Foro / Maternidad

Tamaño anormal cabeza en ecografia tercer trimestre

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 10:00
M
miluda_9049599
3/4/14 a las 19:29

Buenas tardes, esta mañana he estado en la ecografía del tercer trimestre, exactamente estoy de 35+4 semanas. Al empezar a hacerme la ecografía la ginecóloga ha dicho literalmente "Anda que de cabeza va bien", comentario que me ha dejado algo descolocada. Después de la eco le he preguntado por el tema del tamaño de la cabeza y me ha dicho que es que tiene la cabeza bastante grande y poco más. Cuando ya he salido de consulta y he visto el informe resulta que el tamaño de la cabeza de mi bebé(será niña) corresponde al de una gestación de 37+4, es decir de dos semanas más de lo normal. Y lo más preocupante es que hace exactamente 4 semanas me hicieron una eco en la que el tamaño de la cabeza iba un a semana por debajo de lo norma, exactamente 30+6. Es decir, en 4 semanas la cabeza le ha aumentado casi como debería haber aumentado en 7 semanas, exactamente 38 mm. Estoy bastante preocupada, alguien me puede decir si esto es normal? El resto de las medidas son normales.Gracias.

Ver también

R
rolf_9916362
11/4/14 a las 10:00

A mi niño le pasa igual
El médico me dijo que era grande y que las diferencias de tamaño son mínimas, apenas de un centímetro en un montón de semanas.

Yo también le di muchas vueltas pero trato de tranquilizarme pensando que será cabezón como su abuelo y ya.

Si el médico considerase que es un problema real hubiese mandado pruebas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest