Foro / Maternidad

Embarazada con hematoma que separa a la placenta 33%

Última respuesta: 26 de abril de 2011 a las 23:53
T
tereza_9026778
30/5/07 a las 9:43

Hola chicas, el lunes estaba de seis semanas y me han visto un hematoma, quisiera saber si esto es habitual, y que posibilidades tengo de que el bebe sigue adelante, el ginecologo me ha aconsejado reposo y el lunes tengo que ir otra vez a la eco. ¿Hay posibilidades de que el hematoma se reabsorva?, ¿Es normal que no haya manchado, por que he consultado otros casos por internet y casi todas habian sangrado antes de diagnosticar el citado hematoma?
muchas gracias de antemano

Ver también

A
an0N_629408099z
30/5/07 a las 12:10

Te puedo contar mi experiencia
En mi caso, me detectaron el hematoma por un sangrado. Fuí a urgencias y me hicieron una eco, me dijeron que era un hematoma retrocorial y que había riesgo de aborto, debía hacer reposo hasta las 12 semanas. Por lo visto a partir de ese momento el riesgo de aborto, por el tamaño del feto, disminuye. A mí todo me fué bien, me cuidé un montón y me pasaba el día de la cama al sofá, mi madre venía a casa para hacerlo todo pero mereció la pena. A las 12 semanas el hematoma había desaparecido y el embarazo llegó a término. Mi hija ahora tiene 3 años...Ten confianza en que todo irá bien, son muchas las mujeres que han pasado por esto.

Suerte!!!
Nani

I
iziar_8041806
30/5/07 a las 17:40

Yo también
...tuve un hematoma en la semana 6. Si que manché un poco pero casi nada, marrón y en poca cantidad. Cuando en la eco me dijeron que era un hematoma me comentó la gine que ella lo había tenido y no le había sangrado porque estaba más alejado de la vagina (en mi caso estaba tan cerquita que la usaba como vía de escape). Por lo visto es tan normal que sangre como que no, lo importante es que se reabsorva que será lo que te ocurra a tí. Tranquila y besitos. ¡Suerte!

L
llanos_8261436
1/6/07 a las 17:53

Mi experiencia
A mi me vieron el hematoma en la semana 6 y era enorme, pero muy muy grande,me aconsejaron no moverme de la cama para nada y estuve haciendo ecografias todas las semanas durante mes y medio hasta que por fin se reabsorbió él solito.
Te comento que en ningún momento tuve pérdidas, así que es normal lo que te ocurre.
Te recomiendo de verdad que hagas reposo absoluto al menos durante unos días hasta que vean que va disminuyendo. Y ten confianza porque seguro que va a ir todo bien.
Yo ahora estoy de 14 semanas y es una niña. He empezado a trabajar de nuevo estos días así que ahora el embarazo transcurre con normalidad.
Mucho ánimo y un abrazo

R
riffat_6129824
6/1/08 a las 20:46
En respuesta a an0N_629408099z

Te puedo contar mi experiencia
En mi caso, me detectaron el hematoma por un sangrado. Fuí a urgencias y me hicieron una eco, me dijeron que era un hematoma retrocorial y que había riesgo de aborto, debía hacer reposo hasta las 12 semanas. Por lo visto a partir de ese momento el riesgo de aborto, por el tamaño del feto, disminuye. A mí todo me fué bien, me cuidé un montón y me pasaba el día de la cama al sofá, mi madre venía a casa para hacerlo todo pero mereció la pena. A las 12 semanas el hematoma había desaparecido y el embarazo llegó a término. Mi hija ahora tiene 3 años...Ten confianza en que todo irá bien, son muchas las mujeres que han pasado por esto.

Suerte!!!
Nani

Ematoma a las 4 semanas
espero q esto te pueda valir y tranquilizar un poco.yo soy primeriza y a las 4 semanas un dia empeze a sangrar un poco fuy al medico me dijeron q no era nada un poco de reposo y esta.co q me fuy tranquila al dia siguiente empeze a sangrar mas y vovi hay fue cuando me dijeron q era un ematoma con una fisura q era una amenaza de aborto q mucho reposo y lo q dios quiseira en una palabra,pero esa misma noche sangraba muchisimo y volvi ya pensando q estaba abortando con mucho miedo y muy nerviosa x la situacion pero me dijeron q era normal q el ematoma tenia q espulsarse de alguna manera q era sangre acomulada segui durante varios dias perdiendo cada vez menos ahora estoy de 8 semanas y antes de ayer fuy al medico me dijo q ya habia desaparecido q estaba todo bien q si no habia novedad todo iria bien ya.es una situacion muy agustiosa pero con reposo y tranquilidad no tiene x q pasar nada veras como todo sale bien.

M
myrna_10041011
15/3/09 a las 18:18

Hola
yo tambien tenia un ematoma pero yo estoy embazada de gemelos y como estan en la misma bolsa me dijeron q era un poquito de riesgo yo empese a manchr como d color marron y en la semana 6 y me rsetaron progesterona y se me quito pero ala semana 9 empese a sangrar como una regla solo cuando iva al baño pero si era muchito y me fuy a urgenias me internaron y me dijeron q tenia amenasa de aborto me controlaron el sangrado y me dijeron q tenia un hematoma la bolsa media 10cm y el hematoma 2cm q si estaba grandesito alos 3 dias q me sacaron de hurgencias fuy con una doc particular y me dijo q el hematoma estava mas chico ya media 0.8 y me dijo q reposo y la progesterona por 1 mes y otras pastillas q se comerian al el hematoma y ya estoy en la semana 11 y ya estoy bien bas a estar bien no te asustes porq a tu bb le ase daño suerte todo saldra muy bien

O
ouiza_5955045
24/3/09 a las 8:18

Yo tambien tuve un hematoma
hola mira te cuento mi caso yo tuve un hematoma en la semana 7 manche muy poquito marron y me mandaron progesterona y reposo absoluto el hematoma se reabsorbio y ahora estoy en la semana 31 animo haz reposo y veras que ira todo bien

L
li_7885176
26/4/11 a las 23:53
En respuesta a riffat_6129824

Ematoma a las 4 semanas
espero q esto te pueda valir y tranquilizar un poco.yo soy primeriza y a las 4 semanas un dia empeze a sangrar un poco fuy al medico me dijeron q no era nada un poco de reposo y esta.co q me fuy tranquila al dia siguiente empeze a sangrar mas y vovi hay fue cuando me dijeron q era un ematoma con una fisura q era una amenaza de aborto q mucho reposo y lo q dios quiseira en una palabra,pero esa misma noche sangraba muchisimo y volvi ya pensando q estaba abortando con mucho miedo y muy nerviosa x la situacion pero me dijeron q era normal q el ematoma tenia q espulsarse de alguna manera q era sangre acomulada segui durante varios dias perdiendo cada vez menos ahora estoy de 8 semanas y antes de ayer fuy al medico me dijo q ya habia desaparecido q estaba todo bien q si no habia novedad todo iria bien ya.es una situacion muy agustiosa pero con reposo y tranquilidad no tiene x q pasar nada veras como todo sale bien.

Hematomas internos durante el embarazo
Hola, soy Mexicana de 28 años, hace 1 año cuando tenía 27 me quedé embarazada de mi segundo bebé, yo soy RH negativo y a las 6 semnas me detectaron un hematoma interno en la pared uterina hubicado por detrás de donde se implantó el embrión, tube embarazo de alto riezgo, me pusieron en cama hasta que cumpli 4 meses de gestación, tiempo en el cual, me enfermé mucho de gripes etc, etc, y en el IMSS me daban medicamento para eso aun cuando se "supone " que embarazada no debes tomar medicamento, pero obviamente creia que si el doctor las recetaba estaría bien, a las 14 semanas me dijeron que el hematoma dejó de sangrar y a las 18 semanas se absorbió por completo, me retiraron el reposo absoluto aunque quedé con reposo ambulatorio, todo normal hasta los 6 meses de embaraso cuando nuevamente sangrado abundante y amenaza de aborto, me internaron de nuevo con reposo absoluto y me hicieron ecografias APARENTEMENTE segun el IMSS todo normal y el bebe NORMAL faltando 12 dias para mi fecha de parto comienso con dolores y voy al hospital del IMSS en PACHUCA HIDALGO donde me ingresan a cirujía de urgencia porque mi bebé padecia ASFIXIA FETAL AGUDA y yo estaba con ritmo cardíaco al mínimo, peligraba mi vida porque se me habia desprendido la placenta abrutamente al 75%, mi bebé nació casi sin vida, deprimido según terminos médicos, nació PREMATURO, PEQUEÑO y sin su oreja derecha(ausencia de pabellón auricular derecho) luego que tenia un defecto congénito en el corazón, estubo 9 dias internado hasta que el 11 de marzo de 2010 murió por falla organica general, yo salve la vida gracias al médico ALFONSO REYES GARNICA quien me operó de emergencia y ahora me doy cuenta que ese bebé no era para mi desde el principio y yo me aferré a el, sufrimos bastante ahora mi esposo y yo deseamos tener otro bebé pero nos da miedo que la historia se repita, alguien sabe porqué me pudo pasar esto MEDICAMENTE?? porque el defecto congénito de su orejita? y porque si se desprendió la placenta yo no me di cuenta, ni me dolió nada ni sangré ni NADA???ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR FAVOR!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram