Foro / Maternidad

Doctor césar uguet

Última respuesta: 6 de febrero de 2015 a las 10:43
F
fatna_5294137
6/2/15 a las 10:33

Hola a todos,
Me gustaría compartir mi experiencia en esta clínica.

La clínica del Dr. Uguet yo tenía buenas referencias de unos familiares que ya habían ido y las imágenes eran muy buenas. Pero nos echó para atrás el precio (150) ya que iba a ser un regalo de unos amigos y preferimos decirles un sitio un poco más económico.

Ví una publicidad del Centro Radiológico RAES en Villaviciosa de Odón, costaba 90 e incluia dvd con vídeo de 40 min y fotos, y te imprimían 10 en color. No tenía mala pinta, y a pesar de no tener ni web ni referencia ninguna, lo cogí aquí.

Estuvimos 1 hora, de la cual los primeros 40 minutos el bebé estaba de espaldas y la mujer se limitó a dejar el ecógrafo puesto siempre en el mismo hueco esperando a que se girase por arte divino, se notaba que no tenía mucha idea, además preguntas muy básicas como cuál es el cordón no sabía contestar. El bebé estaba dormido y ni con donetes ni caramelos se movió. Los últimos 20 minutos conseguimos que se girara un pelín y, en teoría, ya deberían poder sacar fotos decentes, mi sorpresa es que la calidad de la imagen era pésima. Las 10 fotos que me imprimieron las pusieron en un álbum que me dió ganas de tirar a la basura en cuanto salí. Para colmo en el pendrive que me dieron faltaban las fotos que supuestamente iban a grabar. Resultado final: irte a casa con el disgusto y ni con ganas de quejarse para que te lo repitan, total, ya has visto que no dan más de sí.

Después de esta experiencia decidimos pedir cita en la clínica del Dr. César Uguet ,que tuvimos a los dos días de hacernos la otra. La experiencia fue totalmente distinta. Por un lado el doctor orienta la eco más a una revisión obstétrica completa, primero haciéndote la historia clínica y luego revisando uno por uno los órganos del bebé, viendo que no lleve vueltas de cordón, viendo que la placenta no esté envejecida, viendo que no haya malformidades, y tomando medidas de todo. También te pesa y te toma la tensión. Y por otro lado, también se centra mucho en sacar buenas imágenes de frente del bebé. Asombra la calidad de la imagen en comparación con otras ecografías de otros centros. Como buen profesional aplica técnicas que permiten que el bebé pueda recolocarse un poco si no se deja ver, por ejemplo, el mío aunque ya sí que estaba de frente, tenía una mano en la cara y estaba muy pegado a la placenta, pues César lo que hizo es apretar en algunos puntos específicos (sin hacer daño) hasta que consiguió las imágenes buenas. No me tuve que tomar nada. Me dió un dvd de toda la sesión (unos 25-30 minutos) y me imprimió 6 fotos en papel fotográfico en color. Salimos de allí muy contentos.

CONSEJOS Y CONCLUSIÓN
- Aconsejo hacerse la 4D en la semana 27. Yo me la hice en la 28 y ya empieza a estar grandecito en muchos casos, con lo que se pegan más al útero y cuesta más verles bien. Y antes de la 26 podría estar menos formado y no ver bien sus rasgos.
- Llevar en el bolso chocolate y cocacola. Quizás haya que echar mano de ello y en ningúna clínica te lo van a dar
- El éxito de la sesión 4d, vayas donde vayas, va a depender en un 30-40% de la suerte, de como esté colocado el bebé ese día. Pero el 60-70% restante depende de la experiencia del profesional que te lo haga.
- Siempre vas a encontrar dos tipos de clínicas: aquellas que no te va a atender un ginecólogo, te atiende un "especialista" en ecografías simplemente, suelen centrarse más en la ecografía emocional, sacar fotos y darte vídeo, canastillas y tal. Y luego están las ecografías más diagnósticas que las hacen los ginecólogos, estas últimas suelen ser más caras, pero también te llevas mucha información contigo que no te dan en las otras. Valoradlo antes de pedir cita en un sitio.

También deciros que hay un sitio en Pinto del cual he leído alguna buena referencia que debe ser muy parecido al de Navalcarnero (también es centro ginecológico-obstétrico y por las fotos de la web la calidad de las imágenes es similar), creo que se llama C.G.I.

Os dejo las imágenes de las dos clínicas en las que he estado, juzgad vosotros mismos

Ver también

F
fatna_5294137
6/2/15 a las 10:43

Sobre lo anterior
Ojo, no quiero decir que NO haya sitios especializados en ecografía emocional que sean buenos, seguro que hay muchos (Por ejemplo el centro Ecox4D también tiene buenas referencias). Quizás si en la seguridad social ya os han hecho un buen diagnóstico no hace falta gastarse el dinero en una ecografía diagnóstica. Simplemente que penséis bien el sitio y lo que buscáis.

En la clínica de César el vídeo sí que puede tener un pelín menos de duración que en otros sitios, pero te enseña lo que te tiene que enseñar y lo ves todo correctamente. Tampoco te graba las imágenes en el dvd, pero desde mi punto de vista es lo de menos, tu mismo puedes capturar todas las fotos que quieras viendo el vídeo. Y las que él elige para imprimir son muy buenas, es bastante perfeccionista en este sentido.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir