| Contenido de las respuestas: |
No te preocupes
los heparinoides se inyectan en el tejido subcutaneo por lo que no pasa nada porque te inyectes un poco de aire. La cosa seria diferente si fuera un medicamento para inyectar en vena. Asique tranquila. besos
|
|
|
Hola titiri!
Tambien me tengo que aplicar Clexane 40 dos veces al día apenas me quede embarazada (tengo SAF)y mi hematologa me dijo que si quiero le saque el airecito, no se, las instrucciones dicen que no. En fin, yo detesto las agujas y no se como voy a hacer para aplicarme las inyecciones yo sola (glup!!), te resultó muy traumatico?? (no me importa el dolor....es que soy impresionable!!!). Ya estoy sufriendo de antemano, todo sea por mi bebe. Un beso y mucha suerte!!!
|
|
|
Hola marce
Yo empecé con clexane 40 el día 5 de junio. El primer pinchazo me lo puse delante de la enfermera, me dijo que no me diera con alcohol, sino con suero fisiológico, coger un buen pellizco en el abdomen y pinchar no soltar el pellizco hasta haber introducido todo el líquido, y no frotar en absoluto. Yo lo he hecho así y no me ha salido ni un hematoma, es más no se ve ni donde me he pinchado, con repecto al aire, no hay que manipular en absoluto la jeringuilla. Pero a mi me ha salido erupción cutánea en los codos y un poco en la pierna por lo que he tenido que dejarlo, y me han mandado Fragmin 5000, ¿alguna se está poniendo ésto? De todas formas vete a la enfermera de tu centro de salud y te enseñará sin problema. Espero haberte ayudado. Un saludo
|
|
|
La forma correcta de inyectarlo es
Sin quitar el aire que lleva. Soy enfermera, y te voy a explicar el tema del aire verás como lo entiendes y te quedas tranquila. El clexane,( igual que el fragmin), es anticoagulante, con lo cual hay mucha facilidad para que te salgan hematomas al ponertélo. La jeringa la pones con la aguja apuntando al suelo y le das unos golpecitos con los dedos para que la burbuja de aire que lleva se quede en la parte del émbolo, o sea, al otro extremo de la aguja, Te coges entonces un pellizco y la inyectas perpendicularmente, en un ángulo de 90 grados, inyectas todo, sin miedo, incluido el aire. La cantidad de aire que lleva dentro la jeringa es la justa para empujar todo el líquido dentro, pero solo el líquido, el aire no te entra;con esto lo que haces es que al retirar la aguja no quedan restos de la heparina inyectada en la misma y no te saldrán tantos hematomas. Debe de llevar la inyección la burbuja de aire, no debes retirarla ni tampoco debe quedarse en la mitad, va precargada con esta burbuja de aire para que al finalizar la inyección esta burbuja empuje todo el resto de heparina que hay en la aguja antes de que tu la retires y su finalidad es que te salgan menos hematomas. Espero haberte aclarado el tema. Un abrazo.
|
|
|
Heparina a las 7 semanas!
Me ha encantado tu respuesta, gracias nos ayudais mucho! Chicas queria saber a que tiempo de embarazo os han recetado la heparina ... estoy de 3 semanas y me parece que mi bebito esta en el momento mas delicado para inyectarme en la barriga... Que le pueda suceder algo? Mi primera inyeccion ha sido en la barriga tengo un moraton color azulado y estoy muy asustada si le puede llegar algo a mi bebe? Debo dejar de ponermela?¿
|
|
|
Noooooo
Ni se te ocurra dejar de ponerla!! Si te la han mandado es por algo, y puede ser la heparina la que saque adelante a tu bebe. No te preocupes, es subcutánea, ni se acerca al útero por muy delgadita que estés, coge el pellizco y dale. Animo que luego es menos durillo. Mucha suerte.
|
|
|
Pregunta
Hola quisiera preguntarte algo, ayer me aplique la clexane de 40 me quede recostada un poco no se me puso morado pero como estube tiempo sentada luego trabajando, senti un dolorsito y pues cuando me toque tenia una bola en el sitio de la aplicacion no me la he tocado por que me da mucho miedo tu sabes que hagooo??? no se ve ni el punzon de la ahuja solo una bola eso se ira bajando '' pongo hielo gracias por tu ayuda o si alguna le ha pasado para que pueda ayudar a que hacer gracias.
|
|
|
Todo por nuestro bebe
Yo tuve 2 abortos. Despues de mucho insistir me mandaron el clexane y ahora estoy de 29 semanas y va todo estupendamente. También tomo adiro. Te cuento. Empezé pinchandome en la tripa. A mi me salían muchos moratones. La norma es coger un pellico de carne y pinchar como con 45 grados. Lo malo es que las venillas no las veo y me salen moratones con montañita. Como ahora no puedo cogerme el pelliquito en la tripa, me pincho en el muslo parte frontal y lateral de fuera. Ya está también llena de moratones y ¡¡ya no se donde pincharme mas¡¡ Bueno, encontraré la solución. Todo por tener un bebe en mis brazos. Piensa sólo en eso. Al final lo conseguiremos
|
|
|
Se me olvidaba lo del aire
Perdón con lo del aire. No pasa nada, te lo pinchas y punto. A mi normalmente se queda al final, entonces cuando llego, no sigo, pero cuando está al principio o en la mitad, sigues pinchando y sin problemas. Este pinchazo no va al corazón, no te va a pasar nada. Si intentas sacar el aire, te quedaras sin liquido.
|
|
|
Heparina
Hola, soy Aurora de nuevo.,
No te agobies por lo de la heparina, haymuchisimas que lo necesitan.
Fragmin es como clexane pero otra marca.Yo nunca me fije que despues de la heparina me sienta debil Mi presion es baja siempre, pero normalmente me la pongo antes de ir a la cama.
Tambien se puede poner enla grasita del musculo.son inyecciones pequeñitas como las de insulina , intradermicas.
Yo tambien tengo antecedentes familiares de trombosis y tuve abortos. Tengo anticuerpos antifosfolipidos que hacen pequeños coagulos pèro se controlan con aspitina y heparina. no se te olvide ningun dia.
muchos besos
|
|
|
Hola
Me alegro de encontrar este post. Yo tengo que empezar a ponerme clexane 40 a partir del 5 de junio y estoy un poco perdida. Cuando tengamos el embarazo más avanzado como vamos hacer para pincharnos?? Sabéis si se pone durante el embarazo. Yo tengo factor V de leiden, riesgo de trombosis. ¿de cuánto tiempo estáis embarazadas? para cuando yo empiece a pincharme estaré de casi 16 semanas. Contarme algo. Chao
|
|
|
Facil
Hola guapa, yo me lo pongo a diario , solita en la barriga por debajo ombligo. Es subcutanea ya va preparada....intenta pellizacr un poco de grasita de tu vientre y pincha con la aguja recta.Recuerda mejor recta para no hacer jçhematoma, si sale hematoma no pasa nada.
Es una inyeccion facil porque va la grasa yno al musculo.no puede pasar nada s lo haces mal, solo no se absorveria la heparina.
A mi me daban 4o mg pero ahora me dan fragmin 5ooo u que no duele. Que suete que te encontraron eso, almenos puedes tratarlo.
|
|
|
Qué es fragmin?
A mí en el hospital las mismas doctoras q se lo detectaron a mi padre son las que me han hecho el informe. Ya nos debimos hacer un estudio toda la familia pero esq los pinchazos....
¡ Y ahora voy a parecer un colador! Con lo cagona q soy yo para los análisis, inyecciones...(y mira q me han hecho pero...).
¿Te mandaron heparina y luego fragmin, qué es?
Besitos
|
|
|
¿tensión baja?
Se me olvidaba!!!
Normalmente tengo la tensión baja 10-6 pero desde ayer (2 día con clexane 40) tengo 9-5 y estoy aplastaíta (me pasa a las 2 horas del clexane).
¿tiene algo q ver o no?
|
|
|
Factor v
A mí me han dicho (no sé) q el factor II es el más leve pero como en mi familia hay antecedentes chungos q ella (la doctora q es majísima) se lo pondría ya. Estoy de 15 semanas (me dijo q normalmente se pone a partir del parto y en el tercer trimestre).
Pero me aconsejó q empezase ya q no me podía obligar si no me había dado un trombo antes pero q ese era su consejo (los médicos en el factor II discrepan de poner o no tratamiento).
Así q no me arriesgo, duele un poquillo como una avispilla pero 1 minuto. Luego tengo q ir al hospi 1 vez a la semana (estos 15 primeros días) y luego ya me ha dicho q 1 vez al mes (para ver el hemograma).
Ánimo chicas y al torooooo!!!!!!
|
|
|
Mil gracias
Muchísimas gracias chicas!! Gracias por contestarme.
Ya me quedo más tranquila.
|
|