« 

Utero didelfo y embarazo de alto riesgo

 

hola soy Ale..recientemente me diagnosticaron utero didelfo y los estudios lo confirmaron, tengo 29 años y la dra. me dice q tengo un plazo maximo de 6 meses para embarazarme por q segun las medidas de mis uteros son muy angostos y se estan endureciendo por lo q mientras mas tiempo pase tendran menos elasticidad y aun asi, existe el enorme riesgo de perder el bebe o de q en el mejor de los casos fuera prematuro max 7 u 8 meses..estoy muy asustada pues es mi unica oportunidad pero tengo miedo, pues me sijo q por tener 2 uteros uno quedaria con el proceso de gestacion y el otro tendria sus periodos de menstruacion, a lo q me da mas miedo detectar una anomali, el embarazo de lograrlo, seria monitoreado constantemente y con medicamento...estoy confundida, no quisiera esto afectara al bebe y no naciera sanito..alguien ha pasado por esto? ayudenme..tengo miedo, pues puede ser mi unica oportunidad...


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Tipos de contracciones durante el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Buenos dias

hola ale lei tu comentario yo me acabo de enterar apenas ayer que tengo utero doble osea utero didelfo y estoy embarazada de 5 semanas el bebe se acomodo del lado izquierdo me hicieron un ultrasonido y no me encontraron nada entonces me mandaron a ul laboratorio a hacer un ultrasonido trasvaginal y si lo encontraron , pero con la noticia que naci con una malformacion tengo doble utero es riesgoso mi embarazo pero estando tranquila y en reposo todo saldra bien por que es probable tener aborto y ojala nasca despues de sus 7 meses solo tomate tu tiempo de pensar y si quieres tener bebes ahora es el tiempo antes que se complique un beso y encomiendate a dios :


 

Didelfo

hola....te doy como concejo q no te perturbes por eso yo tengo dos uteros y dos cuellos y ademas de eso un tabique vaginal y tengo una nena de 6 años yo tube mi embarazo normal con reposo y n tubo complicaciones y ademas de eso nunca me suministraron medicamentos
asi q no te dejes presionar por el diagnostio de la medicina


 

Utero didelfo

Hola yo tengo 29 años y tambien me dianosticaron utero didelfo, al ser tan pequeños me tienen que hacer una histeroscopia para quitarme el tabique que los separa y unirlo. La recuperacion aeria de dos meses y ya empezaria el tratamiento para la fecundacion in vitro. En el mes de septiembre me digeron que me llamarian para operarme ya.


 

Hola

hola a mi también me detectaron esto, pero fue hasta el final de mi embarazo, gracias a Dios mi bebe alcanzo la semana 38 de gestación y esta muy sanito


 

A todas las "didelfas"

Por lo que veo en este foro, la medicina ha evolucionado en los cuarenta años que hace que me diagnosticaron el útero didelfo + vagina tabicada: ahora, además de la histerosalpingografía y la laparoscopía existe la ecografía interna y externa, la resonancia magnética y vaya a saber qué más, lo que no ha cambiado es la mente de los médicos y sus predicciones agoreras. Mire todo lo que le puede pasar!!!! Ser estéril! sufrir de abortos recurrrrentes! tener un bebé prematuro! Desangrarse en el parto! En mi primer embarazo el médico me trató como embarazada de alto riesgo y el parto terminó en cesárea, en el segundo, otro médico me consideró una mujer sana y normal y tuve a mi nena a las tres horas de sentir la primer contracción.
Es verdad que hay que cuidarse durante el embarrazo, pero eso vale para cualquier embarazada, no es época de batir récords de resistencia ni ealizar hazañas deportivas.
El diagnóstico es siempre un shock, una se siente como un bicho raro con cuatro cuernos. No dejarse acomplejar!!! Es verdad que puede haber inconvenientes (con una amplia gama de soLuciones posibles) en el embarazo, pero la sexualidad no se ve afectadfa de ninguna manera por el problema. Y a no problematizarse por si le tengo o no le tengo que contar a mi novio. (Personalmente creo que a los hombres hay que contarles muy poco en general).
Mucha suerte a todas!!!!


 

Utero didelfo

Querida Ale: supongo que habrás tenido un regio bebé a pesar de las prevenciones de tu médica. Decirle a una paciente que le quedan sólo seis meses de fertilidad es generarle tal ansiedad que posiblemente no consiga quedar embarazada en ese lapso. Yo también tengo el útero didelfo y tuve dos hijas, una que nació por cesárea y otra porr parto natural. NO es verdad que el útero no fecundado siga menstruando, debido a los proccesos hormonales que tienen lugar durante el embarazo.


 

Yo tambien!

Hola a todas! queria presentarme porque he leido este tema completo. Yo soy de Córdoba, Argentina y tengo un utero didelfo con dos cuellos. Tengo 28 años y se que lo tengo didelfo desde los 16. El año pasado me casé y como estamos pensando en niños empece a hacerme examenes para ver bien cuales son las posibilidades. Ya me hice una resonancia magnetica y ahora tengo que hacerme una histerosalpingografía para asegurarnos que las trompas no esten tapadas.

No se como sera en otros lugares, pero aca pocos doctores lo conocen... con mi marido fuimos a un doctor que nos conto que solo tuvo 4 casos en su vida, pero los 4 niños perfectos. Si la histerosalpingografía sale bien, nos ha dado muy buenas esperanzas de embarazo exitoso, pero cuidandome desde el primer dia... sin ir a trabajar ni hacer NADA (yo feliz, mi marido no sé jajajaja).

Espero que sigamos en contacto para leer sus experiencias... yo ya les contaré que tal me va en el estudio y cuando el doctor nos de via libre para intentar el embarazo.

Saludos!!


 

Hola

por: laurixu7

Hola, yo tengo 28 años y tambien tengo utero didelfo, me lo detectaron haciendome la histerosalpinografia. Cuando lo vieron los doctores me tuvieron que hacer la laparoscopia para saber si en verdad lo tenia asi, y asi fue tendo dos uteros y dos cuellos uterinos. Ahora dendro de 1 o 2 semanas me hacen una histeroscopia para medirme la cavidad de cada utero, a ver si llega alguno a las 36 semanas como maximo, si no me tendrian que operar quitandome el tabique que los separa.
La verdad que tengo miedo, ojala que salga todo bien y que no pase nada.


 

Hola laurixu

por: lulucha2011

Hola Laurixu!! Por lo que me explicaron a mi, la "cavidad" del utero no puede medirse, ya que no es una cavidad, sino como si fuera una bolsa sin aire dentro. Solo se "estira" con un embarazo, y no se puede saber que tanto se va a estirar.
Suerte con tu estudio y espero que despues nos cuentes como te fue!


 

Helpppp

por: cintitaamza

Hola Lulucha, soy de mza ARG y tengo el mismo problema q todas... y tengo dos vaginas. Tengo 20 y mi nuevo novio quiere tener relaciones pero no se como decirselo... necesito tu consejo vos q tb sos argentina y entendes los hombres de aca... mandame un msje privado asi te doy mi mail para hablar... graciasssss besitos


 

Vivan las súperrmujeres!

por: bzcenci

Yo también las tengo, además del útero didelfo y me enteré mucho después dfe empezar a tener relaciones. Supongo que a esta altura ya habrás resuelto el dilema y serás muy feliz con tu novio si no, yo te aconsejaría que no te acomplejes para nada ni des ninguna explicación. Mi médfico era un gran sabio y me explicó que una de las dos vaginas ( en realidad es una dividida por un tabique) se dilata con a primera experriencia y se vuelve más accesible, de modo que, con la práctica, se va expandiendo y la otra cavidad queda anulada.


 

Hola

por: lulucha2011

Hola cintita! la verdad no sabria ayudarte, yo llego hasta los dos cuellos, pero vagina tengo una sola. Tengo entendido que tu caso es de los mas raros!
Supongo que ya será tarde... demore mucho en contestar (perdon!), pero te diria que hables bien con tu novio... debería entenderlo, pero si el también tiene 20 la verdad es que depende de que tan maduro sea... cosa difícil de encontrar!. Ahora te paso mi mail por privado por cualquier cosa. Besos!


 

Mil gracias a todas

Que Dios las bendiga a todas por compartir sus experiencias, slo nosotras podemos entendernos y darnos ànimos, estamos en manos de Dios y serà su voluntad la que se haga, tengamos fè en realizar nuestros sueños y si el quiere, nos darà el regalo màs preciado, puro e inocentede todos, el llegar a ser madres..Dios las bendiga .


 

Animo para las que tenemos utero didelfo, yo lo consegui!!!! y muchas más lo han conseguido!!!

por: mrlh

HOLA A TODAS, SI HACE UN AÑO Y PICO ESCRIBI CONTANDO MI MALA EXPERIENCIA, HOY OS PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ PORQUE TENGO A MI BEBÉ EN MIS BRAZOS!!! NACIO A LA 36SEMANAS ,MAS 5DIAS, CON 2,600 GR, ES UN CAMPEON!! Y ME HA DEVUELTO LA CONFIANZA EN LA VIDA!!
A TODAS LAS QUE LO HAN PASADO MAL, HAN SUFRIDO PERDIDAS TAN AVANZADAS OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO, QUE PUEDES CAER, PERO TAMBIEN TE PUEDES VOLVER A LEVANTAR, QUE EL QUE NO JUEGA NO GANA, Y POR LA MATERNIDAD HAY QUE LUCHAR, QUE NO SIEMPRE VIENEN LAS COSAS FACILES, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA, QUE SE PASA MIEDO, PERO TODO SE OLVIDA, GRACIAS A DIOS!!! Y QUE POR UNA SONRISA DE TU BEBÉ DARIAS LA VIDA!!! MUCHO ANIMO A TODAS, Y QUE TENER UNA MALFORMACION NO NOS DEBE CONDICIONAR LA VIDA, SINO HACERNOS VALIENTES Y LUCHADORAS, QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR!!!
MUCHOS BESOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!!


 

Utero didelfo

hola yo tengo utero didelfo y trompas obstruidas, tengo que ir derecho a fiv, es muy caro y la verdad me siento muy mal porque no puedo pagarlo, tengo mi mutual y no me lo quieren cubrir, no se que hacer, tengo mucho miedo, y me siento muy mal. alguien le pasa algo parecido a mi caso?? entrando aca me siento bien porque se que todas peleamos por o mismo, y entre nosotras nos entendemos.


 

Yo tambem tengo el mismo.

por: claudinhaa

soy claudia tengo 28 anos tengo ultero didelfo e dos vagina. estoy embaraza de 1 mes e tuvo ningum sagramento. soy brasileña mi espanhol es malo


 

Yo tambem tengo el mismo.

por: claudinhaa

soy claudia tengo 28 anos tengo ultero didelfo e dos vagina. estoy embaraza de 1 mes e no tuvo ningum sagramento. soy brasileña mi espanhol es malo


 

Hola

Hola he leeido todos los comentarios de este
Al igual q ustedes tengo utero didelfo
Me doagnosticaron cuando pensaron que
Tenia un quiste de manera que me tealizaron un ultrasonido endovaginal y descubrieron que era portadora de utero didelfo.
Hoy tengo 21 anos y el pasado noviembre qude enbarazada y como normalmente deje dede sangrar acudi al medico y me corroboro la sospecha poco despues regreso mi periodo y acudi al medico y me dijo. QuE todo estaba bien mi bebe aun estaba ahí estube en reposo pero. En mi 3era visita al medico descubrimos que mi bebe ya no estaba ahí el ultrasonido. Mostro que no habia enbarazo
Perdi a mi bebe sin saberlo ni darme cuenta y los doctores que he visitado no me dan opciones y eso me asusta por que
Verdad deceo un hijo si alguien pued recomendarme un medico que pueda ayudarme a entender lo que pasa ....
Besos y de verdad agradeceria mucho que alguen pudiera ayudarme...


 

Consejos de una "didelfa"

por: bzcenci

Yolita199: ya he comentado sobre los médicos agoreros pero lo repito: Nunca oí que las "didelfas" tuvieran un sangrado terrible en el primer mes, además, cada cosa a su debido tiempo, primero hay que decidir el embarazo, después quedar embarazada y después ver qué pasa. Los médicos no tienen en cuenta el peso que tienen sus palabras sobre el ánimo de las pacientes: ya te influenció para que estés asustada y miedosa, sin pensar en cuánto influyen los factores psicológicos para quedar embarazada.
Veo muchos comentarios de que "hay que luchar", debe ser ese carácter guerrero de las españolas, y olé!. El embarazo no es cuestión de lucha (salvo extrañas conductas sexuales) sino de dejar que obre la naturaleza. Tranquila y con confianza, que seguramente podrás realizar tu deseo de ser madre como lo hemos realizado otras con la misma particularidad que tú.


 

Tengo utero didelfo

tengo dos meses de gestación, al mes la ginecologa que me atendio me dijo que tenia dos uteros, per no me explico mas, pero resulta que hace poco me vino un pequeño sangrado y me fui por emergencia al hospital por q mi embarazo es de riesgo alli me explico el medico sin ningun asco y tristeza que tenia utero didelfo y que estos embarazos siempre terminaban en abortos, no saben lo horrible que fue escuchar estas palabras mientras me hacian la ecografia y escuchaba el corazoncito de mi angelito latir, no llore por que camino al hospital le prometi a mi hijito que iba hacer fuerte, ahora todo lo e dejado en manos de Dios, el sabe cuanto deseo ser madre tengo 32 años y me enccantan los niños, quiero tenerlo con todas las fuerzas de mi corazón, no se que posibilidades tenga pero voy a luchar hasta el final para poder tener la gracia de ser madre


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Valores de toxoplasmosis
por: miderly
1
  Nuevamente embarazada después de un cerclaje fallido!!!!
por: claudiadechile
8
 
por: kenia1819
0
 
por: bluz19
0
  Ayuda a 20 dias de la postday
por: ximy2407
1
 
por: nany2131
0
 
por: hiipnotiiqkx1
0
  Imcopatibilidad sanguinea materno fetal ...
por: jazminconsuelo
1
  Rh negativo y un aborto sin vacuna
por: andreeabcn
4
  No se que hacer!!
por: james2314
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección