Foro / Maternidad

Opiniones test prenatal no invasivo: neobona, harmony, panorama, nace...

Última respuesta: 7 de junio de 2020 a las 8:31
C
chams_8095200
20/2/16 a las 21:21

Hola chicas! Actualmente estoy embarazada de 9 semanas. Hace una semana estuvo en el ginecólogo donde me confirmaron el embarazo y pude oir su latido
La gine me comentó que existe la posibilidad de realizarme un test prenatal no invasivo (en concreto me habló de NeoBona)
¿Alguna se lo ha hecho o tiene pensado hacérselo? ¿Cuál de todos? Porque he visto que existen varios aunque parecidos. ¿Cuál es vuestra opinión? A las que se lo han hecho, ¿en qué semana del embarazo lo hicistéis? Me comentó que podía hacerse desde la semana 10.
La verdad es que tengo casi decidido que me lo voy a hacer porque porque tengo un caso cercano de muy bajo riesgo en el triple screening que al final acabó siendo un síndrome de Down y estoy un poco paranoica con el tema, aunque antes me gustaría escuchar otras opiniones.
Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

R
ruijie_6317442
30/10/16 a las 18:23
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Holaaa!! Y cómo pasó? Me refiero si en el screening salió alto riesgo y os hicisteis esta prueba para descartar???

B
badria_8141189
16/3/16 a las 10:43

Lo subo!
A ver si alguien puede ayudarnos, estoy en tu misma situación. Voy a hacerme un test prenatal no invasivo porque tengo 39 años (casi 40), pero no sé por cuál decidirme.....
Las que lo habéis hecho, ¿habéis esperado a saber el resultado del triple screening?
Gracias!!
Ah, Indira, lo que sí acabo de leer es un testimonio en este mismo foro hablando de un falso positivo del Harmony.....

B
badria_8141189
16/3/16 a las 10:47
En respuesta a badria_8141189

Lo subo!
A ver si alguien puede ayudarnos, estoy en tu misma situación. Voy a hacerme un test prenatal no invasivo porque tengo 39 años (casi 40), pero no sé por cuál decidirme.....
Las que lo habéis hecho, ¿habéis esperado a saber el resultado del triple screening?
Gracias!!
Ah, Indira, lo que sí acabo de leer es un testimonio en este mismo foro hablando de un falso positivo del Harmony.....

Vale
Acabo de leer otro testimonio de falso positivo con el Nace Plus, y por lo que comenta esta mujer, en la clínica de la SS donde le hicieron la amniocentesis le dijeron que ya era el tercer caso que veían....

A
an0N_851022699z
20/3/16 a las 22:11
En respuesta a badria_8141189

Lo subo!
A ver si alguien puede ayudarnos, estoy en tu misma situación. Voy a hacerme un test prenatal no invasivo porque tengo 39 años (casi 40), pero no sé por cuál decidirme.....
Las que lo habéis hecho, ¿habéis esperado a saber el resultado del triple screening?
Gracias!!
Ah, Indira, lo que sí acabo de leer es un testimonio en este mismo foro hablando de un falso positivo del Harmony.....

Trisonim
hola q tal? yo estoy de 11 semanas y ya hace 3 dias me hice el trisonim... donde vivo no hay posibilidades de otro. el resultado llegara antes de realizarme el tripescrinin y el motivo x el q me lo hice es xq hace un año estuve embarazada y all parecer venia con down ... esta vez quiero saberlo cuanto antes para decidir con tiempo q hacer

C
chams_8095200
23/3/16 a las 17:47
En respuesta a badria_8141189

Vale
Acabo de leer otro testimonio de falso positivo con el Nace Plus, y por lo que comenta esta mujer, en la clínica de la SS donde le hicieron la amniocentesis le dijeron que ya era el tercer caso que veían....

.
Hola chicas! Comentaros que al final yo me decanté por el test Neobona Advance+; también había oído lo de que cuanto más ampliado más probabilidad de falsos positivos pero fue el que me recomendó mi gine, me dijo que si fuera ella es el que se haría así que es lo que hice... Me recomendó que, si tenía claro que me lo iba a hacer, me lo hiciera para tener el resultado el día del triple screening (otra cosa es que quisiera ver el resultado del triple screening antes de decidir si me lo hacía o no). A las 11 semanas fui a sacarme sangre, ya que tenía el screening a las 12+5. Ya me ha llegado el resultado y esta todo bien, estamos contentísimos!!! Además nos han confirmado que es una niña.
Espero que los vuestros también estén perfectos! Un saludo!

A
an0N_851022699z
3/4/16 a las 22:35
En respuesta a chams_8095200

.
Hola chicas! Comentaros que al final yo me decanté por el test Neobona Advance+; también había oído lo de que cuanto más ampliado más probabilidad de falsos positivos pero fue el que me recomendó mi gine, me dijo que si fuera ella es el que se haría así que es lo que hice... Me recomendó que, si tenía claro que me lo iba a hacer, me lo hiciera para tener el resultado el día del triple screening (otra cosa es que quisiera ver el resultado del triple screening antes de decidir si me lo hacía o no). A las 11 semanas fui a sacarme sangre, ya que tenía el screening a las 12+5. Ya me ha llegado el resultado y esta todo bien, estamos contentísimos!!! Además nos han confirmado que es una niña.
Espero que los vuestros también estén perfectos! Un saludo!

Todo perfecto
buenas chicas! a mi ya me dieron el resultado del no invasivo y estaba bien y a los 3 dias me lo.confirmaron con el scrining sigo preocupada xq.son gemelos pero mucho mas tranquila hasta el 26 de este mes no me diran el sexo pero me da igual niños niñas ambos jjejej. saludos

P
piera_5148597
9/5/16 a las 13:20
En respuesta a badria_8141189

Lo subo!
A ver si alguien puede ayudarnos, estoy en tu misma situación. Voy a hacerme un test prenatal no invasivo porque tengo 39 años (casi 40), pero no sé por cuál decidirme.....
Las que lo habéis hecho, ¿habéis esperado a saber el resultado del triple screening?
Gracias!!
Ah, Indira, lo que sí acabo de leer es un testimonio en este mismo foro hablando de un falso positivo del Harmony.....

Mi experiencia
Hola soy un papa reciente de Argentina y tuve bastante miedo con esto. Con mi mujer hicimos este test de cribado. Te recomiendo que hagas el screening de la Fetal Medicine Foundation.

El triple screening solo no es muy bueno, falla bastante. Si haces este test en donde no solo meten 4 valores (free beta, papp, edad de la madre, y la TN) si no muchos mas como la onda alfa reversa, el hueso nasal, el ductus venoso y otros es bastante buena, hay una gran diferencia con el triple screening.

Mi hija tenia una TN de 2.78, papp 0.3 MOM, free beta de 2.3 MOM y mi mujer y yo casi 40 años, si lo metes en un triple screening te da alto por el cielo.
Sin embargo en estudio completo con la formula actualizada me dio 1/1700 para down (13 y 18 menos aun).

Mi hija nacio a termino y sin sindromes de este tipo. Pero al ver estos valores solos asusta un poco.

Se puede completar con un estudio de adn libre en sangre como comlemento aunque un poco mas caro y con esos dos juntos sabes casi todo. Aqui te lo dan como plan de contingencia (el aborto no es legal) en algunos centros avanzados. Los ecografistas deben estar certificados.

Saludos,
Martin

F
farhat_759130
10/10/16 a las 12:42

Yo me hice el test prenatal con Imegen, un laboratorio genético de Valencia. Me dieron todas las facilidades para recoger mi muestra (Soy de Toledo) y el seguimiento por parte de los profesionales me dejó muy tranquila. Yo quedé muy contenta. 

S
syra_5298810
26/10/16 a las :09

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

A
ahamster_c69c0dz
26/10/16 a las 12:46
En respuesta a an0N_851022699z

Todo perfecto
buenas chicas! a mi ya me dieron el resultado del no invasivo y estaba bien y a los 3 dias me lo.confirmaron con el scrining sigo preocupada xq.son gemelos pero mucho mas tranquila hasta el 26 de este mes no me diran el sexo pero me da igual niños niñas ambos jjejej. saludos

Hola chicas,

Hay tantos tests ahora mismo que se hace difícil elegir...alguién conoce el test prenatal de Biogenomix DX?

Gracias

A
ahamster_c69c0dz
26/10/16 a las 12:51
En respuesta a ahamster_c69c0dz

Hola chicas,

Hay tantos tests ahora mismo que se hace difícil elegir...alguién conoce el test prenatal de Biogenomix DX?

Gracias

Ups! se llama Biogenome DX no biogenomix...

F
farhat_759130
26/10/16 a las 12:58
En respuesta a ahamster_c69c0dz

Ups! se llama Biogenome DX no biogenomix...

Ni idea. Ese no lo conozco. Yo me informé de varios y finalmente me quedé con Genatal. Mi experiencia es muy buena. 

Saludos, 

R
ruijie_6317442
30/10/16 a las 18:23
Mejor respuesta
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Holaaa!! Y cómo pasó? Me refiero si en el screening salió alto riesgo y os hicisteis esta prueba para descartar???

F
farhat_759130
31/10/16 a las 8:33
En respuesta a ruijie_6317442

Holaaa!! Y cómo pasó? Me refiero si en el screening salió alto riesgo y os hicisteis esta prueba para descartar???

Normalmente te derivan cuando sale alterada la prueba del screening para tener otra prueba antes de pasar a una invasiva (el test  es NO invasivo, no tiene riesgos para la madre y el feto) pero en mi caso lo hice por iniciativa propia por asegurarme. También te dan otros datos como el sexo del bebé mucho antes (el prenatal puedes hacértelo a partir de la semana 9).  

R
ruijie_6317442
31/10/16 a las 11:31
En respuesta a farhat_759130

Normalmente te derivan cuando sale alterada la prueba del screening para tener otra prueba antes de pasar a una invasiva (el test  es NO invasivo, no tiene riesgos para la madre y el feto) pero en mi caso lo hice por iniciativa propia por asegurarme. También te dan otros datos como el sexo del bebé mucho antes (el prenatal puedes hacértelo a partir de la semana 9).  

Yaaaa, pero me parece muy grave q te digan q no hay animales y resulta q al final nació con síndrome de Down

R
ruijie_6317442
31/10/16 a las 11:31

No hay anomalías quería poner

F
farhat_759130
31/10/16 a las 11:51
En respuesta a ruijie_6317442

Yaaaa, pero me parece muy grave q te digan q no hay animales y resulta q al final nació con síndrome de Down

Cierto. Yo no conozco el caso, hablo desde mi experiencia, que ha sido satisfactoria. Hay que tener en cuenta que esta prueba es un "cribado", aunque los resultados suelen ser muy precisos, hay margen de error partiendo de que es una prueba NO invasiva. Normalmente cuando existen dudas pasan a las pruebas invasivas (amniocentesis) pero entiendo que antes de hacer una prueba más agresiva, esta suele dar buenos resultados en los casos que yo conozco (aparte de mi, tengo bastantes conocidos que se la han hecho). 

R
ruijie_6317442
31/10/16 a las 12:34
En respuesta a farhat_759130

Cierto. Yo no conozco el caso, hablo desde mi experiencia, que ha sido satisfactoria. Hay que tener en cuenta que esta prueba es un "cribado", aunque los resultados suelen ser muy precisos, hay margen de error partiendo de que es una prueba NO invasiva. Normalmente cuando existen dudas pasan a las pruebas invasivas (amniocentesis) pero entiendo que antes de hacer una prueba más agresiva, esta suele dar buenos resultados en los casos que yo conozco (aparte de mi, tengo bastantes conocidos que se la han hecho). 

Todo esto me parece perfecto pero te dan tantas garantías y al final pase esto es una faena. Yo he leído casos en los q se han equivocado en el sexo o han resaltado anomalías y al final a resultado no ser.
Es bueno saber todos los testimonios

A
afrika_6365898
17/11/16 a las 15:13
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Hola Alberto, que posibilidades te daban en la trisomia? Que resultado te dió el test neobona? ¿ponía ausencia de Aneuploidia?
 

C
cortes_6746312
20/1/17 a las 20:24

Hola 
Alguna se ha hexo el test de los laboratorios variref?
Es el que hacen en el9 de octubre (hospital de valencia). Me lo hice hace 8 dias y todavia no hay resultados... a alguna le ha pasado??? M parece muxo tiempo
Alguna se ha hexo este test?

Y
yovka_6961645
4/2/17 a las 14:36

Hola,
yo me he hecho el test una vez visto el resultado del screening,ya que me dijo el ginecólogo que si el screening salía mal directamente me haría una amneocentesis.

D
darla_8165950
4/2/17 a las 15:02
En respuesta a yovka_6961645

Hola,
yo me he hecho el test una vez visto el resultado del screening,ya que me dijo el ginecólogo que si el screening salía mal directamente me haría una amneocentesis.

Igual. No sé si en todas partes se sigue el mismo protocolo. A mi me recomendaron hacerme primero el triple screening y dependiendo del resultado iba a amniocentesis, TPNI o a la casa.

R
rica_5656009
5/4/17 a las 20:27
En respuesta a chams_8095200

.
Hola chicas! Comentaros que al final yo me decanté por el test Neobona Advance+; también había oído lo de que cuanto más ampliado más probabilidad de falsos positivos pero fue el que me recomendó mi gine, me dijo que si fuera ella es el que se haría así que es lo que hice... Me recomendó que, si tenía claro que me lo iba a hacer, me lo hiciera para tener el resultado el día del triple screening (otra cosa es que quisiera ver el resultado del triple screening antes de decidir si me lo hacía o no). A las 11 semanas fui a sacarme sangre, ya que tenía el screening a las 12+5. Ya me ha llegado el resultado y esta todo bien, estamos contentísimos!!! Además nos han confirmado que es una niña.
Espero que los vuestros también estén perfectos! Un saludo!

Donde te lo hiciste. 

G
gaye_7906884
1/7/17 a las 14:36
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Buenas tardes,  soy una futura mamá de Madrid que leído tu comentario y me quedado muy sorprendida .

Mi marido y yo lo estamos pasando francamente mal porque la prueba del screening  a las 12 semanas dio las hormonas alteradas.  Hemos hecho el test Neobona y después de decirnos que no nos preocupáramos porque probablemente saldría todo bien, ha dado de alto riesgo en sindrome down. 

 Comercializan el test como de altísimo grado de fiabilidad.  Estamos a la espera de realizar la amniocentesis.

 si lees este post por favor nos gustaría la posibilidad de que decidieras tu consejo en cuanto a la experiencia de Neobona.


Miles de gracias, Laura (Madrid)
 

I
ishrat_5678817
10/12/17 a las 18:50
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Hola Albert, te salió riesgo bajo en el neobona y en el triple screening qué riesgo salió?

I
iana_7860218
1/1/18 a las 23:19
En respuesta a syra_5298810

Buenas. Soy padre d un bebe de 2 meses con sindrome de down. El test neobona salio todo correcto. Yo de vosotros miraria otras opciones. 
Saludos

Cómo es posible que el test no lo detectase? Te dieron alguna explicación? En principio me informaron que tiene un 99,9% de fiabilidad

L
lidan_7024984
14/1/18 a las 21:04
En respuesta a gaye_7906884

Buenas tardes,  soy una futura mamá de Madrid que leído tu comentario y me quedado muy sorprendida .

Mi marido y yo lo estamos pasando francamente mal porque la prueba del screening  a las 12 semanas dio las hormonas alteradas.  Hemos hecho el test Neobona y después de decirnos que no nos preocupáramos porque probablemente saldría todo bien, ha dado de alto riesgo en sindrome down. 

 Comercializan el test como de altísimo grado de fiabilidad.  Estamos a la espera de realizar la amniocentesis.

 si lees este post por favor nos gustaría la posibilidad de que decidieras tu consejo en cuanto a la experiencia de Neobona.


Miles de gracias, Laura (Madrid)
 

Hola!! Mi hermana está en la misma situación que estabas y estamos desesperadas... el martes le hacen al anmiocentesis... al final que resultó??? 
salio todo bien???

F
feliu_1023316
2/5/18 a las 13:04

Pregunta por favor!!

Yo me he echo el test prenatal no invasivo en en laboratorio echevarne de Barcelona(550&euro, me insistieron mucho en no ir en ayunas, desayune a las 7:30 un bocadillo y una fruta... entre que llegue, aparque etc...se me hizo las 9:20 ....y vi a la enfermera y la recepcionista con la duda de si hacermelo o no 😨, pk iba justa de tiempo de la última comida... me quede alucinada... (bocadillo más grande que la mano con margarina y jamon dulce) no iba en ayunas, no tengo problemas ni de diabetes ni de nada, y en ese momento ni tenia nada a mano para comer, ni bar cerca...ni nada, me quede con cara de poker... pero vamos k hacia como mucho dos horas k había comido... 

Me lo hicieron pero me quedo un poco rallada...me quedan dias para los resultados y mi triple screening salio bajo riesgo. Pero ahora no paro de darle vueltas en lo de que iba justa de desayuno.... me han dejado rallada

Alguna le ha pasado eso?? 

I
ishrat_5678817
2/5/18 a las 13:36
En respuesta a feliu_1023316

Pregunta por favor!!

Yo me he echo el test prenatal no invasivo en en laboratorio echevarne de Barcelona(550&euro, me insistieron mucho en no ir en ayunas, desayune a las 7:30 un bocadillo y una fruta... entre que llegue, aparque etc...se me hizo las 9:20 ....y vi a la enfermera y la recepcionista con la duda de si hacermelo o no 😨, pk iba justa de tiempo de la última comida... me quede alucinada... (bocadillo más grande que la mano con margarina y jamon dulce) no iba en ayunas, no tengo problemas ni de diabetes ni de nada, y en ese momento ni tenia nada a mano para comer, ni bar cerca...ni nada, me quede con cara de poker... pero vamos k hacia como mucho dos horas k había comido... 

Me lo hicieron pero me quedo un poco rallada...me quedan dias para los resultados y mi triple screening salio bajo riesgo. Pero ahora no paro de darle vueltas en lo de que iba justa de desayuno.... me han dejado rallada

Alguna le ha pasado eso?? 

Hola, el tema es que no hace falta ir en ayunas pero si fueras tampoco pasa nada. Yo me lo hice a las 7 de la tarde y no sé cuántas horas hacía que no comía, será para que no te desmayes pero no afecta el resultado, no te preocupes y mucha suerte!! Espero que vaya todo muy bien!

F
feliu_1023316
2/5/18 a las 14:07
En respuesta a ishrat_5678817

Hola, el tema es que no hace falta ir en ayunas pero si fueras tampoco pasa nada. Yo me lo hice a las 7 de la tarde y no sé cuántas horas hacía que no comía, será para que no te desmayes pero no afecta el resultado, no te preocupes y mucha suerte!! Espero que vaya todo muy bien!

Muchas gracias, es que me han dejado loca con eso 😘

C
chams_8095200
7/5/18 a las 16:06
En respuesta a feliu_1023316

Pregunta por favor!!

Yo me he echo el test prenatal no invasivo en en laboratorio echevarne de Barcelona(550&euro, me insistieron mucho en no ir en ayunas, desayune a las 7:30 un bocadillo y una fruta... entre que llegue, aparque etc...se me hizo las 9:20 ....y vi a la enfermera y la recepcionista con la duda de si hacermelo o no 😨, pk iba justa de tiempo de la última comida... me quede alucinada... (bocadillo más grande que la mano con margarina y jamon dulce) no iba en ayunas, no tengo problemas ni de diabetes ni de nada, y en ese momento ni tenia nada a mano para comer, ni bar cerca...ni nada, me quede con cara de poker... pero vamos k hacia como mucho dos horas k había comido... 

Me lo hicieron pero me quedo un poco rallada...me quedan dias para los resultados y mi triple screening salio bajo riesgo. Pero ahora no paro de darle vueltas en lo de que iba justa de desayuno.... me han dejado rallada

Alguna le ha pasado eso?? 

Hola! Yo abrí en hilo 2 años atrás. En aquella ocasión me hice el test neobona, ahora vuelvo a estar embarazada y me he hecho el echevarne. También me insistieron esta vez en lo de comer bien antes de ir. Me explicaron que era porque de esa manera se libera más cantidad de ADN fetal a la sangre y es menos probable que te salga muestra insuficiente y haya que volver a repetirlo, simplemente por eso. 
IguaI llego tienes hsta el resultado pero bueno...
Espero que esté todo bien! Mucho animo!

F
feliu_1023316
10/5/18 a las 10:39
En respuesta a chams_8095200

Hola! Yo abrí en hilo 2 años atrás. En aquella ocasión me hice el test neobona, ahora vuelvo a estar embarazada y me he hecho el echevarne. También me insistieron esta vez en lo de comer bien antes de ir. Me explicaron que era porque de esa manera se libera más cantidad de ADN fetal a la sangre y es menos probable que te salga muestra insuficiente y haya que volver a repetirlo, simplemente por eso. 
IguaI llego tienes hsta el resultado pero bueno...
Espero que esté todo bien! Mucho animo!

Hola

hola
Aún no tengo los resultados, me dijeron que llegarían el día 14 cómo día límite, supongo que me llegará antes el mensaje..... me dijeron que me llamarían si salían mal, pero tampoco me lo garantizo....

No me fío mucho...

 a ti qué te dijeron que te llamarían si salia mal o solo que llegaría SMS?

I
itziar_8776170
12/5/18 a las 19:50
En respuesta a farhat_759130

Yo me hice el test prenatal con Imegen, un laboratorio genético de Valencia. Me dieron todas las facilidades para recoger mi muestra (Soy de Toledo) y el seguimiento por parte de los profesionales me dejó muy tranquila. Yo quedé muy contenta. 

Este es el que me recomienda una genetista experta en el tema, al parecer es el que mejor discrimina el ADN de la madre y el del feto.

C
chams_8095200
24/5/18 a las 23:27
En respuesta a feliu_1023316

Hola

hola
Aún no tengo los resultados, me dijeron que llegarían el día 14 cómo día límite, supongo que me llegará antes el mensaje..... me dijeron que me llamarían si salían mal, pero tampoco me lo garantizo....

No me fío mucho...

 a ti qué te dijeron que te llamarían si salia mal o solo que llegaría SMS?

Hola! Lo acabo de leer ahora. A mí me dijeron que me llegaria un SMS diciéndome que ya estaba el resultado disponible para que yo lo mirara en la web. No me dijeron nada de llamarme.
Supongo que ya tendras tu resultado, espero que haya salido todo bien y puedas disfrutar mas tranquila el embarazo.

N
najiha_6319278
9/6/18 a las 19:14
En respuesta a itziar_8776170

Este es el que me recomienda una genetista experta en el tema, al parecer es el que mejor discrimina el ADN de la madre y el del feto.

Hola!! Este test es fiable? Ya que salvo en este foro no he oido hablar de él. Pero la página web tiene muy buena pinta! Y la verdad es que estoy bastante perdida y no se cuál hacerme....🙁. Y los casos que se leen por los foros de falsos positivos y más aún de negativos me dan bastante miedo. Muchas gracias y un saludo.  

A
azara_730187
9/6/18 a las 21:08
En respuesta a chams_8095200

Hola! Lo acabo de leer ahora. A mí me dijeron que me llegaria un SMS diciéndome que ya estaba el resultado disponible para que yo lo mirara en la web. No me dijeron nada de llamarme.
Supongo que ya tendras tu resultado, espero que haya salido todo bien y puedas disfrutar mas tranquila el embarazo.

el de Echevarne qué precio tiene?

S
siqi_1009491
11/6/18 a las 11:19

Hola! Llevo 6 semanas de embarazo y acabo de comprar el Test Prenatal de Megalab y al ser cliente de Caser me ha salido muy bien de precio por si os interesa dejo el enlace 

Ya os contareeee 

M
malle_9774779
11/6/18 a las 15:30

Yo me he hecho el Nace porque fue el que me recomendó el ginecólogo y lo que más me convencía eran los resultados en tres días (en mi caso fueron inlcuso menos)
¿La fiablilidad? Pues te contaré en diciembre, pero rezo para que los resultados seas ciertos.

X
xantal_8571442
18/7/18 a las 17:05
En respuesta a azara_730187

el de Echevarne qué precio tiene?

550€ el básico, por lo menos en Malaga

A
anaid_2951978
9/8/18 a las :50
En respuesta a lidan_7024984

Hola!! Mi hermana está en la misma situación que estabas y estamos desesperadas... el martes le hacen al anmiocentesis... al final que resultó??? 
salio todo bien???

A mi meme pasó lo.mismo,me hice el test nace en los laboratorios igenomix y los resultados normales,en la semana 12 me mandaron hacerme una biopsia corial xq el resultado de al eco no fue bueno y el resultado fue q mi bebé tenía una trisomia 21 ,99,9% de fiabilidad?,es una tomadura de pelo con éstas cosas no se juega...

A
anaid_2951978
9/8/18 a las :55
En respuesta a anaid_2951978

A mi meme pasó lo.mismo,me hice el test nace en los laboratorios igenomix y los resultados normales,en la semana 12 me mandaron hacerme una biopsia corial xq el resultado de al eco no fue bueno y el resultado fue q mi bebé tenía una trisomia 21 ,99,9% de fiabilidad?,es una tomadura de pelo con éstas cosas no se juega...

El test nace normal y luego trisomia  21

A
auria_5433733
28/12/18 a las 9:10
En respuesta a ishrat_5678817

Hola Albert, te salió riesgo bajo en el neobona y en el triple screening qué riesgo salió?

Hola!!

Después de leer este mensaje y de revisar la sensibilidad de varios  estudios que avalan estos test. Concluyo que de cada 100 casos de down casi uno no lo detectan. Me empiezo a volver loca y pienso si es el mio. Aunque la probabilidad es muy baja, TS 1/290, ecografía ok, bajo riesgo en el trisonim pero 41 años. La gine me desaconseja la anmio. Pero yo al final me la hago. Todo fenomenal. Pero pasé un día horroso, no por las molestias que son pocas, si no por la sensación de poner en riesgo a mi bebé.

Por si sirve mi experiencia a alguien.

Ana

 

R
rosane_13644661
27/2/19 a las 20:03
En respuesta a malle_9774779

Yo me he hecho el Nace porque fue el que me recomendó el ginecólogo y lo que más me convencía eran los resultados en tres días (en mi caso fueron inlcuso menos)
¿La fiablilidad? Pues te contaré en diciembre, pero rezo para que los resultados seas ciertos.

Yo me he hecho en Nace y los tiempos han cambiado mucho.. En el 24 te dicen que 3 días pero que puede tardar hasta 5.. y una vez contratas la prueba te suben los plazos hasta 10 días, laborables. Es decir, dos semanas.. Una verguenza que te engañen con los plazos, en nuestro caso nos decantamos por este porque nos lo recomendó nuestr ginecóloga y por los plazos! Que eran muy inferiores que el resto de laboratorios como Echevarne. Pero os digo,  nunca más con Igenomix.

O
oliva_13646997
10/3/19 a las 11:16
En respuesta a rosane_13644661

Yo me he hecho en Nace y los tiempos han cambiado mucho.. En el 24 te dicen que 3 días pero que puede tardar hasta 5.. y una vez contratas la prueba te suben los plazos hasta 10 días, laborables. Es decir, dos semanas.. Una verguenza que te engañen con los plazos, en nuestro caso nos decantamos por este porque nos lo recomendó nuestr ginecóloga y por los plazos! Que eran muy inferiores que el resto de laboratorios como Echevarne. Pero os digo,  nunca más con Igenomix.

Que tal te salió el test? Yo me hice el mismo por voluntad propia ya que todo estaba bien, me salió síndrome de Turner y estoy a la espera de los resultados de la amniocentesis, ya os podéis imaginar cómo me encuentro... Alguien en mi misma situación o parecida? 

R
rosane_13644661
10/3/19 a las 12:17
En respuesta a oliva_13646997

Que tal te salió el test? Yo me hice el mismo por voluntad propia ya que todo estaba bien, me salió síndrome de Turner y estoy a la espera de los resultados de la amniocentesis, ya os podéis imaginar cómo me encuentro... Alguien en mi misma situación o parecida? 

Hola guapa, 
Mis resultados salieron bien al final.. sólo que tardaron más del doble de lo que nos habían dicho.. nos llamó hasta el delegado de no se que de Igenomix, pero para hecharnos un rollo de comercial, de que si tenían retraso porque eran los mejores del mundo blablabla, vamos lo último que necesitabamos oir estando a la espera aún de los resultados.. hemos interpuesto una reclamación.. aunque oyendo ahora casos de resultados no favorables, mi caso no tiene comparación. Siento mucho tu resultado.. la verdad es que todas podemos entender más o menos como debes estar. Te envio mucha fuerza, mantente positiva hasta tener los resultados de la amniocentesis, por ella, hasta el final. Un beso muy grande guapa.

A
asunta_9664915
10/3/19 a las 19:10

Yo me hice el Neobona por decisión propia, ya que en el Triple Screening me salió riesgo bajo <1:10000, pero aún así, quería quedarme un poco más tranquila.
En mi caso, llamé por teléfono, dije que no tenía volante porque lo quería hacer por mi cuenta, así que me llamaron ellos y me dijeron que concertarían una videoconferencia conmigo al siguiente día con el consejo genético para que me rellenaran la solicitud, y así fue. Al siguiente día fui con la solicitud impresa al laboratorio, y listo. Me hice la analítica un viernes y el siguiente viernes me llamaron para decirme que ya estaban los resultados colgados en la plataforma y que si tenía cualquier duda los llamada para hablar con mi genetista.

De todas formas, esta no es una prueba diagnóstica, he leído muchos testimonios donde dan falsos positivos y lo que es peor, falsos negativos, así que yo, si en el triple screening me hubieran dado riesgo algo de alguna enfermedad, no lo dudaría y me haría una amniocentesis, ya que la fiabilidad del resultado de las pruebas genéticas dependen de la cantidad de adn del bebé que hayan recogido en tu muestra de sangre, y a veces hay más posibilidad de error que otras...

C
coumba_20410368
6/6/20 a las 11:11
En respuesta a oliva_13646997

Que tal te salió el test? Yo me hice el mismo por voluntad propia ya que todo estaba bien, me salió síndrome de Turner y estoy a la espera de los resultados de la amniocentesis, ya os podéis imaginar cómo me encuentro... Alguien en mi misma situación o parecida? 

Hola! yo estoy en una situacion similar, me salio alto riesgo en trisomia 13, Patau. 

me podrias decir como salio tu amnio??

O
oliva_13646997
6/6/20 a las 19:13
En respuesta a coumba_20410368

Hola! yo estoy en una situacion similar, me salio alto riesgo en trisomia 13, Patau. 

me podrias decir como salio tu amnio??

Muy buenas, a mi me salió que estaba todo bien, se quedó en susto, es cierto que en las ecos no se veía nada anormal y eso me tranquilizó.. Ahora es una bebé de 9 meses enorme y está hecha un bicho. Ánimo y te deseo la mayor suerte del mundo. 

C
coumba_20410368
7/6/20 a las 8:31

Hola sperantia, no sabes como me alegra escuchar eso! enhorabuena! Te llegaron a decir porque te salio positivo?? la fiabilidad en un positivo en turner es de un 50%, en mi caso Patau es de un 38%, no paro de darle vueltas para intentar entender que han visto. Ademas del riesgo poblacional, te salio tu riesgo personal despues de hacerte la prueba?? a mi me sale riesgo personal de 1/2, osea un 50%, puede ser que si o puede ser que no..😞

muchisimas gracias por contestar, al haber pasado tanto tiempo de este hilo no esperaba que aun estuvieras por aqui. te agradezco muchisimo que hayas compartido tu historia, me da un rayo de esperanza en que puede ser un falso positivo como en tu caso. 

tengo biopsia en miercoles 10.

un abrazo! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest