Foro / Maternidad

Fecundación después de un ectópico

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 10:40
A
an0N_796352099z
14/4/07 a las 13:22

Hola a todas las que habeís pasado por un EE,el mío en concreto fue en Noviembre del 2006,ya han pasado 5 meses y esta semana me ha dado de alta el ginecólogo.Mi duda es la siguiente:en el hospital el gine me dijo que como me habían tenido que quitar la trompa derecha el mes que ovulase por el lado derecho tenía menos posibilidades pero que no era nula por completo puesto que la trompa que me quedaba se movería y iría en busca del óvulo aunque este saliese del ovario izquierdo,pues yo lo tenía todo muy recojidito.¿Hay alguna de vosotras que le hayan comentado lo mismo que a mí o realmente se pierde la fertilidad por completo en lo trompa que quitan?

Ver también

A
an0N_692294499z
15/4/07 a las :36

Hola wapa
yo tuve un EE en diciembre del 2006 y ht junio me dijo el gine q no podia quedarme embarazada, pero x lo q leo en el foro a cada una nos dicen una cosa (3,4,5,6 ... meses depende del gine), yo me estoy planteando ir en mayo a revision y preguntarle si puedo empezar otra vez. A mi me tuvieron q operar xq no me hizo efecto el tratamiento con MTX, pero como no se perforo la trompa, pues m la salvaron, tengo las 2 aunq la del EE esta algo atrofiada. Respecto a tu duda siento no poder ayudarte, xq a mi no me comentaron nada de eso, ni tampoco lo he oido x el foro. A mi lo q me dijo el medico antes de la operacion, fue q el tener nada mas q una trompa no te reducce las posibilidades al 50%, sino a un 80% como mucho, xq si la trompa q queda es sana puedes kedar x esa, ademas hay personas q sin sufrir EE ovulan mas x un ovario q x otro.

Por cierto hoy me han dado la buena noticia una conocida de q su prima q sufrio un EE hace 1 año, esta de nuevo embarazada de 7 semanas y esta todo bien en el utero, y solo tiene la trompa izq, me ha echo mucha ilusion, xq cuanto mas se acerca el dia mas miedo tengo a q me pase otra vez.

Por cierto a ti te mando el medico hacerte la prueba (histerosalpingografia), para ver tu trompa como esta, sq yo quiero hacermela antes de intentarlo de nuevo, pero mi gine no me ha dicho nada.

Un besazo muy gordo y animo q todo va a salir bien.

A
an0N_796352099z
15/4/07 a las 20:22
En respuesta a an0N_692294499z

Hola wapa
yo tuve un EE en diciembre del 2006 y ht junio me dijo el gine q no podia quedarme embarazada, pero x lo q leo en el foro a cada una nos dicen una cosa (3,4,5,6 ... meses depende del gine), yo me estoy planteando ir en mayo a revision y preguntarle si puedo empezar otra vez. A mi me tuvieron q operar xq no me hizo efecto el tratamiento con MTX, pero como no se perforo la trompa, pues m la salvaron, tengo las 2 aunq la del EE esta algo atrofiada. Respecto a tu duda siento no poder ayudarte, xq a mi no me comentaron nada de eso, ni tampoco lo he oido x el foro. A mi lo q me dijo el medico antes de la operacion, fue q el tener nada mas q una trompa no te reducce las posibilidades al 50%, sino a un 80% como mucho, xq si la trompa q queda es sana puedes kedar x esa, ademas hay personas q sin sufrir EE ovulan mas x un ovario q x otro.

Por cierto hoy me han dado la buena noticia una conocida de q su prima q sufrio un EE hace 1 año, esta de nuevo embarazada de 7 semanas y esta todo bien en el utero, y solo tiene la trompa izq, me ha echo mucha ilusion, xq cuanto mas se acerca el dia mas miedo tengo a q me pase otra vez.

Por cierto a ti te mando el medico hacerte la prueba (histerosalpingografia), para ver tu trompa como esta, sq yo quiero hacermela antes de intentarlo de nuevo, pero mi gine no me ha dicho nada.

Un besazo muy gordo y animo q todo va a salir bien.

Respuesta para hola wapa-ectópico
Muchas gracias por contestarme,te aconsejo que comentes con tu gine lo del tiempo de reposo,pues a mi en un principio me dijeron 6 meses y yo al 5 llamé al gine y le comenté si podíamos empezar ya ,me contestó que no había ningún problema pues lo normal eran 5 ó 6 meses,aunque yo también he visto que hay diferntes opiniones.A mi el médico no me comentó nada de la histerosalpingografia pero sin ir mas lejos ayer lo estaba comentando con mi marido,pues no sabía que existía esa prueba y sería interesante saber si la trompa que me queda es sana,aunque el médico que me operó al darme los resultados de la biopsia de la trompa me dijo que la trompa no tenía nada anormal y que me había tocado a mi por que si.No sé si eso prueba te la hacen si la pides,pero yo creo que la harán cuando ellos tengan sospechas de que te puede volver a suceder.
Lo que me gustaría saber es si los espermatozoides fecundan al óvulo en las trompas y a mi me falta una como lo hacen para que te puedas quedar embarazada el mes que ovulas por el lado que te falta la trompa, o qué recorrido hace el óvulo,¿por dónde baja si no hay trompa?
UN BESO

A
an0N_796352099z
16/4/07 a las 14:25

Enhorabuena por tu embarazo
Yo también estoy intentandolo este mes a ver si tengo la misma suerte que tu y me quedo a la primera,pero no me ha quedado muy claro lo que te dijo el gine,yo entiendo sugún cuentas que el ovario al cual le falta la trompa ya no suelta ningún óvulo y siempre sale el óvulo por el ovario de la trompa que te queda sana,mas o menos sería así,pero esto no coincide con lo que me dijo a mi el mio.He pensado que como mañana vas al gine le podrías preguntar que te explicase claramente como se produce una fecundación después de tener un ectópico y quedarte con una sola tropa,es decir como funciona ahora nuestro aparato reproductor pues yo creo que a cada uno nos dicen una cosa y así salimos de dudas.Espero que todo te vaya bien mañana,aunque yo cuando me quede embarazada la próxima vez tengo claro que cuando el test me de positivo me voy directa al hospital a que me hagan una eco,creo que soy incapaz de poder esperar la visita de gine.
UN BESO MUY GRANDE,TE DESEO LO MEJOR

A
an0N_796352099z
16/4/07 a las 16:08

Mi consejo
Yo le comenté a mi médica de cabecera que es lo que tenía que hacer la próxima vez que me quedara embarazada y fué ella la que me dijo que yo era un embarazo de riesgo y tendría que al hospital para asegurarme cuanto antes que todo andaba bien y si luego mañana tienes la visita con el gine pues mejor pues tendrás dos valoraciones en un espacio muy breve de tiempo,lo más importante pienso yo es que tu no sufras ansiedad, miedo,nerviosismo,etc ya que en tu estado lo mas recomendable es que estés tranquila y relajada.Por eso mi consejo es que te acerques al hospital y salgas de dudas lo antes posible.
UN BESO Y VERAS COMO TODO VA BIEN

A
an0N_796352099z
17/4/07 a las 15:36

Algo positivo
Me alegra mucho saber que todo te va bien,ahora a disfrutar de tu embarazo lo más tranquila posibe ya sabiendo que la historia no se repite.
UN BESO Y ENHORABUENA

U
usue_5862088
24/4/07 a las 17:24

Repuesta al foro
Hola, a mi hace 7 años me quitaron la trompa derecha por E.E. al año decidí ir a buscar un bebé y tardé 3 meses enseguida me quedé de mi niño es una monada tiene 5 añitos ahora, y hace 1 año y medio decidí ir a buscar otro y.... no hay manera, que mala pata, yo tengo entendido que si no tengo la trompa derecha cuando ovulo por la derecha pues soy infertil no? en fin, pero que con una trompa y con paciencia y empeño te quedarás embarazada seguro.

saludos.

B
bayan_8003923
24/4/07 a las 20:13

Anímate
Anímate, el 6 de abril hizo un año que tuve un ectopico y me operaron de urgencia y me quitaron la trompa y el ovario izquierdo, por trabajo hasta ahora no habiamos vuelto a intentarlo, pero hace dos meses nos lo planteamos y a la primera, lo prometo, a la primera hasta el gine se sorprendio cuando se lo dije, lo mas importante es no obsesionarse.

U
usue_5862088
25/4/07 a las 10:40
En respuesta a bayan_8003923

Anímate
Anímate, el 6 de abril hizo un año que tuve un ectopico y me operaron de urgencia y me quitaron la trompa y el ovario izquierdo, por trabajo hasta ahora no habiamos vuelto a intentarlo, pero hace dos meses nos lo planteamos y a la primera, lo prometo, a la primera hasta el gine se sorprendio cuando se lo dije, lo mas importante es no obsesionarse.

Gracias sandra
SI REALMENTE NO ME HE OBSESIONADO CREO, PERO CLARO TANTO TIEMPO YA... LA VERDAD TENGO 34 AÑOS Y SE ME VA A PASAR EL ARROZ, MI HIJO NO PARA DE DECIRME QUE QUIERE UN HERMANITO, YO NO SE QUÉ DECIRLE, EN FIN, NO PIDO OTRA COSA MÁS QUE QUEDARME EMBARAZADA DE NUEVO Y TENER A MI BEBE CON SALUD. SI HE TENIDO UNO SIN NINGÚN PROBLEMA, PUES... PUEDO TENER OTRO NO?

BUENO PUES SEGUIREMOS A LA FAENA JEJEJEJE CHAO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir