en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Dolicocefalia

¿Alquien quiere contarme su caso? Me gustaría conocer vuestras experiencias.
Rosa Elena (34+3).

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estoy preocupada

hola ,tengo un bebe de 23dias ,k nacio con dolicocefalia aparentemente,tengo mucha pena por k no se si esto afecto de alguna manera su desarrollo ,tengo tantas dudas ,el medico me dijo k era una forma de cabeza ,pero entre algunas cosas me gustaria saber si esto kn el tiempo se va curando o arreglando modificando su cabecita a la normalidad ,es un bebe precioso ,tu pasaste lo mismo ? YO TENGO 35 AÑOS TENGO OTRO HIJO DE 15 AÑOS ,Y ESTE BEBE LLEGO A ILUMINAR MI HOGAR ,Y TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS K ESTO TENGA SOLUCION .....DIME PORFA K SABES TU DE ESTO.......

Dolicocefalia

A mi hija de 6 meses le hicieron ayer un tac y me dijeron que tenia cierre precoz de la sutura sagital y parcial metopica, dolicocefalia. Estoy echa polvo nada mas que tengo ganas de llorar porque la veo tan linda tan espabilada y siempre sonriendo que se me parte el corazon, estoy a la espera de que me llamen para que la vea un neurocirugano para ver si la tienen que operar que lo mas seguro es que si.
Porfavor si alguien a pasado por la misma situacion que yo estoy pasando que me conteste , necesito saber porque estoy super agobiada. Gracias

No te desesperes, valor , fuerza, y mucho amor

HOLA ANTES QUE NADA SOY MAMA DE UN HERMOSO NIÑO QUE TIENE AHORITA GRACIAS A DIOS Y A LOS DOCTORES QUE LO OPERARON EN SU DEBIDO MOMENTO MI HIJO TIENE 6 AÑOS . A EL ME LE DETECTARON DOLICOCEFALIA SAGITAL A LOS 3 MESES DE NACIDO AL IGUAL QUE TU AL PRINCIPIO ES ESTRESANTE PERO NO PIERDAS LA CALMA NI LAS ESPERANZAS. TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA ESTAR EN CONTACTO Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR CON MI EXPERIENCIA NO DUDES EN CONTACTARME MI CORREO ES: chapis chabiola@hotmail.com

Dolicocefalia

mi hijo nacio con craneo dolicocefalo tiene 3 meses de edad y estamos haciendole estudios para saber si es posible operarlo y si no checar que no tenga alguna complicacion el dejarlo con su craneo asi.

Fuerza, esperanza y mucho amor

HOLA ESTOY LEYENDO TU CASO SI YA TE CONFIRMARON LA DOLICOCEFIA LO RECOMENDABLE ES LA CIRUGIA POR EL MOTIVO QUE SI NO SE OPERA TRAE MAS COMPLICACIONES SU CRANEO EMPIEZA A EXTENDERSE YA SEA PARA ENFRENTE O HACIA ATRAS. A MI HIJO LE DETECTARON LO MISMO A LOS 3 MESES LE HICIERON ESTUDIO DE SANGRE, ORINA, EXCREMENTO,RADIOGRAFIAS NORMALES Y DE TERCERA DIMENSION Y SI FUE NECESARIO OPERARLO A LOS 7 MESES FUE SU OPERACION LE CORTARON CENTIMETRO Y MEDIO DE CRANEO DE OREJA A OREJA PORQUE A EL LE ESTABA CRECIENDO LA FRENTE SI TE INTERESA MI CORREO ES chapischabiola@hotmail.com

Hola!

me gustaria saber q paso con tu niño, mi hijho tiene 2 ños y apenas empezamos con las pruebas pq nadie nos habia alertado del problema

Dolicocefalia

hola, soy medico en españa. la dolicocefalia es una sutura precoz de las fontanelas, no permitiendo la expansion y correcto crecimiento del craneo. el tratamiento neuroquirurgico afortunadamente es tan sencillo como eficaz, consiste , explicado en una forma muy sencilla, en hacer unos cortes sobre lo que serian las fontanelas inexistentes (volver a abrir la cabecita del niño por sus suturas), y poner un material que creo recordar que se llama prolene, que digamos que son como unas hojas que se interponen entre ambos bordes del corte,que no permiten que el hueso cicatrice y cierre de nuevo. a pesar de que suena que sea violenta o peligrosa la operacion, realmente quedan de maravilla, no es nada peligrosa, bueno, lo justo de abrir sobre hueso, pero que para eso están los antibioticos y demás tratamientos, y la cabecita del niño tendrá un desarrollo absolutamente normal si no se ha dañado antes por las malformaciones que haya podido tener previamente, por esto la importancia del diagnostico precoz y de la valoracion correcta del estado neurologico. yo no soy neurologa ni neurocirujana, soy medico de familia en formacion.

◀  Arriba de la página

Porfavor, dolor de cintura y piernaaaaaaaa!!!!!! Embolia pulmonar y embarazoAlguien con síndrome antifosfolípidos o anticuerpos cardiolipinas?Embarazo ¿¿alguna con utero bicorne embarazada por fiv??? Tengo dias con un flujo color cafe y partes trasparente!!! es malo?Embarzo natural y oligoastenozoospermia Necesitaré cerclaje?Alguien por ahi q haya estado en tratamiento con decapeptyl?Me operan de la barrigaTengo un embarazo gemelar monocorial monoamniotico.alguien tiene lo mismo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam