Foro / Maternidad

Operacion de utero septo.

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 15:48
J
jema_7028171
16/2/07 a las 20:00

Hola chicas, quería preguntaros si alguna de vosotras sabeís algo de esta operación. me han disgnosticado utero septo, me haran una histeroscopia para saber el grado del septo y si puede interferir en un futuro embarazo, si es así, me operaran.Tengo miedo pues desconozco sobre esta operación, aunque me han dicho que hay riesgo de esterilidad.
Acabo de perder un embarazo aunque no ha sido por ese motivo.
Si sabeis algo, así como el tiempo de espera dspues de la intervención para quedarse embarazada.
Gracias de antemano a todas.

Ver también

La respuesta más útil

J
jema_7028171
16/2/07 a las 20:00

Hola chicas, quería preguntaros si alguna de vosotras sabeís algo de esta operación. me han disgnosticado utero septo, me haran una histeroscopia para saber el grado del septo y si puede interferir en un futuro embarazo, si es así, me operaran.Tengo miedo pues desconozco sobre esta operación, aunque me han dicho que hay riesgo de esterilidad.
Acabo de perder un embarazo aunque no ha sido por ese motivo.
Si sabeis algo, así como el tiempo de espera dspues de la intervención para quedarse embarazada.
Gracias de antemano a todas.

J
jema_7028171
16/2/07 a las 20:00
Mejor respuesta

Hola chicas, quería preguntaros si alguna de vosotras sabeís algo de esta operación. me han disgnosticado utero septo, me haran una histeroscopia para saber el grado del septo y si puede interferir en un futuro embarazo, si es así, me operaran.Tengo miedo pues desconozco sobre esta operación, aunque me han dicho que hay riesgo de esterilidad.
Acabo de perder un embarazo aunque no ha sido por ese motivo.
Si sabeis algo, así como el tiempo de espera dspues de la intervención para quedarse embarazada.
Gracias de antemano a todas.

G
ghita_9426389
19/2/07 a las 10:46

Hola
Yo estoy operada de útero septo y a mi por lo menos no me afectó la fertilidad de hechó he quedado embarazada tres veces al primer intento después de la operación. Eso sí he tenido otros problemas en mis embarazos, el primero acabó en aborto de pocas semanas lo que no tenía ninguna relación con la operación fue mala suerte, el segundo acabó en un parto muy prematuro (el bebé murió) me diagnosticaron entonces incompetencia cervical, nunca sabré si la incompetencia se derivó de algún daño producido por las histeroscopias que me habían hecho o por el legrado por el aborto, o por que ya tenía una incompetencia cervical congénita (muchas veces asociada a malformaciones de útero según me enteré después). Mi tercer embarazo salió adelante gracias a un cerclaje. Si te operan no olvides comentar a tu médico que vigile la competencia del cuello del útero durante el embarazo para que no te pase lo que a mi, mucha suerte.
Sil

G
ghita_9426389
19/2/07 a las 10:46

Hola
Yo estoy operada de útero septo y a mi por lo menos no me afectó la fertilidad de hechó he quedado embarazada tres veces al primer intento después de la operación. Eso sí he tenido otros problemas en mis embarazos, el primero acabó en aborto de pocas semanas lo que no tenía ninguna relación con la operación fue mala suerte, el segundo acabó en un parto muy prematuro (el bebé murió) me diagnosticaron entonces incompetencia cervical, nunca sabré si la incompetencia se derivó de algún daño producido por las histeroscopias que me habían hecho o por el legrado por el aborto, o por que ya tenía una incompetencia cervical congénita (muchas veces asociada a malformaciones de útero según me enteré después). Mi tercer embarazo salió adelante gracias a un cerclaje. Si te operan no olvides comentar a tu médico que vigile la competencia del cuello del útero durante el embarazo para que no te pase lo que a mi, mucha suerte.
Sil

J
jema_7028171
19/2/07 a las 13:16
En respuesta a ghita_9426389

Hola
Yo estoy operada de útero septo y a mi por lo menos no me afectó la fertilidad de hechó he quedado embarazada tres veces al primer intento después de la operación. Eso sí he tenido otros problemas en mis embarazos, el primero acabó en aborto de pocas semanas lo que no tenía ninguna relación con la operación fue mala suerte, el segundo acabó en un parto muy prematuro (el bebé murió) me diagnosticaron entonces incompetencia cervical, nunca sabré si la incompetencia se derivó de algún daño producido por las histeroscopias que me habían hecho o por el legrado por el aborto, o por que ya tenía una incompetencia cervical congénita (muchas veces asociada a malformaciones de útero según me enteré después). Mi tercer embarazo salió adelante gracias a un cerclaje. Si te operan no olvides comentar a tu médico que vigile la competencia del cuello del útero durante el embarazo para que no te pase lo que a mi, mucha suerte.
Sil

Muchisimas gracias silvi.
te agradezco muschisimo tu contestación. Me han comentado que la histeroscopia es un poco delicada, tengo mucho miedo, tal vez me haga la tonta y no me la haga.
Veremos a ver lo que hago.
Gracias de nuevo , un gran abrazo para ti.

J
jema_7028171
19/2/07 a las 13:16
En respuesta a ghita_9426389

Hola
Yo estoy operada de útero septo y a mi por lo menos no me afectó la fertilidad de hechó he quedado embarazada tres veces al primer intento después de la operación. Eso sí he tenido otros problemas en mis embarazos, el primero acabó en aborto de pocas semanas lo que no tenía ninguna relación con la operación fue mala suerte, el segundo acabó en un parto muy prematuro (el bebé murió) me diagnosticaron entonces incompetencia cervical, nunca sabré si la incompetencia se derivó de algún daño producido por las histeroscopias que me habían hecho o por el legrado por el aborto, o por que ya tenía una incompetencia cervical congénita (muchas veces asociada a malformaciones de útero según me enteré después). Mi tercer embarazo salió adelante gracias a un cerclaje. Si te operan no olvides comentar a tu médico que vigile la competencia del cuello del útero durante el embarazo para que no te pase lo que a mi, mucha suerte.
Sil

Muchisimas gracias silvi.
te agradezco muschisimo tu contestación. Me han comentado que la histeroscopia es un poco delicada, tengo mucho miedo, tal vez me haga la tonta y no me la haga.
Veremos a ver lo que hago.
Gracias de nuevo , un gran abrazo para ti.

J
jema_7028171
19/2/07 a las 13:24
En respuesta a jema_7028171

Muchisimas gracias silvi.
te agradezco muschisimo tu contestación. Me han comentado que la histeroscopia es un poco delicada, tengo mucho miedo, tal vez me haga la tonta y no me la haga.
Veremos a ver lo que hago.
Gracias de nuevo , un gran abrazo para ti.

Si me permites, te hago una consulta.
Como es esa operación, y cuanto tiempo he de esperar para buscar otro embarazo. Es que no encuentro nada en la red que aclare mis dudas.
Otra vez, MUCHAS GRACIAS.

J
jema_7028171
19/2/07 a las 13:24
En respuesta a jema_7028171

Muchisimas gracias silvi.
te agradezco muschisimo tu contestación. Me han comentado que la histeroscopia es un poco delicada, tengo mucho miedo, tal vez me haga la tonta y no me la haga.
Veremos a ver lo que hago.
Gracias de nuevo , un gran abrazo para ti.

Si me permites, te hago una consulta.
Como es esa operación, y cuanto tiempo he de esperar para buscar otro embarazo. Es que no encuentro nada en la red que aclare mis dudas.
Otra vez, MUCHAS GRACIAS.

G
ghita_9426389
19/2/07 a las 15:18
En respuesta a jema_7028171

Si me permites, te hago una consulta.
Como es esa operación, y cuanto tiempo he de esperar para buscar otro embarazo. Es que no encuentro nada en la red que aclare mis dudas.
Otra vez, MUCHAS GRACIAS.

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

G
ghita_9426389
19/2/07 a las 15:18
En respuesta a jema_7028171

Si me permites, te hago una consulta.
Como es esa operación, y cuanto tiempo he de esperar para buscar otro embarazo. Es que no encuentro nada en la red que aclare mis dudas.
Otra vez, MUCHAS GRACIAS.

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

N
nele_5437029
19/2/07 a las 16:24
En respuesta a ghita_9426389

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

Yo también
Estoy operada de utero septo. En principio si es grande te dicen de quitartelo pues provoca abortos en un 85/90% de los embarazos.

A mí me hicieron para ver si operar o no, ECO 3D,histeroscopia diagnostica y resonancia magnetica.

Me operaron, sin quitarme regla ni nada. Después de la operació que se complicó un poquito (pero no es lo normal) tampoco nada, ni DIU ni anticonceptivos, ni nada. Así que mis reglas vinieron cuando tenían que venir sin problemas.
A los 2/3 meses de operarte te hacen histeroscopia diagnostica para ver si quedó todo bien, como así ha sido en mi caso.


En principio me habían dicho que habría que esperar 2/3 meses para nuevo embarazo, pero si te dan medicación, o como a mí se te complica un poco la operación, te ahcen esperar 6meses.
Eso sí, mi gine ya me ha dicho que mi embarazo será vigilado porque es posible que tenga incompetencia cervical.

En cuanto a la fertilidad mi gine me ha dicho que no afecta. NO te puedo decir porque aun no he empezado a buscar

N
nele_5437029
19/2/07 a las 16:24
En respuesta a ghita_9426389

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

Yo también
Estoy operada de utero septo. En principio si es grande te dicen de quitartelo pues provoca abortos en un 85/90% de los embarazos.

A mí me hicieron para ver si operar o no, ECO 3D,histeroscopia diagnostica y resonancia magnetica.

Me operaron, sin quitarme regla ni nada. Después de la operació que se complicó un poquito (pero no es lo normal) tampoco nada, ni DIU ni anticonceptivos, ni nada. Así que mis reglas vinieron cuando tenían que venir sin problemas.
A los 2/3 meses de operarte te hacen histeroscopia diagnostica para ver si quedó todo bien, como así ha sido en mi caso.


En principio me habían dicho que habría que esperar 2/3 meses para nuevo embarazo, pero si te dan medicación, o como a mí se te complica un poco la operación, te ahcen esperar 6meses.
Eso sí, mi gine ya me ha dicho que mi embarazo será vigilado porque es posible que tenga incompetencia cervical.

En cuanto a la fertilidad mi gine me ha dicho que no afecta. NO te puedo decir porque aun no he empezado a buscar

J
jema_7028171
19/2/07 a las 18:26
En respuesta a ghita_9426389

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

Gracias silvi , gracias anay.
A los dos por vuestra información. Si que es complicado esto, ahora comprendo porque me preguntaron tantas veces la edad (tengo 33).En principio tenía pensado ir a por el bebe este verano, veo que tendré que olvidarme.
Porque será que cuando más ansías algo , parece que nunca llega.
Gracias a los dos y mucha suerte.

J
jema_7028171
19/2/07 a las 18:26
En respuesta a ghita_9426389

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

Gracias silvi , gracias anay.
A los dos por vuestra información. Si que es complicado esto, ahora comprendo porque me preguntaron tantas veces la edad (tengo 33).En principio tenía pensado ir a por el bebe este verano, veo que tendré que olvidarme.
Porque será que cuando más ansías algo , parece que nunca llega.
Gracias a los dos y mucha suerte.

N
nele_5437029
19/2/07 a las 19:08
En respuesta a jema_7028171

Gracias silvi , gracias anay.
A los dos por vuestra información. Si que es complicado esto, ahora comprendo porque me preguntaron tantas veces la edad (tengo 33).En principio tenía pensado ir a por el bebe este verano, veo que tendré que olvidarme.
Porque será que cuando más ansías algo , parece que nunca llega.
Gracias a los dos y mucha suerte.

Estamos igual!!
A mí también me lo vieron en la visita pregestacional cuando decidi ir a buscar. (Después de años revísándome).

También tenía 33. Y cuando por fin me entran unas ganas horrorosas, me dicen que no puedo. no sabes cómo te entiendo....
De todas formas si las pruebas no tardan mucho y te decides rapidito con la operación, lo mismo antes de que acabe el año ya tienes luz verde!!

además ayuda pensar que al menos nos lo han visto a tiempo y no después de uno o dos abortos. Es un consuelo

Suerte y cuando quieras charlar ya sabes donde encontrarme

N
nele_5437029
19/2/07 a las 19:08
En respuesta a jema_7028171

Gracias silvi , gracias anay.
A los dos por vuestra información. Si que es complicado esto, ahora comprendo porque me preguntaron tantas veces la edad (tengo 33).En principio tenía pensado ir a por el bebe este verano, veo que tendré que olvidarme.
Porque será que cuando más ansías algo , parece que nunca llega.
Gracias a los dos y mucha suerte.

Estamos igual!!
A mí también me lo vieron en la visita pregestacional cuando decidi ir a buscar. (Después de años revísándome).

También tenía 33. Y cuando por fin me entran unas ganas horrorosas, me dicen que no puedo. no sabes cómo te entiendo....
De todas formas si las pruebas no tardan mucho y te decides rapidito con la operación, lo mismo antes de que acabe el año ya tienes luz verde!!

además ayuda pensar que al menos nos lo han visto a tiempo y no después de uno o dos abortos. Es un consuelo

Suerte y cuando quieras charlar ya sabes donde encontrarme

J
jema_7028171
21/2/07 a las 11:46
En respuesta a nele_5437029

Estamos igual!!
A mí también me lo vieron en la visita pregestacional cuando decidi ir a buscar. (Después de años revísándome).

También tenía 33. Y cuando por fin me entran unas ganas horrorosas, me dicen que no puedo. no sabes cómo te entiendo....
De todas formas si las pruebas no tardan mucho y te decides rapidito con la operación, lo mismo antes de que acabe el año ya tienes luz verde!!

además ayuda pensar que al menos nos lo han visto a tiempo y no después de uno o dos abortos. Es un consuelo

Suerte y cuando quieras charlar ya sabes donde encontrarme

Muchisimas gracias anay.
Yo te cuento un poco mi historia:
Cuando tenía 25 años me quedé embarazada, en proincipio como tenía el utero septo, me manadaron a la baja y reposo, yo hice caso, era un reposo relativo, nada de star todo el día en la cama. Todo perfecto, ni contracciones, ni sangrado, y a las 36 semanas , puff, rompo aguas y a las 24 horas me estaban provocando el pato, mi niño nació por su sitio , pesó mas de tres kilos, una preciosidad, la alegría de mi casa.
A los seis años , (trabajamos los dos y decidimos esperar), vamos a por el hermanito, me quedé a la tercera, y la ginecologa me dijo que era un embarazo normal, que mi utero había cedido con el primer embarazo así que no había ningun problema. Pues yo... con mi ritmo normal,y a las 23 semnas y estando durmiendo, pufff rompí aguas, el mundo se vino encima, me pusieron antibioticos, en el hospital me dijeron que con control, y reposo ABSOLUTO lo conseguiría y sobre los siete meses me provocarían el parto. Pues... cuando hice los siete meses una mañana mi pequeño, se me fue, MALA SUERTE Y MALA SUERTE, al querer colocarse se ahogó con su cordón, no tenía mucho liquido.El ginecologo me dijo que la rotura fué probabalemente por una infección, pero nada asegurada. Y ahora me dicen que a la saber la forma de mi utero hay problema anatómico y...quizás.... pudo... o no pudo ser por ello. Y ahora me la van a investigar, ¿PORQUE AHORA?, cuando ya es tarde.
Anay , gracias por escucharme, seguro que si hubiera guardado reposo mi bebé estaría hoy conmigo y ya tendría cinco meses.
!QUE INJUSTO¡
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

J
jema_7028171
21/2/07 a las 11:46
En respuesta a nele_5437029

Estamos igual!!
A mí también me lo vieron en la visita pregestacional cuando decidi ir a buscar. (Después de años revísándome).

También tenía 33. Y cuando por fin me entran unas ganas horrorosas, me dicen que no puedo. no sabes cómo te entiendo....
De todas formas si las pruebas no tardan mucho y te decides rapidito con la operación, lo mismo antes de que acabe el año ya tienes luz verde!!

además ayuda pensar que al menos nos lo han visto a tiempo y no después de uno o dos abortos. Es un consuelo

Suerte y cuando quieras charlar ya sabes donde encontrarme

Muchisimas gracias anay.
Yo te cuento un poco mi historia:
Cuando tenía 25 años me quedé embarazada, en proincipio como tenía el utero septo, me manadaron a la baja y reposo, yo hice caso, era un reposo relativo, nada de star todo el día en la cama. Todo perfecto, ni contracciones, ni sangrado, y a las 36 semanas , puff, rompo aguas y a las 24 horas me estaban provocando el pato, mi niño nació por su sitio , pesó mas de tres kilos, una preciosidad, la alegría de mi casa.
A los seis años , (trabajamos los dos y decidimos esperar), vamos a por el hermanito, me quedé a la tercera, y la ginecologa me dijo que era un embarazo normal, que mi utero había cedido con el primer embarazo así que no había ningun problema. Pues yo... con mi ritmo normal,y a las 23 semnas y estando durmiendo, pufff rompí aguas, el mundo se vino encima, me pusieron antibioticos, en el hospital me dijeron que con control, y reposo ABSOLUTO lo conseguiría y sobre los siete meses me provocarían el parto. Pues... cuando hice los siete meses una mañana mi pequeño, se me fue, MALA SUERTE Y MALA SUERTE, al querer colocarse se ahogó con su cordón, no tenía mucho liquido.El ginecologo me dijo que la rotura fué probabalemente por una infección, pero nada asegurada. Y ahora me dicen que a la saber la forma de mi utero hay problema anatómico y...quizás.... pudo... o no pudo ser por ello. Y ahora me la van a investigar, ¿PORQUE AHORA?, cuando ya es tarde.
Anay , gracias por escucharme, seguro que si hubiera guardado reposo mi bebé estaría hoy conmigo y ya tendría cinco meses.
!QUE INJUSTO¡
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

J
jema_7028171
21/2/07 a las 11:49

Mi triste historia.
Está en el post de abajo.
MIl besos.

J
jema_7028171
21/2/07 a las 11:49

Mi triste historia.
Está en el post de abajo.
MIl besos.

E
elsy_7489348
5/6/08 a las 17:26
En respuesta a nele_5437029

Yo también
Estoy operada de utero septo. En principio si es grande te dicen de quitartelo pues provoca abortos en un 85/90% de los embarazos.

A mí me hicieron para ver si operar o no, ECO 3D,histeroscopia diagnostica y resonancia magnetica.

Me operaron, sin quitarme regla ni nada. Después de la operació que se complicó un poquito (pero no es lo normal) tampoco nada, ni DIU ni anticonceptivos, ni nada. Así que mis reglas vinieron cuando tenían que venir sin problemas.
A los 2/3 meses de operarte te hacen histeroscopia diagnostica para ver si quedó todo bien, como así ha sido en mi caso.


En principio me habían dicho que habría que esperar 2/3 meses para nuevo embarazo, pero si te dan medicación, o como a mí se te complica un poco la operación, te ahcen esperar 6meses.
Eso sí, mi gine ya me ha dicho que mi embarazo será vigilado porque es posible que tenga incompetencia cervical.

En cuanto a la fertilidad mi gine me ha dicho que no afecta. NO te puedo decir porque aun no he empezado a buscar

Yo tmb chicas....
en realidad se llama utero tabicado ..
perdi un embarazo de 4 meses...
mi obstetra me derivo a un especialista y decidi operarme.
me opere el 6/5/08 y el medico me dio unos estrogenos y hormonas para tomar.( a mi no me pusieron ningun DIU,pero si se pegan las paredes.. segun el medico es muy facil de despegar)
el 28/5 fui al control, estaba todo perfecto.. ahora ya me vino el 4/6 y suspendi la toma de medicamentos.
al cabo de dos meses tengo q volver a ir a un control para ver si esta todo bien .. me va a dar el alta.

LES ACONSEJO A TODAS QUE SE OPEREN, PORQUE ES UNA PAVADA Y ES MUY FEO PERDER UN EMBARAZO... Y LA VERDAD ES QUE HAY CASI NADA DE POSIBILIDADES DE QUE UN EMBARAZO LLEGUE A TERMINO CON ESTE PROBLEMA.

operenseeeee!!!!!!!!!!!!!!

mucha suerte chicas!!!!

M
marie_8087441
2/8/08 a las 1:41
En respuesta a elsy_7489348

Yo tmb chicas....
en realidad se llama utero tabicado ..
perdi un embarazo de 4 meses...
mi obstetra me derivo a un especialista y decidi operarme.
me opere el 6/5/08 y el medico me dio unos estrogenos y hormonas para tomar.( a mi no me pusieron ningun DIU,pero si se pegan las paredes.. segun el medico es muy facil de despegar)
el 28/5 fui al control, estaba todo perfecto.. ahora ya me vino el 4/6 y suspendi la toma de medicamentos.
al cabo de dos meses tengo q volver a ir a un control para ver si esta todo bien .. me va a dar el alta.

LES ACONSEJO A TODAS QUE SE OPEREN, PORQUE ES UNA PAVADA Y ES MUY FEO PERDER UN EMBARAZO... Y LA VERDAD ES QUE HAY CASI NADA DE POSIBILIDADES DE QUE UN EMBARAZO LLEGUE A TERMINO CON ESTE PROBLEMA.

operenseeeee!!!!!!!!!!!!!!

mucha suerte chicas!!!!

Mi utero y yo
Mi marido y yo llevamos intentando ser padres 5 años, viviamos en Barcelona, y al primer año al ver que no me quedaba fui a mi médico y comenzamos con una histerosalpingografía, y me detectaron una membrana o tabique uterino.

Planteamos la operación pero mi ginec, me mando a un especialista que no lo cubria mi seguro, se aplazó, se pasó casi otro año.

Fui a otro espginecólogo del seguro médico, me dijo que no sería posible con mi historial de útero septo y con la baja calidad del esperma de mi marido, tener hijos, me entró depresión. Según el médico el tabique era muy grande y los problemas de la operación arriesgados.

Hablé con un especialista en reproducción asistida de mi ciudad Granada, y me aconsejaron la operación del útero, y además reproducción invitro si quería quedarme embarazada. Me realizaron una histeroscopia.

Volví a cambiar de ciudad, me fui a Pamplona por curro, programé la operación para octubre en Granada, pero para sorpresa mía me quedé embarazada en julio de manera natural, no me lo podía creer. Pero tuve mala suerte y aborté a los dos meses de embarazo, no se sabía si fúe por el septo o por causas naturales Me volví a deprimir, después de tamto tiempo, casi tres años esperando un embarazo, y con mi historial médico lo pasé fatal.

Mi nuevo ginec.. de Pamplona me dijo que intentara otra vez quedarme embarazada de forma natural, por que el útero había ensanchado y el examen de semen había mejorado.

Viendo que no me quedaba, a los 9 meses de intentarlo me realizó una inseminación artificial, pero nada.

Y después de hablar con el inspector medico, propusimos otra vez la operación del útero. realizandome una Resonancia Magnética, y una nueva histeroscopia,

Después de mi odisea de 5 años, el día 6 de agosto me opero, no he tenido que tomar nada, ni hormonas, ni medicación ni nada. La operación va a ser con anestesia general, comenzará con una histeroscopia normal. Si sangro mucho y no se ve bien el final del útero, me practicarán en el momento una laparoscopia, para tener la seguridad de no lesionar el útero al eliminar el septo.

Y después de tres meses de la operación volveré a realizarme una nueva histeroscopia para ver si mi útero está bien, y comenzar con la fecundación invitro.

E
eshaal_8014763
9/2/09 a las 15:06

Yo ya soy casi una experta ( por desgracia)
Hola.me he metido varias veces en foros sobre este tema y nunca me he animado a contaros mi historia.pero creo q os puede ayudar a tener menos miedo.

Mñn 10-feb m operan por cuarta vez de utero septo.si por cuarta!.me lo descubrieron en mi primer embarazo con una eco vaginal.por desgracia lo perdi en sem7.estube casi 2años con pruebas pq son mas lentos en ss.y despues de eco vagi.eco normal.radiografias.otra con contraste muy molesta.resonancias,analiticas .me operaron y descubrieron lo q con todas esas pruebas no vieron.q era desamisado grande y de una ope no podian quitarlo.asi q me opere 1vez y despues mas pruebas,mas meses y otra vez pa dentro esta vez apenas empezaron a operarme me perforaron el utero y el resto del tiempo de ope fue para resolver este problema.

la verdad q el equipo q m opera es majisimo y como m anestesian entera.despierto casi en la habi y el mismo dia si todo va bien o max al siguiente estoy en casa.

y como tres años es mucho tiempo.y cuando te operan t dejan utero mas fertil.o algo asi m dijeron.me quede embarazada por sorpresa.y me entro un ataque de miedo.necesita q alguien m dijera q todo iva a salir bien antes d ilusionarm.y yo queria pensar q como ya habian pasado mas d tres años desde el otro y me habian quitado algo tabique.y ahora estaba mas tranquila.ya nos habiamos casado q habia venido asi pq era su momento.

me entere muy pronto de 4 sem ya sabiamos y se m hacian las sem muy largas.solo deseaba verme la barriga.pasar el primer trimestre y q no naciera muy prematuro.queriamos esperar a la eco de sem 12 para decirlo y no nos aguantamos.era tal ilusion q teniamos.

y en sem 10 estaba trabajando y senti algo muy raro.marche hospi manchando y dijeron a reposo en casa q tenia amenaza de aborto. ni me movia para llegar sem 12 y verle/a en eco y q m dijeran taba todo bien.pero pasaron 2 dias en reposo y ya note q no iva a ir bien.se lo dije a mi marido y con 11sem llegue aborto en curso.y al dia sigiente m hicieron legrado para quitar restos

lo pase muy mal,pero no me rindo.entre en dic a quirofano otra vez.m quitaron parte y mñn vuelvo a ver si m quitan lo q m queda.ya q es poco lo q qda.eso m dijeron en histero diagnostica de enero.pero como es de arriba q es dnd mas ancho es utero! me dijo medico q yo decidia y pa ya voy

quiero quitarlo todo y ver si pa despues d verano ya tengo luz verde.y creo q por mucho q sufra y por todos problemas q m ocasionen tantas pruebas y operaciones en trabajos.ni embarazos de alto riego ni reposo absoluto me van a quitar ganas de ser madre.creo q merece la pena!!!

yo no perdere la esperanza! asi q chicas no dudeis en operaros q eso nos acerca mas a nuestro bb.
¡MUCHA SUERTE!

S
susi_739078
9/2/09 a las 16:50

Hola alejandra..
Hola, veo que estás algo nreviosa y preocupada por el tema de la operacin. NO tengas miedo, no es nada.....aunque como puedes ir leyendo, cada médico tiene su forma de actuar, y claro está, que experiencias las hay de todo tipo!!...Pero piensa que la tuya será buena. A mi me operaron en octubre del año pasado (2008) y la verdad que todo fue muy bien. Me han dejado algo de tabique, un poco, para evitar romper la pared del útero, como dice alguna chica por aquí que le ocurrió, pero me ha dicho el gine que no interferirá en mis embarazos....(bueno, a ver si es cierto...). Pero prefiero eso a una perforación....confío en mi gine que me operó. De todas formas, un poquito más abajo, cuando entras al foro de "embarazos dificiles y preguntas médicas" hay un mini foro llamado "utero septo", Ahi estamos unas cuantas chicas operadas....y todas ellas (menos yo..) ya están a la carga!!...Yo empezaré a finales de año.....(así he negociado con mi pareja.....jejej). Si quieres te vemos por ahi.

Suerte...y ánimo!
Marta

A
anilda_5809697
18/3/09 a las 14:57

Operada de utero septo y embarazada
Hola alejandra. Tengo 38 años y por fin estoy embarazada. Estuve aproxi. un año intentando quedar embarazada, hasta que al final me decidir ir a la consulta de infertilidad, tras varias pruebas vieron que tenia una trompa obstruida y utero septo( el tabique dividia por completo el utero). Todo este proceso duro mas de un año, desde diciembre de 2007 que fui a esta consulta hasta febrero de 2009 que me hicieron la revision de la segunda y ultima intervención. La primera intervención no habia buena visibilidad y tuvo que repetirse con un tratamiento con analogos, que provoca una especie de menopausia. Esta segunda operacion fue en noviembre de 2008, estuve sin regla desde octubre hasta enero por el tratamiento con analogos. A la semana de esta regla me hicieron la histeroscopia de revisión, todo quedo perfecto y el medico me dio el alta.
Tres semanas después de esta histeroscopia descubro con gran asombro y alegria que estaba embarazada.
Los medicos dicen que no es motivo de infertilidad demostrada el hecho de tener utero septo, y puede que sea así en algunos casos pero no en otros, como el mio.
Lo cierto es que con una trompa obstruida y 38 años, considero que este embarazo es mi pequeño milagro. Aunque en realidad todos lo son.
Estoy tan contenta que queria compartir con todas vosotras mi alegria, y deciros que nunca perdais la esperanza. Que aunque es un proceso largo y pesado, el tener que pasar por tantas pruebas medicas y etc....... Al final todo merece la pena.
Un besito.

Y
yaiza_8988078
30/10/09 a las 15:46

Histerectomia total
no decidan muy aprisa ninguna operacion, siempre consulten lo mas posible, porque podrian arrepentirse luego al encontrar que habian otras opciones para tomar.

A
an0N_587107299z
9/3/12 a las 22:52

Hola..utero septo
hola...me detctaron utero ssepto me lo operaron hace 2 meses y este mes fui a revision y me volvieron a raspar, por que al parecer volvio a formarse....
Es normal que vuelva a salir..?ayuda por favor...tengo miedo de tener algo malo o que noo pueda tener unn bebe..el doctor me dijo que vuelva en 1 mes y me volver a revisar....algun caso parecido..?

E
elif_7494629
14/3/12 a las 12:41
En respuesta a marie_8087441

Mi utero y yo
Mi marido y yo llevamos intentando ser padres 5 años, viviamos en Barcelona, y al primer año al ver que no me quedaba fui a mi médico y comenzamos con una histerosalpingografía, y me detectaron una membrana o tabique uterino.

Planteamos la operación pero mi ginec, me mando a un especialista que no lo cubria mi seguro, se aplazó, se pasó casi otro año.

Fui a otro espginecólogo del seguro médico, me dijo que no sería posible con mi historial de útero septo y con la baja calidad del esperma de mi marido, tener hijos, me entró depresión. Según el médico el tabique era muy grande y los problemas de la operación arriesgados.

Hablé con un especialista en reproducción asistida de mi ciudad Granada, y me aconsejaron la operación del útero, y además reproducción invitro si quería quedarme embarazada. Me realizaron una histeroscopia.

Volví a cambiar de ciudad, me fui a Pamplona por curro, programé la operación para octubre en Granada, pero para sorpresa mía me quedé embarazada en julio de manera natural, no me lo podía creer. Pero tuve mala suerte y aborté a los dos meses de embarazo, no se sabía si fúe por el septo o por causas naturales Me volví a deprimir, después de tamto tiempo, casi tres años esperando un embarazo, y con mi historial médico lo pasé fatal.

Mi nuevo ginec.. de Pamplona me dijo que intentara otra vez quedarme embarazada de forma natural, por que el útero había ensanchado y el examen de semen había mejorado.

Viendo que no me quedaba, a los 9 meses de intentarlo me realizó una inseminación artificial, pero nada.

Y después de hablar con el inspector medico, propusimos otra vez la operación del útero. realizandome una Resonancia Magnética, y una nueva histeroscopia,

Después de mi odisea de 5 años, el día 6 de agosto me opero, no he tenido que tomar nada, ni hormonas, ni medicación ni nada. La operación va a ser con anestesia general, comenzará con una histeroscopia normal. Si sangro mucho y no se ve bien el final del útero, me practicarán en el momento una laparoscopia, para tener la seguridad de no lesionar el útero al eliminar el septo.

Y después de tres meses de la operación volveré a realizarme una nueva histeroscopia para ver si mi útero está bien, y comenzar con la fecundación invitro.

Hola"
Hola cariño.veo k hace muchoo que escribiste en el bolg,
yo llevo 3 años y medio luchando.y por lo mismito que tú.
la calidad d semen d mi marido es muy baja un 5% y mi utero es septo.pero ami de operarme no me han dicho nada d nada. tan solo que tiene que ser por in-vitro .estamos esperando quew nos llamen parala primera consulta en el materno,soy Malagueña. Espero que te haya ido bien,y que ya tengas algun bebe,y que me cuentes que tal te fue todo. un super beso.

A
anesia_5158512
19/3/12 a las 12:01

Utero septo o arcuato??
Hola a todas, llevo año y medio intentando ser madre y de momento nada, despues de muchas pruebas y una histero me han dicho q puede ser q tengo utero septo o arcuato, me tienen q hacer otra prueba para determminarlo, me dijeron q si es septo no es problema de quedar embarazada pero si de abortos, de hecho tuve uno el mes pasado de muy pocas semanas, me han dicho q si me tuviesen q operar es una operacion sencilla, alguna operada??? gracias!!!

M
miluda_9774531
10/8/14 a las 16:37

Útero septado
Hola chicas
Me he metido a este foro para saber opiniones de mas mujeres que tengan mi caso
He esperado mas de 2 años tener un bb hace casi un año tube una perdida de 8 semanas. Siempre me dijeron q tenia útero bicorne.pero ahora que me hice una resonancia me dicen q tengo un tabique completo
Y me tienen q operar
Pero me dicen q la operación depende del médico si usa camara para ver y no dañar el útero o lo hace a ciegas
El miedo q tengo es q si lo hace mal me perfore el útero y me deje estéril
O que quede mal de la operación
Tengo miedo
Pero quiero tener mi bb
Además mi marido tiene espermatozoides lentos
Ayuda que alguien me cyente su experiencia

A
anesia_5158512
11/8/14 a las 1:53
En respuesta a miluda_9774531

Útero septado
Hola chicas
Me he metido a este foro para saber opiniones de mas mujeres que tengan mi caso
He esperado mas de 2 años tener un bb hace casi un año tube una perdida de 8 semanas. Siempre me dijeron q tenia útero bicorne.pero ahora que me hice una resonancia me dicen q tengo un tabique completo
Y me tienen q operar
Pero me dicen q la operación depende del médico si usa camara para ver y no dañar el útero o lo hace a ciegas
El miedo q tengo es q si lo hace mal me perfore el útero y me deje estéril
O que quede mal de la operación
Tengo miedo
Pero quiero tener mi bb
Además mi marido tiene espermatozoides lentos
Ayuda que alguien me cyente su experiencia

Kiaraveronica
No tengas miedo, a mi me operaron hace un año y estoy a una semana de tener a mi bebe, todo fue muy bien y rapido, no te preocupes q es una operacion sencilla y ya te habran hecho las pruebas necesarias para ver la pared del utero si es gruesa o no, en aso de q no lo sea no te preocupes q no se arriesgaran a raspar tanto, ya veras como cnd te quieras dar cuenta ya esta hecho, yo sali muy contenta, ya te digo es muy sencilla y el mismo dia a tu casa, no tengas miedo y piensa en tu bebe

P
pol_7997787
27/8/14 a las 17:38
En respuesta a miluda_9774531

Útero septado
Hola chicas
Me he metido a este foro para saber opiniones de mas mujeres que tengan mi caso
He esperado mas de 2 años tener un bb hace casi un año tube una perdida de 8 semanas. Siempre me dijeron q tenia útero bicorne.pero ahora que me hice una resonancia me dicen q tengo un tabique completo
Y me tienen q operar
Pero me dicen q la operación depende del médico si usa camara para ver y no dañar el útero o lo hace a ciegas
El miedo q tengo es q si lo hace mal me perfore el útero y me deje estéril
O que quede mal de la operación
Tengo miedo
Pero quiero tener mi bb
Además mi marido tiene espermatozoides lentos
Ayuda que alguien me cyente su experiencia

Operación útero septo
Hola kiaraveronica, yo me operé justo ayer de un tabique completo que llegaba hasta el cuello del útero.

La operación la hacen con una cámara y fibra óptica, ven todo a través de un monitor y solo cortan el tabique. A mí me han puesto un DIU para que haga "palanca" jeje y no se peguen las paredes del útero al cicatrizar...

Por la operación no te preocupes porque es súper sencilla, yo me operé ayer y hoy estoy como nueva, no he tenido que tomar ni calmantes; es muy rápida y a mí me la han hecho con anestesia general. En cuatro horas estás saliendo por la puerta del hospital. Y la lista de espera por la SS, por lo menos en Madrid, un suspiro... yo empecé a moverlo todo en junio y ya estoy operada, con verano de por medio y todo...

Suerte!!

Y
yoanka_5698964
9/10/14 a las 17:39

Operación de utero septo
Hola si aquien le han realizado una cirugía de utero septo para volver a tener bebés,,,, nos pueden contar como es cuanto tarde ,si les dolió ,cuantos días estuvieron incapacitadas y lo más importante cuando se puede planear en tener otra ves bebe muchas gracias

A
anass_8761051
30/10/14 a las 22:47

Cuanto
Cuanto te salió la operación, gracias

C
cira_6372088
3/11/15 a las 13:03

Operada sin llegar a termino
hola chicas el viernes me operaron de el utero septo despues de los nervios de una anestesia general cual es mi sorpresa y la de mi pareja el el dicho doctor no se le ocurre otra cosa que no ooperarme ,la causa problemas tecnicos se puso nervioso y no veia bien ,ya no sabia que decirnos y a la hora y media nos mandan a casa ,he tomado cartas en el asunto para que a dicho personaje que no nos dio ninguna esplicacion razonable le pongan una sancion por jugar con un paciente he cambiado de hospital y estoy en espera preferente pues no dan credito al trato y al porque no hizo su trabajo ,me voy a volver a operar y espero tenga ami lado a un buen medico para poder tener a mi bebe

Y
yaco_8298412
6/3/17 a las 15:30
En respuesta a ghita_9426389

Existen varios protocolos
a mi me hicieron lo siguiente:
me detectaron por casualidad el septo en una ecografía rutinaria en una revisión.
me mandaron un histerosalping.. y un histeroscopia para confirmar diagnóstico
me provocaron una menopausia de dos meses para reducir el tamaño del útero y facilitar la operación (no siempre lo hacen)
me operaron por histeroscopia sin complicaciones (un día ingresada)
me pusieron un tratamiento hormonal de un mes para recuperar la regla rápido y un diu (para evitar que se pegaran las paredes del útero, no siempre lo hacen)durante un par de meses y tratamiento con anticonceptivos durante 3 o 4 meses
me hicieron otra histeroscopia 2 meses después de la operación para ver que todo había quedado bien, me quitaron el diu y me recomendaron no quedarme embarazada hasta seis meses después de la operación. Yo no busqué el embarazo hasta dos años después y lo conseguí a la primera.
en fin espero que te sirva

Hola Silvisev,

Tuviste que guardar mucho reposo después de la operación?
Quedaste dolorida?

Gracias.

Saludos!

I
ilena_5416604
9/3/17 a las 15:48
En respuesta a yaco_8298412

Hola Silvisev,

Tuviste que guardar mucho reposo después de la operación?
Quedaste dolorida?

Gracias.

Saludos!

Hola Nuk30, por si te sirve de algo. A mí me acaban de hacer la histeroscopia para quitarme el tabique y me han dicho que reposo relativo durante 24  horas y listo. Me lo han hecho sin anestesia, tal cual. Espero que te ayude. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram