Foro / Maternidad

Utero didelfo y embarazo de alto riesgo

Última respuesta: 5 de enero de 2017 a las 18:09
Y
yili_8277157
8/6/11 a las 11:33
En respuesta a an0N_530518199z

Mil gracias a todas
Que Dios las bendiga a todas por compartir sus experiencias, slo nosotras podemos entendernos y darnos ànimos, estamos en manos de Dios y serà su voluntad la que se haga, tengamos fè en realizar nuestros sueños y si el quiere, nos darà el regalo màs preciado, puro e inocentede todos, el llegar a ser madres..Dios las bendiga .

Animo para las que tenemos utero didelfo, yo lo consegui!!!! y muchas más lo han conseguido!!!
HOLA A TODAS, SI HACE UN AÑO Y PICO ESCRIBI CONTANDO MI MALA EXPERIENCIA, HOY OS PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE TENGO A MI BEBÉ EN MIS BRAZOS!!! NACIO A LA 36SEMANAS ,MAS 5DIAS, CON 2,600 GR, ES UN CAMPEON!! Y ME HA DEVUELTO LA CONFIANZA EN LA VIDA!!
A TODAS LAS QUE LO HAN PASADO MAL, HAN SUFRIDO PERDIDAS TAN AVANZADAS OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO, QUE PUEDES CAER, PERO TAMBIEN TE PUEDES VOLVER A LEVANTAR, QUE EL QUE NO JUEGA NO GANA, Y POR LA MATERNIDAD HAY QUE LUCHAR, QUE NO SIEMPRE VIENEN LAS COSAS FACILES, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA, QUE SE PASA MIEDO, PERO TODO SE OLVIDA, GRACIAS A DIOS!!! Y QUE POR UNA SONRISA DE TU BEBÉ DARIAS LA VIDA!!! MUCHO ANIMO A TODAS, Y QUE TENER UNA MALFORMACION NO NOS DEBE CONDICIONAR LA VIDA, SINO HACERNOS VALIENTES Y LUCHADORAS, QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR!!!
MUCHOS BESOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!!

Ver también

L
liv_8016366
18/8/11 a las 1:58

Yo tambien!
Hola a todas! queria presentarme porque he leido este tema completo. Yo soy de Córdoba, Argentina y tengo un utero didelfo con dos cuellos. Tengo 28 años y se que lo tengo didelfo desde los 16. El año pasado me casé y como estamos pensando en niños empece a hacerme examenes para ver bien cuales son las posibilidades. Ya me hice una resonancia magnetica y ahora tengo que hacerme una histerosalpingografía para asegurarnos que las trompas no esten tapadas.

No se como sera en otros lugares, pero aca pocos doctores lo conocen... con mi marido fuimos a un doctor que nos conto que solo tuvo 4 casos en su vida, pero los 4 niños perfectos. Si la histerosalpingografía sale bien, nos ha dado muy buenas esperanzas de embarazo exitoso, pero cuidandome desde el primer dia... sin ir a trabajar ni hacer NADA (yo feliz, mi marido no sé jajajaja).

Espero que sigamos en contacto para leer sus experiencias... yo ya les contaré que tal me va en el estudio y cuando el doctor nos de via libre para intentar el embarazo.

Saludos!!

Z
zamara_8015881
31/8/11 a las 4:19
En respuesta a an0N_530518199z

Hola sam
ha pasado tiempo y no he podido ser madre aun...aunq lo deseo con toda mi alma y todo mi corazon, ahora tengo 33 años y sigo con la esperanza de pronto lograr mi tan anhelado suño, dime todo se te diomejor, no se por q hay medicos tan insensibles, pues las q presentamos alguna anomalia en nuestro cuerpo no es facil, y mas si los medicos no nos ayudan orientandonos, aunq por ese lado corrì con suerte pues mi gine me ha orientado y animado mucho, "quiero ser madre" me encantaria pudieras contarme tu experiencia,,,por favor, necesito levantar mi moral,,

saludos, un abrazo..

A no perder las esperanzas!!
Hola! les voy a contar que tengo un niño de 5 años,que me costo unos meses quedar embarazada porque segun el medico tenia periodos que no ovulaba,tome una pastilla y el primer mes quede embarazada,el medico no se explico como tan rapido pude quedar?que tuve un embarazo bastante bueno,que nació por cesarea porque estaba sentado a las 38 semanas y peso 2600kg,todo bien!
Hace 2 años estamos buscando el hermano tan deseado por él,que no llega,y recien hoy despues de hacerme un pap,ecografia intravaginal,el medico que no es el mismo que me atendio en el embarazo me descubre que tengo utero didelfo! yo estoy asombrada!! sin palabras!!!
Lo unico que les puedo decir es que no pierdan las esperanzas!!

W
wessal_8004213
9/11/11 a las 21:44

Utero bidelf
HOLA BUENAS TARDES,

W
wessal_8004213
9/11/11 a las 21:57

Utero didelfo
HOLA BUENAS TARDES, LEI TU CASO Y ME GUSTARIA QUE COMENTARAS SI ERES DE MEXICO D.F., SI TIENES ALGÚN MÉDICO QUE TE TRATE? OJALA ME PUEDAS CONTESTAR, SOY DEL D.F. TENGO 35 AÑOS Y UN UTERO DIDELFO NO HE PODIDO EMBARZARME.
SALUDOS

M
mette_9132018
27/11/11 a las :36

Yo tambem tengo el mismo.
soy claudia tengo 28 anos tengo ultero didelfo e dos vagina. estoy embaraza de 1 mes e tuvo ningum sagramento. soy brasileña mi espanhol es malo

M
mette_9132018
27/11/11 a las :37
En respuesta a mette_9132018

Yo tambem tengo el mismo.
soy claudia tengo 28 anos tengo ultero didelfo e dos vagina. estoy embaraza de 1 mes e tuvo ningum sagramento. soy brasileña mi espanhol es malo

Yo tambem tengo el mismo.
soy claudia tengo 28 anos tengo ultero didelfo e dos vagina. estoy embaraza de 1 mes e no tuvo ningum sagramento. soy brasileña mi espanhol es malo

M
mette_9132018
27/11/11 a las 12:49
En respuesta a yili_8277157

Lo consegui
HOLA A TODAS, SI HACE UN AÑO Y PICO ESCRIBI CONTANDO MI MALA EXPERIENCIA, HOY OS PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE TENGO A MI BEBÉ EN MIS BRAZOS!!! NACIO A LA 36SEMANAS ,MAS 5DIAS, CON 2,600 GR, ES UN CAMPEON!! Y ME HA DEVUELTO LA CONFIANZA EN LA VIDA!!
A TODAS LAS QUE LO HAN PASADO MAL, HAN SUFRIDO PERDIDAS TAN AVANZADAS OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO, QUE PUEDES CAER, PERO TAMBIEN TE PUEDES VOLVER A LEVANTAR, QUE EL QUE NO JUEGA NO GANA, Y POR LA MATERNIDAD HAY QUE LUCHAR, QUE NO SIEMPRE VIENEN LAS COSAS FACILES, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA, QUE SE PASA MIEDO, PERO TODO SE OLVIDA, GRACIAS A DIOS!!! Y QUE POR UNA SONRISA DE TU BEBÉ DARIAS LA VIDA!!! MUCHO ANIMO A TODAS, Y QUE TENER UNA MALFORMACION NO NOS DEBE CONDICIONAR LA VIDA, SINO HACERNOS VALIENTES Y LUCHADORAS, QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR!!!
MUCHOS BESOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!!

Madurar el pulmao?
hola estoy embarazada de 1 mes,tengo ultero didelfo. e mire en tu comentario sobre que maduraram el pulmon,de quien el tuyo o el do bebe? mi medico no me hablas nada desta cosas. gracias

E
ester_695993
14/1/12 a las 19:16
En respuesta a liv_8016366

Yo tambien!
Hola a todas! queria presentarme porque he leido este tema completo. Yo soy de Córdoba, Argentina y tengo un utero didelfo con dos cuellos. Tengo 28 años y se que lo tengo didelfo desde los 16. El año pasado me casé y como estamos pensando en niños empece a hacerme examenes para ver bien cuales son las posibilidades. Ya me hice una resonancia magnetica y ahora tengo que hacerme una histerosalpingografía para asegurarnos que las trompas no esten tapadas.

No se como sera en otros lugares, pero aca pocos doctores lo conocen... con mi marido fuimos a un doctor que nos conto que solo tuvo 4 casos en su vida, pero los 4 niños perfectos. Si la histerosalpingografía sale bien, nos ha dado muy buenas esperanzas de embarazo exitoso, pero cuidandome desde el primer dia... sin ir a trabajar ni hacer NADA (yo feliz, mi marido no sé jajajaja).

Espero que sigamos en contacto para leer sus experiencias... yo ya les contaré que tal me va en el estudio y cuando el doctor nos de via libre para intentar el embarazo.

Saludos!!

Hola
Hola, yo tengo 28 años y tambien tengo utero didelfo, me lo detectaron haciendome la histerosalpinografia. Cuando lo vieron los doctores me tuvieron que hacer la laparoscopia para saber si en verdad lo tenia asi, y asi fue tendo dos uteros y dos cuellos uterinos. Ahora dendro de 1 o 2 semanas me hacen una histeroscopia para medirme la cavidad de cada utero, a ver si llega alguno a las 36 semanas como maximo, si no me tendrian que operar quitandome el tabique que los separa.
La verdad que tengo miedo, ojala que salga todo bien y que no pase nada.

L
liv_8016366
14/1/12 a las 19:44
En respuesta a ester_695993

Hola
Hola, yo tengo 28 años y tambien tengo utero didelfo, me lo detectaron haciendome la histerosalpinografia. Cuando lo vieron los doctores me tuvieron que hacer la laparoscopia para saber si en verdad lo tenia asi, y asi fue tendo dos uteros y dos cuellos uterinos. Ahora dendro de 1 o 2 semanas me hacen una histeroscopia para medirme la cavidad de cada utero, a ver si llega alguno a las 36 semanas como maximo, si no me tendrian que operar quitandome el tabique que los separa.
La verdad que tengo miedo, ojala que salga todo bien y que no pase nada.

Hola laurixu
Hola Laurixu!! Por lo que me explicaron a mi, la "cavidad" del utero no puede medirse, ya que no es una cavidad, sino como si fuera una bolsa sin aire dentro. Solo se "estira" con un embarazo, y no se puede saber que tanto se va a estirar.
Suerte con tu estudio y espero que despues nos cuentes como te fue!

K
khawla_5869074
17/1/12 a las 23:19
En respuesta a liv_8016366

Hola laurixu
Hola Laurixu!! Por lo que me explicaron a mi, la "cavidad" del utero no puede medirse, ya que no es una cavidad, sino como si fuera una bolsa sin aire dentro. Solo se "estira" con un embarazo, y no se puede saber que tanto se va a estirar.
Suerte con tu estudio y espero que despues nos cuentes como te fue!

Helpppp
Hola Lulucha, soy de mza ARG y tengo el mismo problema q todas... y tengo dos vaginas. Tengo 20 y mi nuevo novio quiere tener relaciones pero no se como decirselo... necesito tu consejo vos q tb sos argentina y entendes los hombres de aca... mandame un msje privado asi te doy mi mail para hablar... graciasssss besitos

L
liv_8016366
17/2/12 a las 21:03
En respuesta a khawla_5869074

Helpppp
Hola Lulucha, soy de mza ARG y tengo el mismo problema q todas... y tengo dos vaginas. Tengo 20 y mi nuevo novio quiere tener relaciones pero no se como decirselo... necesito tu consejo vos q tb sos argentina y entendes los hombres de aca... mandame un msje privado asi te doy mi mail para hablar... graciasssss besitos

Hola
Hola cintita! la verdad no sabria ayudarte, yo llego hasta los dos cuellos, pero vagina tengo una sola. Tengo entendido que tu caso es de los mas raros!
Supongo que ya será tarde... demore mucho en contestar (perdon!), pero te diria que hables bien con tu novio... debería entenderlo, pero si el también tiene 20 la verdad es que depende de que tan maduro sea... cosa difícil de encontrar!. Ahora te paso mi mail por privado por cualquier cosa. Besos!

Z
zahida_5649612
20/7/12 a las 14:39

Utero didelfo
Querida Ale: supongo que habrás tenido un regio bebé a pesar de las prevenciones de tu médica. Decirle a una paciente que le quedan sólo seis meses de fertilidad es generarle tal ansiedad que posiblemente no consiga quedar embarazada en ese lapso. Yo también tengo el útero didelfo y tuve dos hijas, una que nació por cesárea y otra porr parto natural. NO es verdad que el útero no fecundado siga menstruando, debido a los proccesos hormonales que tienen lugar durante el embarazo.

Z
zahida_5649612
20/7/12 a las 14:59
En respuesta a khawla_5869074

Helpppp
Hola Lulucha, soy de mza ARG y tengo el mismo problema q todas... y tengo dos vaginas. Tengo 20 y mi nuevo novio quiere tener relaciones pero no se como decirselo... necesito tu consejo vos q tb sos argentina y entendes los hombres de aca... mandame un msje privado asi te doy mi mail para hablar... graciasssss besitos

Vivan las súperrmujeres!
Yo también las tengo, además del útero didelfo y me enteré mucho después dfe empezar a tener relaciones. Supongo que a esta altura ya habrás resuelto el dilema y serás muy feliz con tu novio si no, yo te aconsejaría que no te acomplejes para nada ni des ninguna explicación. Mi médfico era un gran sabio y me explicó que una de las dos vaginas ( en realidad es una dividida por un tabique) se dilata con a primera experriencia y se vuelve más accesible, de modo que, con la práctica, se va expandiendo y la otra cavidad queda anulada.

Z
zahida_5649612
20/7/12 a las 15:38

A todas las "didelfas"
Por lo que veo en este foro, la medicina ha evolucionado en los cuarenta años que hace que me diagnosticaron el útero didelfo + vagina tabicada: ahora, además de la histerosalpingografía y la laparoscopía existe la ecografía interna y externa, la resonancia magnética y vaya a saber qué más, lo que no ha cambiado es la mente de los médicos y sus predicciones agoreras. Mire todo lo que le puede pasar!!!! Ser estéril! sufrir de abortos recurrrrentes! tener un bebé prematuro! Desangrarse en el parto! En mi primer embarazo el médico me trató como embarazada de alto riesgo y el parto terminó en cesárea, en el segundo, otro médico me consideró una mujer sana y normal y tuve a mi nena a las tres horas de sentir la primer contracción.
Es verdad que hay que cuidarse durante el embarrazo, pero eso vale para cualquier embarazada, no es época de batir récords de resistencia ni ealizar hazañas deportivas.
El diagnóstico es siempre un shock, una se siente como un bicho raro con cuatro cuernos. No dejarse acomplejar!!! Es verdad que puede haber inconvenientes (con una amplia gama de soLuciones posibles) en el embarazo, pero la sexualidad no se ve afectadfa de ninguna manera por el problema. Y a no problematizarse por si le tengo o no le tengo que contar a mi novio. (Personalmente creo que a los hombres hay que contarles muy poco en general).
Mucha suerte a todas!!!!

R
rona_5286678
29/8/12 a las 19:30

Hola
hola a mi también me detectaron esto, pero fue hasta el final de mi embarazo, gracias a Dios mi bebe alcanzo la semana 38 de gestación y esta muy sanito

E
ester_695993
29/8/12 a las 20:12

Utero didelfo
Hola yo tengo 29 años y tambien me dianosticaron utero didelfo, al ser tan pequeños me tienen que hacer una histeroscopia para quitarme el tabique que los separa y unirlo. La recuperacion aeria de dos meses y ya empezaria el tratamiento para la fecundacion in vitro. En el mes de septiembre me digeron que me llamarian para operarme ya.

Z
zahida_5649612
30/8/12 a las 11:21
En respuesta a enara_9548686

Tengo utero didelfo
tengo dos meses de gestación, al mes la ginecologa que me atendio me dijo que tenia dos uteros, per no me explico mas, pero resulta que hace poco me vino un pequeño sangrado y me fui por emergencia al hospital por q mi embarazo es de riesgo alli me explico el medico sin ningun asco y tristeza que tenia utero didelfo y que estos embarazos siempre terminaban en abortos, no saben lo horrible que fue escuchar estas palabras mientras me hacian la ecografia y escuchaba el corazoncito de mi angelito latir, no llore por que camino al hospital le prometi a mi hijito que iba hacer fuerte, ahora todo lo e dejado en manos de Dios, el sabe cuanto deseo ser madre tengo 32 años y me enccantan los niños, quiero tenerlo con todas las fuerzas de mi corazón, no se que posibilidades tenga pero voy a luchar hasta el final para poder tener la gracia de ser madre

Ánimo!
A saam4331
NO ES VERDAD QUE TODO EMBARAZO "DIDELFO" TERMINE EN ABORTO. Fíjate cuántos comentarios hay en el foro de "didelfas que han tenido niños. Yo también lo soy y tuve dos nenas.
El médico que te tocó es infrahumano, algunos (los odio) uno se pregunta por qué no se hicieron carniceros en lugar de médicos, si para ellos los pacientes son carne que no tiene sentimientos. . Muy bien que no le diste el gusto de llorar, pero cuando te den ganas en tu casa no te contengas, sirve para aliviar un poco la presión sobre el alma. Te recuerdo que mantener un embarazo no es cuestión de "luchar" sino de estar tranquila, cuidarse todo lo que se pueda y confiar, como tú confías, en Dios, en el bebito y en tu cuerpo.

Z
zahida_5649612
30/8/12 a las 11:36
En respuesta a aleyda_5539744

Hola
Hola he leeido todos los comentarios de este
Al igual q ustedes tengo utero didelfo
Me doagnosticaron cuando pensaron que
Tenia un quiste de manera que me tealizaron un ultrasonido endovaginal y descubrieron que era portadora de utero didelfo.
Hoy tengo 21 anos y el pasado noviembre qude enbarazada y como normalmente deje dede sangrar acudi al medico y me corroboro la sospecha poco despues regreso mi periodo y acudi al medico y me dijo. QuE todo estaba bien mi bebe aun estaba ahí estube en reposo pero. En mi 3era visita al medico descubrimos que mi bebe ya no estaba ahí el ultrasonido. Mostro que no habia enbarazo
Perdi a mi bebe sin saberlo ni darme cuenta y los doctores que he visitado no me dan opciones y eso me asusta por que
Verdad deceo un hijo si alguien pued recomendarme un medico que pueda ayudarme a entender lo que pasa ....
Besos y de verdad agradeceria mucho que alguen pudiera ayudarme...

Consejos de una "didelfa"
Yolita199: ya he comentado sobre los médicos agoreros pero lo repito: Nunca oí que las "didelfas" tuvieran un sangrado terrible en el primer mes, además, cada cosa a su debido tiempo, primero hay que decidir el embarazo, después quedar embarazada y después ver qué pasa. Los médicos no tienen en cuenta el peso que tienen sus palabras sobre el ánimo de las pacientes: ya te influenció para que estés asustada y miedosa, sin pensar en cuánto influyen los factores psicológicos para quedar embarazada.
Veo muchos comentarios de que "hay que luchar", debe ser ese carácter guerrero de las españolas, y olé!. El embarazo no es cuestión de lucha (salvo extrañas conductas sexuales) sino de dejar que obre la naturaleza. Tranquila y con confianza, que seguramente podrás realizar tu deseo de ser madre como lo hemos realizado otras con la misma particularidad que tú.

D
deni_7264058
11/12/12 a las 2:16

Didelfo
hola....te doy como concejo q no te perturbes por eso yo tengo dos uteros y dos cuellos y ademas de eso un tabique vaginal y tengo una nena de 6 años yo tube mi embarazo normal con reposo y n tubo complicaciones y ademas de eso nunca me suministraron medicamentos
asi q no te dejes presionar por el diagnostio de la medicina

B
betty_6408774
3/8/13 a las 18:48

Buenos dias
hola ale lei tu comentario yo me acabo de enterar apenas ayer que tengo utero doble osea utero didelfo y estoy embarazada de 5 semanas el bebe se acomodo del lado izquierdo me hicieron un ultrasonido y no me encontraron nada entonces me mandaron a ul laboratorio a hacer un ultrasonido trasvaginal y si lo encontraron , pero con la noticia que naci con una malformacion tengo doble utero es riesgoso mi embarazo pero estando tranquila y en reposo todo saldra bien por que es probable tener aborto y ojala nasca despues de sus 7 meses solo tomate tu tiempo de pensar y si quieres tener bebes ahora es el tiempo antes que se complique un beso y encomiendate a dios :

T
tsanko_7273621
31/3/15 a las 23:49

Hola
soy nueva en este foro necesito ayuda me diagnosticaron uteo didlefo y tengo dos vaginas alquien se ha embarazado asi???????????

N
nesma_5458148
16/8/15 a las 10:38

Con esperanzas aun
Hola a todas en medio de esta locura de sentirse anormal y no saber si tomarlo en broma o serio, es reconfortante saber que no soy la unica pasando por esto.. tristemente me entere de la peor manera. En diciembre del 2014 mi ahora esposo me propuso matrimonio despues de 8 anos de novios. En febrero seria nuestro civil ya que emigrariamos pronto para Australia. Pasaron los meses y siendo una persona de ciclo sumamente irregular no preste atencion a mi falta de menstruacion ni al incomodo dolor de pechos que tenia. 4 semanas antes de la boda me empezo un dolor terrible de vientre, asumi que seria mi periodo que al fin llegaba. El dolor se hizo cada vez mas agudo e insoportable, al llegar a casa corri al bano, pense que me desangraba y fue como de pronto senti que algo salia de mi. Con mucho susto vi que era como un pequeno rinon, sin parar de llorar y con muchisimo miedo tome foto y se lo mande a mi doctor, quien me mando a hacerme una prueba de embarazo y me dijo que posiblemente habia sido un aborto. Dicho y hecho la prueba salio positiva fue de los momentos mas tristes de mi vida. Perder algo que no sabia que deseaba tanto.
A los tres dias mi doctor me informo que como habia que realizar un legrado iba a aprovechar de quitarme un quiste que tenia tiempo molestandome en un ovario. Al dia siguiente me prepararon para mi operacion, mi mayor miedo era despertarme y que me dijeran "tuvimos que remover todo". Pero no fue asi, esas bromas del destino jeje. Cuanto todo estuvo calmado mi mama se me acerco para decirme lo que habian descubierto.. "Cielo no te preocupes todo va a estar bien, tienes una condicion muy remota y poco comun, que se llama utero doble o didelfo" y prosiguio a explicarme.. reir para no llorar, no sabia que hacer ni preguntar ni decir. Bromeamos al respecto y me mostraron los videos de la operacion, vi mis dos vaginas (cosa que mi esposo amo jajaja) y mis dos uteros. A falta de recursos decidi no preocuparme por una operacion para separarlos, mi unico que temor es no poder cumplir mi sueno de quedar embarazada. Ya estoy casada y feliz con mi esposito quien me ha brindado todo su apoyo, a veces bromeamos y a veces lloramos pero sigo con mi fe intacta y bueno esperando que tiene el destino preparado para mi. Es maravilloso leer las historias de aquellas que han tenido exito, reprensenta un alivio y una extraordianaria suma de esperanzas.

Un abrazo super fuerte a todas aquellas que somos unicas y diferentes!

A
amalia_5652103
29/9/15 a las 15:27
En respuesta a nesma_5458148

Con esperanzas aun
Hola a todas en medio de esta locura de sentirse anormal y no saber si tomarlo en broma o serio, es reconfortante saber que no soy la unica pasando por esto.. tristemente me entere de la peor manera. En diciembre del 2014 mi ahora esposo me propuso matrimonio despues de 8 anos de novios. En febrero seria nuestro civil ya que emigrariamos pronto para Australia. Pasaron los meses y siendo una persona de ciclo sumamente irregular no preste atencion a mi falta de menstruacion ni al incomodo dolor de pechos que tenia. 4 semanas antes de la boda me empezo un dolor terrible de vientre, asumi que seria mi periodo que al fin llegaba. El dolor se hizo cada vez mas agudo e insoportable, al llegar a casa corri al bano, pense que me desangraba y fue como de pronto senti que algo salia de mi. Con mucho susto vi que era como un pequeno rinon, sin parar de llorar y con muchisimo miedo tome foto y se lo mande a mi doctor, quien me mando a hacerme una prueba de embarazo y me dijo que posiblemente habia sido un aborto. Dicho y hecho la prueba salio positiva fue de los momentos mas tristes de mi vida. Perder algo que no sabia que deseaba tanto.
A los tres dias mi doctor me informo que como habia que realizar un legrado iba a aprovechar de quitarme un quiste que tenia tiempo molestandome en un ovario. Al dia siguiente me prepararon para mi operacion, mi mayor miedo era despertarme y que me dijeran "tuvimos que remover todo". Pero no fue asi, esas bromas del destino jeje. Cuanto todo estuvo calmado mi mama se me acerco para decirme lo que habian descubierto.. "Cielo no te preocupes todo va a estar bien, tienes una condicion muy remota y poco comun, que se llama utero doble o didelfo" y prosiguio a explicarme.. reir para no llorar, no sabia que hacer ni preguntar ni decir. Bromeamos al respecto y me mostraron los videos de la operacion, vi mis dos vaginas (cosa que mi esposo amo jajaja) y mis dos uteros. A falta de recursos decidi no preocuparme por una operacion para separarlos, mi unico que temor es no poder cumplir mi sueno de quedar embarazada. Ya estoy casada y feliz con mi esposito quien me ha brindado todo su apoyo, a veces bromeamos y a veces lloramos pero sigo con mi fe intacta y bueno esperando que tiene el destino preparado para mi. Es maravilloso leer las historias de aquellas que han tenido exito, reprensenta un alivio y una extraordianaria suma de esperanzas.

Un abrazo super fuerte a todas aquellas que somos unicas y diferentes!

Utero didelfo
Hola!!
Yo tambien tengo utero didelfo con vagina tabicada.Queria deciros que esto no es ningun problema. Tengo un bebe d 10 meses, no me ha costado nada quedarme embarazada y mi embarazo no ha sido diferente d las demas, sólo que pedi cesarea porque nadie me aseguraba que el parto cn la vagina tabicada fuera seguro. No hay que considerarlo como un problema ni que somos diferente.
Asi que animo.

A
amalia_5652103
29/9/15 a las 15:35
En respuesta a tsanko_7273621

Hola
soy nueva en este foro necesito ayuda me diagnosticaron uteo didlefo y tengo dos vaginas alquien se ha embarazado asi???????????

Hola
Tengo utero didelfo y vagina tabicada.tengo un bebe de 10 meses, me quede embarazada dos veces, en el primer embarazo tuve un aborto retenido, como le puede pasar a cualquiera, a los dos meses del aborto volvi a quedar embarazada y todo perfecto, nada diferente a las demas.
Un saludo

E
elona_6309998
23/10/16 a las 14:41
En respuesta a amalia_5652103

Utero didelfo
Hola!!
Yo tambien tengo utero didelfo con vagina tabicada.Queria deciros que esto no es ningun problema. Tengo un bebe d 10 meses, no me ha costado nada quedarme embarazada y mi embarazo no ha sido diferente d las demas, sólo que pedi cesarea porque nadie me aseguraba que el parto cn la vagina tabicada fuera seguro. No hay que considerarlo como un problema ni que somos diferente.
Asi que animo.

Yo tengo lo mismo qie tu 
Estoy en 4 mesed y me tranquiliza eso q diced

A
andree_5635940
5/1/17 a las 18:09
En respuesta a an0N_530518199z

hola soy Ale..recientemente me diagnosticaron utero didelfo y los estudios lo confirmaron, tengo 29 años y la dra. me dice q tengo un plazo maximo de 6 meses para embarazarme por q segun las medidas de mis uteros son muy angostos y se estan endureciendo por lo q mientras mas tiempo pase tendran menos elasticidad y aun asi, existe el enorme riesgo de perder el bebe o de q en el mejor de los casos fuera prematuro max 7 u 8 meses..estoy muy asustada pues es mi unica oportunidad pero tengo miedo, pues me sijo q por tener 2 uteros uno quedaria con el proceso de gestacion y el otro tendria sus periodos de menstruacion, a lo q me da mas miedo detectar una anomali, el embarazo de lograrlo, seria monitoreado constantemente y con medicamento...estoy confundida, no quisiera esto afectara al bebe y no naciera sanito..alguien ha pasado por esto? ayudenme..tengo miedo, pues puede ser mi unica oportunidad...

BUenas como estas ? Yo tengo utero difelfo y a mi me lo siagnosticaron despues del parto , no pude tener mi bebe por parto batural ya que me encontraron en sala de parto un tabique vaginal el cual no estaban seguros , a los 6 meces de nacido el bebe me mandaron una colposcopia y resulto que tengo dos cuellos de utero , yo por suerte tube apenas una perdida a los tres meces algo que a todas las mujeres a cpmienzos del embarazo nos puede suceder , mi hijo nacio con 38 semanas hermoso , vos tranquila si la doctora te dijo que te queda poco para poder der madre condedi con amor y tu pareja no se rstrecen la naturalrza es sabia y si dios quiere vas a poder ser mama de un bebe sanito !! Mucha suerte en tu busqueda bendiciones 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook