Foro / Maternidad

Aclaren mi dudapor favor

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 7:32
A
an0N_789189099z
1/5/07 a las 21:13

bueno lo que pasa es que mi regla termino el dia 15 y tuve relaciones los dias 20,21 y 22. puedo estar embarazada??????

ayer me bajo la presion, ayudenme
contestente por favor

Ver también

M
midori_6359324
2/5/07 a las 7:32

Aclaren mi duda por favor
Primero te diría que no te angusties porque embarazarse no es tan tan fácil aunque sí posible. Lo que
no debes hacer es tener relaciones sin usar preservativo, no sólo existe el riesgo de un embarazo sino también existe el SIDA o HIV y otras enfermedades de transmisión sexual que te podés contagiar.

CUIDARSE ES QUERERSE Y PERMITIRSE DESFRUTAR DE UN MOMENTO PLACENTERO SIN RIESGOS.

Es importante que sepas que el ciclo menstrual comienza el primer día de la regla y má so menos tiene entre 28 y 30 días. La ovulación se produce alrededor del día 15 puede ser el 12 o el 17 más o menos, pero los espermatozoides viven casi 72 hs en el útero, con lo cual si vos ovulaste el 15 y tuviste relaciones el 13 podrías quedar embarazada. Otra cosa que debés saber es que los ciclos no son siempre tan regulares y que hay muchos factores que los pueden alteran por eso no debes confiarte en eso NUNCA si es que no querés tener un bebé.

Si estás embarazada o no no lo podés saber hasta que no llegue tu fecha de menstruación y te puedas hacer un test de embarazo (acordate siempre de tener un mínimo de 4 horas de retención de orina, si no no sirve) y hacértelo ahora tampoco sirve. Es muy probable que si estás nerviosa o angustiada se atrase tu regla por eso te acosejo que te hagas el test para que te quedes más tranquila.

BUENO... A CUIDARSE!!! aprendé de esta experiencia para que no te vuelvas a sentir tan mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest