Foro / Maternidad

Preeclampsia

Última respuesta: 1 de mayo de 2007 a las 1:49
D
danni_9539898
3/4/07 a las 22:54

hola a todas,

Estoy embarazada de 20 semanas y hoy me han hecho la eco y me han dicho que a lo mejor tengo preeclampsia. Alguien le ha pasado esto en anteriores embarazos? o le han dicho lo mismo que a mi? sé que es la tension en la arteria uterina pero es que me he metido en internet y me he asustado de todo lo que he leido. ¿me podeis ayudar? gracias.besos

Ver también

D
danni_9539898
3/4/07 a las 22:54

hola a todas,

Estoy embarazada de 20 semanas y hoy me han hecho la eco y me han dicho que a lo mejor tengo preeclampsia. Alguien le ha pasado esto en anteriores embarazos? o le han dicho lo mismo que a mi? sé que es la tension en la arteria uterina pero es que me he metido en internet y me he asustado de todo lo que he leido. ¿me podeis ayudar? gracias.besos

N
nadifa_6380500
4/4/07 a las 21:26

A mi me paso
tienes que cuidarte mucho, y tener cuidado con la sal, tambien guardar reposo pero la sal es lo mas importante....

Cuidate si quieres preguntar algo mi correo es :
flor8305@hotmail.com

N
nadifa_6380500
4/4/07 a las 21:26

A mi me paso
tienes que cuidarte mucho, y tener cuidado con la sal, tambien guardar reposo pero la sal es lo mas importante....

Cuidate si quieres preguntar algo mi correo es :
flor8305@hotmail.com

N
nilda_8749129
7/4/07 a las 1:11

Saludos
Hola,no quiero asustarte pero la preeclampsia es bastante peligrosa,consiste en una subida importante de la presion arterial,presencia de proteinas en la orina y un aumento de peso corporal en poco tiempo con hinchazon de los pies y la cara.Debes vigilar la presion arterial y llevar una dieta sin sal,no dejes que la presion suba de 140/90 si ocurre esto vete inmediatamente al hospital pues tu y tu bebe correis peligro,siento contarte esto pero es verdad,creeme soy enfermera y se de lo que hablo.
Un abrazo muy fuerte.

N
nilda_8749129
7/4/07 a las 1:11

Saludos
Hola,no quiero asustarte pero la preeclampsia es bastante peligrosa,consiste en una subida importante de la presion arterial,presencia de proteinas en la orina y un aumento de peso corporal en poco tiempo con hinchazon de los pies y la cara.Debes vigilar la presion arterial y llevar una dieta sin sal,no dejes que la presion suba de 140/90 si ocurre esto vete inmediatamente al hospital pues tu y tu bebe correis peligro,siento contarte esto pero es verdad,creeme soy enfermera y se de lo que hablo.
Un abrazo muy fuerte.

Y
yuqian_6066607
10/4/07 a las 22:28

No te preocupes
hola sonia, la verdad que la preeclampsia es algo preocupante pero cojida bien y con reposo no sucedera nada yo tengo un niña de cinco años y tuve preeclampsia durante casi todo el embarazo, no sucedio nada excepto que nacio pequeña 2 kg 75 gramos y casi seguro que fue a eso unido a que mi placenta era mas pequeña de lo normal, tranquilizate seguro que todo sale bien.

un beso muy grande y suerte

Y
yuqian_6066607
10/4/07 a las 22:28

No te preocupes
hola sonia, la verdad que la preeclampsia es algo preocupante pero cojida bien y con reposo no sucedera nada yo tengo un niña de cinco años y tuve preeclampsia durante casi todo el embarazo, no sucedio nada excepto que nacio pequeña 2 kg 75 gramos y casi seguro que fue a eso unido a que mi placenta era mas pequeña de lo normal, tranquilizate seguro que todo sale bien.

un beso muy grande y suerte

I
irine_10045043
13/4/07 a las 1:09

preocupate, pero no te desesperes...
Hace 10 anos, cuando tuve a mi primer bebe, a las 28 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional y preclamsia. Me practicaron una amniocentesis, pero gracias a Dios todo salio bien. Cuide mucho mi dieta y tuve mucho descanso. Te recomiendo que te acuestes varios minutos recostada sobre tu lado izquierdo. Mi gine me lo recomendo por algo relacionado a una vena muy importante que hay en esa area, no recuerdo muy bien pues ya han pasado varios anos.Lo que recuerdo muy bien es que mi nino nacio saludable y que en los 10 anos que va a cumplir nunca a estado hospitalizado.Solo cuida tu dieta y descansa, no te desesperes pues eso afecta mas tu presion arterial. Cuidate mucho, mimate y mucha suerte, amiga!!!!

I
irine_10045043
13/4/07 a las 1:09

preocupate, pero no te desesperes...
Hace 10 anos, cuando tuve a mi primer bebe, a las 28 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional y preclamsia. Me practicaron una amniocentesis, pero gracias a Dios todo salio bien. Cuide mucho mi dieta y tuve mucho descanso. Te recomiendo que te acuestes varios minutos recostada sobre tu lado izquierdo. Mi gine me lo recomendo por algo relacionado a una vena muy importante que hay en esa area, no recuerdo muy bien pues ya han pasado varios anos.Lo que recuerdo muy bien es que mi nino nacio saludable y que en los 10 anos que va a cumplir nunca a estado hospitalizado.Solo cuida tu dieta y descansa, no te desesperes pues eso afecta mas tu presion arterial. Cuidate mucho, mimate y mucha suerte, amiga!!!!

H
houda_5954573
22/4/07 a las 17:10

Mi caso
Hace 23 días nacio mi bebe, fue un parto inducido en las emana 38 pues tenía indicios de preeclampsia y proteina en la orina asi como hipertensión. Todo fue de maravilla, nació de parto vaginal y con un trabajo durillo pero exitoso. En tu caso como estás en semana 20 te controlarán con medicación así que no te preocupes, tu ginecologo hará un seguimiento estrecho de tu caso y seguro que todo sale bien. Lo importante es que tengas tranquilidad y reposo y que te cuides la dieta.
Animo!

D
dilma_7867404
25/4/07 a las 20:18

Yo tuve preeclamsia
hola, yo tuve preeclamsia severa y te digo que le des la importancia a esto, mi beba nació bien y sana a las 33 semanas pero yo quedé muy mal al principio con los riñones y un pulmón dañado, ya han pasado 4 años y ahora estoy muy bien, pero tranquila no saltes del susto, mira te recomiendo que le digas a tu gine que te recomiende con algun nutriologo con una dieta baja en sales y cuidando tu peso es muy posible que llegues al termino del embarazo sin ningun problema,, yo porque nunca me cuidé ni mi peso, ni lo que comia, pero ahora quiero embarazarme y mi gine me dice que siguiendo lo que te acabo de decir facilmente puedo salir bien librada, eso si que el nutriologo haga una dieta balanceada de acuerdo a tu peso y edad y actividades diarias, y con eso!!!, tranquila,, y luego me cuentas como te fue.. cuidate

isabel diaz

A
anai_9893439
27/4/07 a las 19:29

Hola
saludos,bueno lamento decirte esto pero esa enfermedad es malisima yo creo que es la peor de todas hay quien sale bien de todo pero hay muchas madres como yo que se complican y el unico tratamiento es provocar el parto yo perdi dos bebe a causa de esa preeclampsie la primera a los 5 meses y la segunda a los seis meses ya te puedes inmaginar todo lo que pase pero bueno ten mucha fe que eso no tiene porque pasarte ati espero que tengas mucha suerte chao y besos.

D
dilma_7867404
1/5/07 a las 1:49
En respuesta a anai_9893439

Hola
saludos,bueno lamento decirte esto pero esa enfermedad es malisima yo creo que es la peor de todas hay quien sale bien de todo pero hay muchas madres como yo que se complican y el unico tratamiento es provocar el parto yo perdi dos bebe a causa de esa preeclampsie la primera a los 5 meses y la segunda a los seis meses ya te puedes inmaginar todo lo que pase pero bueno ten mucha fe que eso no tiene porque pasarte ati espero que tengas mucha suerte chao y besos.

Como!!!
xiomi18 quisiera que me explicaras un poco mas sobre tu caso, me espantas al decirme que has perdido 2 bebés por preeclamsia y yo buscando bebé, en mi primer embarazo tuve preeclamsia y me tienes asustada.. no te controlaba tu doctor o como pasó??

isabel

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir