Foro / Maternidad

Baremos sindrome de down eco 12 semanas sos

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 23:30
A
an0N_842310399z
24/6/14 a las 19:12

Ya me hice la eco de las 12 semanas, exactamente estoy de 12+5. Tengo un bebe muy grande 73mm, se mueve cantidad, asi que de tranquil@ nada. Todo parecia normal, hasta que la gine termino con el ecografo, y nos sentamos a hablar de los resultados. Me quede en sokc. A pesar de tener una eco normal, con medidas normales, analitica normal... Resulta que el baremo que doy en la prueva del sd de Down son de 1/289.0 Digamos que un baremo "peligroso" esta por debajo de 1/250.0. cuanto mas alejado se este de este resultado, mejor. Y segun la gine yo estoy en el medio. A pesar de mis 31años, mi marido tiene 33, y no tenemos ningun caso en nuestras familias. Me tienen que repetir la eco en 3 semanas y la analitica en un mes. Ayer era todo llanto, incluso pensar en abortar, que es algo hablado ya por si algun hijo saliese con problemas... me da de todo. En uno de pago, tambien tendria que esperar. Asi que imaginaos eternas 3 semanas me esperan. Alguna en mi caso? O sabe de alguno parecido?

Ver también

A
an0N_865203899z
26/6/14 a las 16:05

Tranquila
Hola Medy, mira yo acabo de pasar por lo mismo...
A mi el dichoso numerito me dió 1/210, y como a ti todo en la eco era normal. Según la gine se había alterado por una hormona q habia salido bajita en la analítica. Me dijo q podía hacerme una biopsia de corion esa misma semana y q tendría los resultados en dos semanas. Fue duro tomar la decisión porque la prueba tiene un pequeño riesgo de aborto, pero decidimos hacerla y todo salió bien, es una niña y está sanita!!!
Ya sé que es duro, pero intenta estar tranquila porque no podemos hacer otra cosa q esperar...
La mayoría de las veces estos positivos son falsos y los bebés nacen sanitos.
Ánimo!!!!

A
an0N_842310399z
27/6/14 a las :35
En respuesta a an0N_865203899z

Tranquila
Hola Medy, mira yo acabo de pasar por lo mismo...
A mi el dichoso numerito me dió 1/210, y como a ti todo en la eco era normal. Según la gine se había alterado por una hormona q habia salido bajita en la analítica. Me dijo q podía hacerme una biopsia de corion esa misma semana y q tendría los resultados en dos semanas. Fue duro tomar la decisión porque la prueba tiene un pequeño riesgo de aborto, pero decidimos hacerla y todo salió bien, es una niña y está sanita!!!
Ya sé que es duro, pero intenta estar tranquila porque no podemos hacer otra cosa q esperar...
La mayoría de las veces estos positivos son falsos y los bebés nacen sanitos.
Ánimo!!!!

Cristineta35
Mil gracias x contarme tú experiencia. Intento tranquilizar mi mente.. Pero me cuesta... Y la espera, ni te cuento. Muchas gracias d verdad.

M
meimei_7045125
2/7/14 a las 17:47

Tengo un problema similar
Hola, yo estoy de 20 semanas, y en la eco me salio arteria subclavia aberrante y foco ecogénico único en ventrículo izquierdo, eso hizo que me aumentara el riesgo a 1 de 112. Como todas, estoy angustiadisima, puse un tema en el foro con este caso para ver si a alguien le habia pasado, pero aun no tengo respuesta

M
meimei_7045125
3/7/14 a las 15:41

Como se llaman los no invasivos?
Hola, y como se llaman esos examenes? porque los medicos que he visitado todos me dicen que no hay otra forma de saberlo que no sea invasiva, que ninguna ecografía lo va a decir.

M
meimei_7045125
3/7/14 a las 18:11

Gracias
Hola! Muchas gracias por responder, yo soy de Colombia así que no se si ese tipo de exámenes estén acá, pero voy a averiguar. Muchas gracias.

A
aunicorn_3357e9z
6/7/14 a las :55
En respuesta a meimei_7045125

Como se llaman los no invasivos?
Hola, y como se llaman esos examenes? porque los medicos que he visitado todos me dicen que no hay otra forma de saberlo que no sea invasiva, que ninguna ecografía lo va a decir.

Mjg 31
Hola maja, te e escrito en otro foro. El tes q yo me e realizado se llama test d Harmony del cual, todavia estoy esperando los resultados. Tiene un 99,9% d fiabilidad y dice q sustituye a la anmiocentesis. Mucha suerte, espero q todo valla bien.

A
an0N_865203899z
12/7/14 a las 15:39

Hola
Medy guapa q tal vas sabes algo ya??

A
anika_8658729
14/7/14 a las 23:30
En respuesta a aunicorn_3357e9z

Mjg 31
Hola maja, te e escrito en otro foro. El tes q yo me e realizado se llama test d Harmony del cual, todavia estoy esperando los resultados. Tiene un 99,9% d fiabilidad y dice q sustituye a la anmiocentesis. Mucha suerte, espero q todo valla bien.

Test harmony no invasivo para buscar adn fetal en sangre materna
Hola a todas,

No os vais a creer lo que me está pasandoos resumo mi caso, tengo riesgo alto de síndrome de Down en el Triple Screenning 1/90 por la hormona BHCG alta con unos valores ecográficos perfectos. Después de sopesar las opciones me decidí por hacer el test Harmony el pasado lunes 23 de junio para evitar la amniocentesis por ser invasiva, los riesgos de aborto y lo que ya sabéis.

Pues bien, el análisis me lo hicieron el el GABINETE MÉDICO VELÁZQUEZ, en la C/ Velázquez 25, Madrid, y quiero denunciarlo públicamente para que todo el mundo conociendo mi experiencia pueda prevenir que le pase lo mismo que me está pasando a mí.

Cuando acudí a hacer la extracción estaba de 12 semanas, lo justo para esta prueba y se comprometieron a tenerlo listo en 20 días (cuando la mayoría de sitios te dicen 15).

Hoy es el día 21, he llamado varias veces y hasta hoy que se cumplía el plazo no me han hecho ni caso, básicamente me han dado largas, hoy por fin ya me han pasado con la Dra. que está analizando mi caso y resulta que en la muestra sólo había un 3% de ADN fetal y han tenido que hacer no se qué con la muestra, lo cual suena bastante raro porque a mí no me han hecho una nueva extracción de sangre, digo yo que esa concentración corresponderá a mi muestra de sangre al completo de ese día.

La cuestión es que hasta una semana más no tienen los resultados, esto me sitúa en la semana 17, supuestamente "tarde" para una amniocentesis que busque diagnosticar trisomías. Al menos en la Paz no quisieron darme la cita más tarde que el próximo jueves 17 de julio por esa razón.

En definitiva, después de 650 del Harmony y antes de conocer los resultados, creo que este jueves haré la amniocentesis en el Hospital de La Paz, cita que tenía cogida de modo preventivo por si obtenía un mal resultado, ahora voy a pasar por la prueba invasiva porque sabiendo lo "importante" que es el tiempo en estos resultados no los han tenido a tiempo y si yo no insisto hasta lo último ni siquiera me informan 21 días después
Estoy muerta de miedo, muy enfadada y más estresada, y lo peor, no estoy disfrutando nada de mi embarazo, al contrario, esto parece una pesadilla que no termina...

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram