Foro / Maternidad

Clexane40(heparina)urge.

Última respuesta: 22 de febrero de 2019 a las 10:39
T
tifa_8806976
22/5/07 a las 16:55

Buenaaaaaaaaaaaas,

Me acaban de poner tto con clexane 40 porq tengo alterado el factor II de la coagulación y antecedentes familiares de trombos.

En el hospital me han dicho q no le saque el aire a la jeringa (el poquito q tiene me lo tengo q inyectar o cuando llegue al aire parar??) y la enfermera del ambulatorio me ha dicho q la jeringa no tiene aire (yo creo q sí además en las instrucciones pone "no sacar el aire") y me ha dicho q si tuviera algo apriete hasta q salga una gotita.

Ayer me pusieron la primera banderilla (en el hospital) y hoy la enfermera del ambulatorio me ha hecho ponérmela solita uffff!! con lo q yo soy pa los pinchazos.

Resumiendo q me las pondré yo sola pero con lo del DICHOSO AIRECITO estoy cagá. ¿Sabéis algo de esto?

Muuuuchos besos,

Ver también

S
solita_688166
22/5/07 a las 20:08

Facil
Hola guapa, yo me lo pongo a diario , solita en la barriga por debajo ombligo.
Es subcutanea ya va preparada....intenta pellizacr un poco de grasita de tu vientre y pincha con la aguja recta.Recuerda mejor recta para no hacer jçhematoma, si sale hematoma no pasa nada.

Es una inyeccion facil porque va la grasa yno al musculo.no puede pasar nada s lo haces mal, solo no se absorveria la heparina.

A mi me daban 4o mg pero ahora me dan fragmin 5ooo u que no duele.
Que suete que te encontraron eso, almenos puedes tratarlo.

T
tifa_8806976
23/5/07 a las 16:44
En respuesta a solita_688166

Facil
Hola guapa, yo me lo pongo a diario , solita en la barriga por debajo ombligo.
Es subcutanea ya va preparada....intenta pellizacr un poco de grasita de tu vientre y pincha con la aguja recta.Recuerda mejor recta para no hacer jçhematoma, si sale hematoma no pasa nada.

Es una inyeccion facil porque va la grasa yno al musculo.no puede pasar nada s lo haces mal, solo no se absorveria la heparina.

A mi me daban 4o mg pero ahora me dan fragmin 5ooo u que no duele.
Que suete que te encontraron eso, almenos puedes tratarlo.

Qué es fragmin?
A mí en el hospital las mismas doctoras q se lo detectaron a mi padre son las que me han hecho el informe. Ya nos debimos hacer un estudio toda la familia pero esq los pinchazos....

¡ Y ahora voy a parecer un colador! Con lo cagona q soy yo para los análisis, inyecciones...(y mira q me han hecho pero...).

¿Te mandaron heparina y luego fragmin, qué es?

Besitos

T
tifa_8806976
23/5/07 a las 17:41
En respuesta a tifa_8806976

Qué es fragmin?
A mí en el hospital las mismas doctoras q se lo detectaron a mi padre son las que me han hecho el informe. Ya nos debimos hacer un estudio toda la familia pero esq los pinchazos....

¡ Y ahora voy a parecer un colador! Con lo cagona q soy yo para los análisis, inyecciones...(y mira q me han hecho pero...).

¿Te mandaron heparina y luego fragmin, qué es?

Besitos

¿tensión baja?
Se me olvidaba!!!

Normalmente tengo la tensión baja 10-6 pero desde ayer (2 día con clexane 40) tengo 9-5 y estoy aplastaíta (me pasa a las 2 horas del clexane).

¿tiene algo q ver o no?

T
tifa_8806976
24/5/07 a las 17:05
En respuesta a tifa_8806976

¿tensión baja?
Se me olvidaba!!!

Normalmente tengo la tensión baja 10-6 pero desde ayer (2 día con clexane 40) tengo 9-5 y estoy aplastaíta (me pasa a las 2 horas del clexane).

¿tiene algo q ver o no?

Factor v
A mí me han dicho (no sé) q el factor II es el más leve pero como en mi familia hay antecedentes chungos q ella (la doctora q es majísima) se lo pondría ya. Estoy de 15 semanas (me dijo q normalmente se pone a partir del parto y en el tercer trimestre).

Pero me aconsejó q empezase ya q no me podía obligar si no me había dado un trombo antes pero q ese era su consejo (los médicos en el factor II discrepan de poner o no tratamiento).

Así q no me arriesgo, duele un poquillo como una avispilla pero 1 minuto. Luego tengo q ir al hospi 1 vez a la semana (estos 15 primeros días) y luego ya me ha dicho q 1 vez al mes (para ver el hemograma).

Ánimo chicas y al torooooo!!!!!!

S
solita_688166
24/5/07 a las 22:19

Heparina
Hola, soy Aurora de nuevo.,

No te agobies por lo de la heparina, haymuchisimas que lo necesitan.

Fragmin es como clexane pero otra marca.Yo nunca me fije que despues de la heparina me sienta debil Mi presion es baja siempre, pero normalmente me la pongo antes de ir a la cama.

Tambien se puede poner enla grasita del musculo.son inyecciones pequeñitas como las de insulina , intradermicas.

Yo tambien tengo antecedentes familiares de trombosis y tuve abortos.
Tengo anticuerpos antifosfolipidos que hacen pequeños coagulos pèro se controlan con aspitina y heparina.
no se te olvide ningun dia.

muchos besos

I
ivett_8126573
26/5/07 a las 12:17

Todo por nuestro bebe
Yo tuve 2 abortos. Despues de mucho insistir me mandaron el clexane y ahora estoy de 29 semanas y va todo estupendamente. También tomo adiro.
Te cuento. Empezé pinchandome en la tripa. A mi me salían muchos moratones. La norma es coger un pellico de carne y pinchar como con 45 grados. Lo malo es que las venillas no las veo y me salen moratones con montañita. Como ahora no puedo cogerme el pelliquito en la tripa, me pincho en el muslo parte frontal y lateral de fuera. Ya está también llena de moratones y ¡¡ya no se donde pincharme mas¡¡ Bueno, encontraré la solución. Todo por tener un bebe en mis brazos.
Piensa sólo en eso. Al final lo conseguiremos

I
ivett_8126573
26/5/07 a las 12:19
En respuesta a ivett_8126573

Todo por nuestro bebe
Yo tuve 2 abortos. Despues de mucho insistir me mandaron el clexane y ahora estoy de 29 semanas y va todo estupendamente. También tomo adiro.
Te cuento. Empezé pinchandome en la tripa. A mi me salían muchos moratones. La norma es coger un pellico de carne y pinchar como con 45 grados. Lo malo es que las venillas no las veo y me salen moratones con montañita. Como ahora no puedo cogerme el pelliquito en la tripa, me pincho en el muslo parte frontal y lateral de fuera. Ya está también llena de moratones y ¡¡ya no se donde pincharme mas¡¡ Bueno, encontraré la solución. Todo por tener un bebe en mis brazos.
Piensa sólo en eso. Al final lo conseguiremos

Se me olvidaba lo del aire
Perdón con lo del aire. No pasa nada, te lo pinchas y punto. A mi normalmente se queda al final, entonces cuando llego, no sigo, pero cuando está al principio o en la mitad, sigues pinchando y sin problemas. Este pinchazo no va al corazón, no te va a pasar nada. Si intentas sacar el aire, te quedaras sin liquido.

T
tifa_8806976
28/5/07 a las 17:04
En respuesta a tifa_8806976

Factor v
A mí me han dicho (no sé) q el factor II es el más leve pero como en mi familia hay antecedentes chungos q ella (la doctora q es majísima) se lo pondría ya. Estoy de 15 semanas (me dijo q normalmente se pone a partir del parto y en el tercer trimestre).

Pero me aconsejó q empezase ya q no me podía obligar si no me había dado un trombo antes pero q ese era su consejo (los médicos en el factor II discrepan de poner o no tratamiento).

Así q no me arriesgo, duele un poquillo como una avispilla pero 1 minuto. Luego tengo q ir al hospi 1 vez a la semana (estos 15 primeros días) y luego ya me ha dicho q 1 vez al mes (para ver el hemograma).

Ánimo chicas y al torooooo!!!!!!

Mil gracias
Muchísimas gracias chicas!! Gracias por contestarme.

Ya me quedo más tranquila.

C
cies_8133370
8/6/07 a las 21:13

Hola titiri!
Tambien me tengo que aplicar Clexane 40 dos veces al día apenas me quede embarazada (tengo SAF)y mi hematologa me dijo que si quiero le saque el airecito, no se, las instrucciones dicen que no.
En fin, yo detesto las agujas y no se como voy a hacer para aplicarme las inyecciones yo sola (glup!!), te resultó muy traumatico?? (no me importa el dolor....es que soy impresionable!!!). Ya estoy sufriendo de antemano, todo sea por mi bebe.
Un beso y mucha suerte!!!

O
oumama_5480056
4/12/07 a las 16:36

Pregunta
Hola quisiera preguntarte algo, ayer me aplique la clexane de 40 me quede recostada un poco no se me puso morado pero como estube tiempo sentada luego trabajando, senti un dolorsito y pues cuando me toque tenia una bola en el sitio de la aplicacion no me la he tocado por que me da mucho miedo tu sabes que hagooo??? no se ve ni el punzon de la ahuja solo una bola eso se ira bajando '' pongo hielo gracias por tu ayuda o si alguna le ha pasado para que pueda ayudar a que hacer gracias.

T
tirma_9442023
7/4/08 a las 20:44

No te preocupes
los heparinoides se inyectan en el tejido subcutaneo por lo que no pasa nada porque te inyectes un poco de aire. La cosa seria diferente si fuera un medicamento para inyectar en vena. Asique tranquila. besos

C
cinzia_7996441
18/6/08 a las 22:41

Heparina a las 7 semanas!
Me ha encantado tu respuesta, gracias nos ayudais mucho!
Chicas queria saber a que tiempo de embarazo os han recetado la heparina ... estoy de 3 semanas y me parece que mi bebito esta en el momento mas delicado para inyectarme en la barriga... Que le pueda suceder algo? Mi primera inyeccion ha sido en la barriga tengo un moraton color azulado y estoy muy asustada si le puede llegar algo a mi bebe? Debo dejar de ponermela?¿

G
gene_9125704
15/9/11 a las 6:28

Fragmin
hola a todas tengo 23 semanas d embarazo y hace 2 dias me inyecto fragmin de 5000 UI y resulta k la primera inyeccion k me puse se hizo un huevitoy ahora tengo un moreton y me duele al toarme y mi duda es si acaso eso es malo y se me kitara pronto....
yotengo un hijo de 3 años y tmb me inyecte pues me detectaron sindrome antifosfolipidos ya k el 2005 estaba embarazada de mi primer bb k era una niña y ella murio en mi vientre entonces a raiz de lo mismo cuando me embarace de mi hijo me hicieron muxos examenes hasta k me dijieron k tenia SAF k k debia inyectarme heparina aunk esa vez fue una dosis menor de 2500 UI pero nunk tuve este problema por k les agradeceria k me ayudaran .... con respeto a k las intecciones debo decir k grax a eso mi hijo esta vivo!! ....
cariños a todas y espero k me puedan ayudar

N
nolan_756049
21/11/16 a las 11:08

Que bueno q eres enfermera.

N
nolan_756049
21/11/16 a las 11:17

Por favor no entiendo bien lo del aire,q bueno eres enfermera,me lo podrías explicar,yo dejo caer la primer gotita  antes de aplicarla,tengo q ponerme 30 x un esguince de tobillo,hasta q me retiren la escayola,me parece q son demasiadas,tu q opinas?te agradeceré si me informas,muchas gracias sereni109

 

B
burama_3330897
22/2/19 a las 10:39

Buenos dias a todas, a ver si me podéis ayudar... después de dos abortos y hacerme varias pruebas, han detectado dos mutaciones, ambas heterozigotas, del gen MTHFR y del Factor XII. Con antecedentes de problemas de trombos en varios familiares, han decidido tratamiento con adiro 100 durante la búsqueda y embarazoy clexane 40 cuando diera el positivo. Ayer fue mi primer pinchazo por la noche y al levantarme hoy siento las piernas como dormidas y con hormigueo... estoy algo asustada... es normal? Muchas gracias de antemano a todas y suerte a todas las que estáis en una situación parecida, mucha fuerza😘

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir