« 

Tienen que operar a mi bebé del corazón, cuando nazca

Hola a todas,
Mi nombre es Ana, vivo en Chile, y estoy en la semana 29 de mi embarazo de Martín. Les cuento una noticia que recibí la semana pasada. Mi bebé tiene una cardiopatía, que se llama transposición de los grandes vasos, que consiste en que las arterias aorta y pulmonar están cambiadas de lugar. Mientras él esté dentro mío está seguro porque yo respiro por él, pero cuando nazca, su corazón en lugar de bombear la sangre poco oxigenada a los pulmones para que se oxigene, volverá a mandarla al resto del cuerpo.
Sabíamos que esto podía pasar, porque en la semana 12 la ecografía mostró una translucencia nucal anormal (de 5.1 mm). Los estudios genéticos salieron normales, y con eso descartamos un montón de enfermedades, entre ellas el síndrome de Down, pero nos quedaba la posibilidad de que fuera una cardiopatía, lo cual se confirmó en la semana 28 del embarazo. Yo me había hecho la ilusión de que mi bebé perteneciera a un bajo porcentaje donde la TN anormal no significa nada. Pero bueno, no es de ninguna manera el peor de los pronósticos de los que teníamos al principio, la cirugía tiene un alto índice de éxito, y después podría llevar una vida normal.
Me da mucha tristeza, que cuando nazca no voy a poder tenerlo conmigo porque tiene que ir de inmediato a cuidados intensivos a esperar la operación, que se hace a los 5-6 días, y después tiene volver a cuidados intensivos por 10-15 días más. Tengo miedo, por supuesto por la operación de mi bebé, de no poder amamantar, me preocupa lo del apego en todos esos días en cuidados intensivos. Quiero estar fuerte y animada para no transmitirle intranquilidad a mi bebito mientras está dentro mío, y después para sobrellevar esos días. Una amiga me dijo que los días que su bebé estuvo en neonatología fueron terribles, pero que todo eso se le borró en un instante cuando por fin pudo llevarse a su bebito a casa.
Me gustaría que las que tuvieron que dejar a sus bebés hospitalizados por alguna razón, me contaran cómo sobrellevaron esos días.
Y también les pido a las que sean creyentes, que recen por Martín, y por sus papás para que tomemos buenas decisiones por él.
Besos a todas,
Ana (+ Martín de 29 semanas)

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Te he dejado un mensaje privado

leelo

Hola wapa

me imagino como te debes sentir, pero mira ahora la medicina ha avanzado mucho y va a salir todo bien, mira es cierto que le vas a echar de menos cuando tenga que estar en neonatología, pero no te preocupes por lo del apego, lo que importa es que por fín cuando te lo puedas llevar a casa le des todo el amor, respecto a lo de la lactancia comprate un sacaleches y sacatela, puedes ir congelándola, igual hasta te la piden en el hospital para dársela, el caso es que cuando lo tengas contigo puedas iniciar la lactancia materna, y si no no te preocupes, mi hijo se ha criado a biberones y esta grandísimo

besos y suerte

Mucha suerte anac

Hola
Yo tampoco he pasado por algo así pero quería darte muchos ánimo y mucha fuerza. Ya verás que tu bebé será fuerte y todo irá bien.
Mi sobrino nació con una malformación congénita grave y tuvo que ser operado nada más nacer. A diferencia de en tu caso a mi cuñada no le daban muchas garantías de éxito y de hecho el niño tiene 17 años y ha pasado por 14 operaciones en su vida. Salió con un año del hospital. Pero para su madre valió la pena todo el esfuerzo. Él lleva una vida relativamente normal.
Lo importante es que los médicos te dicen que la operación tiene un alto índice de éxito y que podrá llevar una vida normal.
Lo dicho muchos besos y mucha suerte de todo corazón.
Mallui

Hola ana

Hola, no sé nada de la cardiopatía y tampoco he tenido, gracias a Dios, a mi hijo ingresado, pero quería escribir para darte mandarte mucha fuerza, ten mucha esperanza, ya como contaste te dijeron que tiene un gran índice de éxito la operación, confia en los médicos y en las ganas de vivir de Martín, que va a nacer para hacerte a ti y a su papá los papás más felices del mundo, es una prueba que tienen que pasar pero la vida de una persona es muy larga y cuando lleguen a casa con Martín después de todo tienen toda la vida por delante para olvidarse de ese trance y de ser los más felices. Voy a rezar por él, sean muy fuertes y muy positivos que todo saldrá bien. Un abrazo muy grande desde España.

Gracias a todas por sus respuestas

por: anac721

Chicas, gracias por su apoyo y por su optimismo. Ya estoy mucho más animada, volví a disfrutar de mi embarazo. El médico me quitó algunos temores, me dijeron que en cuidados intensivos pediátricos las madres no tienen restricción de horarios, así que voy a poder pasar mucho tiempo con mi bebé.
Estoy superoptimista, de que todo va a salir bien, mucha gente está rezando por que así sea.
De nuevo, gracias a todas, besos.
Ana (y Martín)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lom76
0
  Con 6 semanas q media vuestro embrion?
por: nueva11111
5
  Se sabe algo de maulli????????????????'
por: rociobella
3
  "duda sobre estar o no embarazada, ayuda por favor"
por: anita2898
1
  Necesito opiniones!!
por: claraluna16
1
  Tengo miedo¡
por: betsabel
6
  Alguien sabe que hacer si te pica una medusa estando embarazada?
por: kriptica
1

por: vicky2054
0

por: aleksandra74
0

por: monik530
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección