Foro / Maternidad

Estoy embarazada y hace poco dejé de tomar roaccutan

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 6:34
H
hala_5879488
15/5/07 a las 21:29

Hola a todos,he dejado de tomar roaccutan el 10 e marzo mas o menos lo stuve tomando casi medio año 20mg diario ayer me hice un test de embarazo y salio positivo,mi ultima regla fue los primeros dias del mes pasado de abril,estoy muy preocupada tengo miedo q tenga riesgos el bebe,tengo 29 años y creo q ya es momento de tener un bebe pero estoy con mu cha pena porq creo q a pesar de q me siento en todo el momento de tenerlo parece q nose va a poder,por esta pastilla q estuve tomando,a mi dermatologa recien la vere en junio porq estoy en otra ciudad,pero es mucho tiempo esperar hasta ese momento asi q nose q hacer estoy deseperada tengo eltiempo en mi contra.

Ver también

C
cuifen_8073981
16/5/07 a las 4:15

No te preocupes
Mira, unos médicos dicen que hay que esperar 20 días, otros seis meses y otros hasta dos años, yo no lo he tomado pero me pasé meses metida en internet porque sabía que quería ser madre pronto pero tenía la cara hecha un horror y finalmente llegué a la conclusión que mejor que pase más tiempo pero que tampoco hay que obsesionarse porque leí muchos casos en los que decían que no les había pasado nada. De todas formas yo te recomiendo que llames de inmediato a tu dermatologo, acto seguido a tu ginecologo y luego sé que existe un teléfono de atención a las madrs que que han consumido medicamentos que puedan ser teratogenos creo que es el 918222436, si no es ahí donde te proporcionan la informacion, miralo en internet

I
isilda_10037449
17/5/07 a las 17:45

Roacutan
Si ocurriese un embarazo durante la terapia con Roacutan dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos períodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados.
Cuando yo lo tomé me lo dejaron muy claro, incluso tuve que firmar unos documentos.
Echale un vistazo a esta pagina:
http://dermatologia.roche.es/roacutan.htm

R
rabha_9066999
23/5/07 a las 18:01

Yo también tomé roaccutan


Hace ya muchos años que tomé este medicamento (con 20 años, ahora tengo 33), pero recuerdo perfectamente que mi médico, cuando me lo recetó, me indicó que no podría quedarme embarazada hasta pasado un año de finalización del tratamiento.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu dermatólogo y decírselo.

J
jama_5754502
17/10/07 a las 4:16

Hola se por lo que pasaste
yo tambien tome roacutan por dos meses y lo suspendi sali embarazada a los 21 dias de haberlo dejado fui al ginecologo y me recomendo no tenerlo eso fue un sabado y el domingo me interne en el hospital y fue un aborto por succion estoy muy triste creo que debi pensarlo mas tiempo y no hacerlo no le di oportunidad a mi bebe de nacer quizas hubiera nacido bien ahora solo tengo el remordimiento y me siento muy mal, quiero saber que te dijeron los medicos y si tu tambien abortaste o no de verdad estoy muy confundida de si hice bien platicame tu caso por favor.

J
jama_5754502
19/10/07 a las 6:07

Por favor contestame
dime que te dijo tu ginecologo si seguiste con tu embarazo y como va si continuo

J
judi_8694311
2/12/10 a las 6:34
En respuesta a rabha_9066999

Yo también tomé roaccutan


Hace ya muchos años que tomé este medicamento (con 20 años, ahora tengo 33), pero recuerdo perfectamente que mi médico, cuando me lo recetó, me indicó que no podría quedarme embarazada hasta pasado un año de finalización del tratamiento.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu dermatólogo y decírselo.

Preocupada
oye yo tengo 18 años y he padecido de acne desde siempre, mi dermatologa me eceto roacuttan pero me da miedo por efectos secundarios en parrticular los embarazos.. tu que lo tomaste ..que tal? ¿tienes hijos ahora?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram