Foro / Maternidad

Dudas indice riesgo sindrome de down y amniocentesis

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 23:15
I
iriome_5622945
19/2/07 a las 23:58

hola
yo me hice la prueba riesgo de sindrome de down del primer trimestre y me dio 1/1200. El ginecologo me dijo que al ser muy baja, aun teniendo 35 años, podia platearme no hacer la amniocentesis. Sin embargo, al hacer la prueba del segundo trimestre (estoy de 18 semanas), me ha dado 1/110 de probabilidad (por debajo de 1/270 es riesgo alto para mi edad), y me han dicho que aunque 99% no hay problemas con el niño deberia hacer la amnio...tambien me han dicho que la prueba del primer trimestre es muchisimo mas fiable que la del segundo pero tengo mis dudas
alguien mas ha tenido resultados tan distintos??
gracias

Ver también

K
karin_5769869
20/2/07 a las 20:15

Dicen que la segunda no es tan importante
mi ginecologo no la hace, porque dice que la importante es la primera. No se chica. Espero que alguna te pueda dar más luz sobre el asunto.
Suerte!

G
gadea_5412109
20/4/09 a las 20:00

Dudas con índice de riesgo sindrome down
Hola,
yo estoy embarazada de 18 semanas de gemelos. En la semana 16 me salió un índice de riesgo de 1/1300 (valor promediado para los dos fetos). El ginecólogo me ha dicho que a pesar de ser un riesgo más alto que el del primer trimestre que era de 1/7300 para los dos fetos, no debo preocuparme porque aún así es un riesgo menor a 1/270 que corresponde a una edad de 34 años. Aún así yo no me he quedado tranquila porque no se sí ese valor indica poco riesgo para los dos fetos, o si por el contrario al ser una media, uno de ellos puede presentar un riesgo muy superior al otro.
Alguien puede decirme algo?
Gracias

A
arame_8414648
22/4/09 a las 7:32

Esta prueba es una mierda asi de claro os lo digo!
Yo no me fio ni un pelo de esta prueba, creo que es demasiado precisa y dificl de hacer como para que de un resultado fiable...os cuento... a mi me la hcieron en la S.S y me dio un riesgo alto de sindrome de down, 1:85...tengo 24 años y mi marido 25, ningun antecedente, y voy cada mes al privado a hacerme una eco...pues bien, me llaman directamente de un hospital de barcelona para hacerme la amniocentesis, sin yo saber nada aun, va y me dan hora, se me quedó el cuerpo helado....así que llamé al privado, y me dijo que seguro que no podia ser, que el habia visto al bebe, le habia medido el femur, pliegue nucal, etc...y que todo estaba bien, asi q me mando de urgencias a un laboratorio donde me mandaron repitireron la prueba y en 24 horas tuve resultados y estaba todo bien...asi que ni amniocentesis ni nada...no os fieis mucho de estos resultados, y pensad que aunque salga 1:988888 ese 1 puede ser el nuestr@....creo que la proxima vez k me kede embaarazada no me haré esta prueba más....estoy bastante asqueada...bueno ya me veis, no? jejeje....
besos

A
an0N_809981499z
25/4/09 a las 23:15

No entendo
cuantas veces te hacen esta prueba??????????????? yo pensaba ke solo la hacian 1 vez en el primer trestre, d todas formas a mi me dio 1/10000 y pliegue nucal 0.9 pero no entiendo??????'' cuantas veces t hacen el triple scring

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir