Foro / Maternidad

Tn aumentada. mucho miedo.

Última respuesta: 8 de abril de 2015 a las 21:05
N
nofre_9683965
23/3/15 a las 19:34

hola chicas, este sábado fui a hacerme la Ecografia de translucencia nucal. Fui muy contenta y salí llorando ya que la TN me dio 2,5mm y tenia que darme 2,2mm. Estoy de 12+3 ahora, tengo 35 años, un aborto involuntario, una hermosa niña u este seria mi tercer embarazo. La eco fue el sábado, mañana tengo el screening y estoy días están siendo interminables. Encima ahora agarro Semana Santa/ semana de turismo y tendrían más demora en darme los resultados. Alguien puede por favor comentarme si paso por algo similar que le diera la TN aumentada?

Ver también

I
idoya_5402681
24/3/15 a las 23:08

Tranquila!
Hola. Mi tn me dio 2, 53 me hicieron el triple scrining y salió bien! No obtante con ls preocupación nos fuimos de pago, alli nos dijeron que hasta 3mm era normal, despues nos hicimos el test nace nos costó una pasta pero nos quedamos mas tranquilos los resultados un bebé cromosomicamente normal, mi bebé tiene un mes y está fenomenal! Asi que tranquila. ..saldrá todo bien!

N
nofre_9683965
25/3/15 a las 15:51
En respuesta a idoya_5402681

Tranquila!
Hola. Mi tn me dio 2, 53 me hicieron el triple scrining y salió bien! No obtante con ls preocupación nos fuimos de pago, alli nos dijeron que hasta 3mm era normal, despues nos hicimos el test nace nos costó una pasta pero nos quedamos mas tranquilos los resultados un bebé cromosomicamente normal, mi bebé tiene un mes y está fenomenal! Asi que tranquila. ..saldrá todo bien!

Gracias por tu respuesta
Gracias MORENITA8312 la verdad es que estamos muy nerviosos. Me hicieron el triple screening ayer y supuestamente mañana estaría el resultado. Están tratando de apurar todo para hacerme el estudio de vellosidades corionicas antes de que se me pasen las semanas de embarazo permitidas viendo que hoy estoy de 12+5 y solo puede hacerse hasta las 13+6 semanas (en mi país solo hacen este examen los días martes así q el martes próximo estaré justito en la fecha límite), obvio que será pago y sale muchísimo dinero pero creo q la tranquilidad lo vale. Gracias por tu respuesta. Yo sigo rezando para que todo salga bien, lo único q quiero es tener a mi bebito sano.

M
moumen_5645407
26/3/15 a las 16:02

Tn de 6,5
Hola yo te voy a contar mi caso k es muchísimo peor k el tuyo.mi tn era de 6,5 fui acerme la biopsia corial y me volvieron acer la eco y abia aumentado mas todavía a 8,9. Yo estaba cagada xk el medico me keria subir ya casi abortar sin saber los resultados, a los 15 dias me dieron los resultados y todo era nornal ningún problema cromosimatico,y es un niño.luego me han exo la Arrays k es mucho mejor k la corial y la scrining e igual todo normal.simplemente me han dicho k hay k esperar a la semana 20 a la eco para ver k el corazón esta bien aunk ya mas o menos m an dicho k si y como a todas ver si tiene alguna malformación asi k no te asustes k te lo digo x experiencia k ami me acojonaron y de momento la cosa no va mal y no lo pienses k el bebe lo nota y es peor.simplemente mi bebe tiene k vigilarse mas k a un bebé sin pliegue nucal aumentado y a disfrutar de el pequeño asi k no t asustes k yo tyve 4 abortos y tengi una nena preciosa también.espero darte un pokito de esperanza k en estos casos se necesita muchísimo

N
nofre_9683965
27/3/15 a las 19:11
En respuesta a moumen_5645407

Tn de 6,5
Hola yo te voy a contar mi caso k es muchísimo peor k el tuyo.mi tn era de 6,5 fui acerme la biopsia corial y me volvieron acer la eco y abia aumentado mas todavía a 8,9. Yo estaba cagada xk el medico me keria subir ya casi abortar sin saber los resultados, a los 15 dias me dieron los resultados y todo era nornal ningún problema cromosimatico,y es un niño.luego me han exo la Arrays k es mucho mejor k la corial y la scrining e igual todo normal.simplemente me han dicho k hay k esperar a la semana 20 a la eco para ver k el corazón esta bien aunk ya mas o menos m an dicho k si y como a todas ver si tiene alguna malformación asi k no te asustes k te lo digo x experiencia k ami me acojonaron y de momento la cosa no va mal y no lo pienses k el bebe lo nota y es peor.simplemente mi bebe tiene k vigilarse mas k a un bebé sin pliegue nucal aumentado y a disfrutar de el pequeño asi k no t asustes k yo tyve 4 abortos y tengi una nena preciosa también.espero darte un pokito de esperanza k en estos casos se necesita muchísimo

Muchas gracias!
Gracias de corazon por contarme tu experiencia, me da esperanzas. A mi luego de la TN aumentada q se detecto en la eco, me hicieron el screening y me dio un riesgo de SD de 1/125. Ayer me hicieron la biopsia de vellosidades coriales y el resultado lo tendre en 1 semana. Para ser sincera no hago otra cosa q llorar no ouedo evitarlo. Solo quiero que mi bebe este bien. Te deseo lo mejor para tu pequeñito y cuebtame como sigues si?





N
nijole_8089629
30/3/15 a las 15:54

yo estoy igual
Yo estoy exactamente igual... hace dos semanas me hice la primera eco, estabamos super contentos, le veiamos muy bien, se movía, todo iba genial... hasta que la ultima medicion fue el pliegue nucal. Fue de 2.66. Era el único dato que se salia de lo normal puesto que el resto de mediciones estaban bien y los analisis tambien. Tampoco tenemos el factor de la edad puesto que yo tengo 30 años. Pero al meter todos los datos en el ordenador, salio un riesto de 1 de 171 de tener un niño con problemas cromosomicos. Sali de alli llorando. Eso fue hace dos semanas, y ahora estoy esperando a hacerme una amniocentesis (que me hacen en otras dos semanas), puesto que me han dicho que es la única prueba que te confirma si hay problemas o no (la biopsia me han dicho que tiene mas riesgos, y los analisis de sangre al final lo que te dan es una probabilidad, no un diagnostico). Estoy muy asustada y hasta que no me hagan la amniocentesis y me digan que todo esta bien no voy a poder descansar...

N
nofre_9683965
30/3/15 a las 21:22
En respuesta a nijole_8089629

yo estoy igual
Yo estoy exactamente igual... hace dos semanas me hice la primera eco, estabamos super contentos, le veiamos muy bien, se movía, todo iba genial... hasta que la ultima medicion fue el pliegue nucal. Fue de 2.66. Era el único dato que se salia de lo normal puesto que el resto de mediciones estaban bien y los analisis tambien. Tampoco tenemos el factor de la edad puesto que yo tengo 30 años. Pero al meter todos los datos en el ordenador, salio un riesto de 1 de 171 de tener un niño con problemas cromosomicos. Sali de alli llorando. Eso fue hace dos semanas, y ahora estoy esperando a hacerme una amniocentesis (que me hacen en otras dos semanas), puesto que me han dicho que es la única prueba que te confirma si hay problemas o no (la biopsia me han dicho que tiene mas riesgos, y los analisis de sangre al final lo que te dan es una probabilidad, no un diagnostico). Estoy muy asustada y hasta que no me hagan la amniocentesis y me digan que todo esta bien no voy a poder descansar...

La biopsia de corion tambien es hiper segura
Hola! A mi aun me queda una semanita mas para esperar los resultados. Lo q tu cuentas es exactamente lo mismo q me paso a mi, la unica diferencia es q yo estoy en el corte justo de la edad en donde comienzan a considerar para todo este tipo de pruebas porque tengo 35. Lo demas dio todo vien. Los analiss de sangre del triple screening son estadisticos y NO DON UN DIAGNOSTICO por lo q lei en muchisimos
casos q si te da mal la TN y el screening, puede darte igial una amniocentesis o una viopsia corial perfecta. En fin, solo hay q esperar. Lobvueno de la biopsia corial es q te la dan en muchisimo menos tiempo (1 semana) mientras q la amnio demora 20 dias. Los riesgos son casi los mismos, el pinchazo es el la pancita en ambos casos y luego tienes un reposo de 48hs. Los riesgos de aborto son MUY BAJOS pero los medicos deben informarlo igual para cubrirse porque es responsabilidad de los padres el hacerse el analisis o no. Yo fui monitoreada todo el tiempo y luego de la biopsia tambien. Me hicieron sentir muy contenida. Ahora solo espero que todo este bien. Soy consciente q aunque de todo bien ahora, seguiran los ecocardiogramas frecuentes para descartar alguna anomalia cardiaca (diferentes tipos posibles de cardiopatia), pero he escuchado miles de casos en los q no se presentan ni una cosa ni la otra. Mismo mi medico me dijo q 9,5 de cada 10 TN aumentada daban las demas pruebas bien asi q aferrada a esa idea. Te cuento como me fue ni bien sepa, tu cuentame tanbien y estoy para lo q pueda ayudarte

N
nofre_9683965
7/4/15 a las 18:37
En respuesta a nijole_8089629

yo estoy igual
Yo estoy exactamente igual... hace dos semanas me hice la primera eco, estabamos super contentos, le veiamos muy bien, se movía, todo iba genial... hasta que la ultima medicion fue el pliegue nucal. Fue de 2.66. Era el único dato que se salia de lo normal puesto que el resto de mediciones estaban bien y los analisis tambien. Tampoco tenemos el factor de la edad puesto que yo tengo 30 años. Pero al meter todos los datos en el ordenador, salio un riesto de 1 de 171 de tener un niño con problemas cromosomicos. Sali de alli llorando. Eso fue hace dos semanas, y ahora estoy esperando a hacerme una amniocentesis (que me hacen en otras dos semanas), puesto que me han dicho que es la única prueba que te confirma si hay problemas o no (la biopsia me han dicho que tiene mas riesgos, y los analisis de sangre al final lo que te dan es una probabilidad, no un diagnostico). Estoy muy asustada y hasta que no me hagan la amniocentesis y me digan que todo esta bien no voy a poder descansar...

Me dio bien la prueba!
Hola como estas? Queria contarte que ayer finalmente luego de semana santa me dieron el resultado que la biopsia de vellosidades coriales dio un niño sano! Cromosomicamente es un bebe normal. Mi ginecologo me decia q 9,5 de cada 10 veces que sale una TN aumentada, mas alla de que el screening de mal tambien, al ser pruebas estadisticas y no diagnosticas, esta todo bien y es solo un indicador. Por supuesto que esto te lo digo tranquila ahora, no duermo bien desde hace tres semanas, adelgace tres kilos y me la pase llorando todo el dia. Realmente es muy ... todo lo q se siente y lo q a una como mama se le pasa por la cabeza pero animo q no todo es tan malo como se pinta. Espero novedades de tu angelito/a. Un fuerte beso! Mena

N
nijole_8089629
8/4/15 a las :39
En respuesta a nofre_9683965

Me dio bien la prueba!
Hola como estas? Queria contarte que ayer finalmente luego de semana santa me dieron el resultado que la biopsia de vellosidades coriales dio un niño sano! Cromosomicamente es un bebe normal. Mi ginecologo me decia q 9,5 de cada 10 veces que sale una TN aumentada, mas alla de que el screening de mal tambien, al ser pruebas estadisticas y no diagnosticas, esta todo bien y es solo un indicador. Por supuesto que esto te lo digo tranquila ahora, no duermo bien desde hace tres semanas, adelgace tres kilos y me la pase llorando todo el dia. Realmente es muy ... todo lo q se siente y lo q a una como mama se le pasa por la cabeza pero animo q no todo es tan malo como se pinta. Espero novedades de tu angelito/a. Un fuerte beso! Mena

Yo aun esperando!
Hola! me alegro muchisimo de verdad! que tranquilidad tienes que tener ahora mismo... Que bien de verdad! A mi me hacen la amniocentesis el lunes, deseando estoy ya... Aunque la verdad es que comentarios como los tuyos tranquilizan muchisimo, muchisimas gracias! En una semana y poco espero tener yo tambien buenos resultados, y poder descansar tranquila! en cuanto lo sepa te lo contare! un beso y muchas gracias por acordarte!

N
nofre_9683965
8/4/15 a las 21:05
En respuesta a nijole_8089629

Yo aun esperando!
Hola! me alegro muchisimo de verdad! que tranquilidad tienes que tener ahora mismo... Que bien de verdad! A mi me hacen la amniocentesis el lunes, deseando estoy ya... Aunque la verdad es que comentarios como los tuyos tranquilizan muchisimo, muchisimas gracias! En una semana y poco espero tener yo tambien buenos resultados, y poder descansar tranquila! en cuanto lo sepa te lo contare! un beso y muchas gracias por acordarte!

Todo lo mejor para ti y tu bebe!
Dios quiera que si y pronto estemos festejando ambas. Claro que si! En la amniocentesis (que tambien es puncion abdominal como en el estudio de vellosidades q me hicieron a mi) sientes apenas el pinchazo y una molestia cuando mueven la aguja pero creeme que no pasa mas de eso. Claro que pasamos mucho nervio igual, pero el riesgo de aborto es realmente muy bajo. Luego haces los dias de reposo q te indiquen (a mi me mandaron 4 por exageracion y los hice porque mi riesgo era doble porque yo me doy heparina y tomo acido acetil salicilico por coagulacion y si no se suspende 10 dias antes de la puncion es mas riesgoso, pero me explicaban los genetistas q mas riesgo tenia de que fuera un niño con anonalias por lo que me la hicieron de inmediato sin tomar esas medidas en cuenta...). Te sientes emociinalmente rara porque es algo que entra dentro de tu cuerpo pero si cabecita esta lo mas positiva y contenida por el amor de tu pareja y la gente a quien hayas decidido contar esto tan intimo, es mejor. La espera desespera niña y creeme q lo vivi primero para luego decirtelo, pero las posibilidades d que tu bebito este bien son muchisimas y es lo q luego te permitira vivir feliz tu pancita. Te mando luz y escribe cada vez que desees.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir