Foro / Maternidad en Latinoamérica

Desprendimiento en el primer trimestre de embarazo

Última respuesta: 13 de julio de 2017 a las 22:22
C
cita_9676462
19/2/07 a las 22:54

Hola, tengo 8 semanas de embarazo, son gemelos, antes tuve dos perdidas a las 6 semanas y ahora tengo un desprendimiento de 2 cm, la verdad es que algunos doctores me dicen reposo absoluto y otros medicen que e sun desprendimiento insignificante, hasta ahora no he sangrado ni nada pero nos e que hacer. Espero puedan ayudarme

Ver también

La respuesta más útil

C
cita_9676462
19/2/07 a las 22:54

Hola, tengo 8 semanas de embarazo, son gemelos, antes tuve dos perdidas a las 6 semanas y ahora tengo un desprendimiento de 2 cm, la verdad es que algunos doctores me dicen reposo absoluto y otros medicen que e sun desprendimiento insignificante, hasta ahora no he sangrado ni nada pero nos e que hacer. Espero puedan ayudarme

C
cita_9676462
19/2/07 a las 22:54
Mejor respuesta

Hola, tengo 8 semanas de embarazo, son gemelos, antes tuve dos perdidas a las 6 semanas y ahora tengo un desprendimiento de 2 cm, la verdad es que algunos doctores me dicen reposo absoluto y otros medicen que e sun desprendimiento insignificante, hasta ahora no he sangrado ni nada pero nos e que hacer. Espero puedan ayudarme

G
geeta_7001987
20/2/07 a las 16:45

Hola mallui
Yo también tuve desprendimiento. Se veía cuando me hacían eco y la gine me dijo que no tenía importancia pero que hiciera reposo y en mi caso más aún porque me costó mucho quedarme y fue por in vitro. Me dijo que en el tercer mes desaparecería y así fué. El reposo era relativo, nada de esfuerzos pero tumbada en la cama todo el rato no. Suerte.

G
geeta_7001987
20/2/07 a las 16:45

Hola mallui
Yo también tuve desprendimiento. Se veía cuando me hacían eco y la gine me dijo que no tenía importancia pero que hiciera reposo y en mi caso más aún porque me costó mucho quedarme y fue por in vitro. Me dijo que en el tercer mes desaparecería y así fué. El reposo era relativo, nada de esfuerzos pero tumbada en la cama todo el rato no. Suerte.

C
cyra_5418775
28/2/07 a las 19:42

Tambien tengo lo mismo
Estoy embarazada de 7 semanas, el bebito es solo uno. A las 6 semanas me hice la eco y salio que tengo desprendimiento de 1,3 cm de largo y 0,38 cm de ancho. No sangro, ni tengo dolores fuertes. Mi doctora me receto progesterona 10 mg dos veces por dia y reposo. Nada de correr, saltar, cosas pesadas, ponerme nerviosa. Tambien estoy re preocupada, pero todos dicen que si no sangra, significa que el pronostico es bueno. Solo puedo decir: mucha fé, porque mi doctora me dijo que no habia ningun tratamiento especifico para estes casos y que seria lo que Dios quiera al final.

C
cyra_5418775
28/2/07 a las 19:42

Tambien tengo lo mismo
Estoy embarazada de 7 semanas, el bebito es solo uno. A las 6 semanas me hice la eco y salio que tengo desprendimiento de 1,3 cm de largo y 0,38 cm de ancho. No sangro, ni tengo dolores fuertes. Mi doctora me receto progesterona 10 mg dos veces por dia y reposo. Nada de correr, saltar, cosas pesadas, ponerme nerviosa. Tambien estoy re preocupada, pero todos dicen que si no sangra, significa que el pronostico es bueno. Solo puedo decir: mucha fé, porque mi doctora me dijo que no habia ningun tratamiento especifico para estes casos y que seria lo que Dios quiera al final.

S
sarahi_5335606
2/4/08 a las 5:22

Los cuidados son importantes
hola,yo a las 8 semanas tambien tuve un desprendimiento de placenta d un 45 % era m primer hijo y m habia costado muchos estudios antes de quedar, tenia perdidas , y tuve q hacer reposo mandado por l ginec pero yo tome la decision de hacerlo permanente, estuve 3 meses asi y desp m cuide hasta q m gordo nacio hoy tiene 11 años y n tuve mas hijos... me daban valiun y buscapinas. se q n es facil pero t decision es fundamental, n hay otra cosa mas q el reposo y a veces estas medicaciones q t dan para q este relajado el utero... t deseo toda la suerte y ten fe

L
leila_8463451
4/4/08 a las 22:45

Desprendimiento del primer trimestre de embarazo
hola como estan tus bebes ,soy nueva y estoy pasando por lo mismo pero es uno ,todo fue bueno..si aun estas en el foro respondeme

S
shiyi_6990430
4/2/09 a las 2:36
En respuesta a geeta_7001987

Hola mallui
Yo también tuve desprendimiento. Se veía cuando me hacían eco y la gine me dijo que no tenía importancia pero que hiciera reposo y en mi caso más aún porque me costó mucho quedarme y fue por in vitro. Me dijo que en el tercer mes desaparecería y así fué. El reposo era relativo, nada de esfuerzos pero tumbada en la cama todo el rato no. Suerte.

Asustada....yo tambien tengo desprendimiento
estoy muy asustada es mi segundo bebe tengo 7 semanas hoy me hice un eco y resulta q tengo u desprendimiento de un 45% aprocimadamente me madaron descanzo pa que todo se solucione Dios mediante todo salga bien y no le pase nada a mi bebe.. pero a q se debe esto ??? xq sino hago malas fuerzas y mi trabajo no es complicado yo trabajo en un cyber y mas paso sentada en la compu... alguie me puede decir xq si me cuido bastante ...no entiendo...

I
iria_9425495
27/2/09 a las 15:40

Cuidados
hola, soy Silvana, soy estudiante de Obstetricia... yo te recomendaria que hicieras reposo absoluto, por lo menos hasta terminar el primer trimestre de embarazo, ya que estos son fundamentales durante la gestacion y los mas riesgosos... por otro lado tambien te recomendaria que evitaras el calor, el vapor, subir y bajar escaleras, y sobre todo no hagas furza.
Mira es preferible tomar todos los recaudos... si vos te cuidas y te controlas con un buen Ginecologo u Obstetra a pesar del desprendimiento podes llevar un buen embarazo ... espero haberte ayudado... suerte...

S
sabine_7456476
24/6/09 a las 23:53
En respuesta a shiyi_6990430

Asustada....yo tambien tengo desprendimiento
estoy muy asustada es mi segundo bebe tengo 7 semanas hoy me hice un eco y resulta q tengo u desprendimiento de un 45% aprocimadamente me madaron descanzo pa que todo se solucione Dios mediante todo salga bien y no le pase nada a mi bebe.. pero a q se debe esto ??? xq sino hago malas fuerzas y mi trabajo no es complicado yo trabajo en un cyber y mas paso sentada en la compu... alguie me puede decir xq si me cuido bastante ...no entiendo...

Yo toy iual
yo tengo 5 semanas, es mi segunado bebe y me dijeron que tengo un desprendimiento o unquiste que se sabra en otro eco el 10 de julio, me muero con tanto tiempo de espera, yo no e sangrado pero si e tenido unos terrible dolores de espalda y en el vientre, respozo es casi imposoble tengo una bebe de un año 7 meses que es una pulga, estoy muy muy asustada meieron viadil o abalgin
suerte y bendiciones para todas

Y
yuliet_9720485
7/7/09 a las 4:31

Hola a todas las mamis!
Yo queria comentarles que tuve un desprendimiento (no se de cuanto fue) a las 4 semanas por lo cual me mandaron reposo absoluto. Por suerte al hacerme la eco 15 dias despues logró unisce. Hoy con 18 semanas sigo de reposo, pero no absoluto, porque continuo con dolores,alguna sabría por qué pueden continuar los dolores?
Ojala siga todo bien para todas nosotras!
besos!!!

A
an0N_602520699z
10/7/09 a las 1:47
En respuesta a sabine_7456476

Yo toy iual
yo tengo 5 semanas, es mi segunado bebe y me dijeron que tengo un desprendimiento o unquiste que se sabra en otro eco el 10 de julio, me muero con tanto tiempo de espera, yo no e sangrado pero si e tenido unos terrible dolores de espalda y en el vientre, respozo es casi imposoble tengo una bebe de un año 7 meses que es una pulga, estoy muy muy asustada meieron viadil o abalgin
suerte y bendiciones para todas

Estoy en la misma posicion que ustedes..
Mira yo tngo 21 años y 7 semanas de embarazo, tambien tengo desprendimiento de 1 cm pero en realidad estoy tranquila no quiero nada que le afecte a mi bebito solo hacer todo lento, descansar y obviamente nada de SEXO ya que produce traumatismo uterino, solo tienen que estar tranquilas que todo saldra bien y si no es asi solo Dios sabe porque hace las cosas. Con un poco de nuestra parte todo sladra bien y es muy importante decir al medico que les recomiende PROGESTERONA ya que esta es una hormona esencial para que nuestro bebe se adhiera bien al utero y este bien firme generalmente 400 mg diarios, una pastilla en la mañana y otra e la tarde eso si su costo es un poco caro pero eso es lo de menos..Muchas suertes a todas las mamitas que se deben sentir inquietas igual que yo. Chauss

A
an0N_915079599z
25/7/09 a las 18:10

Hola tengo una duda
hola buenos dias estoy de 8 semanas y tengo un desprendimiento de 20% de la bolsa el ecografo me dijo que era normal en el primer trimestre,pero yo tengo un hijo de 6 años y no me paso en el otro embarazo ,este martes veo al obstetra pero estoy preocupada,si alguien le paso agradesco consejo,ya que es un bebe muy buscado
gracias rous

M
mine_5881581
26/11/09 a las 18:12
En respuesta a an0N_915079599z

Hola tengo una duda
hola buenos dias estoy de 8 semanas y tengo un desprendimiento de 20% de la bolsa el ecografo me dijo que era normal en el primer trimestre,pero yo tengo un hijo de 6 años y no me paso en el otro embarazo ,este martes veo al obstetra pero estoy preocupada,si alguien le paso agradesco consejo,ya que es un bebe muy buscado
gracias rous

Holap
tambien tuve desprendimiento a las 8 semanas de embarazo y tuve descanso absoluto cerca de 20 dias........solo en cama ....es muy importante el descanso y mandan progesterona y otra medicacion que el ginecologo sabra explicar en cada caso....pero la clave es el descanso y entre diciembre y enero voy a tener mi nena pero igual hay que tener cuidado ..........

K
kexin_6272506
19/1/10 a las 4:46
En respuesta a mine_5881581

Holap
tambien tuve desprendimiento a las 8 semanas de embarazo y tuve descanso absoluto cerca de 20 dias........solo en cama ....es muy importante el descanso y mandan progesterona y otra medicacion que el ginecologo sabra explicar en cada caso....pero la clave es el descanso y entre diciembre y enero voy a tener mi nena pero igual hay que tener cuidado ..........

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, yo tengo 5 semanas de embarago y en mi caso, yo llevaba con unos sangraditos mínimos como hace 10 días, los cuales eran color cafe, y eran manchas pequeñas a lo cual el doctor me dijo que era normal y no de tanta preocupación. Sin embargo justo hoy tuve un sangrado muy intenso color rojo y hasta saqué unos coagulitos. La verdad me espanté muchísimo y fui al doctor, me hizo un ultrasonido y pudimos ver que el bebé estaba bien, sin embargo si había un ligero desprendimiento del 10%. Me mandó una inyección, unas pastillas de progesterona y otras de penicilina x si podía presentarse alguna infección. Me puse todo hace 3 horas y sigo sangrando igual, no sé si esto siga siendo normal. Ya le marqué a mi doctor pero no lo he podido localizar. En fin, tengo miedo, y solo quiero pensar que TODO va a salir muy bien. Que escucho sus casos y creo que ayuda ver que varias de ustedes lo han logrado. Yo haré todo lo que me digan, y de cualquier forma les seguiré informando, pues te da más confianza saber que si tal vez es un poco riesgoso, pero tienes posibilidad también de que llegue a término y solo sea un periodo difícil y ya. Gracias por compartir sus experiencias y creo que la fe de todas ayudará a que TODO salga bien, y si no pensar que todo tiene una razón de ser. Por el momento quiero pensar y creer que mi embarazo saldrá MUY BIEN.

K
kexin_6272506
9/4/10 a las 23:27
En respuesta a kexin_6272506

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, yo tengo 5 semanas de embarago y en mi caso, yo llevaba con unos sangraditos mínimos como hace 10 días, los cuales eran color cafe, y eran manchas pequeñas a lo cual el doctor me dijo que era normal y no de tanta preocupación. Sin embargo justo hoy tuve un sangrado muy intenso color rojo y hasta saqué unos coagulitos. La verdad me espanté muchísimo y fui al doctor, me hizo un ultrasonido y pudimos ver que el bebé estaba bien, sin embargo si había un ligero desprendimiento del 10%. Me mandó una inyección, unas pastillas de progesterona y otras de penicilina x si podía presentarse alguna infección. Me puse todo hace 3 horas y sigo sangrando igual, no sé si esto siga siendo normal. Ya le marqué a mi doctor pero no lo he podido localizar. En fin, tengo miedo, y solo quiero pensar que TODO va a salir muy bien. Que escucho sus casos y creo que ayuda ver que varias de ustedes lo han logrado. Yo haré todo lo que me digan, y de cualquier forma les seguiré informando, pues te da más confianza saber que si tal vez es un poco riesgoso, pero tienes posibilidad también de que llegue a término y solo sea un periodo difícil y ya. Gracias por compartir sus experiencias y creo que la fe de todas ayudará a que TODO salga bien, y si no pensar que todo tiene una razón de ser. Por el momento quiero pensar y creer que mi embarazo saldrá MUY BIEN.

Todo cambió
Resulta que estuve como 6 semanas en reposo como les comenté, y tuve mi cita con el doctor casi al cumplir los 3 meses de embarazo, y para ese entonces me dijo que el bebé estaba perfecto y que podía iniciar con mi vida normal. La primer semana super tranquila, caminar despacio y la siguiente que ya podía hacer todo. Y saben hoy ya tengo 18 semanas y me siento increíble, ya hago aerobics, voy a caminar, subo y bajo escaleras y parece que todo está mejor. Claro que sigues con algunos mieditos, pero bueno, hay que continuar teniendo fe y pensando positivo. Lo que les puedo decir es que no desesperen, tomen lo que les diga el doctor, y ni por equivocación suban o bajen escaleras, ya que yo lo hice en una ocasión y eso ocasionó que volviera a tener otro sangradito. No carquen nada pesado, y tengan fe en que Dios está con ustedes y que será lo mejor para ti y tu bebé. Les mando un beso y aquí seguiremos apoyándonos y viendo el lado positivo de las cosas. besos.

Z
zoia_8664923
30/6/10 a las 17:06

Desprendimiento
ayer en la tarde manche marron me fui a urgencias y en la eco se vio mi pequeño mide 4mm y tiene latidos pero salio pequeño desprendimiento y cuello uterino entre abierto
Estoy de apenas 6 semanas y estoy muy preocupada me mandaron reposo total por 15 dias
Algun consejo???

B
bianca_9352118
1/10/10 a las 23:44
En respuesta a iria_9425495

Cuidados
hola, soy Silvana, soy estudiante de Obstetricia... yo te recomendaria que hicieras reposo absoluto, por lo menos hasta terminar el primer trimestre de embarazo, ya que estos son fundamentales durante la gestacion y los mas riesgosos... por otro lado tambien te recomendaria que evitaras el calor, el vapor, subir y bajar escaleras, y sobre todo no hagas furza.
Mira es preferible tomar todos los recaudos... si vos te cuidas y te controlas con un buen Ginecologo u Obstetra a pesar del desprendimiento podes llevar un buen embarazo ... espero haberte ayudado... suerte...

Inquietud
mencionaste que el vapor y el calor era bueno evitarlos.... Porque? el vapor de la ducha podria llegar a generar problemas? el calor en el auto de la calefacción o de un manata electrica podria afectar? y por ultimo el calor que genera el poratil en las piernas cuando trabajo sobre la cama podria hacernos daño?. Por tus respuestas mil gracis!!!!

L
laina_9437625
2/3/12 a las :59

Nesecito ayuda
ola soy paola tengo 8 semanas de gestacion tengo un desprendimiento, pero sangre, son manchas cafe pero el doctor me manda mucho reposo nesecito q me digan si lo q tengo es preocupante estoy muy angustida nesecito q me ayuden por favor (gracias)

R
razane_8646789
15/2/13 a las 14:39

Desprendimiento en el primer trimestre de embarazo
hola a todos tengo6semanas de embarazo y tengo un desprendimiento,estoy muy preocupada xq teng un sangrado de color marron no es mucho es de a pokito,estoy muy asustada xq sigo con las manchas,mi ginec. m dio reposo x15dias y nada de caminar,no se si va seguir asi necesito la ayuda para m den un consejo urgente esta semana m ago la eco,teng miedo de perderlo aunke no es mucho lo q m vaja,y q el futuro bebe no teng problemas al nacer x los medicamentos respondanm xfavor es mi1er embarazo tengo23años nilza

J
jesika_8704857
20/2/13 a las 19:47

Mama preocupada
tengo 9 semanas de embarazo y tengo un desprendimiento de placenta de 2 cm , y estoy muy preocupada ya tengo dos demas de reposo y tomo gelunstin , pero sigo con el dolor que puedo hacer

R
ruht_8598551
18/1/14 a las :18

El dr. no me dio posibilidades
Hola, tengo seis semanas de embarazo y ayer empece con un sangrado leve que ha seguido hasta hoy. Jamás me dijo de cuantos grados era el desprendimiento, pero me dijo que el saco embrionario estaba inclinado y que no había nada que hacer más que esperar la pérdida. Ahora después de leer me doy cuenta de que algunas han pasado bien por esto. No me dieron reposo, pero me niego a perder a mi bebé ¿qué crees uds? ¿debo hacer reposo por mi cuenta?... Tengo molestias leves, pero el alma la tengo destrozada.

G
genaro_8691202
24/9/14 a las 23:03

Desprendimiento uregente respuesta
hola mamas bellas tengo 9 semanas y 5 días y e tenido un área de desprendimiento de 9x3mm que salio en mi primera eco que me hice con 6 semanas y 4 días desde ese tiempo a ahora no había sangrado y a mi pareja le dijo la gine (mientras yo estaba en el baño) que eso era normal si sangraba un poco porque tenia que juntarse unas paredes algo así, pero el día lunes tuve relaciones con mi pareja y sangre rosado, el martes fui al gine y me dijo que no tuviera mas relaciones hasta nuevo aviso, pero hoy día miércoles me sale sangre mientras voy al baño me seco y el confort tiene una mancha de sangre eso me preocupa mucho, es normal sangrar así y cuantos días puede durar este sangrado a todo esto el medico no me mando a guardar reposo siendo que le dije que yo practica circo pero que ahora solo estoy trabajando la elongación, mamis necesito ayuda y palabras de confortt !!! ahora solo tengo un poco de dolor en la ingle derecha casi alado de l hueso pubico... respuestas porfisss

G
genaro_8691202
24/9/14 a las 23:03

Desprendimiento uregente respuesta
hola mamas bellas tengo 9 semanas y 5 días y e tenido un área de desprendimiento de 9x3mm que salio en mi primera eco que me hice con 6 semanas y 4 días desde ese tiempo a ahora no había sangrado y a mi pareja le dijo la gine (mientras yo estaba en el baño) que eso era normal si sangraba un poco porque tenia que juntarse unas paredes algo así, pero el día lunes tuve relaciones con mi pareja y sangre rosado, el martes fui al gine y me dijo que no tuviera mas relaciones hasta nuevo aviso, pero hoy día miércoles me sale sangre mientras voy al baño me seco y el confort tiene una mancha de sangre eso me preocupa mucho, es normal sangrar así y cuantos días puede durar este sangrado a todo esto el medico no me mando a guardar reposo siendo que le dije que yo practica circo pero que ahora solo estoy trabajando la elongación, mamis necesito ayuda y palabras de confortt !!! ahora solo tengo un poco de dolor en la ingle derecha casi alado de l hueso pubico... respuestas porfisss

K
kady_6192740
13/7/17 a las 22:22
En respuesta a iria_9425495

Cuidados
hola, soy Silvana, soy estudiante de Obstetricia... yo te recomendaria que hicieras reposo absoluto, por lo menos hasta terminar el primer trimestre de embarazo, ya que estos son fundamentales durante la gestacion y los mas riesgosos... por otro lado tambien te recomendaria que evitaras el calor, el vapor, subir y bajar escaleras, y sobre todo no hagas furza.
Mira es preferible tomar todos los recaudos... si vos te cuidas y te controlas con un buen Ginecologo u Obstetra a pesar del desprendimiento podes llevar un buen embarazo ... espero haberte ayudado... suerte...

Hola mira yo fui a mi eco tengo de 3-4 semanas con desprendimiento del saco gestacional del 50% sin estructuras embrionarias, que me recomendacion vivo en 2 piso siento colicos en cadera y dolor en las piernas pero nada de sangrado es muy grave? 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir