muy pronto, se sabe que estás embarazada porque las pruebas te dan positivo,pero quizá sea muy muy diminuto para notarlo vía ecografía. Suerte, ya dentro de poquito te lo verán!!

Las pruebas no me dan positivo
HOLA NO SABIA QUE SIGNIFICABA INCIPIENTE Y CON TU RESPUESTA ESTOY UN POCO MAS CLARA LA DOCTORA ME DIJO QUE TENGO UN EMBARAZO INCIPIENTE PERO LAS PRUEBAS ME DAN NEGATIVO. QUE OPINAS DE ESO?

S
salome_7858621
1/10/08 a las 13:54


HOLA SALUDOS A TODAS.......Ayer me diagnosticaron lo mismo pero mi doctor me dijo que me quedara tranquila que a penas esta comenzando y solo vio un engrosamiento, m indico un tto. y una prueba cuantitativa.... Y AHORA SOLO ESPERO EL RESULTADO DE ESA PRUEBA





























L
leanne_7844822
11/11/08 a las 18:39

Duda
Hola a todas, por las fechass que veo llego tarde al foro, pero a ver si tengo suerte y alguna me contesta.
El día 3 de octubre me hicieron una inseminación y 15 despues la beta me dió positivo pero muy bajito, tuve que repetirla a los 7 dias y me dijeron que lo iba aperder, que habia nada que hacer. A los 15 dias (el06/11/08)no lo habia perdido y me hicieron otra beta en la cual los niveles eran de 1117. La ginecóloga me dijo que era lago muy raro pero que habia embarazo. Ayer me hicieron una ecografia (se supone que estoy de 7 semanas) y me dijeron que no se veia nada, ante mi nerviosismo (pq ya habia perdido otro) la ginecologa insistió y encontró una pequeña "manchita", me dijo que ella creía que era una gestación incipiente y a pesar de que me quiso tranquilizar, tengo muchas dudas. El proximo lunes 17 me harán una nueva ecografía para ver si se ve algo mejor.
¿A alguien le ha sucedido lago parecido? ¿No es ya mucho tiempo para que no se vea nada? GRACIAS Y UN SALUDO A TODAS.

J
judit_5548613
15/4/09 a las :29
Mejor respuesta

Embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion

J
judit_5548613
15/4/09 a las :30

embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion

X
xuhare_6387234
15/4/09 a las 13:44
En respuesta a judit_5548613

embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion

Eso depende
A veces con cinco semanas se ve ya, pero sólo es un porcentaje bajo, a las seis en la mayoría de casos se ve, pero hay un porcentaje que no. En mi caso en el segundo embarazo a las 5 semanas se vio que estaba embarazda de gemelos, en cambio en mi primer embarazo estando de 6+2 no se veía el embrión, no se vió hasta la septima semana.
En tu caso aún es normal no verle. No te preocupes.

Besitos,
Francis.

A
an0N_807712999z
18/4/09 a las 16:54
En respuesta a judit_5548613

embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion


HOLA ESPERO Q PARA ESTOS TIEMPO YA SE HAYA NOTADO EL EMBRION DE TU BEBE....T CUENTO Q ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU, ME HAN DICHO EMBARAZO INCIPIENTE DE 5 SEMANAS Y Q UE REGRESE EN 2 SEMANAS MAS...TENGO MUCHO MIEDO YA Q ME HE HECHO MUCHAS ILUSIONES CON ESTE BEBE...Y TENGO TODOS LOS SINTOMAS, SUEÑO NAUSEAS, ANTOJOS ETC...ESPERO QUE T HAYA IDO BIEN YA Q ESO ME DARA FUERZAS PARA TENER FE EN Q VERE A MI BEBE EN LA ECOGRAFIA SIGUIENTE....CUIDATE Y MUCHA SUERTE.. ADIOS

A
asiya_8132403
13/6/09 a las 21:49
En respuesta a faryal_6359238

No te preocupes...incipiente es que empieza
te comento yo me hice la prueba de orina y no salio nada, me hicieron el eco y solo sale que el endometrio se me a engrosado 9mm. ( esto es donde se encuba el huevo) es el unico sintoma que tengo.

la gine dice que puede ser que este baja en la produccion de hormonas y que guarde reposo, porque he empezado a sangrar un poquitin. le pido a Dios porque sea un bebe, pero aun no lo se.

en tu caso tu sabes que estas embarazada, asi que cuidate muchisimo sigue todas las recomendaciones de tu gine, y sobre todo ten calma, tranquilisate, el estresarte no te ayudara. Pidele mucho a Dios porque todo te salga bien, yo lo hare tambien........ojala pronto nos escribamos muy buenas noticias.......SUERTE

Hola haber si me ayudan
saben a mi tambien me dijieron q tengo el endometrio engrosado pero mi analisis de sangre me sale positivo y fue hacerme la ecografia y no s ve nada de nada y m empezo mi menstruacion o un sangrado son ya cinco dias no c si estoy embarazada por fa respondame estoy preocupada el doctor me dijo q espere pero no c si estoy o no

X
xena_5471846
15/10/09 a las 11:32

Hola una pregunta
quisiera saber que posibilidades hay en que tenga el embarazo incipiente versus aborto completo eso es lo que me han dicho a un no se de cuantas semanasestoy por que se me habia quitado la regla pero luego me volvio y no se si es ariesgado

I
indara_5481608
15/10/09 a las 13:54

Suena bien
Chica, a mí eso de gestación incipiente me suena muy bien, quiere decir que está empezando a desarrollarse.
Yo me haré el test esta semana porque creo que estoy embarazada. He tenido dos embarazos anteriores (que no acabaron bien) y tampoco tuve síntomas hasta las séptima o la octava semana, como tú dices, ni dolor de pecho ni nada de nada.
Ánimo, ya verás como va bien!

H
hazem_5392854
19/10/09 a las 4:11
En respuesta a imelda_5831463

Hola
cuanto te dio la beta

Hola soy maria beatriz!!
La beta me dio en agosto mas o menos cuando me hicieron los analisis me dio un 1.00, y no se lo ke sinifica pues no me lo han explicado, hace poco me hicieron unos analisis importantisimos por ke no me encuentro bien desde ke febrero con sintomas de embarazo, pero no ven nada ni en ecos y en esta analitica solo me han salido las hormonas altisimas , ke sera lo ke me pasa?
¡¡ Gracias!!
Un abrazo!!

R
rayna_6006117
26/10/09 a las 2:25

....
hola!!! estoy pasando casi lo mismo q tu, tengo aproximadamente 3 semanas es lo q sale en la beta, de igual manera me hicieron una ecografia transvaginal y no se ve nada aun...la doctora me ha dicho q podria ser un embarazo incipiente, estoy preocupada, pero lo q no sé si es muy pequeño aun y por eso no se ve nada....me tengo q realizar otra ecografia en unos dias mas y espero q ahora si se vea algo....igual tuve solo dolores tipo menstruales pero otros sintomas no....cuentame q paso contigo????...

Gracias....saludos!!!

H
heba_7026704
20/11/09 a las 15:40
En respuesta a rayna_6006117

....
hola!!! estoy pasando casi lo mismo q tu, tengo aproximadamente 3 semanas es lo q sale en la beta, de igual manera me hicieron una ecografia transvaginal y no se ve nada aun...la doctora me ha dicho q podria ser un embarazo incipiente, estoy preocupada, pero lo q no sé si es muy pequeño aun y por eso no se ve nada....me tengo q realizar otra ecografia en unos dias mas y espero q ahora si se vea algo....igual tuve solo dolores tipo menstruales pero otros sintomas no....cuentame q paso contigo????...

Gracias....saludos!!!

Estoy preocupada
hola a todos soy de santo domingo y quisiera que me ayuden tengo dos meses que no me llega y fui a mi gine me dijeron que tenia un embarazo incipiente pero en las pruebas de embarazo que me hize sale negativo y el doctor me dijo que estoy embarazado que no se veia que era incipiente pero no ve que vuelva en dos o tres semana pero fuy a una picina y empeze a manchar rosada no fuerte ni oscura y unos dolores pequeñito en mi estomago y en el vientre dicen que tengo eendometrial ayudenme por favor


tengo 17 años y soy de santo domingo , republica dominicana

Z
zouhra_6379097
23/6/10 a las 22:47
En respuesta a judit_5548613

embarazo incipiente
quisiera saber alas cuantas semanas de embarazo muestra embrion en ecografia transvaginal porque yo tengo un embarazo de 5.6semanas yen la eco no mostro ni e y el medico me colo sitan embrion ni vesicula vitelina solo mostro el saquito donde se implanta el embrion

Hola yo eestoy preocupada
tuve relaciones con mi novio dos veces de la cual el a acabado dentro mio las dos, la regla se me retraso 4 dias y al cuarto dia me vino un chorro de sangre color rosado,y marron es el 2 dia y sigue igual,pero es muy poco distinto a mi reglas anteriores! he notado que mi panza ha crecido bastante,he tenido,mareos,ganas de vomitar.dolor de cabeza,cansansio y he dormido mucho,tambien me dan ganas de ir al baño a cada rato a hacer pis, por favor necesito su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!111estoy embarazada o no???????????????????????????? ?????????????? AYUDENME POR FAVOR

Z
zouhra_6379097
23/6/10 a las 22:49
En respuesta a rayna_6006117

....
hola!!! estoy pasando casi lo mismo q tu, tengo aproximadamente 3 semanas es lo q sale en la beta, de igual manera me hicieron una ecografia transvaginal y no se ve nada aun...la doctora me ha dicho q podria ser un embarazo incipiente, estoy preocupada, pero lo q no sé si es muy pequeño aun y por eso no se ve nada....me tengo q realizar otra ecografia en unos dias mas y espero q ahora si se vea algo....igual tuve solo dolores tipo menstruales pero otros sintomas no....cuentame q paso contigo????...

Gracias....saludos!!!

Ayudenmeee por fizzzzz!
Hola yo eestoy preocupada
tuve relaciones con mi novio dos veces de la cual el a acabado dentro mio las dos, la regla se me retraso 4 dias y al cuarto dia me vino un chorro de sangre color rosado,y marron es el 2 dia y sigue igual,pero es muy poco distinto a mi reglas anteriores! he notado que mi panza ha crecido bastante,he tenido,mareos,ganas de vomitar.dolor de cabeza,cansansio y he dormido mucho,tambien me dan ganas de ir al baño a cada rato a hacer pis, por favor necesito su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! estoy embarazada o no???????????????????????????? ??????????????SI NO QUE ES? AYUDENME POR FAVOR

E
eliza_6457325
14/7/10 a las 18:24
En respuesta a asiya_8132403

Hola haber si me ayudan
saben a mi tambien me dijieron q tengo el endometrio engrosado pero mi analisis de sangre me sale positivo y fue hacerme la ecografia y no s ve nada de nada y m empezo mi menstruacion o un sangrado son ya cinco dias no c si estoy embarazada por fa respondame estoy preocupada el doctor me dijo q espere pero no c si estoy o no

Ola, alguien puede ayudarm nose a kien rekurrir
ola, ace una semana fui a acerme una eco, por q tenia retraso es q yo tenia quistes y bueno mi regla era irregular y me venia cada 2 semanas, y no me vino un mes .. unos 3 dias antes de la eco me baji un oco de sangre y un grabn coagulo... me asuste fue x eso q me enaime a acerme la eco..... me dijieron q tngo un embarazo incipiente, y q tenia coagulos en el nutero q tenia q volver en dos semanas ya paso una semana y sabes eh tenido unos dias muy densos mi pareja al enterarse de mi situacion me dejo abandonada en mi situacion se lavo las manos y me hizo renegra mucho gracias a eso hace 4 dias me dio un sangrado de 2 dias mas o menos algo abundante me fui a acerme un analisis de sangre y salio negativo nose q me oueda pasar aora non tngo sangrado ni nada,,, la verdad tngo miedo por q estoy afrontando esto sola, me siento mal nose a kien rekurrir porfavor necesito que alguien me diga q me esta pasando?? perdi a mi bb??

A
an0N_700321599z
9/11/10 a las 23:17

semanas de embarazo
hola, bien en realidad contesto porque creo que podria sacar de dudas a muchas chicas con respecto a si se puede ver el embrión en tan pocos dias de gestacion. Bien yo hoy tengo 3 dias de embarazo me hice una sonografia hace unas horas atras y si pude verlo , quise agregar una foto de la sonografia aqui pero no c puede o no c como hacerlo , la cuestión es que si se puede ver creo que solo dependerá del sonografista y de la maquina de sonografias.


Regards

R
rayhan_7867338
26/1/12 a las 19:24
En respuesta a faryal_6359238

No te preocupes...incipiente es que empieza
te comento yo me hice la prueba de orina y no salio nada, me hicieron el eco y solo sale que el endometrio se me a engrosado 9mm. ( esto es donde se encuba el huevo) es el unico sintoma que tengo.

la gine dice que puede ser que este baja en la produccion de hormonas y que guarde reposo, porque he empezado a sangrar un poquitin. le pido a Dios porque sea un bebe, pero aun no lo se.

en tu caso tu sabes que estas embarazada, asi que cuidate muchisimo sigue todas las recomendaciones de tu gine, y sobre todo ten calma, tranquilisate, el estresarte no te ayudara. Pidele mucho a Dios porque todo te salga bien, yo lo hare tambien........ojala pronto nos escribamos muy buenas noticias.......SUERTE

Hola
Oye leyendo en internet me encontre con tu caso el cual es muy parecido al que estoy atravesando y quisiera preguntarte como termino espero de corazon que con un final feliz...yo tambien me hice una eco y aun no se ve nada solo en engrosamiento del endometrio mañana voy a mi eco de una semana despues de esa eso en Dios poder verlo ahora si. A tí como te fue??? espero puedas contestarme...Gracias.

J
jeyko_8094677
27/1/12 a las 11:31

Creo que es normal
Por lo que cuentas, parece que todo es más o menos normal, sólo que es demasiado pronto para que el embarazo se deje ver o presente síntomas. De todas formas, si quieres consultar con alguien especializado, el otro día encontré una página en la web de Bebés y más, se llama www.mamasenlared.net, y por lo que he visto, tiene un ... con una ginecóloga. Ya sabes como son estas cosas, no todo es fiable en internet, pero bueno, aparece el CV de la médico, por si lo quieres buscar para comprobar que existe. Quizá te pueda ayudar aunque insisto, seguro que tu estado es perfectamente normal y el embarazo va viento en popa

Espero haberte ayudado.

A
albano_9167519
6/9/15 a las 6:26

Estare o no embarazada
Hola tengo una gran duda mi ultimo periodo fue el 18/07/2015 y hasta hoy 05/09/2015 no me viene y me hice un exame de embarazo el 03/09/2015 salio negativo y el 02/09/2015 me hice una ecotravaginal y estos son los resultados podria estar embarazada
Ecografia trasvaginal:

Utero: en AVF de contornos regulares.parenquima miometrial homogenio
Dimenciones:
DL: 78 mm
DAP: 44 mm
DT: 49 mm

Endometrio: de 19 mm de espesor se aprecia imagen sugestivo de saco gestacional de 3mm
Ovario derecho: de 29 x 21 mm,se ovidencia cuerpo luteo de 12 mm contiene multiples foliculos menores de 10 mm
Ovario izquierdo: de 23 x 15 mm, se evidencia cuerpo luteo de 12 mm contiene foliculos menores de 10 mm
Fondo de saco de duglas: libre

Conclusion:
- probable gestacion incipiente
- Ovario de aspecto poliquistico
- Ss correlacionar hallasgos ecografico con beta HCG cuantitativa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir