Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Despues de miomectomia como es el parto: vaginal o cesarea?"

 

Hola. Aun es un poco pronto (estoy de 9 semanas) pero tengo esta duda. Me operaron de miomas (miomectomía múltiple -4 miomas- ) abriendome la barriguita -como si fuera una cesarea-. Me operaron hace justo un año.
Ahora estoy embarazada (por FIV) y no se si el parto será via vaginal o tendrá que ser por cesarea. TEngo además ahora 3 miomas pequeños. Hasta dentro de 3 semanas no voy al gine y no podré preguntar.
¿Alguna de vosotras puede orientarme? Gracias.


Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo recuperar la figura tras el parto
 

La pagina que resolvera todas las dudas

Hola soy una futura estudiante de Enfermeria y si puedo me hare matrona. hasta hace unos dias tambien creia que despues de una cesarea o similar no se podia hacer otra cosa que otra cesarea, intentar otra cosa era cuando menos muy peligroso, pero la pagina que os indico al final me ha abierto los ojos de par en par y ahora quiero seguir estudiando pero con otra prespectiva, espero que solucione vuestras dudas.
www.elpartoesnuestro.com

 

Miomectomia

a mi me operaron hace 2 años y medio de multiples miomas y aunque no tengo incision en el utero, el medico recomienda cesarea. estoy de 37+5 y el niño aunque esta colocado y el embarzo ha ido de maravilla, el gine me ha dicho q me vaya mentalizando de q va a ser cesarea casi seguro pq el utero tiene cicatrices y q corre el riesgo de q con las contracciones se puedan rasgar. desde luego ante eso prefiero la cesarea. sin duda,
suerte

 

Cesarea

despues de una miomectomia siempre los partos son por cesarea, eso me dijo mi ginecologo, yo voy a operarme en un mes de un mioma de 6cm
un abrazo y felicitaciones por el embarazo

 

Miomectomia-cesaria

por: noe20092

hola a todas, a mi me han hecho una mimectomia, y me han dicho que hasta dentro de un año no me quede embarazada, yo tenía la misma duda, si despues de una miomectomia podre tener un parto natural, y yo la miomectomia la comparo con una cesaria y si se que hay muchos casos que despues de la cesaria han tenido un parto natural, me imagino que mi pensamiento será equivoco, pero no lo entiendo mucho, si hay alguien quien me pueda aclarme un poquito...

 

Miomectomia+embarazo =cesárea? no siempre...

por: godita1976

Hola chicas, me gustaría aportar mi experiencia personal porque creo que puede aportar algo.

Me operaron hace un año y medio de un mioma uterino de unos 3 cmts. mediante incisión abdominal (por fuera tiene el mismo aspecto que una cesárea). Todo fue muy bien y mi médico me informó que no tuvieron que abrir la cavidad uterina pués el mioma estaba en la parte externa del útero. En ese momento me dijo que después de un mínimo de 9 meses, podía quedarme embarazada y dar a luz por parto vaginal sin problemas.

Ahora estoy embarazada de 14 semanas (mi primer bebé, tengo 33 años) y tengo un nuevo médico (por cambio de residencia) y en su opinión, podría tener perfectamente un parto natural. Sin embargo, consultando con otro especialista en el momento de realizarme una eco 4D, éste me dijo tajantemente que si él atendiera mi parto, sólamente me permitiría un parto por cesárea programada, ya que él "no quería arriesgarse" a un desgarro del útero pués él "no había hecho mi miomectomía y no sabía si me quedaba algún tipo de cicatriz o debilidad en un útero que según el médico que me operó, no habían abierto."

Al final, a las pacientes y futuras mamás con miles de dudas, nos queda siempre esta desazón respecto a las cesáreas: ¿Los médicos optan a ellas por verdadero interés médico o por protegerse de un problema? Con cesárea programada el médico controla todo el todo momento y limita al mínimo las complicaciones durante el parto, pero evidentemente, a mi no me apetece pasar por una cesárea (y me hago a la idea de lo que es porque el postoperatorio de mi mioma fué bastante duro) si no es realmente necesario, pero también tengo claro que ante todo, prima la seguridad de mi bebé y mi salud, claro.

Es difícil cuando no se es un profesional, se estáemabrazada y llena de dudas y miedos a quién hacer caso. Personalmente aún no sé que hacer, pero voy a consular más opiniones. Me han aconsejado que, en cualquier caso, debo confiar en mi médico y en lo que me diga, pero exigiendo claramente una explicación de los riesgos reales que motivan la prescripción de una cesárea por mi miomectomía previa. Hay muchos médicos que prefieren "curarse en salud" y no arriesgarse a un problema, a costa, claro de un abuso sobre los cuerpos de sus pacientes.



« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tuve un embarazo molar, alguien puede ayudarme con informacion?
por: kiblia
3
  ¿alguien con funneling?
por: pizca19
1
  Nuevo embarazo tras aborto espontaneo.. no se visualizo latido.. ayuda
por: milagrosinesperados1
2
  Sangrado en quinta semana
por: texarkana1982
2
  saco gestacional sin embrion 5 semanas, y sangrado! ayuda!!!!
por: roszy
2
 
por: milagrosinesperados1
0
  ¿tengo una fuerte duda........?
por: jarck1
3
  Septrin e itraconazol
por: anaypepe28
3
  Placenta previa parcial
por: tirillas11
1
  Pruebas anticuerpos??
por: shaky09
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com