Foro / Maternidad

Una pregunta a las fumadoras

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 12:33
E
elif_6986270
22/5/07 a las 12:28

Hola chicas estoy de 9 semanas y no he podido dejar el dichoso tabaco fumo 5 o 6 cigarros al dia sé que es mucho pero no consigo dejarlo ni por el bebé la ginecóloga me dice que lo deje rotundamente pero me es imposible.
mi pregunta es ¿cuanto fumais vosotras al dia? os ha dicho si perjudica al bebé 5 cigarros?
Sé que lo tengo que dejar os juro que lo intento pero no puedo.
Un beso y espero que me comprendaís ya que la gente se enfada conmigo cuando me ve fumando y en estado.

Ver también

I
iraci_8265068
22/5/07 a las 16:20

Es dificil dejarlo, pero se consigue
Hola Popas

Yo siempre he oido que el agobio que causa no fumar tampoco es bueno para el bebe. Lo ideal seria que no fumaras nada, pero eso la gente que nunca ha fumado no entiende lo dificil que puede llegar a ser. Podrias intentar limitarlo a tres cigarros al dia: uno despues del desayuno, uno despues de comer y otro antes de irte a la cama.
Yo personalmente fumaba como una chimenea y lo deje unos meses antes de quedarme embarazada por primera vez. Dejarlo me costo muchisimo, pero te aseguro que merece la pena. Ademas de encontrarme genial (aunque no me encontraba mal antes) lo que mas me gusta es "no tener que fumar". No me enrollo porque este no es un foro de exfumadores, pero si te digo que intentes controlarlo, que merece la pena el esfuerzo.

Mucho animo!!

C
cita_9676462
23/5/07 a las 20:08

Impresionante
HOLA, LA VERDAD ES QUE AL LEER TU PREGUNTA ME IMPACTO MUCHO, YO HE FUMADO POR MAS DE 12 AÑOS, Y EN EL MINUTO QUE SUPE QUE QUEDE EMBARAZDA DEJE DE FUMAR AL INSTANTE Y CREEME QUE NO TENGO MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD, ES COSA DE ENTENDER QUE SI FUMAS LE ESTAS HACIENDO DAÑO A TU BEBE QUE SE ESTA FORMANDO, UN SOLO CIGARRO YA DAÑA AL BEBE, A DEMAS PIENSA EN QUE LE PUEDES ENTREGAR A EL POR UNA FALLA TUYA UN PROBLEMA DE CRECIEMINTO SEVERO, PUEDE SALIR PEQUEÑO POR CULPA DEL CIGARRO ENTRE OTRAS COSAS, DEJA DE FUMAR NO HAY OPCION, NO ES COSA DE NO PODER, SI TUVIERAS UNA ENFERMEDAD GRAVE Y NECESITRAS DEJAR DE FUMAR TE A PUESTO QUE LO DEJARIAS, ENTONCES TAMBIEN HAZLO POR TU BEBE
SUERTE
KAREN

Z
zdenka_8786094
23/5/07 a las 21:29

Dejalo mujer!!!
No se si es peor tu ansiedad o a la larga una enfermedad que pueda tener tu bebe. Esta claro que cuando un medico te dice que lo tienes que dejar, no es por un capricho de el, piensalo.
Yo fumaba un monton, y en cuanto la prueba de mi primer bebe me dio positivo, le entregue el paquete a mi marido (que no fuma, logicamente). De esto hace casi 3 anos y no he vuelto a fumar.
Intentalo, no 4 ni 3 ni 2 al dia, dejalo rotundamente y sera mas facil (aunque al principio te resulte dificil). Veras como vale la pena!!!!!!!
Un beso

D
daura_8768154
24/5/07 a las 13:13
En respuesta a zdenka_8786094

Dejalo mujer!!!
No se si es peor tu ansiedad o a la larga una enfermedad que pueda tener tu bebe. Esta claro que cuando un medico te dice que lo tienes que dejar, no es por un capricho de el, piensalo.
Yo fumaba un monton, y en cuanto la prueba de mi primer bebe me dio positivo, le entregue el paquete a mi marido (que no fuma, logicamente). De esto hace casi 3 anos y no he vuelto a fumar.
Intentalo, no 4 ni 3 ni 2 al dia, dejalo rotundamente y sera mas facil (aunque al principio te resulte dificil). Veras como vale la pena!!!!!!!
Un beso

Hola
Mira, te entiendo perfectamente, yo soy fumadora, me fumo un paquete diario, tengo un hijo de tres años y durante su embarazo no fumé porque lo había dejado dos años antes y el año pasado durante otro embarazo (que al final aborté a las 19 semanas)también lo dejé, me costó mucho y lo dejé a las 8 semanas o así, pero en mi caso particular yo no valgo para fumar 5 o 6, yo soy muy fumadora y pensar en fumar 2 es peor, estaba todo el día pensando en esos dos cigarritos que encima ni los disfrutaba porque estando embarazada me daba cargo de conciencia y ya te digo que dos cigarros no me quitaban mi ansiedad por fumar, así que lo dejé rotundamente, para mi es más fácil, lo pasas mal unos días pero luego te acostumbras y ya ni piensas en el tabaco. De todas formas no fumas mucho, principalmente no te andes torturando que no eres mala madre por fumarte cinco cigarros, yo te recomiendo dejarlo radical de todas formas. Animo, yo ahora estoy buscando un embarazo y voy a tener que pasar por el infierno de dejar el tabaco de nuevo, pero ya te digo que prefiero dejarlo del todo y no torturarme mas. Un saludo.

M
manja_6359580
25/5/07 a las 17:11

Mi experiencia
Hola Popas2.
Te cuento que yo para dejar de fumar tuve que obligarme, no pude hacerlo con calma como una decición pensada y bien tomada. No tuve tiempo para prepararme psicológicamente. Así que los primeros dos días fumé 2 cigarrillos, los otros dos dí algunas secas y después tuve que olvidarme.
Trata de hacerlo lo más tranquila posible, pensá en que no tenes otra posibilidad que dejarlo y que hay una sola forma de hacerlo ya.. Eso resta un poco de ansiedad porque hace que te resignes, viste? Ya que no te queda otra, hagamosló lo más rápido posible para que duela menos.
Los primeros días no podía pensar en otra, pero ahora estoy mejor porque las nauseas me quitan mucho las ganas.
Yo había dejado de fumar otra vez antes... Y la verdad es que "DEL TODO LAS GANAS NUNCA SE VAN", siempre está esa nostalgia de tener un cigarrillo en la mano, o la nostalgía de fumar uno en momentos especiales. Pero esos momentos especiales, esas cosas que nos conectan con el visio y nos dan ganas, tambien tienen que cambiar.. hay que tratar de evitar esas situaciones. Al principio al menos..
No es un trabajo facil, pero tenes el apoyo de las mujeres que pasamos por lo mismo y sabemos lo que se siente tener esos momentos de abstinencia.. De casi LOCURA. ¡He llegado a pensar que solo sería feliz fumando!
Algunas razones de porque sí fumar se me pasaban por la cabeza a cada rato y tenía que ignorarlas.
Y después.. Todo pasa

Mucha Suerte En Tu Proceso!!

P/D: Son solo 9 meses!

Fernanda.

M
manja_6359580
25/5/07 a las 17:14

Y otra cosa..
La experiencia de las demás te puede ayudar pero depende solo de vos.
¡Fuerza!

B
bet_9434958
21/2/08 a las 7:30

Cigarrillo
Mirá, yo ni bien me enteré lo largué y mirá que soy re viciosa, cada tanto le prendía alguno a mi marido y se lo daba. Pensá en la s posibles consecuencias que trae para el bebe y antes de prenderte uno, volvé a pensar si queres que tu hijo tenga bajo peso, complicaciones, etc. Se te van las ganas de fumar, aunque sea por el miedo.

A
an0N_695630999z
17/3/08 a las 11:18

Hola popas2
Nunca me habeis visto por aki pero e leido tu pregunta y e sentido la necesidad de contestarte.

Soy fumadora y cuando supe que estaba embarazada no deje de fumar, fumaba 5 o 6 cigarrillos al dia el ginecologo me permitia asta 10, porque segun el era peor la ansiedad que le podia transmitir al niño que el daño ke le pudiera hacer el tabaco.

vajo peso? no mi niña nacio a las 39+4 y con 3.300kilos
para ser una niña tenia el peso correcto incluso era de las grandecitas.

si puedes dejar de fumar dejalo si no puedes reduce tu consumo y listo.
pero no te sientas culpable por eso, ya te digo ke mi hija ahora tiene 3 años y es una niña sanissima y nacio sin ninguna complicacion.
1beso y cuidate.

D
daina_5184392
19/3/08 a las 10:18

Debes dejarlo
yo fumaba sobre el paquete diario, y en cuanto me entere de mi positivo lo deje radical, solo pensar en los prejuicios que eso puede causar a mi bebe, incluyendo aborto en los tres primeros meses. eso me dio la fuerza necesaria, estando de 8 meses tube un acto social y me apetecio un cigarro, a las dos caladas lo apague casi llorando y con un sentimiento de culpa que ni te imaginas, mi hermana en cambio no lo dejo, y fumo durante el embarazo 3 o 4 al dia, cuando mi hermana dio a luz su bebe peso 500 gr menos que el mio y en 2 meses de vida que tiene ya lleva dos bronquitis. no se puede confirmar que el tabaco sea la culpa, pero a mi hermana se la esta recorcomiendo el sentimiento de culpa, y afirma que si pudiera volver atras no fumaria, el niño podria pesar igual y tener los mismos problemas aunque ella no fumara, pero por lo menos no tendria este remordimiento encima.

espero que esto te haga reaccionar, y te de la fuerza necesaria para dejarlo. desde que yo me quede nadie fuma en mi casa ni a mi alrededor, primero por el embarazo y ahora por el bebe, yo he vuelto a fumar, pero nunca cuando estoy con el.

A
anmol_9493804
19/3/08 a las 12:32

Te puedo hacer una pregunta

Cuantos años tienes??
Cuantos años llevas fumando??
Cuanto fumabas antes??
Lo has dejado alguna vez??
Fuman en tu casa?? tu marido?? tus padres?? tus suegros?? tus hermanos?? tus amigos??

jejeje...perdona el interrogatorio pero en función de las respuestas te podré decir una cosa u otra. Que no es bueno eso ya lo sabes tu, yo también soy fumadora...ahora 1 a la semana, que me lo podría ahorrar pero me sirve para pensar que no lo he dejado del todo..jeje..ya ves qué tontería, cada cual con su técnica. Dejarlo no es tan horrible pero depende de todas esas cosas que te pregunto y que te facilitan o no el hecho en si. El intentar no fumar solo consiste en no tener tabaco a mano pero por eso te pregunto todas esas cosas.
Mucha fuerza y sobre todo, si no puedes dejarlo, no estes todo el día con la angustia y el cargo de conciencia mujer....alomejor cuando te veas con tripita te apetece menos.

Besos

A
anmol_9493804
19/3/08 a las 12:33

Vaya rollo que he soltado y resulta que este post es antiguo!!!!!


aysssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest